Seleccionar página

·Candidatos

 

 

Candidatos de partidos políticos, María Elena Limón, MC

Movimiento Ciudadano da la campanada en Tlaquepaque

NTR El Diario de Guadalajara

Salvador Gutiérrez

8 de junio de 2015

 

Parecía improbable que sucediera pero al final, el voto habló. La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón resultó vencedora en las encuestas de salida y manifestó a NTR sus impresiones luego de cumplir lo que prometió en su campaña, que el cambio llegaría.

«Estoy muy contenta y muy orgullosa por los resultados que nos colocaron como ganadores. Me causa mucha satisfacción ver que el voto de la gente se respetó, que la democracia apareció y que San Pedro Tlaquepaque dejará de ser víctima de los cacicazgos. Estoy lista para trabajar y cumplir con todo lo que propusimos en la campaña, porque estoy segura de que no le vamos a fallar a la gente de mi municipio».

Limón García aseguró que en ningún momento dudó de la limpieza del proceso electoral, porque por fin fue respetado. Además, reivindicó la voluntad de los votantes de buscar un cambio, y que su triunfo se dio gracias a la confianza de las personas que mostraron apoyo en las urnas, no en la calle.

«Desde que fui a votar estaba segura de que iba a ganar y de la limpieza del proceso. En ningún momento me pasó por la cabeza la idea de perder porque conocí la voluntad de los habitantes de Tlaquepaque. Querían un cambio, y aunque no nos dijeron que iban a votar por nosotros, yo sabía que así iba a ser».

Finalmente, la virtual vencedora del proceso electoral en San Pedro Tlaquepaque dijo a NTR que demostrará la capacidad de trabajo de una mujer que va a gobernar por y para la gente y que a diferencia de otros, sí cumplirá con sus propuestas.

«Quiero que la gente confíe en mí como gobernante y como mujer. Los habitantes de Tlaquepaque verán que una mujer puede y va a trabajar en beneficio de todos los ciudadanos del municipio sin buscar intereses personales. Que lo sepan, les voy a cumplir. Seré una gobernante capaz, cercana con la gente. No puedo más que agradecer a todo el municipio por su confianza, no se arrepentirán».

 

 

Candidatos independientes, Guillermo Cienfuegos, Lagrimita

Descarta Lagrimita impugnar comicios

NTR El Diario de Guadalajara

Patricia Peña

8 de junio de 2015

 

“No habrá impugnación”, fueron las últimas declaraciones de Guillermo Cienfuegos Pérez, mejor conocido como Lagrimita, candidato a la alcaldía de Guadalajara.

Pese a que no está conforme por no haber podido realizar promoción a su favor, aseguró hasta ayer que no habría manera de ejercer una acción contra la elección, “tengo 48 horas (desde este lunes menos de 24) para ejercer ese derecho pero por ahora está descartado” y aunque por la noche se esperaban declaraciones sobre su postura a través de su equipo de trabajo indicó que no habría más declaraciones por este día.

Lagrimita emitió su voto en la casilla 3567, en el fraccionamiento Santa Catalina, un lugar residencial de clase alta en el municipio de Zapopan donde asistió sin maquillaje para poder ejercer su voto, sólo se puso una nariz roja al tiempo que una veintena de medios de comunicación seguían sus acciones.

Su presencia estuvo acompañada de gritos de ciudadanos molestos por la «payasada» del alboroto y criticando el hecho de que sea una figura como él quien busque un puesto político, “a qué nivel ha llegado México de gastar dinero en estos candidatos que son una burla para el país”, expresó la señora Matiana Romero, después de emitir su voto y salir furiosa del sitio.

Guillermo Cienfuegos fue el primer candidato independientes a la alcaldía de Guadalajara, no tuvo representantes de casillas porque no alcanzó a registrarlos y por la revocación de última hora al registro de su candidatura se tuvieron que reimprimir boletas con un costo extra de 2.5 millones de pesos.

 

 

Candidatos de partidos políticos, Alberto Uribe Camacho, MC

En Tlajomulco de Zuñiga repite MC

NTR El Diario de Guadalajara

Georgina García Solís

8 de junio de 2015

 

En espera de oficializar su triunfo, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho visualizó un gobierno cada vez más moderno.

En el municipio ya existe la figura de revocación de mandato y de presupuesto participativo, pero ahora Uribe Camacho busca «construir comunidades y hacer tejido social», detalló el aspirante que se asumió  como ganador en Tlajomulco de Zúñiga y cuyo triunfo fue respaldado por el silencio de sus adversarios.

Cuando el Programa de Resultados Preliminares (PREP) marcó cero boletas contabilizadas, el abanderado de MC aseguró que tenía una ventaja de 14 puntos.

Según los resultados preliminares a disposición del instituto político, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Quirino Velázquez se colocó en segundo puesto, por arriba del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Gómez Rodríguez.

«Las tendencias son más que irreversibles, eso también obedece al resultado de dos administraciones muy sólidas, la de Alfaro y la de Ismael del Toro y por supuesto a un trabajo a ras de piso, en donde logramos pintar todo el municipio de naranja, donde tengo que darle gracias a todos los ciudadanos, que confiaron en nosotros», manifestó Uribe Camacho, en rueda de prensa conjunta con otros candidatos de MC que participaron en la contienda por la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Los resultados de esta elección son la muestra de que no se gana con guerra sucia, subrayó el virtual alcalde.

En agradecimiento a esa confianza, Alberto Uribe prometió visitar cada tres meses, cada una de las comunidades de este municipio, para diagnosticar las líneas de acción de su gobierno.

Hace tres años, MC  ganó este municipio con 48 mil sufragios, más del doble de los que obtuvo en ese entonces Gerardo Quirino  Velázquez del PRD, con 21 mil 932 votos.

«Las tendencias son más que irreversibles, eso también obedece al resultado de dos administraciones muy sólidas, la de Alfaro y la de Ismael del Toro y por supuesto a un trabajo  a ras de piso, en donde logramos pintar todo el municipio de naranja«, manifestó Alberto Uribe Camacho.

 

 

 

Candidatos de partidos políticos, Sergio Chávez Dávalos, PRI

Chávez se perfila para alcaldía de Tonalá

NTR El Diario de Guadalajara

Arturo Santillanes

8 de junio de 2015

 

Sergio Chávez Dávalos, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presidencia municipal de Tonalá, es el virtual ganador de las elecciones en la ciudad alfarera, ya que al concluir el domingo, este aspirante ostentaba el 35.66 por ciento de los votos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), avanzado en un 4.78 por ciento.

Por su parte, las otras instituciones políticas que se rezagaban en el camino por la Presidencia Municipal de Tonalá, son el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el 3.96 por ciento, Nueva Alianza 3.89, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 3.41, Encuentro Social con el 2.92, el Partido del Trabajo con el 2.39, el Partido Humanista con 2.35 y Morena con el 2.09.

Si la tendencia se mantiene, Tonalá será el único municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara que tendrá administración del partido tricolor a partir del próximo 1 de octubre.

 

 

Candidatos independientes, Pedro Kumamoto

Festeja Kumamoto

NTR El Diario de Guadalajara

Rebeca Pérez Vega

8 de junio de 2015

 

“Si ustedes me ayudan, si ustedes están mano con mano, codo con codo conmigo, les juro que los imposibles nos van a volver a quedar cortos”, fueron las palabras que esta noche pronunció Pedro Kumamoto, candidato independiente por el Distrito 10.

Según los más recientes datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares, que hasta ahora lleva computadas 6 por ciento de las casillas del Distrito 10, Kumamoto lleva la delantera con 33.57 por ciento de los votos, aunque el candidato también hizo un cálculo con las imágenes de las actas que le han enviado sus representantes de casilla y que también lo colocan en el primer puesto.

Poco después de las 11:30 de la noche de este 7 de junio, el joven de 25 años, primer candidato independiente en contender por escaño en el Congreso del Estado, acudió a la cita para compartir los resultados preliminares y no pudo ocultar la sonrisa. En un discurso breve, advirtió que lo imposible ha dejado de serlo, pero que ahora viene la gran responsabilidad de no fallar e incluir a todos aquellos que no han sido escuchados, ni tomados en cuenta en el legislativo.

 

 

Candidatos de partidos políticos, Alfonso Petersen, PAN

Señala Peteresen que respetará los resultados

NTR El Diario de Guadalajara

Liliana Razo

8 de junio de 2015

 

Respeto total hacia los resultados que autoridades electorales emitan es la postura del panista Alfonso Petersen Farah.

«Estaremos muy pendientes a los recuentos. Hasta el momento no tenemos información…Seremos absolutamente respetuosos de los que las autoridades electorales determinen».

En rueda de prensa señaló que hasta este momento no tienen información y a pesar de los incidentes se tuvo una jornada electoral positiva y tranquila.

Determinó que estarán pendientes a los recuentos  y espera una participación ciudadana dentro del 50 por ciento.

Puntualizó que a su opinión el día de hoy ganó Guadalajara y ganó el PAN, además de que solicita respeto y paciencia a los otros candidatos.

Al cuestionarle sobre un posible triunfo indicó que conoce cómo es la democracia y que no ganará.

 

 

Candidatos de partidos políticos, Salvador Rizo, PRI

Chava Rizo no llegó al festejo Los Arcos

NTR El Diario de Guadalajara

Fernanda Carapia

7 de junio de 2015

 

Más de una centena de seguidores del candidato priista Salvador Rizo Castelo, se dieron cita en Los Arcos, donde, supuestamente, festejarían el triunfo.

La cita era a las 20 horas, pero sólo llegó la agrupación musical Los Cinco de la Sierra, que trató de levantar el ánimo de los presentes.

«¿Quién va a ganar?», gritó el vocalista de la agrupación, esperando una acalorada respuesta. Sin embargo, el nombre de Rizo Castelo apenas si se escuchó.

No había resultados oficiales, pero el ambiente en Los Arcos no era de fiesta. En la plaza sólo ondeaban un par de banderas con el nombre del candidato, lo que sí abundaban era las playeras y cortas rojas.

El tiempo pasó y el candidato nunca llegó. Xavier Marconi, presidente del PRI Zapopan subió al estrado para justificar al candidato.
» Esta en una reunión en el Comité Directivo Estatal, estamos esperando resultados y ahorita está muy cerrado», dijo a los presentes.

No obstante, la música siguió por unas horas más, aunque cada vez con menos gente.

El escenario estaba dispuesto para que el aspirante priísta se declarara ganador o perdedor.

Una mampara con el nombre de Rizo en letras blancas y rojas, así como un atril fueron puestos en vano.

Luego de casi una hora y media, Oscar Soltero, encargado de comunicación del aspirante, arribó al salón para decir que siempre no saldrían a hacer declaraciones.

«Con los conteos que teníamos hace dos horas le daban la ventaja, y ahora simplemente se está cerrando muchísimo», dijo Soltero.

El colaborador de Rizo Castelo señaló que en el transcurso de la noche y conforme avance el Programa de Resultados Preliminares (PREP) decidirán la fecha y hora en la que el candidato dará la cara.

» En el transcurso de la noche ya tendremos un posicionamiento que saldremos a darlo mañana en la mañana, consideramos ahorita un empate técnico, las cifras se han cerrado», apuntó.

 

 

 

Candidatos de partidos políticos, Guillermo Martínez Mora, PAN

Martínez Mora acepta su derrota

NTR El Diario de Guadalajara

Redacción

7 de junio de 2015

 

Guillermo Martínez Mora, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Zapopan, afirmó que el resultado de la elección no le favorece, por lo que admitió de una vez su derrota.

El panista pidió al candidato ganador que cumpla su trabajo al frente del ayuntamiento.

Según Movimiento Ciudadano, el ganador es su abanderado Pablo Lemus. Salvador Rizo, el candidato priísta, no se ha pronunciado.

