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Infraestructura

Europa aprueba finalmente proyecto para despliegue de Wi-Fi público

Mediatelecom

Redacción

26 de octubre de 2017

El Parlamento Europeo dio el visto bueno final al proyecto WiFi4EU, que permitirá a las autoridades locales de los Estados miembros participar por una parte de un fondo de 120 millones de euros para pagar la instalación de Wi-Fi gratuito en áreas públicas.

Mariya Gabriel, comisionada de Economía y Sociedad Digital en la Comisión Europea (CE), describió el desarrollo como «un paso adelante concreto para entregar resultados a todos los ciudadanos de la Unión Europea».

Se espera que las autoridades regionales puedan presentar solicitudes para una participación de los fondos antes de que finalice 2017.

El dinero se otorgará a las autoridades de todo el bloque económico que se consideren con mayores méritos, en forma de comprobantes que cubren el costo de instalación de equipos en áreas comunitarias como bibliotecas y plazas.

WiFi4EU fue anunciada por la Comisión Europea en septiembre de 2016 y desde entonces se ha sometido a un largo proceso de aprobación, en el que el Consejo Europeo de Estados miembros dio luz verde a la iniciativa.

Tras la aprobación final de hoy del Parlamento Europeo, se registrará en el diario oficial de la Unión Europea y se convertirá en ley.

 

Europa publica estudio con recomendaciones de espectro para 5G

Mediatelecom

Redacción

26 de octubre de 2017

La Comisión Europea publicó un nuevo estudio sobre asignaciones de espectro que respaldará el trabajo de la Unión Europea para el despliegue exitoso de 5G. Los resultados confirman que la duración de la licencia y los precios de subasta influyen en las inversiones para una mejor cobertura de la red, según afirma la Comisión en un comunicado.

La CE explica que el objetivo del estudio sobre las asignaciones de espectro en la UE fue evaluar los elementos, procesos y condiciones específicos en los que el espectro radioeléctrico, en particular para el uso de 5G, incluida la banda ancha inalámbrica, debería ser autorizado y asignado por los Estados miembros y cómo el acceso oportuno al espectro puede contribuir más plenamente a los objetivos generales establecidos por el marco regulador de la UE.

Por ejemplo, hay una tendencia a niveles de inversión más altos en países que han otorgado licencias más largas. También hay evidencia de que los altos precios del espectro pueden asociarse con una menor disponibilidad 4G. La CE espera que estas conclusiones proporcionarán una contribución suplementaria a las negociaciones en curso con el Parlamento Europeo y el Consejo sobre la propuesta de la Comisión para el Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas.

«Este estudio informará a los reguladores, operadores y proveedores de servicios de comunicaciones electrónicas de los beneficios de adoptar enfoques alternativos a la autorización y asignación de espectro. Estos enfoques podrían desbloquear el acceso a diferentes servicios utilizando tecnologías 5G que de otro modo podrían haberse retrasado. El uso más flexible de estos enfoques mejora la eficiencia del espectro y, en última instancia, mejora el acceso a la conectividad para las empresas y los consumidores», informa Saul Friedner, director asociado de Spectrum Services en LS telcom, una de las consultoras contratadas por la CE  para la realización del estudio.

Según el estudio, los requisitos de acceso al espectro de los servicios «verticales», que tienen características técnicas y de rendimiento específicas, difieren ampliamente de los requisitos de los servicios móviles, y están impulsando la forma en que se utilizará el espectro, y el régimen asociado bajo el cual debe ser autorizado y asignado. El estudio descubrió que los enfoques de asignación deberían armonizarse en todos los Estados miembros, especialmente para las bandas de frecuencias más altas (por ejemplo, 26 GHz), y los bloques de tamaño apropiado considerados, al autorizar el espectro para diferentes servicios.

 

Competencia

Telefónica México pierde más de un millón de clientes en 3T17

El Financiero

Itzel Castañares

26 de octubre de 2017

 

Durante el tercer trimestre de 2017, Telefónica México registró una pérdida de 1.7 millones de clientes al registrar 25.4 millones de clientes al cierre del trimestre respecto a los 27.1 millones reportados en el mismo periodo del año previo, una caída de 6.4 por ciento derivada principalmente de la reducción de clientes en prepago.

En el reporte emitido a la Comisión Nacional de Mercado y de Valores (CNMV) de España, el operador detalló que los ingresos durante el trimestre se elevaron 5 por ciento a 332 millones de euros desde los 316 millones reportados en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2016.

Este incremento fue impulsado principalmente por una mayor actividad comercial de contrato y un mix hacia terminales de gamas más altas; así como por la mejora en los ingresos del servicio.

El operador destacó el incremento de los ingresos por segundo trimestre consecutivo “ante un entorno competitivo de mayor racionalidad y a pesar del impacto de los sismos sufridos en septiembre”.

Por ese motivo, Telefónica ofreció por tres días el servicio gratuito de llamadas, mensajes de texto y WhatsApp en todo el país, y por cinco días en las zonas afectadas.

En tanto, el flujo operativo (EBITDA) pasó de 81 millones de euros a 79 millones, una reducción de 2.8 por ciento afectado por la evolución de los ingresos de servicio, así como por mayores gastos comerciales.

Para el operador ibérico, la mayor racionalidad de las ofertas comerciales, principalmente en prepago con la reducción en la vigencia de las recargas desde principios de año, permite continuar con la tendencia de mejora del ingreso promedio por cliente (ARPU), que ya este trimestre presenta un crecimiento anual positivo por primera vez desde el cuarto trimestre de 2014.

La inversión de capital se ubica en 132 millones de euros en los primeros nueve meses del año, destinada principalmente al despliegue e incremento de capacidad de las redes 3G y 4G.

En general los ingresos cayeron 2.5 por ciento a 12 mil 750 millones de euros (15 mil 100 millones de dólares) en el tercer trimestre, dijo el operador madrileño en un comunicado regulatorio, lo que se ajusta a la media de las estimaciones de los analistas.

Si bien hubo una caída de los beneficios, la compañía siguió generando efectivo y reduciendo la deuda.

En España, Telefónica se enfrenta a la intensa competencia de precios de Másmóvil Ibercom, que está tratando de captar clientes en el segmento inferior del mercado.

Con información de Bloomberg.

 

Twitter da señales de vida: gana usuarios y aumenta ventas

 

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/twitter-emprende-el-vuelo-gana-usuarios-y-aumenta-ventas.html

 

El Financiero

Selina Wang|Bloomberg

26 de octubre de 2017

 

Twitter superó las estimaciones de ventas y sumó más usuarios mensuales, lo que indica que hay señales de vida en la red social que ha tenido dificultades para atraer nuevos consumidores y anunciantes. Las acciones subieron.

Twitter ha venido luchando contra la percepción de que es una plataforma de medios de nicho, pese a haber emergido como la herramienta de comunicación favorita del presidente estadounidense Donald Trump.

La compañía reportó que los usuarios mensuales activos aumentaron 4 por ciento hasta 330 millones en el tercer trimestre, una señal positiva para los inversores que consideran el tamaño de la audiencia como un indicador de la salud de Twitter a largo plazo.

Los usuarios activos diarios crecieron un 14 por ciento, el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos, dijo la compañía este jueves en un comunicado.

El máximo responsable, Jack Dorsey, desplazó el foco de la empresa hacia los videos y los sucesos en vivo como una manera de impulsar el crecimiento de la audiencia.

Twitter atribuyó los aumentos en el número de usuarios a los cambios que facilitan el uso de la plataforma, a una optimización del marketing y a la mayor conciencia de la red social por parte de los acontecimientos mundiales.

“Este trimestre avanzamos en tres áreas clave de nuestro negocio: crecimos en audiencia y participación, logramos avances en la vuelta al crecimiento de los ingresos y alcanzamos una rentabilidad récord”, dijo Dorsey en el comunicado.

Twitter reportó que su pérdida neta se redujo a 21.1 millones de dólares, o sea 3 centavos por acción, en el trimestre. La ganancia sin incluir ciertos costos fue de 10 centavos por acción, en comparación con las estimaciones de los analistas de 7 centavos.

Los ingresos bajaron 4.3 por ciento hasta 589.6 millones de dólares. Los analistas proyectaron 587.5 millones de dólares, según datos recopilados por Bloomberg.

Twitter dice que las ventas fueron mejores de lo esperado porque fueron impulsadas por su publicidad visual y por las plataformas de licencias de datos.

Las ventas en Estados Unidos, el mercado publicitario más importante de Twitter, cayeron 11 por ciento respecto del mismo período de un año antes. La compañía no logró capturar más que una pequeña fracción del mercado publicitario digital, dominado por Google, de Alphabet, y Facebook.

Las ventas internacionales, que crecieron 6 por ciento respecto del año anterior, impulsaron el crecimiento total de los ingresos.

La compañía presentó una perspectiva correspondiente al cuarto trimestre para las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 220 millones de dólares a 240 millones de dólares. Los analistas proyectaron 200 millones de dólares.

“También suponemos que en el extremo superior de nuestro rango ajustado por EBITDA, seremos probablemente rentables conforme los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP)”, dijo Twitter. La compañía no ha tenido una ganancia trimestral sobre esa base desde que salió a bolsa en noviembre de 2013.

Las acciones subían 7.4 por ciento a 18.41 dólares en las operaciones iniciales después de cerrar el miércoles en 17.14 dólares. La acción ha registrado un alza del 5.2 por ciento este año. Bloomberg está desarrollando una red global de noticias de último momento para el servicio de Twitter.

La empresa dijo que ajustó el número de usuarios mensuales activos remontándose al cuarto trimestre de 2014 después de determinar que había contado incorrectamente usuarios de un servicio para aplicaciones de terceros como participantes activos en la plataforma.

