Seleccionar página

Infraestructura

Orange España disuelve su filial Orange Cataluña en el marco de su reorganización societaria

Mediatelecom

Europa Press, El Economista (España)

28 de octubre de 2017

Orange España ha decidido disolver su filial Orange Cataluña (OCAT) el próximo 31 de diciembre, un movimiento que se enmarca en el proceso de reorganización de su estructura societaria que está llevando a cabo el grupo en España.

Fuentes de Orange han explicado que esta decisión simplificará los procesos y la gestión de las actividades que desarrolla el grupo Orange y han asegurado que la actividad en Cataluña se mantendrá de la misma forma que se venía desarrollando hasta ahora.

La sección sindical de UGT en la operadora ha comunicado que este viernes han mantenido una reunión con la dirección de la empresa y los trabajadores de Barcelona en la que se les ha comunicado que Orange Cataluña será disuelta y sus empleados pasarán a integrarse en Orange España.

La compañía ha explicado que los 78 trabajadores de la filial afectados por la disolución pasarán a formar parte de Orange España el próximo 1 de diciembre, luego tendrá lugar la transmisión de los activos de OCAT a Orange Espagne y a OSFI y el 31 de diciembre de 2017 se procederá a la liquidación de la sociedad.

Las mismas fuentes han confirmado que este cambio no va a tener ningún impacto en los trabajadores, que mantendrán sus condiciones laborales, incluida la antigüedad, y no cambiarán de puesto ni de lugar de trabajo. Asimismo, tampoco se cerrará ningún centro de trabajo en Barcelona.

En la rueda de prensa de resultados del tercer trimestre celebrada este jueves, Orange ha remarcado que esta filial no recoge toda la actividad de la operadora en la Comunidad Autónoma, sino que comprende una parte de la actividad de gran cuenta en el negocio fijo surgido de la antigua Al-Pi.

En este sentido, el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha subrayado que esta filial está «totalmente integrada» actualmente en la compañía y su actividad es cada vez menor.

De hecho, Paillassot ha remarcado que sus ingresos en los nueve primeros meses del año fueran de 14 millones de euros, una cifra pequeña en comparación con los 3.999 millones que facturó Orange España entre enero y septiembre.

 

Gobierno pone en funcionamiento proyecto para internet gratis en el país

Mediatelecom

Redacción, Panamá ON

28 de octubre de 2017

La puesta en marcha de la Red Nacional de Internet, la entrega de 375 casas a familias humildes y la inauguración del complejo deportivo 28 Noviembre marcaron la agenda de hoy del presidente Juan Carlos Varela en el distrito de La Chorrera.

A primera hora de hoy, el Mandatario anunció el funcionamiento de 1,320 puntos de conexión en el país, que ofrece al usuario acceso gratuito de Internet Wifi en sitios de interés público de provincias y comarcas, siendo uno los proyectos más importantes de desarrollo tecnológico de Panamá y el cual permitirá elevar el índice de competitividad.

El 3 de abril pasado, en un acto en la Escuela de Excelencia Guillermo Endara Galimany, el Gobernante entregó las órdenes proceder, por 21 millones 600 mil balboas, a Cable Onda, S.A., Cable & Wireless Panamá, S.A. y Liberty Technologies, Corp., para la implementación y mantenimiento de la Red Nacional de Internet 2.0, que tiene cobertura de 288 corregimientos.

“Hoy regreso para entregar formalmente este proyecto y lanzar la Red Nacional de Internet, que representa no solo un esfuerzo muy grande en inversión, sino que estamos sentando las bases para que todos los panameños, sin excepción, tengan acceso a una educación moderna y científica, apoyada en las herramientas tecnológicas contemporáneas”, expresó.

Además, expresó que el Gobierno reconoce que la conectividad por Internet es un derecho humano, según lo ha establecido la ONU, aporta al desarrollo con equidad para la integración de las comunidades y las personas, así como el emprendimiento y la educación, sobre todo, en las áreas más apartadas.

En tanto, Irvin A. Halman, administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), expresó que el acceso a Internet por parte de la población es un elemento clave para acceder a iniciativas de Gobierno Digital, tales como la atención ciudadana, agilización de trámites en línea, consulta de información y transparencia.

