Seleccionar página

·Funcionarios públicos

 

 

Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval

Trabajaremos con madurez y soluciones para el ciudadano: Aristóteles Sandoval

NTR El Diario de Guadalajara

Redacción

7 de junio de 2015

 

El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, detalló que este día es una fiesta cívica, sin embargo, “se vota un día, pero se vigila a diario”. Sin embargo, detalló que se tuvieron algunos incidentes en el estado pero ninguno grave.

Apuntó que será muy respetuoso de los resultados, pues la ciudadanía exige más oportunidades, mejor educación, por lo que se trabajará en conjunto con las autoridades municipales, así como con los diputados, con el fin de llegar a acuerdos en beneficio de los ciudadanos.

Sandoval Díaz explicó que trabajó en la vigilancia de las casillas en donde se tuvo mayor afluencia ciudadana, por lo que señaló que se realizó una jornada electoral tranquila.

 

 

Secretario General de Gobierno del Estado, Roberto López Lara

Secretaría General de Gobierno del Estado reporta saldo blanco en elecciones

NTR El Diario de Guadalajara

Redacción

7 de junio de 2015

 

Roberto López Lara, secretario General de Gobierno del Estado, hizo mención de que la jornada electoral transcurrió en calma y arroja saldo blanco.

Reconoció y felicitó a candidatos por mantener el orden y cumplir el pacto de civilidad que firmaron en días pasados, mismos que cita como ejemplo para el resto del país.

López Lara también felicitó a las personas que ejercieron su derecho al voto. De igual manera, reiteró que la mesa de trabajo para esta jornada electoral, integrada por representantes de los partidos políticos, autoridades federales y estatales, continuará sesionando para mantenerse al pendiente de las incidencias posteriores.

 

 

Policía

Policía disuelve conato de bronca entre simpatizantes en Tlajomulco

El Informador

7 de junio de 2015

 

La jornada electoral no está en completa calma. Presuntos simpatizantes de los candidatos a la alcaldía de Tlajomulco por el PRD/PAN y MC, Gerardo Quirino y Alberto Uribe, respectivamente, sostuvieron esta tarde un altercado que requirió la intervención de la Policía Municipal.

En videos que ya han sido difundidos a través de las redes sociales, se observa a dos grupos discutiendo airadamente, e incluso aventándose, justo afuera de la casilla 3435, ubicada en el fraccionamiento Bosques de la Esperanza.

El pleito ocurrió en plena jornada electoral, por lo que las personas que acudían a las urnas se resguardaron. Esto porque algunos de los que se empujaban simulaban desenfundar armas de fuego fajadas a su espalda. Al final, ninguna arma fue detonada.

El pleito, iniciado por diferencias políticas, obligó a algunos de los presentes a denunciar a la Policía. La corporación envió al menos cuatro patrullas al punto, ubicado en la intersección de Calle de los Nogales y Calle de los Fresnos, para impedir la pelea y retirar a los rijosos. La corporación confirma que ninguno de ellos fue detenido. Sólo se les exhortó a retirarse y ya no regresar. Según información proporcionada por el PRI del municipio, ambas partes se decían «guardianes del voto«. Cada uno en defensa del candidato de su predilección.»

 

 

Policía

Policía tapatía lleva 27 detenidos en jornada electoral

El Informador

7 de Junio de 2015

 

En medio de la jornada electoral, la Policía de Guadalajara detuvo hasta las 14:00 horas de este domingo a 14 personas por faltas administrativas y a 13 más señaladas por presuntos delitos electorales, informó la dependencia municipal.

Según explicaron, las personas se hallaban en los alrededores de las casillas donde llevaban a cabo labores de proselitismo. Sin embargo, la corporación admitió que será la propia autoridad electoral la que determine si incurrieron o no en dichos actos.

 

 

 

FEPADE

Fiscalía reporta siete detenidos por proselitismo en elección

El Informador

7 de junio de 2015

 

Por presuntos actos de proselitismo, siete personas han sido detenidas por las policías municipales de Guadalajara y Puerto Vallarta en lo que va de la jornada electoral.