 

 

Candidatos de partidos políticos, Enrique Alfaro, MC

Alfaro asegura que se llevaron la zona metropolitana

NTR El Diario de Guadalajara

Redacción

7 de junio de 2015

 

Después de que el priísta Ricardo Villanueva reconoció su derrota, Enrique Alfaro, virtual ganador de la alcaldía de Guadalajara, afirmó que Movimiento Ciudadano se llevó la zona metropolitana.

En Guadalajara, dijo, su ventaja está arriba de 30 puntos porcentuales; en Zapopan, en donde el candidato naranja es Pablo Lemus, afirmó que también se llevaron la victoria.

Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Tlajomulco, Juanacatlán, y otros municipios, también fueron para los abanderados de Movimiento Ciudadano, según Alfaro.

Enrique Alfaro afirmó que su primer compromiso será limar asperezas con el gobernador Aristóteles Sandoval y le propuso hacer una agenda común para el municipio.
T

ambién reconoció a Ricardo Villanueva por aceptar su derrota y le propuso dejar atrás todos los ataques de la campaña.

 

 

 

Candidatos de partidos políticos, Ricardo Villanueva, PRI

Villanueva “reconoce” que pierde la elección

NTR El Diario de Guadalajara

Redacción, Violeta Meléndez

7 de junio de 2015

 

“Somos un partido que cree y apoya la democracia”, fue parte de lo que el candidato a la alcaldía del PRI, Ricardo Villanueva, señaló durante la conferencia de prensa que dio esta noche tras conocer los primeros resultados del PREP.

Mediante su cuenta de Twitter, el Comité del PRI Jalisco reconoció que en estos momentos los datos no favorecen al partido, por lo que pidió a Enrique Alfaro, virtual ganador, que considere sus propuestas. Además, destacó que serán respetuosos con los resultados.

Detalló que durante la campaña se trabajó en el fortalecimiento de la democracia.

Por su parte, Hugo Contreras, presidente del partido, aclaró que no se equivocaron en postular a Villanueva: “Eres el mejor candidato”, dijo.

“En dos años no se han podido resolver los problemas en la ciudad, dos años no bastaron para resolver Guadalajara (…) Nada me hubiera gustado más, presidente, que darles una victoria, pero así es la democracia, la gente habló, hay que escuchar, creo que el mensaje es claro y contundente, la gente tomó una decisión y nosotros tenemos que respetar», dijo Villanueva con la voz entrecortada.

«Mi campaña fue de propuestas, ahí están y las pongo a disposición de Enrique Alfaro, quien encabeza las preferencias el día de hoy», manifestó Ricardo Villanueva.

 

 

 

Candidatos independientes, Pedro Kumamoto

Kumamoto se declara a la delantera

NTR El Diario de Guadalajara

Rebeca Pérez Vega

7 de junio de 2015

 

Pedro Kumamoto se declara adelante de sus contrincantes. El candidato independiente que compite por la diputación local en el distrito 10, hace sus cálculos preliminares con las imágenes de las actas que le han enviado sus representantes de casilla. Hasta las 22:00 horas computado poco menos del 10 por ciento de las 445 casillas instaladas en su demarcación y se ubica en primer lugar 36.9% (3,756 votos), seguido por el 22.7% (2,305 sufragios) de Movimiento Ciudadano.

«Estamos llenos de esperanza, muy contentos con los resultados que se han brindado y por eso estamos invitando a las personas a vernos a las 11:00 de la noche en la glorieta Chapalita, hay mucho que platicar, hay mucho que celebrar y hay que vernos para platicar acerca de esto».

Aunque no quiso declararse ganador, confió en que los resultados seguirán con esa tendencia y que junto con su equipo, «estamos seguros que estamos haciendo historia», añadió Kumamoto, quien es el primer candidato independiente que contiende por una diputación en el Congreso local.

 

 

Candidatos de partidos políticos

Se ‘pelean’ por la Minerva

NTR El Diario de Guadalajara

Redacción

7 de junio de 2015

 

En la glorieta de la Minerva, por avenida Vallarta del centro hacia el poniente, se observa de lado derecho (norte) el escenario preparado para el acto de cierre de Enrique Alfaro y de lado izquierdo (sur) el estrado para las declaraciones que haga al fin de la jornada Ricardo Villanueva. El equipo de NTR comprobó la instalación de los dos escenarios.

150 policías vigilan el lugar y hasta el momento son más que los simpatizantes de ambos candidatos, aunque se observa una ligera mayoría de seguidores del aspirante de Movimiento Ciudadano.

Los escenarios están totalmente instalados y ambos tienen equipos de luz y sonido. La diferencia es que el escenario del candidato tricolor es algo más sencillo, sólamente un estrado sin toldo, en contraste con el entablado del candidato naranja que cuenta con techo para resguardarse en caso de lluvia.

 

 

Candidatos de partidos políticos

Ven buen ánimo en distrito 10

NTR El Diario de Guadalajara

Rebeca Pérez Vega

7 de junio de 2015

 

Los candidatos a diputados por el distrito 10 perciben buen ánimo en la primera parte de la jornada electoral. Los aspirantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), acudieron a emitir su sufragio en las últimas horas y definieron que hasta el momento el proceso se ha dado en paz y con buena participación de electores.

«Ha sido una jornada buena, donde los ciudadanos salieron a votar desde temprano, con algunos pequeños retrasos en algunas casillas, como sucede ordinariamente cada elección, cada tres años, pero hasta ahora hago un corte demasiado positivo, vemos una elección de buen ánimo y deseo que sea una jornada que se lleve con toda la armonía, con toda la tranquilidad, que se lleve en paz, en familia», recalcó la aspirante priísta, Laura Haro.

Por su parte, el candidato panista José Antonio Pinto se dijo complacido porque la elección venció todas todas las expectativas en materia de inseguridad, lo que espera es que la autoridad electoral escuche y tome en cuenta las quejas e incidentes que se den a lo largo del proceso.

«Todo se ha dado en relativa calma, estamos contentos porque ha habido buena participación, esperamos que esta segunda parte de la jornada transcurra en términos generales sin contratiempos, estaremos atentos a que la jornada siga en esos términos», abundó Pinto.

Para Margarita Alfaro, contendiente por MC, recalcó que se siente tranquila y positiva por el ánimo que se ha generado en estas primeras horas de la elección.

 

 

 

Candidatos de partidos políticos, Salvador Rizo, PRI

Salvador Rizo minimiza anomalías y deja la decisión a la gente

El Informador

Norma Gutiérrez

7 de junio de 2015

 

El candidato a la alcaldía de Zapopan por el Partido Revolucionario Institucional, Salvador Rizo, señaló al inicio de la jornada electoral que entre las anomalías de las que se había enterado era la aparición de bardas pintadas y lonas, pese a que por la veda electoral está prohibido hacer propaganda a favor de una candidatura.

«Amanecieron algunas bardas pintadas y lonas expuestas particularmente en la zona norte del distrito 4, pero de ahí en más todo son incidentes menores que se corrigieron y ya. (¿Qué tipo de bardas?) rayonadas en favor de algún otro candidato, pero eso es todo».

Tras emitir su sufragio, Rizo dijo sentirse satisfecho de ejercer su derecho a votar: «Me da gusto estar de nueva cuenta estar tomando decisiones de lo que más le conviene a nuestro municipio, tengo la certeza de quién y cómo es el trabajo que debe desempeñar quien está aspirando a mejorar las cosas en el municipio».

Aprovechando la presencia de los medios de comunicación, Salvador Rizo, invitó a los ciudadanos a que ejercieran su voto porque «lo importante es que decidan, que tomen la decisión en sus manos, que acudan a las urnas a emitir sus votos a favor de lo que crean lo que más le conviene a la ciudad, eso nos permitirá tener la certeza y la tranquilidad que serán los ciudadanos los que decidan».

Dijo percibir un ambiente de seguridad la jornada electoral y que esperaba estar celebrando el gane de la alcaldía zapopana para cuando el reloj marcara las 20:00 horas.

«Espero que esté celebrando a las 8 de la noche en los Arcos de Zapopan, ahí estamos invitando a todos los ciudadanos a que nos acompañen para celebrar el triunfo de nuestros candidatos».

Después de votar en compañía de su esposa, el aspirante destacó la intención de llevar a sus hijos al parque Metropolitano para que participarán en la votaciones infantiles, pero viendo la posibilidad de hacerlo en la misma casilla donde votó, decidió quedarse ahí y esperar.

«(Mis hijos) ellos son los que mas han padecido y me preguntaron que si ya que se terminen las compañas me iban a ver más, yo espero que ellos entiendan y tengan claro que lo que nosotros hacemos es con el corazón, que la parte que nos gusta es servir. Vale la pena, ellos se han hecho parte de esto».

 

 

Candidatos de partidos políticos, Enrique Velázquez, PRD

Enrique Velázquez espera elecciones tranquilas

El Informador

7 de junio de 2015

 

Enrique Velázquez, candidato del PRD a la presidencia de Zapopan, fue a votar este mediodía acompañado de su esposa y sus dos hijos en la casilla 3144 que se instaló en la Universidad Internacional para el Desarrollo que se encuentra sobre la avenida López Mateos.

El candidato espera que sean unas elecciones tranquilas y resaltó detalles como el reporte de 149 casillas sin instalar a las 10:30 horas.

Dijo además que su partido va a «respetar las reglas, como lo hicimos durante toda la contienda, si queremos cambiar las cosas y crear una política distinta tenemos que poner el ejemplo, no es ganar, es ganar convenciendo a la gente». «Somos demócratas y vamos a esperar el resultado que se arroja con la voluntad de la gente».

A pesar de la inequidad de recursos con los partidos, dijo que él propuso una campaña llena de propuestas con la finalidad de construir y que respetará el resultado al final de la jornada.

 

 

Candidatos de partidos políticos, Enrique Alfaro, Movimiento Ciudadano

Enrique Alfaro vota en espera de una jornada tranquila

El Informador

7 de junio de 2015

 

Enrique Alfaro, candidato a la presidencia de Guadalajara por del partido Movimiento Ciudadano, ejerció su derecho al voto en su casilla correspondiente ubicaba en Avenida La Paz, en las instalaciones del Sistema de Universidad Virtual de la UdeG. El candidato de MC refirió que esperaba que fuera una jornada tranquila donde la gente pudiera acudir a votar con paz.

La afluencia en la casilla era poca (poco más del diez por ciento a las 11:30 horas) por lo que el candidato arribó directo a las mesa para recoger sus boletas y posteriormente pasar a las mampara, luego depósito sus votos dentro de las urnas. Alfaro dijo que espera que «los ciudadanos hagan la parte que les toca y salgan a votar», ejerciendo este derecho.

Sobre su agenda del día, el candidato a Guadalajara comentó que pasó la mañana con su familia, con quienes acudió a votar. Más tarde pasará con sus padres para esperar los resultados: «Como buen chiva que soy, me gustaría celebrar en la Minerva», comentó. Habló de reportes de incidentes menores. En particular señaló las llamadas hechas durante la madrugada en nombre de Movimiento Cuidando y las casillas cerradas con candados.

Respecto a la propanda electoral, dinero y despensas encontrados en un taxi esta mañana, Alfaro deslindó a su partido de este hecho y dijo que espera que las autoridades hagan su trabajo y que detengan a quien esté violando la ley con muestras de guerra sucia.

 

 

Candidatos de partidos políticos, Ricardo Villanueva, PRI

Villanueva vota; dice que respetará decisión de ciudadanía

El Informador

Norma Gutiérrez

7 de junio de 2015

 

«Votarán por quienes crean que es su mejor opción», dijo Ricardo Villanueva, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de acudir a votar a la casilla 1128 del distrito 08 y ser cuestionado sobre las posibilidades que lo lleven a ganar la alcaldía de Guadalajara.