 

Intervención de contenidos en la red

Twitter eliminará todos los anuncios de las agencias rusas RT y Sputnik

Homo Zapping

El Zappo

28 de octubre de 2017

A una semana de testificar en el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, Twitter anunció que ha decidido prohibir todos los anuncios de las agencias de noticias rusas RT y Sputnik, debido a una probable participación en la campaña de publicidad fraudulenta que buscaba polemizar las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Asimismo, Twitter señaló que donará los $ 1.9 millones que se “obtuvieron de la publicidad global de RT desde que se convirtieron en anunciantes en 2011”, a la vez que prohibirá todos los anuncios de las agencias de noticias rusas RT y Sputnik.

“Twitter ha tomado la decisión de eliminar toda la publicidad política difundida por las agencias Russia Today (RT) y Sputnik, con efecto inmediato”, escribió la compañía en un comunicado publicado en su blog.”Esta decisión se basó en el trabajo retrospectivo que hemos estado haciendo en torno a las elecciones estadounidenses de 2016 y la conclusión de la comunidad de inteligencia de los EE. UU.  Se comprobó que tanto RT como Sputnik intentaron interferir con las elecciones en nombre del gobierno ruso”.

Los representantes de Twitter están listos para testificar ante el Comité de Inteligencia del Senado la próxima semana, junto con representantes de Facebook y Google, sobre cómo Rusia explotó la plataforma para difundir desinformación y propaganda durante las elecciones de 2016.

El vicepresidente del comité, el senador Mark Warner, dijo a principios de este mes que la primera entrevista del comité con los representantes de Twitter fue “profundamente decepcionante” y “francamente inadecuada”.

Twitter dijo el jueves que la implementación de RT y Sputnik de parte de los rusos para interferir y alterar” las elecciones “no es algo que queremos en Twitter”.

“Los canales de noticias de Sputnik son seguidos por personas que están cansadas de la corriente principal y que buscan una perspectiva alternativa sobre las noticias”, escribió la oficina de prensa de Sputnik en su sitio web en relación al comunicado de Twitter.  Sin embargo, no hizo declaraciones sobre su participación en la campaña de publicidad rusa fraudulenta.

Por otra parte, Sputnik y RT aún podrán mantener sus cuentas orgánicas, según el comunicado.

El anuncio podría ser un esfuerzo para adelantarse a la legislación presentada la semana pasada por Warner y la senadora Amy Klobuchar, que apunta a que la compra de anuncios políticos sea más transparente.

 

Declaración de preponderantes y sus consecuencias

Cambio a tarifa cero no afectará a clientes

Milenio Jalisco

Susana Mendieta

28 de octubre de 2017

El hecho de que no se cobre una tarifa por la interconexión entre empresas -terminación de llamadas de un operador en la red de otro-, conocida como tarifa cero, solo es uno de los factores que influyó en la reducción de precios en los servicios de comunicaciones.

Por lo tanto, si el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) decide que sea diferente a cero, eso no impactará en el bolsillo de los usuarios, afirmó Judith Mariscal, investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). La especialista destacó que lo importante es que el resultado esté basado en un modelo de costos, pero que tome en cuenta a todos los operadores de telecomunicaciones, no solo al dominante, añadió. La investigadora consideró que «cualquiera que sea el resultado, unas empresas van a quedar contentas y otras no; por ello si se toma en cuenta a todos los operadores, se tendrá un umbral de asimetría más apegado a la realidad, además lo que el regulador genere, debe ser un esquema abierto y flexible para que el resultado pueda ser mejor aceptado por todos». Explicó que al Ifetel le toca la responsabilidad de observar el efecto que pueda tener la tarifa de interconexión cero, por ello debería ser una tarifa que incluya un umbral de asimetría con ajustes graduales a la baja.

Mariscal destacó que el órgano regulador debiera revisar otras experiencias de países similares y tomar en cuenta el éxito o fracaso de lo que han implementado, a fin de diseñar políticas abiertas, flexibles e incluyentes.