Luego del cambio, la compañía dijo que tenía 326 millones de usuarios en el segundo trimestre en vez de 328 millones.

A las 10:10 hora local del Centro de México, las acciones se disparaban 14 por ciento, a 19.58 dólares, su precio más alto en más de tres veces y cortando una racha de ocho sesiones de pérdidas consecutivas en la Bolsa de Nueva York.

 

Izzi eleva 26% utilidad neta en 3T17

 

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/izzi-eleva-26-utilidad-neta-en-3t17.html

 

El Financiero

Itzel Castañares

26 de octubre de 2017

 

Izzi Telecom incrementó 25.6 por ciento la utilidad neta durante el tercer trimestre de este año a 319 millones de pesos desde los 254 millones de pesos del mismo periodo del año pasado, de acuerdo al reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En tanto, los ingresos del proveedor de servicios de telefonía fija, internet y TV de paga se elevaron a 3 mil 180 millones de pesos, que refleja un incremento de 0.9 por ciento respecto a los 3 mil 153 millones del periodo entre julio y septiembre de 2016.

“Este aumento se deriva del incremento en UGIs de internet y telefonía, mayores ingresos provenientes del servicio de video, así como por servicios de internet y administrados, parcialmente compensado por menores ingresos de integración y de voz”, detalló el operador en el reporte de resultados financieros.

En el periodo, izzi elevó 2.5 por ciento el número de Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs), es decir, de cada servicio por el que consigue un ingreso.

El internet fue el servicio con más incremento, un 6.7 por ciento frente al tercer trimestre del año pasado, en tanto que el segmento de telefonía se elevó 1.4 por ciento. Por el contrario, el segmento de video se contrajo uno por ciento, que equivale a casi 10 mil clientes menos.

Izzi detalló que al 30 de septiembre de 2017, las inversiones en propiedad, planta y equipo ascendieron a 85 millones de dólares, inversiones que incluyen activos fijos para ampliación y reconstrucción de la red, equipo técnico de comunicación, decodificadores, cable módems y equipo telefónico, principalmente.

 

Microsoft reporta incremento de 16% en ganancia trimestral

El Financiero

Reuters

26 de octubre de 2017

 

Microsoft reportó este jueves un incremento de 16 por ciento en su ganancia trimestral gracias a una mayor demanda por sus servicios de computación en la nube para empresas y a la estabilización en su negocio de software para computadores personales.

La ganancia neta de la empresa subió a 6 mil 580 millones de dólares, u 84 centavos por acción, en su primer trimestre fiscal, terminado el 30 de septiembre, desde los 5.670 millones de dólares, o 72 centavos por papel, del mismo período del año pasado. Los ingresos aumentaron un 12 por ciento a 24.540 millones de dólares.

Las acciones del mayor fabricante de software del mundo escalaron casi un 4 por ciento a 81,90 dólares en las operaciones posteriores al cierre de la sesión en Wall Street. Hasta el jueves, el papel acumula un alza cercana al 27 por ciento en 2017 que se compara con la subida de 14,4 por ciento del S&P 500.

El enfoque de Microsoft en aplicaciones y plataformas en nube, sectores de rápido crecimiento, está ayudando a la firma a compensar una demanda floja en computadores personales que ha mermado las ventas su software Windows.

Los ingresos por servicios de la «nube inteligente» crecieron cerca de un 14 por ciento a 6.920 millones de dólares en el primer trimestre. Los analistas, en promedio, esperaban ventas por 6.700 millones de dólares, según FactSet.

Los ingresos por la plataforma Azure, que compite con Amazon Web Services de Amazon.com y con las ofertas de Google de Alphabet, IBM y Oracle Corp , aumentaron un 90 por ciento en relación al incremento de 97 por ciento en el trimestre previo.

Los ingresos por la división de computadores personales de Microsoft, la mayor por ventas, bajaron un 0.2 por ciento a 9.380 millones de dólares pero superaron los pronósticos de analistas de 8.810 millones de dólares.

 

Ingresos de Alphabet se disparan 24% por publicidad en 3T17

El Financiero

Reuters

26 de octubre de 2017

 

Alphabet reportó el jueves ingresos por publicidad mayores a los esperados y márgenes operativos más altos en el tercer trimestre, impulsando a sus acciones en operaciones después de hora porque los inversores hicieron caso omiso a los costos de adquirir clientes.

Las acciones de la compañía matriz de Google subieron casi un tres por ciento tras el cierre de la sesión, a mil 20 dólares, y en el año acumulan un avance del 25 por ciento.

Los ingresos de Alphabet se incrementaron un 24 por ciento a 27 mil 770 millones de dólares, por encima del promedio de estimaciones de analistas de 27 mil 200 millones de dólares. La utilidad neta de seis mil 730 millones de dólares, o 9.57 dólares por acción, estuvo muy por encima de las estimaciones.

Alphabet, al igual que gran parte del sector tecnológico, ha disfrutado de un tempestuoso crecimiento en los últimos años gracias al paso de los anunciantes publicitarios de los medios tradicionales hacia internet y a que los consumidores acuden a una variedad cada vez mayor de dispositivos digitales.

El tercer trimestre del 2017 es el decimoquinto consecutivo en el que la compañía ha mostrado un crecimiento interanual de ventas de dos dígitos. Los ingresos por publicidad en Google -principal unidad operativa de Alphabet- representan la gran mayoría de los ingresos de la compañía.

La línea «Otros ingresos» de Google, que incluye hardware como los smartphones Pixel y los parlantes Home así como el negocio de computación en nube, también disfrutó de un sólido crecimiento.

Los ingresos en negocios no publicitarios crecieron un 40 por ciento interanual, a tres mil 400 millones de dólares en el trimestre.

 

Netflix aumenta sus precios en México

Excélsior

Redacción

26 de octubre de 2017

La plataforma de streaming, Netflix, anunció hoy los nuevos precios para nuestro país, los cuáles se verán reflejados inmediatamente para los nuevos usuarios, mientras los miembros ya activos tendrán un ajuste posterior.

A partir de hoy, el precio para ver contenidos en una pantalla pasa de 99 pesos a 109 pesos, el paquete de dos dispositivos aumenta de 129 a 149 pesos, y el servicio premium que permite cuatro pantallas, resolución 4K y HDR, pasará de 159 pesos a 199 pesos al mes.

Estas tarifas se aplican a partir de hoy para los nuevos usuarios, y para quienes ya eran miembros, a partir del lunes 30 de octubre.

De acuerdo a la compañía este aumento de precios es una estrategia para invertir en nuevas tecnologías que permitan generar mejores contenidos y mejores experiencias para sus usuarios.

“De vez en cuando, los precios de los planes de Netflix son ajustados para poder agregar más series de televisión y películas exclusivas, además de desarrollar nuevas funcionalidades, como la posibilidad de descargar contenidos offline. Con todo esto se busca mejorar la experiencia de nuestros miembros y ayudar a que encuentren lo que quieren ver aún más rápido’, explicaron en el comunicado.

Hay que recordar que la plataforma no aumentó sus precios en México durante dos años, sin embargo, aquellos usuarios que decidan no aceptar la nueva tarifa, tendrán un mes para dar de baja su cuenta.

 

¿Tienes Netflix? Esto no te va a gustar…

Aristegui Noticias

Redacción

26 de octubre de 2017

A partir de hoy, las tarifas de Netflix suben para los nuevos usuarios, mientras que los miembros que ya están activos tendrán un ajuste posterior, medida que tiene como propósito mejorar el servicio, aseguró la empresa.

Luego de su último reajuste de precios en México hace dos años, detalló que el plan básico de una pantalla pasa de 99 pesos a 109 pesos al mes; el plan estándar para dos pantallas sube de 129 a 149 pesos, y el paquete premium, para cuatro televisiones, va de 159 a 199 pesos.

Explicó que el ajuste de las tarifas de los planes se da para poder agregar más series y películas exclusivas, además de desarrollar nuevas funcionalidades, como la posibilidad de descargar contenidos offline.

“Con todo esto se busca mejorar la experiencia de nuestros miembros y ayudar a que encuentren lo que quieren ver aún más rápido. Es por eso que Netflix está reajustando los precios en México”, afirmó en información proporcionada a Notimex.

Estas nuevas tarifas aplicarán desde hoy para los nuevos clientes, mientras que para quienes ya son miembros, a partir del 30 de octubre se les empezará a notificar de manera directa en su cuenta de correo electrónico que se hará el ajuste en su siguiente facturación.

De esta manera, los miembros actuales tendrán 30 días más con su tarifa actual, periodo en el que podrán decidir si cancelan o cambian de plan. Estos movimientos, la cancelación o cambio, pueden hacerse en cualquier momento sin penalidades ni compromisos.

El último reajuste de precios que Netflix hizo en México fue en octubre de 2015, subrayó la empresa.

De acuerdo con información de la compañía, el plan básico incluye servicio en una televisión -además de dispositivos móviles como laptop, teléfono y tableta-, películas y programas de televisión ilimitados, cancelación en cualquier momento y el primer mes gratis.

El servicio estándar, además de lo incluido en el básico, considera el servicio en dos pantallas y HD disponible, mientras que el paquete Premium sube a cuatro pantallas y Ultra HD.

 

Smartphones sostienen ingresos de Telefónica

El Universal

Carla Martínez

27 de octubre de 2017

La venta de terminales móviles o smartphones sostuvieron los ingresos de Telefónica México en el tercer trimestre de 2017.

“Los ingresos aumentan 4.5% interanual con mayores ventas de terminales asociadas a la mayor actividad comercial de contrato y un mix hacia terminales de gamas más altas”, explicó en su reporte trimestral.

