Observación a spots propagandísticos durante el proceso de electoral local de 2012
Objetivo general
Realizar una observación crítica del modelo de comunicación política mexicano durante el proceso electoral de Jalisco en 2012, a través de un análisis de contenido de la publicidad electoral que aparezca en los espacios televisivos de señal abierta y privada de esta entidad.
Preguntas de investigación
- ¿Cuál es el nivel de cumplimiento de la normativa electoral de los spots propagandísticos emitidos durante el proceso de elección del gobernador del estado de Jalisco en 2012?
- ¿Cuáles son los temas y los contenidos de los spots propagandísticos, transmitidos por los canales de televisión abierta y privada de Guadalajara, de los diversos partidos políticos que contienden por el puesto de gobernador del estado de Jalisco en 2012?
- ¿Qué características tiene el diálogo político generado por sistema de comunicación política mexicano a través de los spots propagandísticos?
- ¿Cuáles y qué características tienen los episodios de guerra sucia generados en el sistema de comunicación político mexicano, a través de spots propagandísticos durante el proceso de elección del gobernador del estado de Jalisco en 2012?
Reportes:
Análisis de Spots Publicitarios en la Contienda Electoral Local de Jalisco 2012