El aspirante dijo sentirse tranquilo con el transcurso de la jornada electoral, además de sentirse preparado para cualquiera que sea el resultado ante sus contrincantes.

«Yo ya hice mi trabajo, mi esfuerzo, me presenté como quería presentarme, me gustó mi campaña y fue como yo la esperaba, es la primera vez que soy candidato y disfruté cada día».

Sobre la idea de que los votos no lo favorezcan destacó que estaría dispuesto a aceptar su derrota: «Todos debemos ser muy respetuosos. Es una jornada (electoral) que comienza en paz, la ciudad está muy tranquila».

Acompañado por su esposa, hijos y hermanos, Villanueva añadió que esperaría el término de las votaciones junto a su familia en su casa, además de exhortar a la ciudadanía de acudir a las urnas y ejercer el derecho al sufragio.

«El voto es parte importante de la vida democrática, es una obligación que tenemos los ciudadanos de salir a votar, no dejen la decisión en manos de otros y sean partícipes de esta decisión. Que los tapatíos salgan con toda la libertad a votar, que sea una fiesta porque es la posibilidad de un cambio».

Destacó que hasta el momento desconocía de incidentes que afectarán la participación de los ciudadanos en las urnas, pues de lo único que se había percatado era el retraso de la apertura de algunas casillas.

«Todo arrancó con mucha tranquilidad, desde muy temprano en la mañana comencé a recibir mensajes de los amigos que ya estaban en la calle, mostrándome fotos de sus dedos, de sus votos, muchas muestras de apoyo. La jornada va avanzando. Yo ya ejercí mi voto.

Repitió que como candidato cuando se está en una contienda » debe entender cualquier escenario. Hoy los tapatíos van a tomar una decisión y tenemos que respetarla todos los candidatos. En la noche vamos a poder salir a recibir los resultados de la manera más objetiva».

Ante las posibilidades de adquirir nuevas labores y responsabilidades como alcalde de Guadalajara, Ricardo Villanueva comentó que es un tema que ya ha platicado con su familia, en especial con su esposa y sus hijos.

«Siempre conté con el apoyo de mi familia, aquí están mis hijas. El tiempo que les dedico trato de hacerlos con calidad y es como compenso las ausencias porque en estos dos meses casi no he estado con la familia aunque me acompañaba a los eventos».

 

 

Candidatos de partidos políticos, Alfonso Petersen, PAN

Alfonso Petersen, en silencio hasta ver primeros resultados

El Informador

Saúl Prieto

7 de junio de 2015

 

A las 20:00 horas el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, ofrecerá una conferencia de prensa para exponer su postura sobre la jornada electoral; esperará a obtener las primeras tendencias de los votos.

Con semblante serio, sin aspavientos ni triunfalismos, arribó a las instalaciones del Comité Directivo Municipal a las 18:30 horas y fue recibido por su equipo de campaña, quien ya tiene preparada la mesa donde el candidato ofrecerá sus primeras impresiones sobre los resultados que, según dijo después de sufragar por la mañana en la colonia Residencial Victoria, respetará.

Petersen Farah busca ganar por segunda vez la alcaldía tapatía que ganó en el 2007, cuando consiguió 387 mil 617 votos, que representaron el 47.94 por ciento del total.

 

 

Candidatos independientes, Pedro Kumamoto

Kumamoto gana diputación local

El Informador

Virginia Arenas

8 de junio de 2015

 

El candidato independiente a diputado local, Pedro Kumamoto, se llevó el curul del Distrito 10 al ganar con un porcentaje del 38.4 por ciento de los votos. Esto de acuerdo con un conteo preliminar realizado por sus representantes de casilla de las mantas en cada centro de votación.

Según los resultados recolectados por el equipo del aspirante hasta el cierre de esta edición, Kumamoto había obtenido dos mil 44 sufragios en el 10 por ciento de las casillas, una ventaja de dos a uno a su contendiente más cercana, Margarita Alfaro del partido Movimiento Ciudadano.

»Estoy muy feliz, muy emocionado y muy consciente de la responsabilidad que significan las tendencias de los resultados preliminares que estamos capturando ahorita», aseguró el candidato. »Este resultado refleja el trabajo de muchísimas personas que estuvieron con nosotros durante todo el proceso electoral y quiero decirles que no les voy a fallar».

Kumamoto festejó su victoria en la Glorieta Chapalita acompañado de simpatizantes y afirmó que seguirán trabajando con la gente. Pidió ayuda a los ciudadanos del Distrito 10 para lograr hacer cambios.

»Hay una gran necesidad de tener esperanza y eso es lo que nosotros estamos articulando aquí. La esperanza de las personas por ver un cambio en la política, de estar al centro de ella y que no estén allí los intereses de los partidos políticos», señaló.

»Es una jornada de fiesta. Estoy muy agradecido, pero más consciente de los retos y las responsabilidades que esto conlleva».

 

 

Candidatos de partidos políticos, Alfonso Petersen, PAN

Alfonso Petersen aceptaría regiduría

El Informador

Saúl Prieto

7 de junio de 2015

 

Lo primero que rescató en conferencia de prensa el aspirante panista a la alcaldía de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, fue la participación de los ciudadanos en la elección. No tuvo argumentos para celebrar una victoria pero tampoco se aceptó como perdedor: «Hoy ganó el PAN y Guadalajara. Debemos estar satisfechos con la participación».

Aunque aseguró que, cuando el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco publique los resultados finales, aceptaría la regiduría

«Fue una jornada electoral positiva. Con algunos incidentes que deberán revisar las autoridades».

El candidato destacó las irregularidades menores durante el proceso electoral que, dijo, serán evaluadas jurídicamente para denunciarlas y erigirlas como razones para una posible impugnación, sin embargo mencionó que respetará absolutamente el resultado que expongan las autoridades «en las que tengo toda confianza».

Lamentó que los virtuales partidos punteros se declararan como ganadores e hizo un llamado a la paciencia de los otros candidatos para evitar un ambiente y discurso negativo.

«Hago un llamado a los actores a que sean pacientes a conocer los resultados del Instituto Electoral. Nuestra confianza está puesta en las autoridades electorales y en los conteos de las actas».

«No se hizo nada mal»

Ante la pregunta expresa de qué se hizo mal al interior del Partido Acción Nacional, Petersen Farah respondió que nada. Sin embargo, reconoció que durante la campaña se diferenciaron dos factores: la cantidad de debates y la iniciativa #3de3 que promovía la publicación de las declaraciones patrimoniales y conflicto de intereses de los candidatos; esto detonó la participación de la gente, indicó el panista: «Ahora somos tres partidos que competimos. Fue una campaña alegre».

 

 

 

Candidatos de partidos políticos, Pablo Lemus, MC

Pablo Lemus asume su triunfo con humildad

El Informador

8 de junio de 2015

 

Si para otros representó una sorpresa la victoria electoral del candidato a la presidencia municipal de Zapopan por el Movimiento Ciudadano, “para nosotros, no”, señala Pablo Lemus, quien agregó que asumirá este nuevo compromiso “con mucha humildad y sin triunfalismos, para construir un Gobierno basado en los mejores perfiles; estamos para tender puentes de comunicación con el Gobierno estatal, los demás candidatos de Zapopan y las diferentes fuerzas políticas”.

Este triunfo, dice, “nos sorprendió en un principio”, pero ahora les llena “de un gran compromiso con los ciudadanos, porque nos obliga a hacer muy buen Gobierno y dar los resultados que la gente espera de nosotros”.

Lemus atribuye esta victoria a que su compromiso fue siempre, “no con los partidos políticos, sino con los ciudadanos”, y al permear esto en la ciudadanía se convirtieron “en una opción de Gobierno”.

Proyecto a largo plazo

De acuerdo con la más reciente reforma electoral, el empresario tendrá la posibilidad de reelegirse al concluir su trienio; por lo que —afirma— “mi proyecto es a largo plazo para Zapopan y mi propósito es hacer un Gobierno distinto, que dé resultados y, si me gano el respeto de los ciudadanos, tendré oportunidad de permanecer hasta seis años. Mi compromiso es muy claro: me voy a quedar en Zapopan”.

Convencido de que “ganar fue sólo el primer paso”, Pablo Lemus refiere que desde ayer “los números internos nos marcaban una diferencia a favor nuestro de cinco puntos porcentuales; ahora la diferencia se amplió a dos dígitos y eso nos obliga a gobernar con mayor determinación y con mucha transparencia”.

Finalmente, el virtual ganador de la presidencia de Zapopan no olvida que este municipio “es extraordinariamente rico, pero también desigual; mi principal objetivo será equilibrar el desarrollo, para que las familias que tienen muy poco puedan acceder a servicios básicos, a empleos mejor pagados y seguridad. Vamos a hacer un trabajo con visión de justicia social”.

FRASE

«Nuestro propósito es hacer muy buen trabajo por estos tres años, por lo pronto; pero si las cosas salen bien, vamos a buscar estar por seis años en Zapopan»

Pablo Lemus, virtual ganador a la alcaldía de Zapopan

 

 

 

Candidatos de partidos políticos, Salvador Rizo, PRI

Sorprendieron a Chava Rizo pinta de bardas en el Distrito IV

El Occidental

Isaura López Villalobos

8 de junio de 2015

 

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Zapopan, Salvador Rizo, invitó a la ciudadanía a acudir a las casillas electorales a ejercer su derecho al voto; confía en que será menor la tasa de votación en comparación con otros periodos de elecciones a alcaldías y diputaciones federales y locales en la entidad.

Comentó que su equipo de campaña reportó incidentes menores en el Distrito 4 al norte del segundo municipio más importante del estado de Jalisco como lonas y bardas pintadas a favor de un partido político.

«Amanecieron ahí algunas bardas pintadas, una lonas expuestas particularmente en la zona norte en el Distrito 4, es todo, son incidentes menores».

El candidato priísta acudió con su familia a la Escuela Primaria Federalizada Miguel Hidalgo y Costilla en la colonia Seatle.

 

 

 

Candidatos de partidos políticos, Guillermo Martínez Mora, PAN

Lamentaba Martínez Mora la poca afluencia de votantes

El Occidental

Isaura López Villalobos

8 de junio de 2015

 

En la colonia Santa Isabel del municipio de Zapopan, acudió alrededor de las 10 de la mañana el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía, Guillermo Martínez Mora para votar en la casilla electoral correspondiente a su domicilio particular; a su arribo denunció que le hicieron llegar imágenes de boletas electorales, bardas y lonas a favor de un partido político, pidió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y al Instituto Nacional Electoral que actúe al respecto y dé certeza legal durante el proceso.

«La autoridad tiene que aplicarse mucho más, puedo ver aquí boletas que están manchadas donde aparentemente en esto si no se votará pues automáticamente significa para el partido que se está señalando, en este caso está marcado hacia el PRI».

Lamentó el bajo número de votantes en las primeras horas, principalmente en el Distrito electoral 4 y 6 mientras que en el Distrito 10 al parecer se observa mayor afluencia de votantes. Independientemente de los candidatos, dijo que la ciudadanía debe ser ejercer su derecho.

Aunque descartó focos rojos en el municipio con más de 1.2 millones de habitantes, reiteró el llamado a las instituciones electorales a estar al pendiente del proceso electoral.

Confió que la jornada electoral concluiría de manera tranquila y con transparencia.

 

 

 

Candidatos de partidos políticos, Pablo Lemus, Movimiento Ciudadano

Pablo Lemus: jornada electoral pacífica de fiesta democrática

El Occidental

Isaura López Villalobos

8 de junio de 2015

 

Aunque en las primeras horas el proceso de apertura de casillas electorales fue lento en el municipio de Zapopan, el candidato de Partido Movimiento Ciudadano por la presidencia municipal de Zapopan, Pablo Lemus, apostó por una jornada electoral pacífica de fiesta democrática; sostuvo que aceptaría el resultado de las votaciones.