Durante el periodo reportado, los ingresos de la empresa sumaron 332 millones de euros, cifra superior a los 316 millones de euros alcanzados en el tercer trimestre de 2016.

Telefónica México explicó que los ingresos aumentaron durante el trimestre a pesar de que durante tres días ofrecieron servicio gratuito de llamadas, mensajes de texto y Whatsapp en el país, y por cinco días en las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Los ingresos por dispositivos móviles o terminales crecieron 63.3% al sumar 50 millones de euros durante el tercer trimestre de 2017, frente a los 30 millones registrados en el mismo periodo del año pasado.

Mientras que los ingresos por el servicio de datos o internet móvil que aumentaron 26.2% al representar 141 millones de euros en el tercer trimestre del año comparados con los 111 millones alcanzados en el mismo trimestre de 2016.

Los ingresos por servicios móviles cayeron 1.8% al sumar 282 millones de euros en el periodo reportado, mientras que en el tercer trimestre del año pasado fueron de 286 millones.

Telefónica México informó que su flujo de operación fue de 79 millones de euros durante el tercer trimestre de 2017, un descenso de 2.7% comparado con los 81 millones reportados en el mismo periodo del año anterior.En su reporte, la empresa explica que esta caída se debe a “la evolución de los ingresos de servicio y los mayores gastos comerciales”.

Las inversiones de la empresa en México fueron de 53 millones de euros en el tercer trimestre de 2017 y suman 132 millones en el periodo de enero a septiembre de este año y se destinan “principalmente al despliegue e incremento de capacidad de las redes 3G y 4G”.

Telefónica México tiene 24.5 millones de usuarios a septiembre de 2017, del total 22.4 millones son de prepago y 2.1 millones de pospago.

 

Se disparan 17% acciones de Twitter


Mural
Reuters
26 octubre 2017

 

Twitter Inc dijo este jueves que podría convertirse en rentable por vez primera el próximo trimestre, tras recortar gastos en el último año y diversificar sus fuertes ingresos publicitarios aumentando sus acuerdos para vender sus datos a otras compañías.

Las acciones de Twitter, que anunció también que el crecimiento de los usuarios se reanudó en el tercer trimestre después de estancarse en los tres meses previos, subían un 17 por ciento, a 20.06 dólares.

Twitter nunca ha tenido un trimestre rentable basado en los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés), pero indicó que «será probablemente rentable en base a GAAP» en el último trimestre del año si alcanza el rango superior de sus estimaciones.

La red social ha tenido problemas para beneficiarse de su atractivo entre las celebridades y figuras públicas como el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y congregar a usuarios y anunciantes en medio de una dura competencia con Facebook y Snapchat, de Snap Inc.

En los últimos meses selló acuerdos de emisión en directo y realizó otros cambios para mejorar la experiencia de los usuarios. Según señaló, firmó un «número significativo» de acuerdos empresariales en el tercer trimestre, lo que ayudaría a estabilizar su flujo de ingresos.

Los ingresos por licencias de datos y otras fuentes en el tercer trimestre fueron de 87 millones de dólares, dijo Twitter, un alza del 22 por ciento frente al año previo. Esto ayudó a amortiguar un declive del 8 por ciento en las ventas publicitarias.

Twitter reportó ventas trimestrales de 590 millones de dólares, un 4 por ciento menos que hace un año, atribuyendo gran parte de la caída a la decisión previamente anunciada de empezar a prescindir de su producto publicitario TellApart.

En promedio, los analistas esperaban ingresos de 587 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía con sede en San Francisco reveló también que descubrió un error en la medición de su base de usuarios desde el 2014 y revisó sus estimaciones a la baja, pero dijo que la diferencia supone menos de un 1 por ciento.

Twitter reportó 330 millones de usuarios activos en el trimestre concluido el 30 de septiembre, 4 millones más que los tres meses previos.

 

Netflix sube precios en México

El Informador

SUN

26 de octubre de 2017

Todos los nuevos suscriptores ahora pagarán 109 pesos (incremento de 10 pesos) para ver contenidos en una pantalla

A partir de hoy jueves 26 de octubre la empresa productora y distribuidora de series y películas en streaming, Netflix, incrementó el costo de las suscripciones mensuales a sus servicios de video bajo demanda, por lo que todos los nuevos suscriptores ahora pagarán 109 pesos (incremento de 10 pesos) para ver contenidos en una pantalla, 149 pesos (incremento de 20 pesos) para el paquete que incluye dos dispositivos y 199 pesos (incremento de 40 pesos) en el caso de quienes quieran ver contenidos en hasta cuatro dispositivos y en resolución 4K.

Ese mismo incremento también será efectivo para quienes ya son usuarios de Netflix. Sin embargo, será hasta el 30 de octubre cuando las personas empiecen a ser notificadas, dependiendo de su día de pago, del incremento. A partir de dicha notificación tendrán un mes para cancelar su suscripción, en caso de estar en desacuerdo.

En caso contrario, es decir, si se recibe la notificación y al cabo de un mes no se realiza acción alguna, entonces el cobro de la nueva tarifa se dará en automático, dando por hecho que el usuario tuvo tiempo para decidir y que, luego de ese periodo, quiso permanecer como usuario de la plataforma aceptando el nuevo precio.

Así quedan los cambios:

Suscripción para 1 dispositivo: pasó de 99 pesos a 109 pesos.
Suscripción para 2 dispositivos: pasó de 129 pesos a 149 pesos.
Suscripción para 4 dispositivos y 4K: pasó de 159 pesos a 199 pesos.

Netflix informó que las decisiones de la empresa, incluidos los aumentos de precios en las suscripciones, obedecen a una estrategia encaminada en incrementar las inversiones en nuevas tecnologías que hagan más sencillo el acceso a los contenidos así como a la generación de más y mejores series y películas.

«De vez en cuando, los precios de los planes de Netflix son ajustados para poder agregar más series de televisión y películas exclusivas, además de desarrollar nuevas funcionalidades, como la posibilidad de descargar contenidos offline. Con todo esto se busca mejorar la experiencia de nuestros miembros y ayudar a que encuentren lo que quieren ver aún más rápido», expresó la empresa en un comunicado.

Detalló que el último reajuste de precios que Netflix realizó en México fue en octubre de 2015 y que, como en aquella ocasión, los miembros tienen la opción de cancelar o cambiar de plan en cualquier momento sin penalidades ni compromisos.

Como parte de su plan de desarrollo, la compañía esperar cerrar el 2017 con el lanzamiento de más de mil horas de programación original premium, 600 horas más que en 2016.

Asimismo, la empresa anunció que espera gastar cerca de seis mil millones de dólares en contenido para sus 104 millones de miembros, superando la cifra de cinco mil millones en 2016 y de tres mil millones en 2015.

 

Netflix sube tarifa en México

MVS

Notimex

26 de octubre de 2017

Se informó que las tarifas de Netflix suben para los nuevos usuarios, mientras que los miembros que ya están activos tendrán un ajuste posterior.

A partir de hoy, las tarifas de Netflix suben para los nuevos usuarios, mientras que los miembros que ya están activos tendrán un ajuste posterior, medida que tiene como propósito mejorar el servicio, aseguró la empresa.

Luego de su último reajuste de precios en México hace dos años, detalló que el plan básico de una pantalla pasa de 99 pesos a 109 pesos al mes; el plan estándar para dos pantallas sube de 129 a 149 pesos, y el paquete premium, para cuatro televisiones, va de 159 a 199 pesos.

Explicó que el ajuste de las tarifas de los planes se da para poder agregar más series y películas exclusivas, además de desarrollar nuevas funcionalidades, como la posibilidad de descargar contenidos offline.

«Con todo esto se busca mejorar la experiencia de nuestros miembros y ayudar a que encuentren lo que quieren ver aún más rápido. Es por eso que Netflix está reajustando los precios en México», afirmó en información proporcionada a Notimex.

Estas nuevas tarifas aplicarán desde hoy para los nuevos clientes,  mientras que para quienes ya son miembros, a partir del 30 de octubre se les empezará a notificar de manera directa en su cuenta de correo electrónico que se hará el ajuste en su siguiente facturación.

De esta manera, los miembros actuales tendrán 30 días más con su tarifa actual, periodo en el que podrán decidir si cancelan o cambian de plan. Estos movimientos, la cancelación o cambio, pueden hacerse en cualquier momento sin penalidades ni compromisos.

El último reajuste de precios que Netflix hizo en México fue en octubre de 2015, subrayó la empresa.

De acuerdo con información de la compañía, el plan básico incluye servicio en una televisión, además de dispositivos móviles como laptop, teléfono y tableta, pelucas y programas de televisión ilimitados,  cancelación en cualquier momento y el primer mes gratis.

El servicio estándar, además de lo incluido en el básico, considera el servicio en dos pantallas y HD disponible, mientras que el paquete Premium sube a cuatro pantallas y Ultra HD.  

 

América Móvil reducirá costos en Brasil

Mediatelecom

Itzel Carreño

26 de octubre de 2017

A partir de 2018, Claro Brasil ampliará el recorte de costos en diversas áreas, la medida forma parte de un plan de la compañía para la reducción de gastos hacia 2020. La estrategia fue anunciada por Daniel Hajj, CEO del grupo América Móvil, dueño de Claro.

En el tercer trimestre de 2017, Claro vio los resultados de la reducción de costos, ya que registró un aumento del flujo de caja incluso con pérdida de ingresos.

“Estamos con un buen programa de recorte de costos en Brasil, que será ejecutado durante los próximos tres años. Serán cortes agresivos, a partir del año que viene”, dijo el CEO.

