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Competencia

FMF explica renovación de derechos de transmisión con Televisa

Milenio Jalisco

Notimex

1 de octubre de 2017

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer los puntos por los que decidió renovar por ocho años los derechos de transmisión de la Selección Mexicana de Futbol con Televisa, entre los que destaca el beneficio para millones de aficionados que podrán verla en televisión abierta. Explicó que para tomar esta decisión, hace ocho meses la Asamblea de Dueños creó un Comité de Comercialización para analizar la situación actual de los derechos de transmisión, así como la revisión y recomendación de la futura explotación de éstos. «La condición principal para designar a los miembros de dicho comité fue que ninguno tuviera relación, directa o indirecta, con cualquier medio de comunicación. Para estos efectos se nombró en el comité a Monterrey, Pumas, Santos y Xolos», indicó a través de un comunicado.

Detalló que tras ocho meses de «profunda labor», el comité alcanzó diversos beneficios, entre los que destacan que «se triplicó el beneficio económico del acuerdo». «Se eliminó la cláusula de renovación automática del contrato y se obtuvieron ingresos variables por la explotación de derechos en plataformas digitales», añadió la FMF. Manifestó que «en comparación con la oferta recibida de terceros, es indispensable señalar que dentro de la oferta ganadora las televisoras incrementaron el valor para la propia FMF, así como para los patrocinadores de la Selección Nacional, y se obtuvo una mejor y mayor cobertura en beneficio de las audiencias, de la afición y del fútbol en general». Con estos argumentos, el Comité de Comercialización señaló que «por una votación mayoritaria de tres a uno» recomendó a la Asamblea de Dueños la aceptación de la oferta de las televisoras (Televisa y TV Azteca), «misma que fue aprobada por la Asamblea por una mayoría de doce votos a favor contra cuatro».

La mayoría de los integrantes del comité y de la asamblea están convencidos de que la decisión tomada favorecerá el desarrollo y competitividad de la Selección Nacional, desde las fuerzas básicas, hasta la Selección Mayor, estableció. Asimismo, consideró que «el acuerdo alcanzado permitirá que los juegos de la Selección Nacional sigan siendo disfrutados por millones de mexicanos de forma gratuita a través de su difusión por televisión abierta».

 

¿Por qué Femexfut renovó derechos de la Selección a Televisa y TV Azteca?

El Financiero

Redacción

2 de octubre de 2017

El pasado viernes la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. (Femexfut) determinó renovar por 8 años más los derechos de transmisión de la Selección Mexicana de futbol a Televisa y TV Azteca, a pesar de la oferta conjunta entre América Móvil y Telemundo/NBC Universal por más de 200 millones de dólares.

Esta decisión viene de ocho meses atrás, cuando la Asamblea de Dueños de la Femexfut creó un Comité de Comercialización con el objetivo de analizar la situación actual de los derechos de transmisión de la Selección Nacional, así como la revisión y recomendación futura de éstos.

La condición principal para designar a los miembros del Comité que estableció la Asamblea fue que ninguno de los miembros tuviera relación, directa o indirecta, con cualquier medio de comunicación. Por ello, se nombró a Monterrey, Pumas, Santos y Xolos para integrarlo.

Entre los beneficios alcanzados por este Comité, destacó la Femexfut en un comunicado, están la triplicación del beneficio económico del acuerdo, la eliminación de la cláusula de renovación automática del contrato y la obtención de ingresos viables para la explotación de derechos en plataformas digitales.

Además, el organismo puntualizó que dentro de la oferta ganadora, las televisoras incrementaron tanto el valor para la propia Femexfut así como para los patrocinadores de la Selección Nacional, “con lo que se obtuvo mayor cobertura en beneficio de las audiencias, la afición y el futbol en general”, precisa el comunicado.

“El acuerdo alcanzado permitirá que los juegos de la Selección Nacional sigan siendo disfrutados por millones de mexicanos de forma gratuita a través de su difusión por televisión abierta”, precisa el comunicado.

Tras el análisis y la votación mayoritaria, el Comité recomendó a la Asamblea de Dueños la aceptación de la oferta de Televisa y TV Azteca, la cual fue aprobada por la Asamblea por una mayoría de 12 votos a favor y cuatro en contra.

 

Apoyará Google a los medios a generar más ingresos

Excélsior

AP

2 de octubre de 2017

Google tratará de ayudar a los sitios de noticias y otros generadores de contenido a aumentar sus suscripciones.

Para ello, pondrá fin a una política que les obligaba a proveer una cantidad limitada de contenido gratuito antes de que se les pidiera a los usuarios pagar por él.

Los que publican contenido aborrecían dicha política vigente desde hace una década porque las historias, videos e imágenes que salían gratis en el motor de búsqueda más grande del mundo eran costosos de producir.

A los generadores de contenido se les solicitaba proveer al menos tres elementos sin costo, bajo las políticas de la empresa de internet.

Ahora los sitios podrán decidir cuánto contenido gratuito, si lo dan, ofrecer a los lectores antes de cobrarles algo, dijo Richard Gingras, vicepresidente de noticias en Google Inc., en un mensaje difundido por la empresa en un blog.