El candidato Pablo Lemus descartó focos rojos en el segundo municipio con mayores contrastes, por un lado una zona de nivel social económico alto y por otro, colonias marginadas.

«No hemos visto ningún foco rojo, ningún problema de inseguridad al revés lo que estamos viendo es un gran ánimo ciudadano, una gran participación, las familias acudiendo. La verdad el día es una fiesta democrática».

El candidato se concentró en el partido estatal de Partido Movimiento Ciudadano.

 

 

 

Candidatos de partidos políticos, Enrique Velázquez, PRD

Denunció Velásquez compra de votos en las Mesas Coloradas

El Occidental

Isaura López Villalobos

8 de junio de 2015

 

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la silla presidencial de Zapopan, Enrique Velázquez, denunció que en la zona norte del municipio, principalmente en las Mesas Coloradas, grupos simpatizantes de partidos políticos estaban comprando el voto y llevando a la ciudadanía de manera directa a votar.

«Hay grupos del PRI y de Partido Movimiento Ciudadano en la zonas de las Mesas Coloradas por el lado de la carretera Saltillo, donde tienen en la glorieta a personas para mover a la gente a votar, han llevado a la gente a votar a las casillas, han intentado comprar el voto como siempre lo han hecho».

Indicó que de manera oportuna se reportó al área de Fiscalización de Delitos Electorales y al Ministerio Público para que acudieran a la zona a verificar la posible compra de voto.

Sostuvo, después de emitir su voto en una de las casillas ubicada en la Universidad Interamericana para el Desarrollo por la zona de Plaza de Sol, que no descalificaría el proceso electoral.

 

 

 

Candidatos de partidos políticos, Movimiento Ciudadano

Sería MC la primer fuerza política de Jalisco: Alfaro

El Occidental

8 de junio de 2015

 

Acompañado de sus compañeros candidatos, Enrique Alfaro Ramírez anunció su triunfo en la elección a la Presidencia de Guadalajara, además que los candidatos del Partido Movimiento Ciudadano en Tlaquepaque y Zapopan también se llevaron la victoria.

En rueda de prensa Alfaro Ramírez señaló que en Guadalajara la ventaja (hasta anoche) era de poco más de 30 puntos porcentuales sobre el segundo lugar: «Es un resultado histórico, yo no sé hace cuánto se daba una ventaja de esta magnitud».

«Quiero expresar mi reconocimiento a Ricardo Villanueva, quien hace unos momentos, reconoció el resultado, eso habla muy bien de él. Le expreso que lo que haya pasado en campaña es un tema superado, espero sentarme pronto con él para ver la agenda para Guadalajara».

También anunció que su compañero Pablo Lemus se adjudicó el triunfo en Zapopan, al igual que Alberto Uribe Camacho, en Tlajomulco, este último con 30 puntos de diferencia.

En Tlaquepaque también ganó Partido Movimiento Ciudadano con la candidata María Elena Limón, dijo Alfaro. Sobre Tonalá, el virtual ganador de Guadalajara, no se pronunció, ya que el conteo era más cerrado: «Esperamos que en las próximas horas se consolide la ventaja».

Otros municipios que adelantó como triunfos adjudicados al Partido Movimiento Ciudadano son El Salto, Juanacatlán, Jocotepec, Puerto Vallarta, Tepatitlán, Zapotlanejo, Ocotlán, Zacoalco, Etzatlán, entre otros: «Algunos son cabecera de distrito, eso nos habla de que podemos convertirnos en la primera fuerza política en el Congreso de Jalisco».

Enrique Alfaro adelantó que buscará dialogar con el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y su contrincante Ricardo Villanueva Lomelí: «Mañana (hoy) estaremos buscando el diálogo con el Gobernador».

Afirmó que superarán el reto de tomar el poder de un municipio que, recalcó, se encuentra en condiciones difíciles, tanto en lo financiero como en lo social y político. Indicó que su partido tiene estructura y capacidad, así como principios para gobernar bien.

El ex alcalde de Tlajomulco atribuyó el triunfo a una campaña inteligente «que supo aguantar los intentos por llevarnos al terreno de la confrontación».

PABLO LEMUS

Pablo Lemos, virtual ganador en Zapopan, detalló que su ventaja era de casi 10 puntos: «Hasta el momento la ventaja es de más de ocho puntos porcentuales que podrían confirmar que ganamos Zapopan por dos dígitos.

Vamos a ser un Gobierno por el bien de la ciudad».

Afirmó que su gobierno será transparente y eficiente, y se enfocará a generar más empleos y mejor pagados. Sobre su gabinete, dijo que los funcionarios serán elegidos bajo perfiles técnicos. Adelantó que buscará dialogar con su contrincante, Salvador Rizo Castelo, del PRI.

HUGO LUNA

El dirigente del Partido Movimiento Ciudadano afirmó que están vigilando el trabajo de sus candidatos ganadores, a los cuales se les exigirán resultados, apegados a políticas de transparencia.

«Le vamos a exigir a los candidatos que tengan lealtad a la gente que los eligió, y políticas de cero corrupción, de transparencia de rendición de cuentas».

 

 

 

Candidatos de partidos políticos, Guillermo Martínez Mora, PAN

Hizo Martínez Mora cinco denuncias ante Fepade

El Occidental

Isaura López Villalobos

8 de junio de 2015

 

Durante el cierre de casillas electorales, Guillermo Martínez Mora, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la presidencia municipal de Zapopan, denunció una serie de irregularidades en diferentes distritos siendo el más afectado el cuatro.

Ante la FEPADE y Fiscalía General del Estado de Jalisco presentaron al menos cinco denuncias durante la jornada electoral entre las que se encuentran: compra de votos por la cantidad de 500 pesos, entrega de despensas más 200 pesos y acarreo de personas y presión para acudir a votar a favor de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (PMC).

«En Jocotán, Zapopan se realizó compra de votos por 500 pesos reportándose al 066 con reporte 01170 ante la operadora 41, sin proceder por órdenes de la Presidencia Municipal, compra de votos», entre otras anomalías denunciadas por Martínez Mora.

El candidato, acompañado del abogado Álvaro Ramírez Rodríguez, mencionó que se presentaron por escrito los incidentes registrados por los representantes de casillas; exigen a las autoridades correspondientes y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) actuar y hacer cumplir la normatividad.

«El delito más grave está la compra de votos, es un delito que está tipificado federalmente, ese tipo de conductas se tienen que expulsar de las costumbres del Partido Revolucionario y del Partido Movimiento Ciudadano», dijo el abogado.

El aspirante panista lamentó las condiciones y la falta de una estructura jurídica para proteger y garantizar la legalidad de la jornada electoral.

 

 

 

Candidatos de partidos políticos, Antonio Pérez, Nueva Alianza

Un candidato que no busca trabajo: Toño Pérez

El Occidental

Óscar Beltrán

7 de junio de 2015

 

DIJO QUE TIENE EL VOTO PENSANTE

Acompañado de su madre, esta mañana acudió a votar el candidato a la Alcaldía de Guadalajara por el partido Nueva Alianza, Antonio Pérez, quien aprovechó la oportunidad para nuevamente dejar en claro que su visión no es la de un político, sino la de un ciudadano cansado de los de siempre, aunque afirmó que buscará una regiduría para ayudar a la ciudad que le apasiona.

«La parte más importante es que gane Guadalajara, sea el partido que sea y el candidato que sea; los ciudadanos deben salir a votar y no sacrificar su futuro ni el de sus hijos ni nietos, si no votan deberán aguantar todo lo que sigue. Guadalajara va a ganar, hay civilidad en el voto. Y hay que recordar que si tú no votas, lo harán los muertos por ti», sentenció Pérez.

Aclaró que en caso de no ganar la presidencia municipal o la regiduría, seguirá trabajando con gusto por la ciudad, en busca de brindar mejoras a los ciudadanos.

«Soy un respetuoso de todos los ciudadanos y veo a una Guadalajara diferente, que es como la tenemos que ver, que sea global. Hay un gran hartazgo y por eso cuento con el voto pensante, mis seguidores son jóvenes de 24 a 35 años, pero los adultos mayores no me dejan solo. Seguiré trabajando si no ganó, no soy un candidato que ande buscando chamba».

 

 

 

Candidatos de partidos políticos, Enrique Alfaro, Movimiento Ciudadano

Se deslinda Alfaro de auto con despensas

El Occidental

7 de junio de 2015

 

Alrededor de las 11:00 horas del domingo 7 de junio de la jornada electoral, aseguran policías un vehículo cn despensas y propaganda política del Partido Movimiento Ciudadano en las calles San Julián y calle Tlaquepaque en la colonia Jalisco. También llevaba un listado nominal del INE.

Más tarde el equipo de campaña de Enrique Alfaro Ramírez, abanderado de MC, denunció que este hecho es una acto de guerra sucia.

Alfaro Ramírez deslindó a su partido de cualquier responsabilidad en dicho acto.

«Son muestras de desesperación que han estado haciendo durante toda la campaña, son cosas sucias pero no vamos a hablar de eso. Espero que las autoridades hagan su trabajo que detengan a quienes están violando la ley. Nadie de esas personas son de Movimiento Ciudadano, se los puedo asegurar».

También de deslindó de las llamadas realizada esta madrugada a casas particulares, promoviendo el voto a su favor.

 

 

Candidatos independientes, Guillermo Cienfuegos “Lagrimita”

«Lagrimita» ya votó

El Occidental

Ernaldo Moritz

7 de junio de 2015

 

TODAVÍA NO DECIDE SI IMPUGNARÁ

Sin maquillaje ni caracterización alguna más allá de una simple nariz roja, Guillermo Cienfuegos tuvo que dejar de lado a su personaje de payaso «Lagrimita», para así poder emitir su voto, mismo en el que además se vio imposibilitado de cruzar su propio nombre, pues el candidato independiente a la alcaldía de Guadalajara acudió a la casilla 3567, ubicada en el fraccionamiento Santa Catalina de Zapopan, municipio en el que radica.

Acompañado de su esposa e hija, así como de amigos que arribaron desde Estados Unidos, «Lagrimita» recalcó que de momento no contempla impugnar la elección, aunque para tomar esa decisión esperarían hasta 48 horas, luego de haber logrado aparecer en la boleta apenas hace una semana por orden de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral.

«No lo hemos pensado (impugnar), no sé más adelante, tenemos 48 horas después del proceso electoral. Habría que valorarlo», dijo Cienfuegos, quien se retiró minutos después de las nueve de la mañana.

«Lagrimita» se dijo agradecido simplemente por la oportunidad de ser votado como candidato independiente, aunque lamentó que por la falta de tiempo no pudo tener representantes en casillas.

 

 

 

Candidatos independientes, Pedro Kumamoto

Más que optimista

El Occidental

Ernaldo Moritz

7 de junio de 2015

 

VOTÓ EL INDEPENDIENTE PEDRO KUMAMOTO

Convencido de que «los muros sí caen», el candidato independiente a diputado local por el Distrito 10, Pedro Kumamoto, arribó minutos después de las nueve de la mañana a la casilla 3146, ubicada en el cruce de López Mateos y Pegaso. Sonriente y lleno de esperanza, Kumamoto aseguró que no hay imposibles, algo que piensa ya se vio demostrado con su candidatura.

«A mí todo el mundo me dijo que era imposible y estoy a unos minutos de encontrarme con mi nombre en la boleta, así que estas cosas que son imposibles o que nunca van a suceder no es cierto», dijo Kumamoto instantes antes de ejercer su derecho de votar.