Hajj explicó que, en Brasil, la empresa todavía sufre los efectos de la disminución del mercado de telefonía móvil prepago y en la TV de paga satelital (DTH). “Estamos tratando de cancelar cuentas de clientes que no dan retorno para hacer los servicios más rentables”, dijo el CEO. Además, explicó que trabajan en incrementar el ingreso promedio por usuario y aumentar la rentabilidad del segmento de la televisión por satélite.

Claro espera compensar con el aumento de las ventas de pospago, de banda ancha fija y de la televisión por cable. “La penetración de la banda ancha en Brasil todavía es baja, y tenemos grandes oportunidades de crecer hasta el final de este año y el año que viene”,  expresó Daniel Hajj .

Durante agosto de 2017, Claro registró la mayor cantidad de adiciones netas de clientes en Internet fijo en Brasil, con un total de 68 mil 934, superando ampliamente al resto de competidores, según cifras de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

 

Ofcom pide a BT reducir el precio del servicio de línea fija

Mediatlecom

Margarita Cruz

26 de octubre de 2017

La Oficina de las Comunicaciones (Ofcom) del Reino Unido ordenó a BT [British Telecom] reducir los precios de su servicio de línea fija en el hogar pero sin servicio de banda ancha. El regulador realizó una revisión de los precios de renta de líneas en el país y concluyó que las tarifas han aumentado a pesar de la caída de los costos al por mayor.

La Ofcom pidió que los precios sean de entre 5 y 7 euros mensuales (5.59-7.83 euros), que beneficiará a alrededor de 1 millón de clientes de línea fija de BT.

BT aprobó la decisión del regulador y reducirá el precio de la renta para sus clientes de línea fija de 11.99 a 7 euros al mes, es decir, una disminución de 37 por ciento que era el costo aproximado que se ofrecía en 2010, señaló la empresa.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor en abril de 2018 y se aplicarán a los clientes que no tengan servicio de banda ancha, ya sea con BT o cualquier otro proveedor.

Los clientes de línea fija “han obtenido una baja relación calidad-precio en los últimos años, en comparación con aquellos que compran paquetes de servicios de línea fija, banda ancha y/o televisión de pago”, dijo el organismo.

El análisis del mercado de la Ofcom muestra que todos los principales proveedores de línea fija han aumentado los cargos de alquiler de línea en términos reales en 23%-47% en los últimos años, a pesar de que se han beneficiado de una disminución de alrededor de 27 por ciento en el costo mayorista subyacente de proporcionar el servicio.

BT presta servicios a dos tercios de los 1.5 millones de clientes que sólo operan líneas fijas en el Reino Unido, pero otros proveedores han seguido el liderazgo del incumbente en cuanto a precios, añadió la Ofcom. Ahora espera que los operadores alternativos sigan el ejemplo con recortes de precios.

De acuerdo con el regulador, casi 66 por ciento de los clientes de BT de línea fija sólamente tienen más de 65 años de edad, y 77 por ciento nunca han cambiado de proveedor.

 

 

Telefónica reporta ingresos a la baja; afecta eliminación de roaming

Mediatelecom

Efrén Páez

26 de octubre de 2017

Telefónica reportó resultados débiles para prácticamente todas sus filiales durante el tercer trimestre del 2017, afectada principalmente por variaciones cambiarias, así como la eliminación del roaming en el mercado europeo. Los ingresos de la compañía se redujeron en 2.5 por ciento en términos reportados, aunque el resultado operativo se elevó 3.2 por ciento.

Telefónica reportó que para el tercer trimestre del 2017 generó ingresos totales por 12 mil 754 millones de dólares, lo que representa una caída de 2.5 por ciento en términos reportados respecto al mismo periodo de un año antes. En términos orgánicos, excluyendo efectos cambiarios y otros eventos extraordinarios, los ingresos se incrementaron en 4 por ciento.

El reporte de la compañía explica que la evolución de los tipos de cambio en el tercer trimestre tiene un impacto negativo en las principales métricas financieras principalmente por la fuerte devaluación del bolívar venezolano y por la depreciación frente al euro del
peso argentino, el real brasileño y la libra esterlina. Así, en julio-septiembre las divisas reducen en 6.1 puntos porcentuales el crecimiento interanual de los ingresos y 5.4 puntos porcentuales el del OIBDA.

La compañía reconoce que los ingresos se vieron afectados por los cambios regulatorios, principalmente la eliminación de los cargos de itinerancia para clientes de la Unión Europea. Los ingresos por servicios aumentaron en un 3.3 por ciento en términos orgánicos (excluyendo los impactos regulatorios), lo que se atribuyó principalmente a las mejoras en el mercado interno de la compañía en España.

Destaca que al igual que el resto de la industria, Telefónica registra un impacto positivo del crecimiento en el consumo de datos a través de redes móviles y la mayor compra de dispositivos. Los ingresos de datos móviles del trimestre aumentan interanualmente 16.3 por ciento en términos orgánicos y representan 58 por ciento de los ingresos de servicio móvil del trimestre, 6 puntos más que el año pasado.

En términos orgánicos, las filiales de hispanoamérica reportaron un alza de los ingresos de 16.1 por ciento, aunque en términos reportados se redujeron 4.7 por ciento a 2 mil 981 millones de euros. Brasil, por su parte, reportó ingresos por 2 mil 935 millones de euros, un alza de 1.2 por ciento en términos orgánicos, pero una caída de 0.5 por ciento en términos reportados.

Sin embargo, destaca un crecimiento orgánico del negocio móvil en hispanoamérica, que se incrementó 21.3 por ciento, mientras que el servicio fijo sube 5.6 por ciento respecto al tercer trimestre del 2016.

En cuanto a las métricas operativas, Telefónica cerró el tercer trimestre del 2017 con un total de 272.74 millones de accesos móviles en todo el mundo, luego de perder más de 1 millón de clientes en el trimestre. En términos anuales, la base de usuarios móviles se redujo en 0.8 por ciento. Sin embargo, el número de usuarios con smartphones continúa al alza al llegar a 41.8 por ciento de su base total de usuarios móviles, 2.2 puntos porcentuales frente al año pasado.

Asimismo, la penetración del servicio de LTE llegó a un 34.6 por ciento de su base de usuarios móviles en el mundo, 12.5 puntos más que al tercer trimestre del 2016. Adicionalmente, el número de accesos M2M, ligado al Internet de las Cosas, logró un crecimiento de 16.6 por ciento hasta 15.57 millones de accesos en la red móvil.

La división de TV de paga, reportó un desempeño plano con 15.57 millones de suscriptores al tercer trimestre del 2017, mientras que el servicio de banda ancha fija se mantuvo también sin cambios en 21.24 millones de suscriptores.

En Hispanoamérica, Telefónica reporta que atiende a un total de 110.14 millones de accesos móviles al tercer trimestre del 2017, 3.7 por ciento menos que hace un año. En el trimestre, perdió 1.3 millones de suscriptores. La penetración del número de usuarios con smartphones es relativamente alta en la región con 47.5 por ciento del total, mientras que la cobertura LTE llega a un 20.3 por ciento.

A pesar de la debilidad en las métricas, Álvarez-Pallete dijo que las cifras del tercer trimestre «reflejaban la sólida ejecución de las principales prioridades estratégicas establecidas para el año», incluido un enfoque en la transformación digital «entre las diferentes áreas operativas de la empresa», que contribuyó a aumentar «nuestra diferenciación».

La transformación «nos permitirá pavimentar una nueva forma de interactuar con nuestros clientes a través de la inteligencia cognitiva a la vez que mejoramos la asignación de recursos», continuó el presidente y CEO.

El resultado operativo se incrementó en 3.2 por ciento a 1.7 mil millones de euros. La compañía reportó una ganancia neta para el trimestre de 896 millones de euros, 9.9 por ciento menos en el mismo período de 2016.

 

NYT pretende llegar a 10 millones de suscriptores digitales

Homo Zapping

El Zappo

26 de octubre de 2017

The New York Times es uno de los pocos medios estadounidenses que logró dar un brinco limpio al periodismo digital. El periódico, que ahora cuenta con 3 millones de suscriptores, se sostiene  actualmente de los lectores “en línea”, razón por la que ha iniciado una campaña con la que pretende llegar a las 10 millones de suscripciones.

Para llegar a esa meta, The Times está tratando de pensar más en cómo generar un negocio de consumo, por lo que en una de sus nuevas campañas plantea elevar el número de nuevos suscriptores así como mantener el número de los que ya se han suscrito.

“Esto recae en Clay Fisher,  supervisor de los ingresos del consumidor, que supervisa un equipo de 100 personas. Desde que llegó al Times hace dos años, Fisher ha triplicado el número de personas que trabajan en retención a 25, contratando expertos en marketing de consumo de industrias ajenas a los periódicos, como la banca y el comercio minorista. Dijo que la rotación y la retención mejoraron, pero no dijeron cuánto”, menciona Digiday.

“Definitivamente tenemos grandes ambiciones y somos muy optimistas en nuestra capacidad para llegar allí”, dijo Fisher. “Hará que la gente se involucre más y profundamente”.

Los editores pueden usar una serie de tácticas para aumentar la retención, dijo Patrick Appel, editor en jefe de Traffic, una revista propiedad de Piano. Agrupar productos como Amazon Prime es efectivo. Las duraciones de suscripción más largas también pueden tener sentido. Las suscripciones anuales promedian tasas de desconexión más altas que las suscripciones mensuales, de acuerdo con los datos de Piano. Pero la suscripción anual promedio vale aproximadamente el doble que una suscripción mensual con un precio similar en un período de dos años porque los suscriptores mensuales tienen muchas oportunidades para cambiar su decisión, dijo.