El Fiscal General Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco informó que por está razón se reforzó la seguridad en las casillas ubicadas en la zona oriente de la ciudad.

El funcionario agregó que la autoridad municipal presentará a los detenidos ante el Ministerio Público. Hasta ese momento se determinará si se incumplió con las disposiciones electorales. Mientras tanto, señaló que continuarán vigilando y atendiendo los reportes de la ciudadanía.

«Porque no podemos permitir que nadie coaccione, intimide o promueva el voto a favor de algún candidato o algún partido. Por eso tuvimos que desplegar algunos elementos a algunas casillas. Porque había reportes de personas intimidando el voto»

El Fiscal General reconoció que a lo largo de este domingo han destacado las alertas falsas de actos violentos y de proselitismo.

Hasta el momento, sólo se ha confirmado la detención de 7 personas y la aparición de despensas, listados electorales y dinero en efectivo al interior de un taxi con reporte de robo en las inmediaciones de un centro de votación en la Colonia Jalisco.

Además, Nájera Gutiérrez confirmó que a temprana hora, tuvieron comunicación con el candidato a la alcaldía de Jocotepec por el Partido Verde Ecologista Jesus Palos Vaca, quien recibió coronas de flores fúnebres en su casa de campaña.

Dijo que todos los elementos de la Policía Estatal están acuartelados y permanecen alertas ante cualquier incidente que afecte el proceso electoral.

Cabe señalar que en punto de las 13:30 horas, el Fiscal Luis Carlos Nájera acudió a votar en la casilla ubicada en la Avenida Niño Obrero No. 616 en la Colonia Chapalita.

 

 

Aristóteles Sandoval

Aristóteles Sandoval confía que habrá elecciones ejemplares

El Informador

Fabiola Hernández

7 de junio de 2015

 

Confiando en que el proceso electoral se desarrollará a lo largo de este domingo de manera ejemplar, el Gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval acudió a emitir su voto en el Jardín de Niños Independencia, ubicado en la calle Sierra Nevada No. 1450 en Guadalajara.

Con un operativo discreto de seguridad, el mandatario estatal acudió a participar en los comicios acompañado de su esposa e hija. Antes de ingresar, recorrió las calles de la Colonia Independencia Oriente y saludó a algunos de los ciudadanos que lo esperaban para saludarlo y tomarse fotografías con él.

Seguro de su decisión, Aristóteles Sandoval demoró más en posar para la fotografía oficial de las elecciones 2015 que en emitir su voto.

Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo confirmó a los medios de comunicación que la jornada electoral se ha registrado sin incidentes graves al momento. Dijo que en los primeros minutos de la votación destacó la difusión de reportes falsos, que fueron atendidos.

«De repente denuncias de gente que estaba armada, al parecer no es el caso. Se está revisando que en las casillas no haya gente que intimide o quien quiera orientar el voto hacia algunas personas o de algunos candidatos. Ojalá vayamos a una jornada que sea ejemplo»

Dijo que el operativo de seguridad para las elecciones se lleva a cabo de manera aérea y terrestre. Asimismo, hay coordinación con los alcaldes de los 125 municipios de Jalisco para garantizar la atención de incidentes.

Cabe señalar que minutos antes de que el Gobernador arribara a votar, su padre, el magistrado con licencia Leonel Sandoval, acudió al lugar con un grupo de personas con quienes conversó breves segundos. Ante la presión de los medios de comunicación, que intentaban fotografiarlo, decidió trasladarse a otro sitio. Finalmente, no apareció durante la votación de su hijo.

 

 

Héctor Robles

Héctor Robles emite su voto

El Informador

7 de junio de 2015

 

El presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro acudió esta mañana a una casilla electoral ubicada en la colonia La Estancia, a emitir su voto en las urnas con motivo de la elección que se desarrolla este domingo.

“Vamos a buscar que todo el día transcurra con normalidad y tranquilidad sin mayores incidencias”, indicó el munícipe​, luego de emitir su sufragio.