El joven de 25 años recalcó que cuenta con el apoyo de decenas de voluntarios, quienes fungen como sus representantes en las casillas del Distrito 10, mismas que tienen monitoreadas en un 95%.

Finalmente subrayó que la versión que ha comenzado a circular, y que asegura que tiene vínculos con el subsecretario de Planeación del Gobierno del Estado, David Gómez Álvarez, es un acto de desprestigio y golpeo político desesperado, que tiene como fin cercar su camino hacia la diputación.

 

 

 

Candidatos de partidos políticos, Celia Fausto, PRD

Llamó a elecciones sin «manchas»

El Occidental

Óscar Beltrán

7 de junio de 2015

 

CELIA FAUSTO DEL PRD DENUNCIÓ COMPRA DE VOTOS

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de la candidata a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Celia Fausto, denunció que hubo anomalidades en algunas casillas, en donde no llegaba completa la mesa directiva, en otra el paquete electoral ya iba abierto y solicitó que se reportara todo a través del formato de incidencias. Además de que reporte que en la semana previa a las elecciones se dieron quejas de compra de votos.

«Durante la semana hubo acoso domiciliario pidiendo la credencial para votar, ofreciéndoles dinero, en el caso del PRI los amenazaban con retirarles apoyos de algunos programas sociales, el Movimiento Ciudadano ofrecía hasta dos mil pesos, eso fue el reporte que a lo largo de la semana. En todos los casos pedimos que se denunciaran y documentaran», señaló Fausto.

Situaciones de éste tipo mencionó le pega al proceso electoral y a la democracia, generando dudas de lo legal por parte de los ciudadanos. Y de igual forma habló del hartazgo que han generado los partidos y candidatos.

«La gente no quiere PRI, no quiere retorno de PAN y no quiere a bufones, gente incongruente y de doble moral como es por supuesto el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro. Una vez que estén los resultados, vamos a revisar todo y espero que sea una elección sin ninguna mancha y si este proceso no tiene una sola mancha pues acepto el resultado, así es la democracia; sin embargo hay un cúmulo de violentaciones revisaremos las incidencias para ver que acciones podemos emprender».

 

 

 

Candidatos de partidos políticos, Enrique Alfaro, MC

Efecto Alfaro

La Crónica Jalisco

Aníbal Vivar Galván

8 de junio de 2015

 

«Estamos muy contentos y muy comprometidos los candidatos de Movimiento Ciudadano. Entendemos que a partir de este momento empieza el verdadero reto, pero no podemos dejar de agradecer a los habitantes de esta ciudad por la confianza que hoy nos dieron», dijo Enrique Alfaro, virtual ganador de la alcaldía de Guadalajara.

Esta victoria es histórica, dijo el abanderado del partido Movimiento Ciudadano, pues se logró tener una ventaja de más de 30 puntos porcentuales por encima de sus contendientes más cercanos en los municipios de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

Alfaro agregó que una vez concluido el proceso electoral se comenzará con una «nueva etapa» de reconciliación para subsanar las diferencias que se tuvieron durante el tiempo de campañas, por lo que se iniciará un diálogo a fin de trabajar de mejor manera con el titular del ejecutivo estatal, Aristóteles Sandoval, y con las demás fuerzas políticas con las que integrará el ayuntamiento tapatío.

«Al gobernador le expresamos desde este momento nuestra disposición al dialogo, nuestra disposición para construir una agenda conjunta y nuestra voluntad para dejar atrás nuestras diferencias políticas», dijo.

Respecto a su contrincante priista, Ricardo Villanueva, dijo que además de «expresarle mi reconocimiento» por haber aceptado de forma pública por lo que dijo que «lo que haya pasado en la campaña es un tema superado y espero poder sentarme pronto a platicar con él y con los demás candidatos que participaron en esta contienda para ver cómo poder generar una agenda de entendimiento para Guadalajara».

Alfaro hizo énfasis en que la capital de Jalisco se encuentra en malas condiciones tanto en lo político, en lo económico y lo social por lo que será un gran reto el hacer cosas desde la administración tapatía, sin embargo, se dijo convencido de tener un proyecto que pudiera llevar a buen puerto a la ciudad.

Respecto a las victorias que se tuvieron en los demás municipios de la zona metropolitana dijo que esto se debió a «los aciertos de unos y a los errores de otros», lo que sumado a la buena campaña que se tuvo facilitó el que Movimiento Ciudadano se convierta en la fuerza política más importante de la entidad.

 

 

Candidatos de partidos políticos, Salvador Rizo, PRI

Cancela rueda de prensa Salvador Rizo por supuesto empate técnico en Zapopan

La Crónica Jalisco

Nayeli Mariscal

7 de junio de 2015

 

Por considerar muy cerrados los resultados del conteo de las casillas electorales y posicionarlo en empate técnico, Salvador Rizo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Zapopan, no festejará ni emitirá mensaje alguno.

Lo anterior lo dio a conocer su vocero de comunicación, Óscar Soltero luego de que se reprogramara en un par de ocasiones la rueda de prensa que ofrecería el candidato esta noche.

Su vocero dijo que mañana emitirán un mensaje una vez que se conocieran la totalidad de los resultados.

El templete que se montó en los Arcos de Zapopan para festejar está montado y con un grupo musical que toca para unas cuantas personas que se dan cita en el lugar.

 

 

 

Candidatos de partidos políticos

Así se vieron las elecciones en Jalisco

La Crónica Jalisco

Redacción

8 de junio de 2015

 

Guadalajara

Ricardo Villanueva

Dijo respetar elección de los ciudadanos

Luego de emitir su voto, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  por la alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, mencionó que todos los candidatos deben de respetar la decisión que los tapatíos emitan dentro de las urnas, como parte de la jornada electoral, la cual catalogó como tranquila.

«Los tapatíos hoy tomarán la decisión y todos tenemos que ser muy respetuosos de la decisión. Se ve una jornada que comienza en paz, como todas las jornadas, con algunas casillas que se tardaron en abrir, reportes de incidentes, pero tranquilla», señaló.

Agregó Villanueva que los tapatíos no deben de dejar la elección en manos de otros por lo que invitó a que salieran a ejercer su derecho. Luego de retirarse de la casilla asistió con sus hermanos al templo de Madre de Dios donde se encuentran los restos de sus padres.

Enrique Alfaro

Invitó a los tapatíos a participar

Haciendo un llamado a la ciudadanía en general para que acudan a votar, y  principalmente a las autoridades para que atendiera los incidentes de guerra sucia, el candidato a la alcaldía de Guadalajara por el partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, emitió su voto en una casilla ubicada sobre la avenida La Paz al cruce de Calderón de la Barca, acompañado de su familia.

Respecto a la expectativa de voto, el candidato naranja expresó su deseo de que el partido color naranja tenga una victoria total, pues existen  condiciones para que la gente salga a votar, a pesar de las medidas de seguridad que se implementaron.

«Yo creo que hasta ahora las cosas están tranquilas, veo un ánimo calmado, la gente está saliendo a votar, la gente está en la calle, que bueno que la ciudad está en paz y que los ciudadanos salgan a plasmar su decisión libremente», indicó.

Celia Fausto

Criticó las decisiones del IEPC en elecciones

La candidata del PRD a la alcaldía de Guadalajara, Celia Fausto Lizaola, aseguró que ni los tapatíos, ni los jaliscienses, tienen que pagar por el error que cometió el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) al tener que reimprimir las boletas para la contienda electoral, las cuales costaron más de 2.5 millones de pesos, para que en ellas apareciera el nombre del payaso Guillermo Cienfuegos, mejor conocido como “Lagrimita”.

“El órgano electoral es el responsable a través de su notificador, que dejó mucho que desear. Que se sancione con la responsabilidad y grado de la misma al servidor público del IEPC por este incidente, pues no tienen los ciudadanos porque pagar los platos rotos”, reiteró.

La cantidad comentó lo anterior antes de emitir su voto y una vez saliendo de la casilla básica ubicada en el colegio Cambridge, con domicilio en la calle Balanza, en la colonia La Calma, municipio de Zapopan, mostró la marca en su pulgar.

Alfonso Petersen
Reaccionará ante corrupción

El candidato a la alcaldía de Guadalajara por el Partido Acción Nacional (PAN),  Alfonso Petersen Farah,  ejerció su derecho al voto en compañía de su esposa y su único hijo varón que está en posibilidad de sufragar.

Tras manifestarse como demócrata, el candidato dijo que asumirá la decisión de los ciudadanos y que sólo que existan irregularidades qué señalar, impugnaría la elección.

Petersen Farah, añadió que de no favorecerle el voto, recomienda al próximo presidente municipal  asumir su papel de forma digna representando los intereses de los tapatíos.

Hasta el momento señaló, la jornada se registra sin incidentes mayores y a pesar de que votó en la casilla 3171 de Zapopan, el aspirante albiazul  exhortó a votar a todos los ciudadanos y no descartó la posibilidad de que pueda haber sorpresas al final de la jornada electoral.

Zapopan

Guillermo Martínez Mora

Denunció boletas tachadas por el PRI

Guillermo Martínez Mora, candidato a la presidencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) por Zapopan mostró una imagen que le hicieron llegar de boletas tachadas a favor del PRI en el Distrito 4.

«La autoridad tiene que aplicarse mucho más, tenemos aquí la imagen de boletas que están manchadas y donde aparentemente, si no se votara, automáticamente significaría voto para este el PRI. Esperaría que la autoridad se aplique». Señaló el aspirante, añadiendo que la apertura de casillas tanto en el Distrito 4 como en el 6, ha estuvo retrasada.

«Quiero que termine esta jornada como debe de ser, con absoluta transparencia y que no haya ninguna alteración. Los jaliscienses nos merecemos una jornada ejemplar y espero que así suceda», subrayó Martínez Mora, quien acompañado de su esposa, hijo y nuera emitió su voto.

Pablo Lemus Navarro

Reportó retrasos en varias casillas zapopanas

Al acudir a emitir su voto, Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía municipal de Zapopan, dijo que en general la jornada electoral transcurrió tranquila y que solamente recibió reportes de retrasos en la apertura de casillas, donde los funcionarios estuvieron ausentes.

«Hemos tenido un buen número de quejas en diversas casillas que no se pudieron abrir en tiempo y forma, donde no llegó algún funcionario, pero ya se están corrigiendo poco a poco».

Acompañado de su esposa y sus cuatro hijos, después de haber corrido por el centro histórico de Zapopan, dijo estar confiado de que las cosas van a cambiar en la Zona Metropolitana.

«Esto se está viviendo con mucha alegría en la calle, hoy va a cambiar la historia de la Zona Metropolitana y estaremos festejando hoy en la noche junto con todos los ciudadanos que optaron por un cambio» añadió.

Salvador Rizo Castelo

Inconforme por pintas en bardas en el Distrito 4

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Zapopan, Salvador  Rizo Castelo acudió a emitir su voto y denunció que en calles del Distrito 4 amanecieron  bardas y lonas pintadas a favor de partido contrario.

Dijo que afortunadamente se llevó a cabo una jornada tranquila y que solo al paso del camino a su casilla apreció importante afluencia de personas, por lo que espera que sea una jornada donde sí salgan a votar los jaliscienses, en especial los zapopanos.

«Es muy importante que podamos salir todos a decidir lo que queremos para nuestra ciudad». Posteriormente se reunió con su familia para asistir a misa.

También se señaló por parte del aspirante que llevaría a sus hijos a que participen en la consulta infantil y juvenil en el Parque Metropolitano.

“Sin incidentes en el 75% de las casillas”: Aristóteles 

El gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, acudió a emitir su sufragio al filo de las 10:35 de la mañana en la casilla instalada en un Jardín de Niños en la colonia Independencia.

En compañía de su esposa, Lorena Arriaga, y su hija, el gobernador votó por munícipe, diputado local y federal, en unas urnas cuya afluencia era poca.