Según el modelo centrado en la retención del Times, el trabajo comienza el día en que alguien se convierte en un nuevo suscriptor. The Times tiene un equipo de aproximadamente 10 personas enfocadas en esos primeros 90 días. Enviarán correos electrónicos a nuevos suscriptores sobre la cobertura y los productos noticiosos de todo el Times. El sitio tendrá características que sólo los nuevos suscriptores ven, como una cinta en la parte superior que sugiere ciertas secciones, autores y artículos. También realiza eventos exclusivos para suscriptores o acceso anticipado a eventos privados. Entre los ejemplos se incluyen la serie Get With The Times, que sólo podía ser vista por suscriptores e incluyó una charla con el primer ministro canadiense Justin Trudeau y eventos de discusión emergentes en lugares como el Newseum y el International Spy Museum.

“Queremos que más y más personas sientan que ingresaron a un mundo completamente nuevo una vez que se convirtieron en suscriptores”, dijo Fisher.

Otra parte de la retención es identificar cuándo alguien está en riesgo de abandonar su suscripción. Para hacer eso, The Times ha contratado expertos y ha implementado modelos de retención que detectan cuándo un suscriptor comienza a visitar el sitio con menos frecuencia o si lee menos. Eso desencadena estrategias para volver a involucrar a las personas, como gastar para mostrar más artículos del Times en los feeds de Facebook y promueven periodismo de servicio o historias interactivas, que se ha encontrado que juegan un papel importante para lograr que la gente se suscriba y se mantenga. “The Times usa Facebook para buscar personas, pero quiere llevarlas de regreso a su propio sitio, se alejó de Facebook Instant Articles, que es una de las formas en que Facebook intenta mantener a los usuarios en su propia plataforma”, señala Digiday.

“Cuantas más personas las lean, más probabilidades hay de que se suscriban”, dijo Fisher sobre las historias interactivas. “Realmente ayuda a las personas a comprender el valor del Times“. Hace la persuasión para nosotros

Informa Digiday que los esfuerzos del Times por centrarse más en el consumidor se extienden a sus representantes de servicio al cliente. The Times está trayendo más de este trabajo interno, contratando expertos para manejar situaciones delicadas como la entrega de un periódico perdido. The Times a su vez ha establecido lo que llama un “laboratorio de aprendizaje”, en el que seis profesionales de servicio al cliente que se sientan en un espacio dedicado a la comercialización experimentan formas de mejorar el servicio al cliente y aplicarlos a través de la base de suscriptores.

 

Telmex libra a Clarovideo del fantasma del monopolio y se concentra en Dish

El Economista

Nicolás Lucas

26 de octubre de 2017

El Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió en definitiva el 6 de septiembre pasado que Telmex no incurrió en prácticas anticompetitivas ni pudo desplazar del mercado a sus competidores o frenarlos en su crecimiento con la creación de una serie de cuatro paquetes en los que incluyó gratuitamente el servicio de Clarovideo, como denunció Totalplay el 7 de enero del 2014.

De esta manera, el IFT dio carpetazo a un asunto que tardó tres años con ocho meses en finiquitarse y Teléfonos de México podrá concentrarse ahora en el caso Dish, uno cuyo resultado, en el peor de los escenarios, sí pudiera derivar en la suspensión de la concesión de Telmex por un posible aprovechamiento indebido de la gratuidad en cuanto a la retransmisión de las señales de televisión abierta en sistemas de TV de paga, una medida bautizada en la industria como el must-carry y must-offer.

A comienzos del 2014, Totalplay denunció ante el IFT que América Móvil (AMX) y sus marcas en redes fijas Telmex y Telnor habrían incurrido en prácticas indebidas de mercado al ofrecer de manera gratuita y por un periodo de doce meses el servicio de video bajo demanda conocido como Clarovideo en varios de sus planes, por lo que solicitó al regulador, como posible competidor directamente afectado, el inicio de una investigación.

Entre las argumentaciones presentadas, Totalplay dijo al regulador que la configuración de paquetes de doble play o de telefonía e Internet más el Clarovideo, como los que empezó a vender Telmex al consumidor en esas fechas, tendría como efecto reducir la demanda potencial de los servicios del resto de los competidores, además de que ese tipo de oferta permitiría a Telmex captar la mayoría de los suscriptores adicionales o nuevos que fueran apareciendo en el mercado del doble play.

Fue entonces que la Unidad de Competencia Económica (UCE) del IFT inició el 7 de marzo del 2014 una investigación a los mercados de la comercialización de servicios de telecomunicaciones y de provisión del servicio de Internet en territorio nacional, más aquellos que alcanzan la adquisición, distribución y comercialización de contenidos que se transmiten en el territorio mexicano a través de Internet y la televisión restringida.

Después de una serie de averiguaciones más solicitudes de información a las empresas involucradas y una audiencia oral presencial con todas las partes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones halló inconsistencias en algunos de los elementos probatorios; también definió como infundadas o erróneas a varias de las argumentaciones tanto del denunciante como de los denunciados y de paso exhibió en su Oficio de Probable Responsabilidad toda una gama de increíbles descuidos en los que cayeron los representes legales de Totalplay y de América Móvil a lo largo de la defensa de uno y otro, según consta en el documento del OPR disponible en Internet.

La Unidad Investigadora del IFT tomó la estafeta de la investigación iniciada por la UCE y a la postre resolvió que Totalplay, Megacable, Axtel, Maxcom y las filiales locales del Grupo Televisa en redes fijas consiguieron crecimientos en adherencia de nuevos clientes, mientras que Telmex y Telnor se mantuvieron siempre cercanos a sus cuotas de mercado antes y durante lo que duraron las promociones con Clarovideo, principalmente entre los años 2013, 2014, 2015 y 2016 objetos de las investigaciones, como explica la página 179 del OPR.

El IFT definió además que Telmex-Telnor sí absorbieron los costos financieros de ofrecer gratuitamente el servicio de video bajo demanda, y que los doce meses que duró la promoción con Clarovideo significó un tiempo con pocas posibilidades de afectar los mercados, a la vez que Telmex intentó con esa estrategia retener a los consumidores que ya le tenían contratado algún otro servicio y ello se reflejó en que la demanda de las ofertas del resto de los operadores no se vio afectada en los llamados mercados relevantes.

“El IFT investigó y no halló elementos que acreditaran la denuncia. Si hubiera encontrado que hubo una conducta anticompetitiva que favoreció a la empresa, como que tuvo la posibilidad de desplazar a los competidores o que si con esa oferta tuvo la capacidad de establecer precios para cortar a la competencia, entonces se hubiera acreditado todo”, comenta Agustín Ramírez, abogado especialista en telecomunicaciones del despacho Ouraboros. “Aquí ocurrió, prácticamente, todo al revés: hubo crecimiento de los competidores y los precios de ellos se mantuvieron -Telmex/Telnor-, por lo cual no se hallaron elementos que acrediten prácticas anticompetitivas”.

Llegado el 6 de septiembre del 2017, el IFT definió por cuatro votos a favor, dos en contra y uno diferenciado que Teléfonos de México no influyó de manera negativa en el mercado con paquetes de servicio Internet más telefonía que incluyeran a Clarovideo, con lo que Telmex vio desaparecer un dolor de cabeza que venía arrastrando desde el 2014, como aquél otro del 2011 sobre Uno TV del que el regulador resolvió que es una página de Internet y no un servicio de televisión.

Pero al regulador todavía le queda por decidir si Telmex, en su alianza comercial con el sistema Dish de MVS Comunicaciones, violó o no la regla del must-carry y del must-offer.

“Aquello sobre la concentración con Dish es lo que falta y es sobre ello por lo que hay que estar pendientes”, dice Agustín Ramírez, de Ouraboros. “Esa decisión será importante, porque está en juego el hecho de que le pudieran revocar la concesión, tanto a Telmex como a Dish, por esa interpretación de si se benefició o no de la gratuidad del must-carry y del must-offer; que habría posibilidad de sancionarlos, sí; que habría argumentos para que todo eso se desestime, sí. Pero hay que recordar siempre que esa es la misión más importante que Telmex tiene por delante”.

 

Twitter dejará de vender publicidad a los sitios de noticias rusos RT y Spuntnik

CNN Expansión

Expansión

26 octubre de 2017

Twitter prohibió a partir de este jueves que las compañías de medios Russia Today (RT) y Sputnik se publiciten en la red social luego de descubrir que ambas intentaron interferir en las elecciones estadounidenses del año pasado en nombre del gobierno ruso, indicó este día la red social en su blog oficial.

«No tomamos la decisión a la ligera, y estamos dando este paso como parte de nuestro compromiso continuo para ayudar a proteger la integridad de la experiencia del usuario en Twitter», indica el texto que también fue publicado por el CEO de la red social, Jack Dorsey.

Asimismo, Twitter indicó que RT, que se convirtió en anunciante en 2011, usó 274,100 dólares en publicidad en 2016. La red social donará los ingresos que ha recibido del medio, el cual asciende a 1.9 millones hasta la fecha, para financiar investigaciones sobre el uso de su servicio y acerca de las elecciones. La compañía prometió compartir más detalles al respecto pronto.

En respuesta, la editora en jefe de RT, Margarita Simonyan, sugirió que Twitter fue quien alentó al medio de comunicación a publicar anuncios en torno al proceso electoral en EU.

Twitter, Facebook y Google se han visto bajo presión por sus papeles en la propagación de noticias falsas antes de la elección de Donald Trump.

 

‘Game of Thrones’ impulsa los resultados de Time Warner en el tercer trimestre

CNN Expansión

AFP

26 octubre de 2017

El grupo mediático Time Warner, en proceso de fusión con AT&T, anunció resultados superiores a los esperados gracias a un alza en su número de suscriptores de cable y a su cadena de televisión HBO.