La gente que usa Chrome, el navegador de Google, puede elegir qué está dispuesto a pagar.

Entre los cambios anunciados por la empresa están:

Se acaba el clic gratuito obligatorio, los generadores de contenido decidirán si quieren proveerlo sin costo.

Google producirá un rango de productos y servicios encaminados a ampliar la audiencia para los sitios de noticias con el objetivo de aumentar las suscripciones y los ingresos.

Mejoran los métodos de pago para que los lectores puedan adaptar su propia experiencia.

Periódicos y revistas en todo el mundo cerraron en masa o redujeron sus operaciones debido a la afluencia de historias, imágenes y video a través de internet, generalmente sin costo alguno.

Los cambios tecnológicos fracturaron el mercado publicitario y limitado los ingresos para casi toda la prensa tradicional.

Gran parte del contenido, creado y pagado por las compañías de medios, viaja a través de Chrome, que acaparó casi el 60 por ciento de todas las búsquedas en septiembre, según NetMarketShare.

El cambio en la política de Google fue elogiado por algunas compañías de medios.

“Si el cambio se introduce correctamente, el impacto será profundamente positivo para los periodistas en todas partes y para la causa de las sociedades informadas”, dijo en un boletín el director general de News Corp., Robert Thomson.

Las acciones de compañías como New York Times Co., News Corp. E.W. Scripps y Tronc Inc., subieron cuando el mercado abrió el lunes.

 

Empresas de medios presentes en otras ramas de la economía

Elektra ingresa al mercado electrónico

El Universal

Carla Martínez

03 de octubre de 2017

Elektra entra al negocio del comercio electrónico, el cual, de acuerdo con cifras de la consultora eMarketer, representa un mercado de 9 mil millones de dólares y 20 millones de clientes en 2017.

La oferta de Elektra contempla la renovación de su tienda en línea, un sitio móvil, remodelación de sus tiendas físicas y la oferta de diferentes formas de pago.

“El principal reto era conseguir el talento que nos ayudará a hacerlo correctamente, invitamos a Juan Carlos que es experto en el punto com y nos rodeamos de un equipo de gente apasionada que conoce muchísimo de diferentes industrias”, dijo a EL UNIVERSAL Fabrice Deceliere, CEO de Tiendas Elektra.

Juan Carlos García fue por dos años quien se encargó del área de comercio electrónico en Walmart y posteriormente lideró la llegada de Amazon a México, donde fungió como su CEO por dos años. Deceliere aseguró que tienen dos claros diferenciadores frente a la competencia, donde compiten con Walmart, Amazon, eBay y Mercado Libre, entre otras compañías.

Explicó que uno de los dos temas donde son fuertes y donde se diferencian de la competencia es el crédito para la gente no bancarizada. “Esa va a ser una fortaleza nuestra durante mucho tiempo y lo vamos a explotar muy bien, y también el tema de tener más de mil 100 tiendas en México”.

Juan Carlos García, director de comercio electrónico global y omnicanal de la empresa, dijo que permiten compras con tarjetas de crédito, débito, en efectivo, PayPal, Oxxo y Seven Eleven, principalmente.

 Reconoció que antes de este lanzamiento contaban con una “propuesta pobre”, por lo que trabajaron para ofrecer una experiencia satisfactoria con entregas de entre tres y cinco días, y más de 14 mil productos en línea.

Juan Carlos García comentó que su oferta en línea no se dirige sólo a la base de la pirámide.

Para mejorar las ventas en línea, Elektra abrió un centro de distribución dedicado a comercio electrónico de 40 mil metros cuadrados en Tepotzotlán, Estado de México. Además, tendrán personal que ayudará a los compradores.

“En México la costumbre de comprar online todavía no está, es un segmento muy chiquitito y la idea es educar al cliente para que pueda comprar”. Deceliere destacó que anualmente abrirán 90 tiendas físicas nuevas, de las cuales faltan 30 para 2017 y para 2018 contarán con 70 nuevas tiendas en México, que forman parte de las 90 que habrá a nivel mundial.

Elektra opera en México, Perú, Guatemala, Honduras y Panamá.

 

Elektra ofrece a partir de hoy ventas mediante e-commerce

Excélsior

Redacción

2 de octubre de 2017

A partir de este lunes, la tienda departamental Elektra pone a disposición una nueva fórmula para adquirir sus productos, por lo que ahora podrán estrenar con un clic, gracias a la incursión en e-commerce.

La empresa renovó su estrategia de ventas para llegar de manera inmediata a los consumidores, por lo que la forma en que se compran los artículos hará la vida mas fácil.

Elektra, a través de su sitio web, ofrece su inventario, en donde se podrá adquirir todo lo necesario, agregando además ahorros especiales, con promociones y ofertas para los amantes del e-commerce.

«Hemos puesto nuestra energía en renovar las formas en la que te mueves y entretienes, en renovar tu baño, tu cocina, y todo tu hogar; ahora es nuestro turno de renovarnos: elektra.com.mx está lista para que hagas de comprar una experiencia accesible y rápida. Recuerda que el envío es gratis, paga en efectivo en tienda lo que apartaste y recibe los mejores precios», informó la empresa.