Al término de su elección, comentó que tuvo reportes a tempranas horas de día que indicaron que más del 71% de las casillas habían sido instaladas en todo el estado sin incidencias mayores y ausencia de funcionarios en algunas casillas.

En torno a la seguridad en el estado, el titular del ejecutivo señaló que no se trabaja con ningún esquema extraordinario con la Fuerza Única, solamente se trabajó por vía terrestre y vía aérea durante toda la jornada electoral.

Agregó que el Gobierno del Estado es democrático e hizo una invitación a que la gente saliera a votar con confianza y en gran número, por lo que el gobierno estatal se mantiene alejado de alguna situación de coacción del voto por determinado candidato.

Pidió Kumamoto transparencia

El candidato a diputado local independiente por el distrito 10 con sede en Zapopan, Pedro Kumamoto, emitió su voto en una casilla de la colonia La Calma. El aspirante, mencionó que su jornada comenzó a las 6:30 de la mañana para revisar la lista de sus representantes generales  a fin de poder asistir, en tiempo y forma, a emitir su voto y así posteriormente concentrarse en su casa de campaña en espera de los resultados.

Kumamoto Espera una jornada con mucha participación en el distrito 10 y alienta a la gente a salir a votar por el candidato de su preferencia.

Se dijo contento porque lograron una cobertura del 95% de representantes de casillas y tiene plena confianza en que hará historia en cuanto a los resultados de dicho distrito, ya que se ve muy cercano a ser el primer legislador independiente en la historia de Jalisco.

Votó sin el disfraz de “Lagrimita”

Con el rostro desmaquillado y sin utilizar ninguno de sus vistosos trajes, lo único de “Lagrimita” que Guillermo Cienfuegos llevó a la casilla donde votó, fue su nariz roja. “Para mí significa el motor de mi trabajo en 39 años”, dijo el candidato independiente a la alcaldía de Guadalajara, al referirse al único implemento de payaso con el que acudió a emitir el sufragio.

Guillermo Cienfuegos, arribó temprano para  ejercer su derecho en la casilla 3567 de Zapopan, ubicada al interior del coto privado Santa Catalina, en la zona de Valle Real.

Como candidato independiente por la alcaldía de Guadalajara no pudo votar por sí mismo debido a que vive en Zapopan,  pues subrayó que no iba a hacer “chapuza” cambiando su domicilio a la perla tapatía cuando tiene más de dos décadas radicando en la ex villa maicera.

Tras emitir su voto, Guillermo Cienfuegos se dirigió a misa para “agradecer a Dios sus bendiciones”.

Saldo blanco de comicios en Jalisco
El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara reportó que al cierre de las casillas y durante la jornada electoral “no hubo incidentes que lamentar”.

Aunque reconoció que hubo varios detenidos no precisó la cantidad y dijo que fueron por “faltas administrativas, no por delitos electorales”.

Cuestionado sobre presuntas agresiones contra representantes de medios de comunicación en algunas casillas, dijo que recibió el reporte de parte de la Policía Municipal de Guadalajara y se limitó a comentar que el asunto “se está atendiendo de parte de las autoridades correspondientes”.

López Lara indicó que el supuesto robo de urnas y material electoral reportado en diferentes municipios, como Tlaquepaque, Guadalajara y Tonalá, “por el momento no está confirmado”.

Indicó que los enfrentamientos en el interior del estado entre simpatizante de diferentes partidos políticos no tuvieron consecuencias que ameriten la anulación de casillas y reiteró que en global la jornada fue “limpia, democrática, con las incidencias normales de una elección, sin hechos que lamentar”.

López Lara señaló que la Mesa de Trabajo Permanente integrada por representantes del IEPCJ, la junta local del INE, los partidos políticos con registro en el estado, así como autoridades de seguridad estatal y federal, continuará operando en dos rubros: Político y de seguridad hasta completar el proceso.

 

 

 

Candidatos de partidos políticos, Alfonso Petersen Farah, PAN

Petersen aceptaría la regiduría

La Crónica Jalisco

Nelda Judith Anzar Martínez

7 de junio de 2015

 

Al decirse respetuoso de los resultados oficiales que emita la autoridad electoral en Jalisco, el candidato por el PAN a la Alcaldía de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah dijo que aceptará la regiduría que le permita liderar la bancada blanquiazul en Guadalajara, al tiempo que se visualizó como un opositor propositivo, pero hasta que se den a conocer los conteos del IEPC.

Petersen Farah calificó a esta jornada como positiva, segura y buena, excepto dijo, por algunas incidencias que tendrán que ser analizadas por la autoridad electoral, mismas que de acuerdo a su dimensión, revisará sí impugna o no el resultado.

Respecto al triunfo que declaran sus contrincantes del tricolor y del partido naranja, hizo un llamado a tener paciencia y a esperar los resultados antes que cantar victoria.
Agregó que el PAN no realizó encuestas de salida por lo que desconoce en números como le fue en la jornada.

 

 

Candidatos independientes, Guillermo Cienfuegos, Lagrimita

Lagrimita esperará resultados oficiales

La Crónica Jalisco

Nancy Minerva Luna Cruz

8 de junio de 2015

Al trascender que en las encuestas de salida realizadas por  Soliidem, empresa local para medir la elección en Guadalajara, Movimiento Ciudadano, se convertiría en la primera fuerza política del municipio, el candidato independiente Guillermo Cienfuegos «Lagrimita», dice que prefiere esperarse a los resultados oficiales.

En entrevista para La Crónica de Hoy Jalisco, Guillermo Cienfuegos Pérez, a quien le aceptaron candidatura unos días antes de la elección, señaló: «Esa es la encuesta de ellos, pero yo esperaría los resultados finales de la lección por parte de las instancias oficiales, hasta entonces podría pronunciarme».

El candidato independiente  reconoció que tanto jaliscienses como políticos han aprendido de este proceso electoral y lo importante es comprender que la gente ya está harta de las promesas incumplidas.

Lagrimita realizó campaña en sus circos, no obstante, el triunfo virtual de Movimiento Ciudadano en Guadalajara con Enrique Alfaro, y en Zapopan con Pablo Lemus, así como en otros municipios importantes como Tlaquepaque y del interior, como Puerto Vallarta, dejaron resultados contundentes hasta el momento.

 

 

Candidatos independientes, Pedro Kumamoto

Pedro Kumamoto adelanta el distrito 10

La Crónica Jalisco

Redacción

8 de junio de 2015

Pedro Kumamoto si logró derribar los muros. Lo suyo no solo fue un eslogan de campaña. Al llegar la noche y con ello el final de la contienda electoral en la entidad, el candidato ciudadano que disputaba la diputación del distrito 10, conocido como un bastión panista cien por ciento, dio la sorpresa.
Con el 22% de las casillas computadas por el equipo de Pedro Kumamoto, la ventaja es de 38.4% contra 22.3% de Movimiento Ciudadano y en un lejano tercer lugar Laura Haro del PRI, con 15.3%. Por la noche el candidato festejó en la Glorieta Chapalita.

 

 

Candidatos de partidos políticos

Villanueva y Alfaro se pelean por la Minerva

La Crónica Jalisco

Ricardo Gómez

7 de junio de 2015

 

Aun sin cerrar las casillas en la Glorieta Minerva ya se prepara el templete para celebrar con sus simpatizantes la posible victoria. Sobre el costado a López Mateos el escenario ya está montado para que, si le favorecen los votos, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, levante la mano en señal de triunfo, a tan solo unos pasos donde el candidato del PRI, Ricardo Villanueva, apostó a su equipo en un hotel frente a la glorieta.

Durante su paso por la casilla donde emitió su voto, Villanueva Lomelí, anunció que estaría con su familia por la tarde esperando los resultados, luego de ello se trasladaría al hotel frente a la Minerva para estar con su equipo de trabajo; lugar estratégico, se dijo, entre quienes le acompañaban, pues estaba a unos pasos del monumento más representativo de la ciudad para comenzar los festejos.

Personal de la policía municipal de Guadalajara colocaron vallas alrededor de la glorieta, sea cual sea el resultado luego de las encuestas de salida, la Minerva festejará con el próximo presidente municipal.

Cabe destacar que el actual secretario del trabajo y previsión social, Eduardo Almaguer, fue visto en el lugar junto al equipo organizador de Villanueva, preparando los posibles festejos en caso de quedar como presidente municipal el aspirante del PRI.

 

 

 

Candidatos de partidos políticos, Pablo Lemus, MC

Desmiente Pablo Lemus que esté pidiendo el voto para el PAN

La Crónica Jalisco

Carlos Casillas Gómez

7 de junio de 2015

 

El candidato de Movimiento Ciudadano por Zapopan, desmiente categóricamente lo que circula actualmente en redes sociales en torno a que tiene perdida la elección y se encuentre pidiendo el voto en favor de Guillermo Martínez Mora candidato del PAN. «Que no gane el PRI es la verdadera necesidad de los zapopanos… La opción es apoyar al PAN» frase que le achacan a Pablo Lemus en publicaciones que rondan las redes sociales.

El rumor sé acrecentó debido a que una prominente panista, Cecilia Wolf Madero, publicó a las dos de la tarde supuestos números «del PREP» donde a MC lo pone en tercer lugar por debajo del PRI y PAN.

 

 

 

Candidatos de partidos políticos, Enrique Alfaro, MC

Arrolla Alfaro en GDL

Mural

Francisco de Anda

08 de junio de 2015

 

Enrique Alfaro arrasó en Guadalajara superando sus expectativas y las de Movimiento Ciudadano (MC), partido que lo postuló.

Con el 23.8 por ciento de las casillas computadas en Guadalajara, Alfaro iba a la cabeza con 51.6 de los votos, mientras que el candidato del PRI-PVEM, Ricardo Villanueva, llevaba 26.3 y Alfonso Petersen, del PAN, 9.6 por ciento.

En la sede estatal de MC, Alfaro proclamó, además, el triunfo de este partido en Zapopan con Pablo Lemus, quien, dijo, tiene una ventaja consolidada, y en Tlajomulco con Alberto Uribe.

Por otra parte, anticipó posibilidades de triunfo en Tlaquepaque, Juanacatlán, El Salto, Zapotlanejo, Tepatitlán, Puerto Vallarta, Ocotlán, Jocotepec, Acatlán de Juárez, Etzatlán y Zapotlán el Grande.

«Eso nos habla de que podemos estar también en condiciones de convertirnos en la primera fuerza política en el Congreso de Jalisco», estimó.

En conferencia, Alfaro dijo que, de acuerdo con la encuesta de salida encargada por este instituto político, la ventaja que registró sobre el abanderado del PRI-PVEM, Villanueva, es de más de 30 puntos.

Planteó como primer compromiso el establecer puentes de diálogo con el Gobernador, de extracción priista, Aristóteles Sandoval.

«Dejar claro este primer compromiso, en particular con el Gobernador del Estado, expresarle desde este momento nuestra disposición para sentarnos a platicar y a construir los acuerdos que nos permitan sacar adelante a ésta que es la segunda Ciudad más grande de México», afirmó Alfaro.

El abanderado emecista destacó el reconocimiento de la derrota que hizo Villanueva.

«Eso habla muy bien de él (Villanueva) y desde hoy le expreso, además de que lo conozco desde hace muchos años, que lo que haya pasado en la campaña es un tema superado», manifestó.

Alfaro se impuso pese a un operativo armado desde instancias gubernamentales para favorecer a Villanueva, que reveló MURAL al difundir los audios donde el Magistrado Leonel Sandoval, padre del Gobernador, aseguraba que Aristóteles haría todo lo posible para ayudar al PRI y que el tribunal estatal estaba del lado del tricolor.