HBO, que difunde la popular serie «Game of Thrones», registró su mayor crecimiento en 13 años.

En el cine, los estudios Warner Bros se beneficiaron del éxito de varias superproducciones como «Dunkerque», «Wonder Woman» e «It».

La ganancia neta bajó sin embargo un 6.5%, a 1,372 millones de dólares, pero el volumen de negocios aumentó 6%, a 7,595 millones, 200 millones más que lo previsto por el mercado.

La ganancia ajustada por acción se situó en 1.82 dólares, muy por encima de los 1.59 avanzados por los analistas y la operativa en 13%, a 2,339 millones de dólares.

 

Las ganancias de Amazon crecen 1.58% en el tercer trimestre

CNN Expansión

Reuters

26 octubre de 2017

Amazon reportó un alza de casi 34% en sus ingresos del tercer trimestre, ya que las ventas del servicio «Prime Day» impulsaron su negocio minorista y la demanda se mantuvo fuerte para su popular servicio en nube para empresas.

La mayor minorista online del mundo dijo que su ganancia aumentó 1.58% a 256 millones de dólares en el tercer trimestre terminado el 30 de septiembre, desde 252 millones de dólares en el mismo periodo hace un año.

Las ventas de Amazon crecieron 33.7% a 43,740 millones de dólares desde 32,710 millones de dólares.

El evento de compra «Prime Day» en julio marcó un récord de ventas. Durante las 30 horas que duró la promoción los usuarios compraron más de 17,000 libros físicos aunque las ventas fueron lideradas por los aparatos electrónicos.

El «Prime Day» se lanzó hace un par de años con el objetivo de celebrar el 20 aniversario de Amazon, sin embargo, se ha convertido en el mayor día con ventas en la historia de la empresa, superando incluso al BlackFriday de Estados Unidos.

El trimestre incluyó un mes de ventas de Whole Foods, que Amazon compró por 13,700 millones de dólares en agosto.

Las tiendas de Whole Foods seguirán operando bajo ese nombre como una unidad separada de la compañía. El presidente ejecutivo de Whole Foods, John Mackey, continuará liderando Whole Foods, que mantendrá su sede en Austin, Texas.

 

Intervención de contenidos en la red

Twitter prohíbe publicidad de medios rusos RT y Sputnik

El Financiero

Selina Wang|Bloomberg

26 de octubre de 2017

Twitter prohibió a partir de este jueves la publicidad de todas las cuentas propiedad de Russia Today (RT) y Sputnik, luego de que investigadores estadounidenses concluyeran que las compañías de medios rusas intentaron interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

Es uno de los cambios más grandes realizados hasta ahora por las compañías de redes sociales que han sido llamadas para responder a las preocupaciones del gobierno. Twitter dijo que Russia Today, una cadena de televisión financiada por el Gobierno ruso, gastó 274 mil 100 dólares en anuncios en Estados Unidos en 2016.

«Esta decisión se basó en el trabajo retrospectivo que hemos estado haciendo en torno a las elecciones estadounidenses de 2016», dijo Twitter en una entrada de blog este jueves.

«No tomamos esta decisión a la ligera, y estamos dando este paso ahora como parte de nuestro compromiso continuo para ayudar a proteger la integridad de la experiencia del usuario en Twitter», detalló.

La compañía dijo que está tomando los 1.9 millones de dólares que estima obtuvo de la publicidad global de RT desde que se unió como anunciante en 2011 y lo donará a fondos que respaldan la investigación externa sobre el uso de Twitter en el compromiso cívico y las elecciones.

RT reaccionó con un entrada de blog por su cuenta, afirmando que la red social presionó a la cadena para «comprar un gran paquete de anuncios» para la elección, pero el canal rechazó la oferta. Twitter se negó a comentar sobre el intercambio.

Una persona familiarizada con el tema dijo que las conversaciones de Twitter con Russia Today habían sido parte del estándar de la industria de atraer cualquier anunciante potencial.

Es el trabajo de cualquier equipo de ventas publicitarias reclutar y retener a los clientes de manera enérgica, y algunas veces usan un lenguaje fuerte para hacerlo, dijo la persona, pidiendo no ser identificada porque las discusiones publicitarias son privadas.

A principios de esta semana, Twitter tomó medidas para abordar las inquietudes del Congreso al crear un nuevo «centro de transparencia» para mostrar cuánto gasta cada campaña política en publicidad, la identidad de la organización que financia la campaña y los datos demográficos a los que apunta el anuncio.

Twitter enfrentó crecientes críticas por su fracaso en tomar en serio la manipulación electoral por parte de actores extranjeros en su plataforma.

 

Twitter veta la publicidad de los medios rusos RT y Sputnik

Excélsior

EFE

26 de octubre de 2017

Twitter anunció hoy que vetará la publicidad de todas las cuentas de su plataforma pertenecientes a los medios rusos Russia Today (RT) y Sputnik por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“La decisión se basó en el trabajo retrospectivo que hemos estado haciendo en torno a las elecciones de 2016 y la conclusión de la comunidad de Inteligencia de EU de que tanto RT como Sputnik intentaron interferir con la elección en beneficio del gobierno ruso», informó la firma en su blog corporativo.

Aunque Twitter vetará desde hoy la publicidad de esos dos medios vinculados al Kremlin para «proteger la integridad de la experiencia de usuario», según explica el equipo de políticas de la red social, tanto RT como Sputnik pueden mantener activas sus cuentas.

A principios de año, los servicios inteligencia consideraron que RT y Sputnik implementaron «esfuerzos» patrocinados por Rusia para «interferir y desestabilizar» las elecciones presidenciales, explicó la firma. «Eso no es algo que queramos en Twitter», añadió.

Asimismo, Twitter señaló que donará los 1.9 millones de dólares que calcula ha ganado gracias a la publicidad global de RT desde que el medio se convirtió en anunciante en 2011.

Dentro de esa cuantía, especifica que están incluidos los 274 mil 100 dólares que estima RT invirtió en anuncios para Estados Unidos en 2016. Durante ese año, desgranó la compañía en septiembre, tres cuentas del medio ruso promovieron mil 823 tuits que iban dirigidos, clara o potencialmente, al mercado estadunidense.

La donación irá destinada a investigaciones externas sobre el uso de la red social en relación a la participación cívica y las elecciones, incluida la automatización maliciosa y la información falsa.

A raíz del anuncio, RT publicó una noticia donde la directora del canal, Margarita Simonián, destaca que el «lamentable» veto se produce poco antes de que los responsables de la firma testifiquen ante el Congreso.

Representantes de Twitter, Facebook y Google comparecerán la próxima semana ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre cómo Rusia hizo uso de esas plataformas digitales para propagar informaciones durante las elecciones de 2016.

“Espero que Jack Dorsey (consejero delegado de Twitter) no olvide decirle al Congreso cómo Twitter propuso a RT gastar grandes $$$ (sumas de dinero) en la elección de EU y la campaña», tuiteó Simonián.

Por otra parte, Washington está presionando a RT y Sputnik para que se registren en el país como «agente extranjero», algo que restringiría su actividad y que ha generado una respuesta similar en Moscú respecto a medios estadonidenses como CNN, la emisora Radio Liberty o el canal Current Time.

 

Twitter bloquea publicidad en cuentas de agencias rusas ‘RT’ y ‘Sputnik’

Aristegui Noticias

Redacción

26 de octubre de 2017

Twitter informó este jueves que bloqueará los mensajes publicitarios de las cuentas de las agencia rusas de información ‘RT’ y ‘Sputnik’.  Esto, según la red social,  con base en la investigación del Comité de inteligencia de los EU que llegó a la conclusión de que estos medios supuestamente intentaron interferir en las elecciones del 2016, a nombre del gobierno Ruso.

A través de un comunicado publicado en su blog oficial, la red explicó que “esta decisión no fue tomada a la ligera y este paso forma parte de su compromiso continuo para ayudar a proteger la integridad de la experiencia del usuario en Twitter“.

La suspensión no significa que hayan bloqueado las cuentas, ya que ‘RT’ y ‘Sputnik’ pueden seguir siendo usuarios orgánicos de la  plataforma, de acuerdo con las Reglas de Twitter, sin embargo significa que no podrán publicitar contenidos.

El microbloguin explicó además tomarán los $ 1.9 millones de dólares (que incluye los 274 mil 100 dls en publicidad en 2016 ) que obtuvieron de ganancias por la publicidad global de ‘RT’ desde que se convirtieron en anunciantes en 2011, para aplicarlos en donaciones a fondos para apoyar la investigación externa sobre el uso de Twitter en el compromiso cívico y las elecciones, incluido en el uso de automatización malintencionada y desinformación, con un enfoque inicial en las elecciones.

Por su parte la directora de las agencias, Margarita Simonián, lamentó la decisión y dijo que “dijo que “no creía que Twitter estuviera dirigido por agencias de Inteligencia de EU, me parecía una teoría de la conspiración. No obstante, Twitter acaba de reconocerlo”.

Simonián dejó en claro que la decisión de Twitter “viola la confidencialidad del contrato, que sigue siendo un secreto comercial, y no nos informaron de ello”.

 

Bloquea Twitter anuncios de medios rusos

http://www.mural.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=1243024&v=2
Mural
REFORMA / Redacción
26 octubre 2017

 

Twitter informó que suspenderá anuncios de todas las cuentas que son propiedad de dos medios investigados por intervenir en la pasada elección estadounidense de 2016.

Además, anunciaron que los 1.9 millones de dólares que proyectan haber ganado de RT desde 2011 -que incluyen al menos 274 mil 100 dólares en 2016- serán donados hacia la investigación de cómo mejorar el uso ético de la red.