Indicó que desde el día de ayer, el gobierno municipal de Zapopan implementó​ un operativo ​de vigilancia  donde todos los elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y de Protección Civil,​estarán al pendiente de cualquier incidencia que pudiera presentarse durante la jornada electoral.

 

 

Roberto López Lara

Reportan saldo blanco tras cierre de casillas en Jalisco

El Informador

7 de junio de 2015

 

Tras el cierre de casillas en Jalisco, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, señaló que la jornada electoral ha transcurrido en calma y no se registraron incidentes graves.

Indicó que tanto la junta local del INE como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) reportaron saldo blanco; sin embargo, confirmó que la policía de Guadalajara informó que varios sujetos, presuntamente del PRI tapatío, golpearon a dos reporteros que cubrían algunos aspectos de la elección.

«Tenemos un reporte al respecto de la policía de Guadalajara pero ya se está atendiendo el asunto», indicó López Lara.

Subrayó que las detenciones que se registraron en el Estado corresponden a faltas administrativas y hasta el momento no hay ningún consignado por algún posible delito electoral.

 

 

Aristóteles Sandoval

Aristóteles, dispuesto a trabajar por agenda común con vencedores

El Informador

8 de junio de 2015

 

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se dijo dispuesto a colaborar «con quien resulte vencedor de la contienda» electoral, aunque evitó hacer referencias directas a las fuerzas políticas que van a la delantera según los resultados preliminares.

«Debemos de ver hacia adelante en una agenda común», dijo el mandatario jalisciense en entrevista con Televisa Guadalajara. Agregó que en el caso de Guadalajara será imperante la coordinación para resolver problemáticas en educación, seguridad y lograr mejorar la calidad de vida de los tapatíos.

Sandoval Díaz manifestó su interés de mantener un diálogo abierto con las nuevas autoridades de los municipios de Jalisco anteponiendo interés de la ciudadanía.

Hizo una felicitación a la ciudadanía por su participación y dijo: «La gente es sabia en sus decisiones»; además exhortó a seguir interviniendo en las decisiones públicas: «Que no quede sólo aquí, se vota un día pero se vigila a diario».

Respecto a posibles cambios en la configuración del Congreso estatal dijo que si hubiera un cambio en la relación de fuerzas, el ejecutivo estará obligado a mejorar nuestra participación y colaboración.

 

 

Gobierno de Jalisco

Saldo blanco en las elecciones: Gobierno de Jalisco

El Occidental

Víctor Chávez Ogazón

7 de junio de 2015

 

El Gobierno de Jalisco decretó saldo blanco en la jornada electoral del domingo 7 de junio. Se informó que la mesa de trabajo se mantendrá en sesión permanente.

Fue el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, quien dio a conocer que la jornada se realizó sin incidentes y finalmente reinó la civilidad con la que se condujeron los partidos políticos.

Roberto López Lara, a nombre del Gobierno de Jalisco, felicitó a las fuerzas políticas y a sus candidatos por el cumplimiento del Pronunciamiento de Civilidad, Político y Plural, que en días pasados fue firmado, con el cual la entidad es muestra de civilidad política a nivel nacional.

También felicitó a los jaliscienses, quienes «este día ejercieron su derecho y obligaciones como ciudadanos de un país libre y democrático al decidir a sus gobernantes a través del voto».

La mesa de trabajo, como se informó desde el principio de la jornada, estuvo integrada por representantes de los partidos políticos, autoridades federales y estatales, continuará sesionando para mantenerse al pendiente de las incidencias posteriores.

HACKEAN CUENTA DEL INE EN TWITTER

La cuenta del Instituto Nacional Electoral @INEMexico fue hackeada durante la noche del domingo, casi al término de la jornada electoral.

Sucedió esto poco después de que culminara el escrutinio de votos en las diferentes casillas del país.

En vez del logo -con un fondo del cielo- apareció una mujer con poca ropa y que mostraba sus senos.

Marcaba la fecha «sábado 6 de junio de 2015, 15:51 horas (UTC-5)».