También empleados del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Guadalajara reportaron que les pedían credenciales para votar y los llamaban a movilizaciones.

 

 

 

Candidatos de partidos políticos, Enrique Alfaro, MC

Declara Alfaro victoria en GDL y Zapopan

Mural

Grupo REFORMA

07 de junio de 2015

 

Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Guadalajara, proclamó en rueda de prensa que su partido tiene ventaja sólida en las Alcaldías de Guadalajara y Zapopan.

El emecista también dio como ganador a Alberto Uribe en Tlajomulco; María Elena Limón está muy cerca de imponerse en Tlaquepaque.

Además se mostró optimista con las tendencias en Municipios como El Salto y Juanacatlán.

Alfaro se dijo dispuesto a construir acuerdos con el Gobernador Aristóteles Sandoval y detalló que hasta el momento tiene 30 puntos porcentuales de diferencia sobre el segundo lugar.

Acepta PRI derrota en Guadalajara

Hugo Contreras, presidente del PRI estatal, y Ricardo Villanueva, candidato a la Alcaldía de Guadalajara, dieron un mensaje en las oficinas estatales para aceptar que los resultados en la Alcaldía de tapatía no les son favorables.

Visiblemente conmovido y por algunos momentos con la voz quebrada, el aspirante del Revolucionario Institucional agradeció a todas las personas que intervinieron en su campaña y a los votantes que le dieron su confianza, aceptando que la decisión mayoritaria no estaba con él y que era momento de escuchar lo que la gente está diciendo las urnas.

«Hasta este momento nosotros tenemos, en el caso exclusivo de Guadalajara, no nos es favorable el resultado y de seguir confirmando eso, nuestro partido distinguiéndose como una institución política seria, responsable y progresista, y que siempre se ha conducido con el respeto, hoy lo estamos diciendo de frente haciendo un reconocimiento total ante los ciudadanos,  y el PRI de confirmarse estas tendencias será muy respetuoso», dijo su presidente.

Por su parte, Villanueva dijo que espera que Enrique Alfaro tome en cuenta sus propuestas, pues las considera serias y hechas por profesionales.

Villanueva. Al cuestionar por los resultados de Zapopan dijeron que sólo se iba a hablar de Guadalajara.

 

 

 

Candidatos de partidos políticos

Pide Alfaro humildad en la victoria

Mural

Cristopher Sainz

08 de junio de 2015

 

Un breve discurso dio Enrique Alfaro en la Glorieta de la Minerva, en el que felicitó a todo el equipo de Movimiento Ciudadano, presumió los triunfos en todos los niveles y pidió a la gente dar el paso siguiente después de una campaña hostil.

«Hoy no vamos a hablar de gobierno porque también se vale celebrar y hoy es motivo de celebración para todos.

«Yo lo primero que he hecho es dar un mensaje de reconciliación y lo que quiero es pedirles que me ayuden, ya pasó los ataques, los golpes, las mentiras, ya pasaron los momentos duros y supimos estar a la altura de las circunstancias, hoy lo primero que hay que hacer extender la mano para construir juntos la ciudad que queremos, debemos de tener la humildad que se requiere en la victoria y eso les quiero pedir», dijo Alfaro.

Para el virtual ganador de Guadalajara, el siguiente paso es dar resultados y devolver la confianza con un buen trabajo

Señaló que espera que MC sea la primera fuerza en el Congreso para con ello tener la fuerza legislativa que empuje los proyectos.

 

 

 

Candidatos independientes, Pedro Kumamoto

Kumamoto, a punto de hacer historia

Mural

Jessica Anguiano

08 de junio de 2015

 

Aún no había resultados de las autoridades electorales, se estaba a la espera de los cómputos de todas las casillas del Distrito 10, pero Pedro Kumamoto ya se veía ganador del proceso electoral 2015.

Porque el candidato independiente a legislador local ganó notoriedad y reconocimiento político que generó su movimiento en la demarcación ubicada al poniente de Zapopan.

Anoche se congraciaba por haber obtenido una importante cantidad de votos y porque peleó, de tú a tú, con candidatos respaldados por estructuras de partidos de arraigo.

«Es la primera vez que se puede decir que un candidato sin partidos políticos está en una boleta. Eso es algo maravilloso, pero les quiero decir que hace cinco meses todavía a mí me decían que era imposible que una persona sin partido político pudiera llegar al Congreso del Estado y estoy a unos minutos de encontrarme con mi nombre en la boleta, así que esas cosas que son imposibles y que nunca van a suceder, no es cierto», dijo Kumamoto con una gran sonrisa en su rostro.

Pedro y su equipo presentaron anoche su propio sistema de conteo con base en lo registrado por sus representantes de casilla, que según informaron, abarcaron hasta el 95 por ciento del distrito.

Cerca de la medianoche, el candidato independiente decía liderar en su propio programa de resultados preliminares con un 38 por ciento de los votos.

«Lo que vamos a ver es cómo se marca un antes y un después en la esperanza de las personas. Cómo hace seis meses éramos 20 y ahora somos miles, eso es muy importante», dijo el candidato independiente.

El joven de 24 años de edad es egresado del ITESO y emprendió su proyecto con el apoyo, primero de amigos, y después con una oleada de simpatizantes que aportaron tiempo y recursos, sin remuneración alguna.

«Cada uno de los votos que nos dieron hoy es un compromiso más para poder demostrar que la democracia participativa, deliberativa y sobre todo esa democracia que queremos ver en nuestro País, es posible», cita un video que Kumamoto publicó anoche.

 

 

 

Candidatos independientes, Pedro Kumamoto

Celebra Kumamoto su elección

Mural

Jessica Anguiano

08 de junio de 2015

 

Al grito de «ya cayó, ya cayó, este muro ya cayó», celebraron anticipadamente la elección del candidato independiente a diputado local del Distrito 10, Pedro Kumamoto.

Con un festejo en la glorieta Chapalita, el joven de 24 años se encontró con sus seguidores para celebrar una jornada electoral que hasta el momento marca una tendencia positiva a su favor, en la que ya se vio ganador.

«Estamos muy emocionados, es una gran responsabilidad y es una gran emoción. Este distrito está lleno de esperanza y le ha dicho que sí a poner en el centro a las personas y no a los partidos políticos. Estamos muy emocionados y felices, conscientes de la responsabilidad que eso significa», dijo Kumamoto.

Alrededor de 200 personas acompañaron al candidato independiente en su celebración, la gran mayoría jóvenes, quienes hicieron fila para tomarse la foto con él y hacerle saber su apoyo.

«Ni una sola de estas personas vino aquí por un lonche ni por un puesto, están aquí porque creen en esto que ha significado la candidatura que es poner al centro a las personas, así que emocionado y muy contento».

Para acompañar la fiesta, varios vehículos dieron la vuelta a la glorieta sonando el claxon y haciendo alarde de la victoria.

 

 

 

Candidatos independientes, Pedro Kumamoto

Se ve Kumamoto ganador

Mural

Jessica Anguiano

07 de junio de 2015

 

Sin datos provistos por el sitio oficial del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el único conteo disponible es el del equipo de Pedro Kumamoto, y que declara al candidato independiente como líder de los comicios por el Distrito 10 local.

Según el sistema de preliminares no oficiales basados en la fotografía de las actas enviadas por los representantes de casilla de Kumamoto, el joven de 24 años de edad lidera por 38.2 por ciento la votación tras 58 de 445 casillas computadas, por lo que el equipo se mostró muy optimista por una posible victoria.

«Cada uno de los votos que nos dieron hoy es un compromiso más para poder demostrar que la democracia participativa, deliberativa y sobre todo esa democracia que queremos ver en nuestro país, es posible.

«Estamos muy esperanzados, estamos muy contentos y queremos que seas parte de esto», explica el video del candidato en el que publicó la liga de sus conteos.

Detrás de Pedro está Margarita Alfaro de Movimiento Ciudadano, quien habría alcanzado un 23 por ciento de los sufragios, mientras que en tercer lugar se ubica la candidata de la Alianza PRI-PVEM, Laura Haro, con 14.7 por ciento y en cuarto el representante del PAN, Antonio Pinto.

Desde el inicio de la jornada electoral, Kumamoto aseguró que tendría representantes en hasta 95 por ciento de las casillas del distrito y que de ese modo, ayudados por la tecnología, podrían informar con mayor velocidad los resultados de la votación.

 

 

Candidatos independientes, Pedro Kumamoto

Vota Kumamoto y lee poema

Mural

Grupo Reforma

07 de junio de 2015

 

El candidato independiente para diputado local por el Distrito 10, Pedro Kumamoto, acudió a votar a la casilla correspondiente, a las 09:10 hrs. donde se dirigió a los medios y leyó un poema de Octavio Paz llamado Intermitencias del Oeste 2.

Sobre los informes que circularon esta mañana, en los que se decía que Kumamoto contaba con respaldo de otros partidos políticos, el joven de 24 años los negó categóricamente.

«Hay que decir que eso son cosas tan ridículas como que por haber participado en un observatorio de calidad de vida tenemos vínculos o nexos. Ese observatorio de calidad de vida que es Jalisco como vamos, el cual ellos dirigen y en el cual yo participe durante me parece 8 meses que él estuvo a cargo, creo que esto no nos da ningún tipo de relación alrededor y que quién lanzo está acusación yo creo que debería comprobar un poquito más que un observatorio de calidad de vida que participan más de 250 personas» expreso Kumamoto, respecto a las acusaciones de vínculo con las hermanas del ex gobernador, el candidato simplemente se limitó a decir que no las conoce.

También en Zapopan, el candidato a diputado federal por el Distrito 4 por Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Lomelí, emitió su voto a las 9:30 horas en la casilla básica 3068.

Acompañado de un contingente de personas que fueron cuidadosos en no mostrar colores alusivos a su partido pero sí saludando a todos los que esperaban en la fila, votó de forma rápida.

Mencionó que tienen reportes de gran afluencia de votantes desde la apertura de casillas y que eso lo motiva, pues simboliza que los ciudadanos toman en sus manos el futuro de México.

 

 

 

Candidatos de partidos políticos, MC, Pablo Lemus

Remonta Pablo Lemus

Mural

Grupo REFORMA

08 de junio de 2015

 

«¡Estoy muy contento!, ¡muy emocionado!» Se le escuchó decir a Pablo Lemus poco antes de las 20:00 horas.

Y no era para menos.

Las tendencias lo perfilaban anoche como ganador en Zapopan luego de haber remontado la desventaja de 14 puntos con la que arrancó campaña en abril con respecto al priista Salvador Rizo.

«Encuartelado», en la compañía de su correligionario Enrique Alfaro, Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Zapopan, decidió anoche hablar con MURAL sobre la que calificó como su irreversible victoria.

Aún sin el veredicto final del Programa de Resultados Electores Preliminares, cerca de las 20:00 horas Lemus se mostraba completamente convencido del triunfo.

«Estamos felices por el respaldo de los zapopanos y las zapopanas que hoy (ayer) nos han dado un triunfo para la Presidencia Municipal de Zapopan, incluso según las actas que ya empiezan a llegar a nuestras oficinas centrales la ventaja podría ser hasta mayor de cuatro puntos», explicaba Lemus emocionado.

«Incluso, mayor a los 7 puntos, esperábamos ganar, pero no esperábamos una ventaja tan abultada como la que estamos viendo».

A las afueras de las instalaciones de MC se escuchaban gritos, vivas, bocinazos, saltos de emoción.

«El PRI intentó hacer esta compra de votos y las trampas a las que ya nos tiene acostumbrados, sin embargo, la participación fue tan importante y la diferencia a nuestro favor es ya tan clara que ni siquiera con esas trampas y esas mañas el PRI nos pudo vencer», decía Lemus.

Él ya había sido dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Jalisco (Coparmex), conductor de radio y empresario en el sector financiero local, ahora se estrenaría como Alcalde.