«Esta decisión está basada en la revisión que hemos hecho en retrospectiva sobre la elección de 2016 y la conclusión de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos de que RT y Sputnik intentaron interferir en la elección a favor del Gobierno ruso», publicó la compañía en su blog.

La decisión llega en medio de la presión en redes sociales por su presunta participación en difundir información dudosa antes de las elecciones estadounidenses. Los abogados de Google, Facebook y Twitter están citados a declarar ante una Comisión legislativa el 1 de noviembre.

En el Senado estadounidense se propuso la semana pasada que las redes sociales transparenten a sus anunciantes políticos.

RT reaccionó con una publicación de blog propia, alegando que Twitter presionó a la cadena para que hicieran una gran compra de anuncios antes de la elección, pero el canal rechazó la oferta. Twitter se negó a comentar sobre el intercambio.

Una persona familiarizada con el tema dijo que las conversaciones de Twitter con Russia Today habían sido parte del estándar de la industria ante cualquier anunciante potencial.

A principios de esta semana, Twitter tomó medidas para abordar las inquietudes del Congreso al crear un nuevo «centro de transparencia» para mostrar cuánto gastaron cada campaña publicitaria política en publicidad, la identidad de la organización que financia la campaña y los datos demográficos a los que apunta el anuncio.

 

Bloquea Twitter anuncios de medios Rusos

Diario Reforma

Reforma/redacción

26 de octubre de 2017

Twitter informó que suspenderá anuncios de todas las cuentas que son propiedad de dos medios investigados por intervenir en la pasada elección estadounidense de 2016.

Además, anunciaron que los 1.9 millones de dólares que proyectan haber ganado de RT desde 2011 -que incluyen al menos 274 mil 100 dólares en 2016- serán donados hacia la investigación de cómo mejorar el uso ético de la red.

«Esta decisión está basada en la revisión que hemos hecho en retrospectiva sobre la elección de 2016 y la conclusión de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos de que RT y Sputnik intentaron interferir en la elección a favor del Gobierno ruso», publicó la compañía en su blog.

La decisión llega en medio de la presión en redes sociales por su presunta participación en difundir información dudosa antes de las elecciones estadounidenses. Los abogados de Google, Facebook y Twitter están citados a declarar ante una Comisión legislativa el 1 de noviembre.

En el Senado estadounidense se propuso la semana pasada que las redes sociales transparenten a sus anunciantes políticos.

RT reaccionó con una publicación de blog propia, alegando que Twitter presionó a la cadena para que hicieran una gran compra de anuncios antes de la elección, pero el canal rechazó la oferta. Twitter se negó a comentar sobre el intercambio.

Una persona familiarizada con el tema dijo que las conversaciones de Twitter con Russia Today habían sido parte del estándar de la industria ante cualquier anunciante potencial.

A principios de esta semana, Twitter tomó medidas para abordar las inquietudes del Congreso al crear un nuevo «centro de transparencia» para mostrar cuánto gastaron cada campaña publicitaria política en publicidad, la identidad de la organización que financia la campaña y los datos demográficos a los que apunta el anuncio.

Con información de Bloomberg

 

Twitter veta publicidad a medios rusos; es una agresión: Moscú

MVS

Notimex

26 de octubre de 2017

Según la cancillería rusa esto es muestra de una burda violación por Estados Unidos de actos legislativos tanto internacionales como nacionales.

Rusia consideró este jueves que la decisión de la red social estadunidense Twitter de prohibir la publicidad a la cadena rusa Russia Today (RT) y a la agencia de noticias Sputnik es otra medida agresiva contra los medios rusos que trabajan en el extranjero, informó la cancillería rusa.

“Calificamos la decisión de Twitter como una nueva medida de agresión encaminada a bloquear la actividad de la cadena Russia Today y Sputnik”, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajarova, quien advirtió que su país adoptará medidas de respuesta.

Subrayó que entorpecer la actividad de los medios rusos, en particular a través de las herramientas de los servicios especiales, muestra una burda violación por Estados Unidos de actos legislativos tanto internacionales como nacionales que garantizan la libertad de expresión.

Zarijova indicó que el hecho de que las corporaciones privadas se hayan sumado a esta campaña constata un ataque sin precedentes de las fuerzas del orden contra los medios de comunicación, según la agencia Sputnik.

Esta mañana, Twitter anunció que prohibirá a las cuentas que pertenecen a Russia Today y Sputnik adquirir publicidad por la presunta interferencia del gobierno de Vladimir Putin en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

La red social aseguró que no tomó la decisión “a la ligera”, sino en el marco de su compromiso para ayudar a “proteger la integridad de la experiencia del usuario en Twitter”.

En octubre pasado, el gigante tecnológico estadunidense Twitter informó que estaba analizando informes de que “agentes rusos” usaron plataformas de la empresa como YouTube, el buscador de Google o Gmail para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Rusia ha rechazado varias veces las acusaciones de los servicios de inteligencia de haber intentado influir en los comicios de Estados Unidos, así como de otras naciones como Francia y Alemania.

 

Facebook prueba separación de contenido personal del periodístico. Editores de periódicos preocupados

Homo Zapping

El Zappo

26 de octubre de 2017

Facebook lanzó una prueba de “Facebook Explore Feed” en seis países que consiste en separar la visualización del contenido personal del periodístico o público. De modo que solo se muestra en la portada del perfil del usuario lo que comparten sus contactos y anuncios, en tanto los medios de comunicación que quieran distribuir las noticias allí deben pagar a la plataforma, según informó El País.

El sistema Explore se lanzó globalmente pero solo en Sri Lanka, Bolivia, Eslovaquia, Serbia, Guatemala y Camboya se prueba una versión diferente por la que los medios tendrían que pagar para aparecer en el news feed de los usuarios.

En el resto de los países, “Explore es un feed complementario de artículos populares, videos y fotos que se customizan automáticamente para cada persona basado en contenido que podría ser interesante para ellos… Mientras Explore incluye contenido de páginas relevantes, posts de páginas que a los usuarios les gustan o siguen continuarán apareciendo en su feed de noticias”, explicó a través de un comunicado Adam Mosseri, Responsable del News Feed de Facebook.

La noticia generó la reacción de los editores ya que gran parte de su modelo de negocio proviene del tráfico generado a través de la red social.

“Cuando ingresas a Facebook solo puedes ver publicaciones de tus amigos y anuncios. Debes hacer clic en Explore para ver publicaciones de las páginas que sigues. Si quieres que las publicaciones aparezcan en el news feed como sucedía antes (intercaladas), tienes que pagar. Consecuencias? Las páginas enfrentan una caída dramática en su alcance orgánico… 16 de los principales portales de medios eslovacos tienen cuatro veces menos interacciones (me gusta, comentarios, y compartir) desde que comenzó la prueba. Parece que el efecto es el mismo en Guatemala y en Camboya”, señaló en su blog el editor del diario Dennik N de Bratislava, Filip Struhárik.

Por su parte, la periodista del sitio guatemalteco “Soy502”, Dina Fernández, también manifestó su preocupación por la caída en el tráfico pero además porque según ella en el feed aparecen sitios absurdos. “Es un peligro para la propagación de propaganda y de la instrumentalización política de los medios sociales, particularmente en países con democracias frágiles como las nuestras”, apuntó Fernández según The Guardian.

Desde Facebook aseguraron que la prueba fue “malinterpretada”. “La meta de esta prueba es entender si la gente prefiere tener lugares separados para contenidos personales y públicos. Escucharemos lo que la gente dice sobre la experiencia para entender si es una idea con la que vale la pena ir más allá. No tenemos planes actuales para lanzar esto más allá de los países en prueba o cobrar a las páginas en Facebook para su distribución en el News Feed o en Explore. Desafortunadamente, algunos han hecho una interpretación errónea pero esa no fue nuestra intención”, aseveró Mosseri.

 

Declaración de preponderantes y sus consecuencias

¿Ayudar al gigante?

El Financiero

Federico González Luna Bueno

27 de octubre de 2017

Uno de los principios rectores de la reforma constitucional y legal de telecomunicaciones de los años 2013 y 2014 fue el tratar de manera desigual a los desiguales, es decir, como se estila decir en la industria de las telecomunicaciones: regular de manera asimétrica a la empresa que fuera preponderante en telecomunicaciones.

En esos años era evidente que en México no existía competencia en el sector. Desde que se llevó a cabo la privatización de Telmex en 1990 (cuyos términos fueron absurdos, por decir lo menos), tal empresa no había hecho sino incrementar su predominio en servicios fijos y, posteriormente, hacer lo mismo con los servicios móviles, vía Telcel.

La Ley Federal de Telecomunicaciones de 1995 fue un ordenamiento ejemplar en muchos aspectos teóricos, pero en la práctica no sirvió para lo que era su principal cometido: regular efectivamente al operador dominante, disminuir su poder de mercado, mejorar las condiciones de competencia y, como consecuencia, mejorar la cobertura, calidad y precio de los servicios de telecomunicaciones en beneficio de los usuarios.

Nada ocurrió. Casi todos los competidores del dominante desaparecieron del mercado, uno a uno. El regulador fue débil y, en ocasiones, cómplice del mantenimiento de tal estado de cosas (recuérdese la auténtica vergüenza internacional en que se convirtió la regulación del sector en el sexenio de Fox). Cada año obtuvimos las peores notas en los índices de la OCDE.

Reconociendo esta lamentable situación, la reforma de 2013 buscó cambiar en serio al mercado de telecomunicaciones mediante la regulación asimétrica efectiva del operador preponderante, es decir, a la empresa que, para su enorme fortuna, se ubica en tal supuesto legal: Telcel/Telmex.