Pero más aún llamó la atención la frase: «El @INEMexico les agradece su participación en el desarrollo del nuevo modelo de la #democracia mexicana: @lorenzocordovav».

 

 

 

Arturo Zamora

En juego gobernabilidad del país: Zamora

El Occidental

Ernaldo Moritz

7 de junio de 2015

 

PIDIÓ REPROBAR CON VOTOS LA VIOLENCIA

Unos minutos después de las ocho de la mañana, y cuando la casilla 3571 apenas estaba por abrir al interior de un fraccionamiento privado en Zapopan, el Senador y Presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Arturo Zamora, arribó para ejercer su derecho a votar, no sin antes enviar un mensaje a la ciudadanía nacional, a la que pidió no sentirse intimidada y condenar con su voto las «barbaries» de grupos delictivos.

«El voto que hoy se emita seguramente será un voto de rechazo a la violencia y a la ‘barbarie’ que en algunas entidades de la República se han presentado, como es el caso de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán. Está en juego gran parte de la gobernabilidad del país. En Jalisco hay tranquilidad, es distinto a lo que se vive en el sureste mexicano. Es muy importante que reprobemos actos de barbarie, no podemos permitir que pequeños grupos pongan a nuestro país en violencia», dijo Zamora Jiménez.

El ex alcalde de Zapopan recalcó que las autoridades electorales están sesionando en entidades como Oaxaca, donde hubo brotes de violencia previos a estas elecciones.

«En Oaxaca, donde es el punto que hubo más expresiones de violencia ayer y antier, ya están sesionando de manera extraordinaria las autoridades electorales. Es el reporte que tenemos, uno muy positivo en el sentido de que prácticamente se están abriendo todas las casillas a nivel nacional», subrayó.

 

 

 

Aristóteles Sandoval

Seguridad en comicios, prioridad: Aristóteles

El Occidental

Mariana Flores Rodríguez

7 de junio de 2015

 

GUADALAJARA, Jalisco (OEM-Informex).- La seguridad de los comisios electorales será la prioridad del día, aseguró el gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, esto después de que emitiera su voto en la sección 1010, ubicado en el Jardín de Niños Independencia, de la colonia Independencia Oriente en Guadalajara.

Comentó que el operativo de seguridad que se desplegó para los comicios electorales se hacen vía aérea y terrestre, de manera permanente. De la misma forma coordinación con autoridades federales, estatales y con los alcaldes de los 125 municipios.

«Estamos presentes en las circunscripciones y alrededor de las casillas, es muy claro, se tiene claridad en que zonas se tiene que tener mayor vigilancia, en las vialidades, donde hay afluencia y sobre todo generar esa calma para que la gente pueda votar con gran compromiso».

Aristóteles Sandoval comentó que en varias casillas se reportaron demoras al colocarse, así como reportes de incidentes, de los cuales algunos de ellos eran falsos.

«De repente denuncias de gente que estaba armada, al parecer no es el caso. Se está revisando que en las casillas no haya gente que intimide o quien quiera orientar el voto hacia algunas personas o de algunos candidatos. Ojalá vayamos a una jornada que sea ejemplo».

Indicó que este domingo los que deciden son los ciudadanos, ya que los candidatos tuvieron su oportunidad de demostrar sus propuestas.

El mandatario acudió acompañado de su esposa e hija, mientras que atendía a los votantes quienes pedían tomarse la foto del recuerdo. Minutos previos a la llegada del gobernador, se presentó el padre de este, el magistrado Leonel Sandoval quien emprendió una huida al acercarse los medios de comunicación a él, por lo que dejó pendiente su voto.

 

 

 

Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera

Elecciones marchan con saldo blanco: Nájera

El Occidental

Antonio Sánchez

7 de junio de 2015

 

EL FISCAL DEL ESTADO SALIÓ A VOTAR

El Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, después de haber emitido su voto en la casilla instalada en el Colegio Von Glümmer School, señaló que las elecciones avanzan con un saldo blanco, informando así mismo la detención de nueve personas por proselitismo y compra de votos.