La Ciudad, ya sin duda, acababa de pintarse de naranja.

«A partir del día de mañana (hoy) hacemos una invitación a las demás fuerzas políticas, en especial al PRI, a Salvador Rizo a ya sumarse a los trabajos dentro del Cabildo», adelantaba el virtual ganador en Zapopan.

«Vamos a hacer un muy buen gobierno a favor de las familias», dijo Lemus antes de irse a festejar a La Minerva.

Cancela PRI festejo

El candidato de la coalición PRI-PVEM a la Alcaldía de Zapopan, Salvador Rizo, no se presentó anoche a la conferencia de prensa ni a un festejo a los que había convocado en los Arcos de Zapopan.

El vocero de su campaña, Óscar Soltero dijo alrededor de las 21:40 horas que Rizo no se presentaría porque se encontraba en una reunión en el Comité Estatal del PRI revisando el «empate técnico» que tenía con Pablo Lemus.

Tras reconocer anoche su desventaja, el candidato del PAN a la Alcaldía de Zapopan, Guillermo Martínez Mora, declaró que es inminente hacer un análisis al interior de Acción Nacional.

Pide copia, no el INE

La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan negó que haya ordenado recoger la credencial de elector a sus policías, como acusaron algunos agentes, pero aceptó que pidió copias de una identificación oficial.

Rechazó que ayer se condicionara el apoyo de alimentos a los gendarmes a cambio de votar por el priista Salvador Rizo.

MURAL publicó ayer que desde las oficinas administrativas de la Policía se les pidió entregar su credencial de elector, incluso, a otros se les avisó a sus celulares que deberían tomar foto de su boleta cruzada por el PRI y circularla.

La institución sostuvo ayer que su coordinación administrativa gestionó la entrega de alimentos a los elementos, y para ello sí necesitaba la copia fotostática de una identificación oficial del receptor del apoyo alimenticio.

 

 

 

Candidatos de partidos políticos, Alberto Uribe, MC

Se ve Uribe triunfador en Tlajomulco

Mural

Ernesto Gómez

07 de junio de 2015

 

Gratitud fue la palabra que emitió Alberto Uribe Camacho, candidato a la Alcaldía de Tlajomulco por Movimiento Ciudadano (MC) luego de saber que las encuestas de salida lo colocan como ganador.

«Yo te diría con una palabra muy grande, gratitud, gratitud a la ciudadanía, gratitud al equipo de trabajo, que fue parte de todo por supuesto compromiso con la gente, que confían me nosotros en esta magnitud, que confían en mi trabajo y en mi persona», comentó.

Además se dijo satisfecho y feliz por que la ciudadanía de Tlajomulco de Zúñiga sigue creyendo en el proyecto de Movimiento Ciudadano, al cual le dará seguimiento.

«También nuestra campaña no fue manipulada, lo que la gente quiere son las propuestas, fuimos propositivos y no a la destrucción».

 

 

Candidatos de partidos políticos, María Elena Limón, MC

Sorpresa en Tlaquepaque

Marco Burgos y Leticia Rivera

08 de junio de 2015

 

El color naranja cubrió Tlaquepaque.

La candidata María Elena Limón, del Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Tlaquepaque se fue al frente en los resultados preliminares otorgados por el PREP.

Tal es la confianza de los simpatizantes de Movimiento Ciudadano que cerca de las 23:00 horas de este domingo, la Casa Ciudadana, en San Pedro Tlaquepaque, era una fiesta por la tendencia de los resultados preliminares.

De acuerdo a los datos del PREP, Movimiento Ciudadano tenía el 34.84 por ciento de los votos, mientras que el candidato de la coalición PRI-Verde, Luis Córdova, marcha en segundo lugar, con 33.67, en tercero, hasta anoche, se ubicaba Lucy Pérez, representante de la alianza PAN-PRD, con 16.09.

En la casa de campaña de MC, sus integrantes aseguraban que la ventaja de Limón era de cuatro puntos.

 

 

Candidatos de partidos políticos, Enrique Alfaro, MC, Ricardo Villanueva, PRI, Salvador Rizo, Pablo Lemus, Candidatos independientes, Pedro Kumamoto

Cúpula

Mural

Salvador Cabañas

08 de junio de 2015

 

SIN NECESIDAD del PREP, aun sin números, el PRI y su candidato a Guadalajara, Ricardo Villanueva, reconocieron su derrota.

LA VENTAJA QUE logró Enrique Alfaro, sorpresiva para los priistas y contundente para los ciudadanos, no sólo fue en la capital tapatía.

EL CANDIDATO NARANJA también ‘jaló’ votos para buen número de aspirantes de MC, tanto a las Alcadías como a los Congresos local y federal.

HAY QUE VER los números finales, pero el avance podría ubicar a MC como segunda fuerza política en Jalisco, cerca del PRI, o incluso hasta como primera.

Y A ALFARO como un líder que, pasada la elección, tendrá la responsabilidad de responder a las altas expectativas de los tapatíos -e incluso de los jaliscienses-, que pusieron en él la esperanza de, ahora sí, tener un verdadero cambio.

***

A PUNTO ESTUVO Salvador Rizo de llegar a Los Arcos de Zapopan a festejar su triunfo, pero le dijeron que siempre no.

PLANTADOS DEJÓ a los comunicadores en el hotel donde anunciaría su triunfo, que minutos antes había presumido en redes sociales.

PERO LOS RESULTADOS preliminares le metieron freno, ya que su rival emecista repuntó, y a su equipo no le quedó de otra que salir a hablar de un ‘empate técnico’.

EN LOS ARCOS el show continuó, pero sin su principal protagonista.

EL COORDINADOR de la campaña, Xavier Marconi, dijo a los asistentes que todo estaba en orden, y que seguirían en pie de lucha.

***

¿QUIÉN GANÓ en las elecciones de ayer? El cambio.

FUERTE ALZARON la voz miles de ciudadanos para exigir, a través de las urnas, algo diferente, un enfoque distinto, una propuesta alternativa.

LA ZONA METROPOLITANA de Guadalajara giró radicalmente, siguiendo el liderazgo de Alfaro.

A ZAPOPAN LLEGA Pablo Lemus, un aspirante que, aunque cobijado por el Partido MC, siempre se declaró ciudadano.

ADEMÁS, Pedro Kumamoto, con su autonomía, encendió el fervor del electorado y anoche se enfilaba al Congreso estatal.

EN OTRAS LATITUDES, Nuevo León hoy hace historia como el primer Estado que tendrá a un independiente en la gubernatura. La necesidad del cambio se impuso a las trabas de la ley, las trampas del sistema y la pesadez del status quo.

TAMBIÉN EN EL DF hubo una sacudida pues, tras 18 años, el imperio del sol azteca se resquebrajó. No perdió todo, pero tampoco volvió a ganar todo, simplemente se abrió la puerta a la alternancia.

A RESERVA de esperar los resultados oficiales, los conteos y, claro, las impugnaciones, por lo pronto y para desgracia de quienes promovían el anulismo, el voto demostró su efectividad como arma de cambio.

 

 

 

Candidatos independientes, Pedro Kumamoto

Cinco por cinco, para no verte desinformado

Más por más GDL

Redacción

8 de junio de 2015

 

CUATRO

Al cierre de la edición, el candidato independiente a diputado por el distrito 10 de Zapopan, Pedro Kumamoto encabezaba las tendencias con 38.2%. de los votos contabilizados, sobre el 23% de Margarita Alfaro de Movimiento Ciudadano. El virtual primer diputado independiente de Jalisco realizó una campaña sin derroches cimentada en la acción de voluntarios y las redes sociales, lo que le mereció la atención de la prensa nacional e internacional.

 

 

Candidatos de partidos políticos, Celia Fausto, PRD

Fausto levanta queja en contra del IEPC

La Jornada Jalisco

Mariana Recamier

07 de junio del 2015

 

Previo a efectuar su voto, Celia Fausto, candidata a la presidencia de Guadalajara por el PRD, comentó que su equipo ayer interpuso una denuncia en contra de Luis Rafael Montes de Oca Valadez, secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). Esto debido a los gastos que se realizaron para reincorporar a Guillermo Cienfuegos, “Lagrimita”, como aspirante independiente a la alcaldía de Guadalajara.

La candidata perredista levantó la queja ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (Triejal) porque debido a la ”omisión” del IEPC, se gastaron 2 millones de pesos para la reimpresión de las boletas con el objetivo de incluir a “Lagrimita”. Además, con el recurso invertido para las actas y otras cuestiones de logística casi se llegó a un total de 5 millones de pesos.

 

 

Candidatos de partido políticos, Enrique Alfaro

Plaza Liberación

La Jornada Jalisco

08 de junio del 2015

 

El candidato de la derecha.

Enrique Alfaro Ramírez es, en los hechos, el ganador de los comicios para la presidencia municipal de Guadalajara. Y habrá que exigirle al próximo alcalde de la capital del estado definiciones concretas y no medias tintas como ha sido hasta ahora su discurso. Porque no se vale que quien va a gobernar la principal ciudad de la entidad; un día diga una cosa y otro día, otra, a su conveniencia política y del grupo empresarial y político que lo encumbró y al que se debe el candidato ganador de la derecha.

Cinco preguntas

¿A quién representa Enrique Alfaro? Esa es la primera pregunta que el candidato electo debería responder, en aras de la transparencia. ¿Con quienes esta asociado y quienes son sus patrocinadores?, sería la segunda. ¿A quién y a quienes obedece el ‘interés ciudadano’ del próximo alcalde de Guadalajara?, sería la tercera. ¿Qué negocios van a hacer; los mismos que en Tlajomulco?, sería la cuarta, ¿Y hasta cuando va a manejar su doble discurso de entre independiente -cuando le conviene- y de entre partidista. -cuando también le conviene-?, sería la quinta pregunta que ojalá algún día el ‘todopoderoso’ Alfaro se digne a contestar.

Verdades a medias

Conocida es su intolerancia y la del grupo político y empresarial que vive a sus expensas -la de sus acólitos y voceros oficiosos, la verdad da pena- y seguramente mañana estarán pregonando que esta columna esta mandada a hacer, pagada o quién sabe que cosa se les ocurra… Porque son ocurrentes, ¡eso que ni qué! ‎Pero la realidad de las cosas es que Enrique Alfaro, si de verdad quiere gobernar la capital desde la posición que hoy presume, ¡está reprobado!, ¡Hombre!, tiene que inventarse otro discurso, o al menos que crea que los tapatíos son tontos. O que resistirán otros dos años sus mentiras completas o mentiras a medias, como debería catalogarse a sus verdades a medias.

El coro

Conocida es su intolerancia -la de sus acólitos da risa y por lo mismo es patética- y seguramente hoy mismo en las redes sociales se desatará una nueva ola de ataques a este diario y a su director ‎y se escuchará el grito ya conocido de “vendido”, sin darse cuenta que escupen para arriba o, concediéndoles alguna gracia, disparan a sus pies. ¡Bueno!, el caso es que se escuchará el coro y el director de orquesta dibujará una sonrisa de felicidad… pero, alguien se atreverá a preguntarle, aunque sea cándidamente: “Maestro, ¿no nos está engañando?”.

Ya tienen la mente en el 2018

Seguramente nadie se lo preguntara… porque como Alfaro Ramírez, hoy ya todos están pensando en la campaña del 2018 al gobierno del estado. Y ahí están ya identificados todos: el grupo empresarial, el político, los acólitos y los voceros oficiosos del alfarismo. ¡Hombre! ¡Bienvenidos! Nomás que den la cara y no se escondan… sería bueno para los tapatíos, ¡que con sus impuestos pagarán su campaña de 2018 a partir de octubre próximo! ¿O a poco lo van a negar?