En realidad, fueron pocas las medidas asimétricas contenidas en la Ley de 2014, una de las principales fue la llamada tarifa cero de interconexión, la cual consiste en que Telcel/Telmex no cobre por las llamadas que termina en su red a otros operadores y, por su parte, que sí pague por las llamadas que los otros operadores les terminen en sus respectivas redes.

Se trataba de una medida trascendente para el reordenamiento del mercado, que se esperaba ocasionaría la disminución de las tarifas a los usuarios finales, más inversiones, mejores servicios y nuevas condiciones de competencia. Ahora sí, todo esto ocurrió. Por primera vez se logró una sustancial disminución en los precios de los servicios, en beneficio de los deciles de menores ingresos.

Fue una medida auténticamente popular. Los ingresos del sector, como un todo, disminuyeron, pues hubo más competencia, aunque los ingresos del agente preponderante siguieron siendo elevadísimos comparados con sanas prácticas internacionales; por ejemplo, a la fecha mantiene el 69 por ciento de los ingresos por servicios fijos del sector.

Los beneficios de la reforma, sin embargo, fueron alterados severamente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en una sentencia de agosto pasado, en la que, con una escolástica muy cuestionable, decidió declarar inconstitucional la llamada tarifa cero, con el regocijo de Telcel/Telmex y de los numerosos grupos de opinión que le apoyan.

Ahora el IFETEL deberá decidir cuál será la tarifa aplicable al preponderante y a sus competidores. Seguirá habiendo asimetría, sin duda alguna, pero atenuada en beneficio del gigante. Actualmente el “gap” tarifario es de 19 centavos de pesos por llamada; según Reuters, existe un proyecto de resolución en el IFETEL que disminuiría esta diferencia a 8 centavos, lo cual, conforme a datos de CANIETI (cada centavo representa un ahorro anual para el preponderante de 40 millones de dólares) tiene un valor aproximado de 450 millones de dólares a favor de Telcel/Telmex.

Una mala sentencia de la Corte que tiene un valor monetario de más de 8,500 millones de pesos anuales. Los corifeos del preponderante nos dirán que nada pasa, que solamente se afectarán las utilidades de sus competidores. Cosa falsa: la tarifa cero se habían traducido en ahorros tarifarios para la población del 42 por ciento, jamás vistos en México (por supuesto, nunca cuando el preponderante estaba desregulado).

Los operadores sí trasladaron los beneficios de la tarifa cero a la gente; así funcionan los mercados competidos.

Difícil decisión para el IFETEL, en la que, de un lado, tiene a la población y a la competencia, y, del otro, el incremento de los ingresos del gigante.

 

Confrontaciones legales con gobiernos, empresas y otras instancias

Facebook, Apple y las multinacionales salen a defender a los ‘dreamers’

El Financiero

Courtney Weaver

26 de octubre de 2017

Decenas de las mayores multinacionales y compañías tecnológicas del mundo han emprendido una lucha para ayudar a mantener a los ‘dreamers’ en EU, conforme se agota el tiempo para la amnistía concedida por Barack Obama a los cientos de miles de inmigrantes indocumentados que llegaron al país siendo niños.

“Sin una solución legislativa inmediata y permanente, aproximadamente 800 mil ‘dreamers’ que están trabajando, yendo a la escuela, y sirviendo en el ejército de nuestro país perderán la posibilidad de trabajo y estudiar legalmente”, dijeron 65 grupos empresariales e industriales en una petición a los legisladores estadounidenses.

Los inmigrantes “serán expulsados de sus empleos, y estarán sujetos a la deportación inmediata del país en el que crecieron”, dice la petición. “Si el congreso no actúa, nuestra economía podría perder 215 mil millones de dólares del PIB nacional y 24.6 mil millones en contribuciones fiscales a la seguridad social y Medicare”.

Entre los grupos que están adoptando medidas se encuentran General Motors, Amazon, Apple, Google, Facebook, Mars, IBM, Hewlett-Packard, Univision y Uber, así como empresas de hostelería como Marriott, Hilton y Hyatt.

La amnistía de dos años de Obama, la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), expira en marzo del próximo año.

Un grupo bipartidista de legisladores ha indicado que esperan encontrar una solución legislativa para DACA antes del plazo, pero existen preocupaciones de que cuestiones como la reforma tributaria y el sistema de salud, podrían tener prioridad y dejar desamparados a los ‘Dreamers’. También hay preocupaciones de que las controversias políticas podrían causar retrasos.

Los legisladores republicanos han insistido en que sólo apoyarían una solución legislativa si está acompañada por medidas de seguridad más estrictas en la frontera mexicana, una posición que comparte el presidente Donald Trump.

Entretanto, los demócratas han afirmado que cualquier ley sustitutiva debe estar libre de medidas punitivas dirigidas a otros grupos de inmigrantes indocumentados, incluyendo los padres de los ‘dreamers’.

 

Según FWD.US, un grupo pro reforma migratoria cofundado por el jefe de Facebook Mark Zuckerberg, cerca de tres cuartas partes de las 25 principales compañías de Fortune 500 utilizan beneficiarios de DACA. Apple emplea aproximadamente a 250 ‘dreamers’, según el director ejecutivo Tim Cook.

“Cientos de miles de ‘dreamers’ en todo el país representan el talento productivo y diverso y el éxito futuro de esta nación”, dijo Randy Falco, director ejecutivo de Univision. “Ellos encarnan el tejido de EU, y todos debemos garantizar que puedan seguir fortaleciendo nuestro país desde un punto de vista económico, empresarial y cultural”.

Demócratas y activistas de inmigración esperan poder asegurar la residencia permanente para los ‘dreamers’ como parte de un proyecto de ley bipartidista de gastos en diciembre para mantener el gobierno funcionando.

En la comunidad de los ‘dreamers’, existe un creciente optimismo en cuanto a que los partidos encuentren una solución satisfactoria para ambos. Sin embargo, existen dudas acerca de qué condiciones tendría.

“Creo que hay optimismo y hay ímpetu y hay gente que nos apoya desde ambos lados del espectro político”, dijo Maria Ibarra-Frayre, una ‘dreamer’ en Michigan. “Pero también me preocupa que tengamos que hacer concesiones. Creo que tenemos que reflexionar mucho sobre qué estamos dispuestos a sacrificar”.

 

Sean Penn teme por su seguridad y responsabiliza a Netflix

Unomásuno

Redacción

26 de octubre de 2017

El abogado de Sean Penn hizo llegar una carta a Netflix, donde el actor señaló que la compañía de streaming será responsable si algo le llega a pasar tras el estreno del documental “El día que conocí a El Chapo”, misma donde la actriz, Kate del Castillo cuenta el acercamiento que los dos tuvieron con el narcotraficante mexicano.

“Por la presente se notifica que habrá sangre en sus manos si esta película causa daños corporales”, escribió en la misiva Theodore J. Boutrous Jr., abogado de Penn, según dio a conocer el jueves el diario The New York Times.

“Es profundamente decepcionante que Netflix y sus socios hayan optado por ignorar el peligro extremo que están creando”,incluyó el abogado, también exigió cambios en la realización del documental, sin lograr el objetivo, la compañía estrenó el filme en la plataforma sin cambio alguno

El productor de la cinta, señaló: “Nunca decimos en el documental que Sean Penn está confabulado con el Departamento de Justicia de EU”

 

Gobierno brasileño presentará plan de capitalización de para Oi

Mediatelecom

Itzel Carreño

26 de octubre de 2017

El gobierno de Brasil podría presentar la próxima semana un plan de capitalización capaz de sacar a la empresa de telecomunicaciones Oi, de la grave crisis financiera que atraviesa. El documento que además no considera ninguna inyección de recursos federal, está siendo elaborado por Abogada General de la Unión, Grace Mendonça.

El diario local Valor Económico, afirma que el gobierno trabaja en un amplio plan, en sustitución al plan de recuperación judicial presentado por la compañía y que fue rechazado por los acreedores.

Según fuentes del gobierno, el plan se elabora en forma conjunta con los bancos públicos y tenedores de bonos, que unidos, tendrían más de 50 por ciento de los votos necesarios de los acreedores quirografarios, además de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que también se enmarca en esta categoría.

En conjunto, podrían aprobar la propuesta en la Asamblea General de Acreedores (AGC, por sus siglas en portugués), que se realizará el 10 de noviembre. Además, el gobierno contaría también con el apoyo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), que tiene el voto calificado, por ser el único con garantías firmes a su préstamo. Por lo cual, el gobierno contaría con dos de los cuatro tipos de votos que pueden manifestarse en la asamblea.

El Banco de Brasil es el mayor acreedor individual de Oi, ya que su deuda suma 3.93 mil millones. Entre los organismos públicos, la Anatel tiene el mayor crédito a recibir, el operador debe 11.9 mil millones, incluidos en la Recuperación Judicial, además de otra deuda de entre 6 a 7 mil millones de reales que no están dentro del proceso.

Los bancos privados extranjeros, Citicorp y Bank of New York Mellon, suman en conjunto 32.330 millones de dólares de la deuda de Oi. Los dos grupos de acreedores más organizados representados por Moelis & Co y G5 Evercore, apoyados por FTI Consulting, concentran deudas de 22 mil millones de reales. La deuda total, de Oi considerada en la protección por bancarrota es de 65 mil millones reales.

Dichos acreedores extranjeros rechazaron el plan presentado por Oi. A través de una carta expresaron “el plan de reestructuración revisado del grupo Oi ignora las preocupaciones fundamentales de los acreedores, amenaza la viabilidad de la empresa a largo plazo y enriquece, abusivamente, a los actuales accionistas”.