En el colegio ubicado en la avenida Niño Obrero #616, entre Sacromonte y Santa María, en la colonia Chapalita en Zapopan, el Fiscal General declaró ante los medios que la jornada electoral – hasta el momento- venido dando con tranquilidad debido al despliegue de Fuerza Única en los diferentes municipios y poblados del estado.

«El despliegue de la Fuerza Única en los municipios de Villa Purificación y Autlán de Navarro han logrado que las elecciones presenten un saldo blanco, hasta el momento no se ha informado de alguna anomalía», señaló el encargado de la Fiscalía.

Con relación a las personas detenidos por estar incurriendo en delitos electorales durante la jornada electoral, Luis Carlos Nájera señaló que se cuenta con nueve personas capturadas que serán puestas a disposición de la FEPADE.

De estos nueve detenidos cuatro corresponden al municipio de Puerto Vallarta, donde no hay vigilancia de la Fuerza Única y tres a la Zona Metropolitana de Guadalajara, los delitos que se les atribuyen es la compra de votos.

También señaló que no existe amenaza alguna por parte del crimen organizado contra la jornada electoral por los que espera que el resto del día trascurra sin novedad.

Para finalizar, Luis Carlos Nájera señaló que el personal de la Fiscalía está desplegado de manera estratégica en los diferentes municipios para dar pronta respuesta a las denuncias ciudadanas.

 

 

Secretario general de Gobierno, Roberto López Lara

Saldo blanco de comicios en Jalisco

La Crónica Jalisco

Gabriela Chávez

8 de junio de 2015

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara reportó que al cierre de las casillas y durante la jornada electoral “no hubo incidentes que lamentar”.

Aunque reconoció que hubo varios detenidos no precisó la cantidad y dijo que fueron por “faltas administrativas, no por delitos electorales”.

Cuestionado sobre presuntas agresiones contra representantes de medios de comunicación en algunas casillas, dijo que recibió el reporte de parte de la Policía Municipal de Guadalajara y se limitó a comentar que el asunto “se está atendiendo de parte de las autoridades correspondientes”.

López Lara indicó que el supuesto robo de urnas y material electoral reportado en diferentes municipios, como Tlaquepaque, Guadalajara y Tonalá, “por el momento no está confirmado”.
Indicó que los enfrentamientos en el interior del Estado entre simpatizante de diferentes partidos políticos no tuvieron consecuencias que ameriten la anulación de casillas y reiteró que en global la jornada fue “limpia, democrática, con las incidencias normales de una elección, sin hechos que lamentar”.

Mantendrán vigilancia

Lopez Lara señaló que la Mesa de Trabajo Permanente integrada por representantes del IEPCJ, la junta local del INE, los partidos políticos con registro en el Estado, así como autoridades de seguridad estatal y federal, continuará operando en dos rubros: Político y de seguridad hasta completar el proceso.

Destacó que funcionarios estatales y representantes del ámbito electoral y político hicieron frente común de manera efectiva para vigilar las incidencias durante los comicios.

Cabe mencionar que la instalación de dicha Mesa, a cargo del titular de la Secretaría General de Gobierno, López Lara, se inscribió dentro del interés de vigilar a través de este frente, el desarrollo de los comicios, así como dar seguimiento y atender cualquier incidencia surgida en el ámbito social y de seguridad.

Esta mesa la integran 10 representantes de partidos políticos con registro en el estado, representantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) y de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), así como autoridades de seguridad estatales y federales.

La instalación de la mesa  fue atestiguada por el delegado de la Secretaría de Gobernación en Jalisco, Juan Molina Arévalo; el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Carlos Rodríguez Morales; el consejero presidente del IEPCJ, Guillermo Alcaraz Cross; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián. Por parte del Gobierno del Estado, el titular de la SGG, Roberto López Lara; el titular de la FGE, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco; el fiscal especial para Delitos Electorales, Ricardo Suro; el delegado de la PGR en Jalisco, Raúl Martínez; el coordinador estatal de la Policía Federal, Roberto Alarcón; el titular de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Gudiño, entre otros funcionario

 

 

Aristóteles Sandoval

Cúpula

Mural

Salvador Cabañas

08 de junio de 2015

 

EL AVANCE DE MC configurará un nuevo escenario político para el 2018.

NUEVOS ROSTROS del priismo podrían resurgir ante la derrota del grupo del Gobernador Aristóteles Sandoval en la Capital jalisciense, y uno de ellos podría ser el de Arturo Zamora.

EL RESULTADO ELECTORAL igual obligará al CEN tricolor a revisar el papel que jugó ayer el priismo local y, sobre todo, el de los Gobiernos emanados de este partido, con especial énfasis en la actual Administración estatal.

 

 

 

Policía

Cinco por cinco, para no verte desinformado

Más por más GDL

Redacción

8 de junio de 2015

 

 

UNA

La Policía de Guadalajara confirmó la detención de 27 personas durante la jornada electoral de ayer. Catorce de los detenidos fueron señalados de diversas faltas administrativas y los trece restantes fueron acusados de incurrir en presuntos delitos electorales. Por su parte, el PRI Jalisco anunció que interpondría una denuncia a MC acusándolos de comprar, coaccionar y acarrear el voto por medio de los sus “Guardianes Electorales”, sin embargo, será la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) quien determine.

 

 

SGG

Instalan Mesa de Trabajo Permanente de la Jornada Electoral

La Jornada Jalisco

Alma Gómez

07 de junio del 2015

 

En la Mesa de Trabajo Permanente de la Jornada Electoral, encabezada por el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, a la que asistieron autoridades estatales, federales, representantes de los partidos políticos en Jalisco, además de autoridades electorales y de participación ciudadana, se reporta una entidad en calma durante los primeros minutos de los comicios.

López Lara pidió a los integrantes de los partidos políticos dirigirse con respeto durante el proceso electoral.

“El reporte es una entidad en calma, así esperamos a que transcurra toda la jornada, exhorto a nombre del gobierno del estado, a los actores de esta elección se conduzcan en un ambiente de respeto y de paz, reconozco a las autoridades electorales confiando en que sus decisiones estarán apegadas a los principios que rigen el proceso. Ya están instaladas la mayoría de las casillas y la gente ha empezado a votar, mas adelante estaremos informando sobre algunos incidentes”.

En la mesa de trabajo también sesionan autoridades de seguridad, a través de representantes de la Fiscalía, Protección Civil, Movilidad, Policía federal, PGR, delegados de la Secretaría de Gobernación y del Supremo Tribunal de Justicia.

Esta mesa de trabajo tiene como objetivo resolver posibles incidencias o irregularidades durante las elecciones de este domingo. Las autoridades sesionarán de manera permanente en Palacio de Gobierno hasta que cierren las casillas, aproximadamente a las 18:00 horas.

 

 

Aristóteles Sandoval

Hasta el momento sólo se han reportado incidentes menores: Sandoval

La Jornada Jalisco

Alma Gómez

07 de junio del 2015.

 

Luego de emitir su voto en la colonia Independencia Oriente, el gobernador del estado Aristóteles Sandoval Díaz reportó que se han instalado un total de 71 por ciento de las casillas en todo el estado, el mandatario espera que las instalaciones de las mismas se agilicen durante las siguientes horas.

Sandoval Díaz detalló que hasta el momento sólo se han reportado incidentes menores, como falta de funcionarios de casilla y retraso en las instalaciones de las mismas, no obstante, ninguno de los reportes corresponde a actos de violencia.

“Estamos felices de participar en esta fiesta cívica, la gente está participando. Celebro que los partidos políticos hayan hecho su trabajo en las campañas, ahora nos toca a nosotros salir a votar”.

Sobre los municipios donde las policías municipales fueron desarmadas y aquellos que se consideran focos como los ubicados en la Ciénega y Costa Sur, se han presentado algunos reportes falsos de presuntas personas armadas.

El gobernador reiteró que se tiene planeada una estrategia de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad en los comicios.

“Se ha levantado algunos reportes, pero no se ha encontrado nada, esperemos que así siga. Estaré muy atento a los temas de seguridad y a lo acordado en la mesa de coordinación. Estaremos presnetes en los alrededores de las casillas y en las principales vialidades”.

El mandatario estatal pidió a las fuerzas políticas respetar las decisiones que en una horas se anunciarán sobre los candidatos electos en los 125 municipios.

 

 

SGG

Concluye Mesa de Trabajo Permanente de la Jornada Electoral; anuncian saldo blanco

La Jornada jalisco

Alma Gómez

07 de junio del 2015

 

Luego de 10 horas de sesionar en la Mesa de Trabajo Permanente de la Jornada Electoral, convocada por el Gobierno del Estado y donde también participaron representantes de los partidos políticos, autoridades electorales y de seguridad, el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, anunció que la jornada electoral concluyó con saldo blanco, pues sólo se reportaron incidentes menores y propios de un ejercicio electoral.

“Al cierre de la jornada, el titular de la junta local del INE, así como del IEPC, reportan un saldo blanco. La mesa de seguridad que el grupo de coordinación no reporta incidentes que lamentar. Felicito a los jaliscienses y partidos políticos que participaron, hasta el momento no hay incidentes violentos”.

Durante los comicios fueron reportadas algunas quemas de casillas, reporteros agredidos al salir de una casilla en Tlaquepaque, entre otras cosas, López Lara reiteró que dichas acciones no tuvieron consecuencias fatales y que las autoridades correspondientes ya evalúan el caso de los reporteros golpeados.

Detalló que se tuvieron algunos detenidos por faltas administrativas, pero no por fraudes electorales o por actos de violencia, no obstante, el secretario de gobierno no precisó el número de personas detenidas.

“Me informaron de varios detenidos por faltas administrativas, pero no por delitos electorales. Sobre robo de urnas reportadas en San Pedrito, GDL y Tonalá, serán investigados por el fiscal electoral. Los pequeños enfrentamientos entre partidos, no tuvieron resultados negativos”.

López Lara calificó la jornada electoral como un ejercicio limpio y democrático, además felicitó a los miembros de las fuerzas políticas y a los votantes de Jalisco, por participar en los comicios.

La Mesa de trabajo permanente se instaló desde las 8 de la mañana con el objetivo de atender irregularidades en las elecciones. Las autoridades sesionaron de manera permanente en las instalaciones del Palacio de Gobierno.

 

 

Ramiro Hernández

Pide Ramiro Hernández, respetar resultados de los comicios

La Jornada jalisco

Alma Gómez

07 de junio del 2015

 

El alcalde tapatío, Ramiro Hernández García se pronunció a favor de la decisión mayoritaria y pidió a los candidatos respetar los resultados de los comicios.

“Espero que sea una jornada tranquila y participativa, la mayoría queremos vivir en paz, que las decisiones se respeten y quienes tenemos responsabilidad publica es respetar la decisión mayoritaria, ese sería mi pronunciamiento”.

Hernández García acudió a votar esta mañana a la colonia Bugambilias, donde percibió buena participación de los ciudadanos y algunos funcionarios de casilla le manifestaron algunas irregularidades sobre retrasos y falta de funcionarios en otros puntos de votación. El presidente municipal espera que dichos percances queden resueltos definitivamente.

“Sobre fallas y retrasos de las casillas, entiendo que es difícil, son muchas casillas, seguramente se va a regularizar, lamentable mente no todos cumplen con responsabilidad, seguramente el órgano electoral hará las investigaciones correspondientes, esperemos que no se manche el proceso electoral. Sí hay muchos retrasos, nos enteramos que se ha regularizado pero sí han pasado, tiene que ver con el nivel de organización”, comentó.

Sobre las manifestaciones y plantones que se tienen planeados para el día de hoy, el alcalde señaló que los ciudadanos está en su derecho de manifestarse, y que para esto, las elecciones resultan el escenario perfecto para confrontar ideas.