Seleccionar página

·Candidatos

 

 

Candidatos de partidos políticos, Enrique Alfaro, Ricardo Villanueva, Alfonso Petersen

Qué nivel, Maribel

Más por más GDL

Vanesa Robles

29 de abril de 2015

 

Alfaro dijo que Villanueva es un tal por cual, por aquello que Villanueva había dicho antes, a lo cual Petersen respondió hoy que los dos, Alfaro y Villanueva, son bien acá, ofensa que no pueden permitir ni Alfaro ni Villanueva, por lo que juntos, pero no revueltos exigirán que Petersen se retracte, porque Alfaro y Villanueva serán unos tales por cuales, pero Petersen no se queda atrás. Por ese motivo Petersen citará a una conferencia de prensa, para revirar a Alfaro y Villanueva, por separado, sus fuertes declaraciones. En el acto, Alfaro convocará a la prensa para llamar a la mesura, aunque aprovechará el llamado para golpear a Petersen y Villanueva.

Villanueva nomás golpeará a Alfaro, porque sus asesores le dijeron que no se distraiga con Petersen, con lo cual este último se sentirá muy ofendido y dirá que ese Villanueva es bien así y asado, lo cual herirá a Alfaro, que resentido de veras hablará mal de Petersen y Villanueva.

Ahora Petersen y Villanueva serán enemigos comunes del tal Alfaro. Sus asesores tendrán que pensar hasta que les salga sangre. Villanueva dirá que Alfaro es un agitador, mientras Petersen observará que Alfaro ha subido de peso, a lo cual el ofendido responderá con la peor de las ofensas que aprendió en la secundaria. Villanueva aprovechará el momento para recordar que él estudió en escuelas públicas y Petersen aprovechará para prometer mejores planteles, lo cual coincidirá con la promesa de Alfaro, quien acusará al equipo de Petersen por copiarle las ideas.

Como el equipo de Petersen no responderá, ahora el que aprovechará será Villanueva y lo único que se le ocurrirá es reiterar que él sí estudió en escuela pública. Al oír eso, a Alfaro se le ocurrirá visitar la escuela pública de Villanueva, lo cual es de las cosas que menos soporta éste, por lo que pedirá que declaren el día de asueto. Oyendo lo anterior Petersen declarará que propondrá una disminución de los asuetos y salarios de los funcionarios, quienes se pondrán furiosos y aconsejados por Villanueva declararán la guerra, sin ver que alguien los grabó mientras se ponían de acuerdo, con lo cual Villanueva quedaría un poco mal, de no ser porque contrató a un escritor que hablará pestes de Alfaro, quien descubrirá la maña y tomará el micrófono con rabia, justo el mismo día que Petersen lo acusará a él de desvío de fondos.

Alfaro dirá que hay guerra sucia en su contra. Villanueva dirá que hay guerra sucia en su contra. Petersen dirá que hay guerra sucia en su contra… con recursos públicos.

Villanueva filtrará unos documentos de cuando Petersen era alcalde, ante lo cual Alfaro dará a conocer que Villanueva se hizo rico con dinero de un programa social. Villanueva recordará la tragedia de los peces muertos en una laguna de la que nadie se acordaba, a lo cual Alfaro dirá que él ni gobernaba y Petersen sacará un anuncio en la televisión donde un señor de Analco llamará rateros a Alfaro y Villanueva.

Las mejores plumas, las cámaras más enfocadas, los micrófonos de mejor fidelidad darán cuenta de tan importantes sucesos: queremos declaraciones, exigirán; estamos hartos de tanto cochino hecho.

 

 

Candidatos de partidos políticos, Salvador Rizo, PRI

Salvador Rizo expone propuestas para el sector agropecuario

El Informador

28 de abril de 2015

 

El Consejo Agropecuario de Jalisco fue la sede donde Salvador Rizo externó su propuesta de crear una Dirección General de Desarrollo Agropecuario orientada a retomar y gestionar las actividades del campo y la agro industria.

El candidato priista a Zapopan consideró que es necesario retomar el liderazgo que el municipio mantenía en los temas del campo. La nueva Dirección que propone Rizo estaría adscrita al área de fomento agropecuario, única existente en el Ayuntamiento para atender las necesidades de los agricultores, según sostuvo a través de un comunicado.

Salvador Rizo expuso otras propuestas orientadas al sector agropecuario. Planteó integrar el Rastro Municipal a la nueva Dirección General, implementar un sistema móvil de atención que permita a los productores comercializar sus productos y estar en contacto con dependencias de gobierno, además promoverá la diversificación de nuevos cultivos.

«Tenemos que decirles a los campesinos, a los agricultores, a los ganaderos que sus tierras vamos a hacerlas productivas y eficientarlas, que no es la única opción hacer vivienda, que hay otras alternativas para llevar sustento a sus familias» puntualizó Rizo.

También reiteró que impulsará la construcción del Clúster Alimenticio, siempre y cuando, las empresas que se asienten contemplen dar empleo a los zapopanos de la zona.

 

 

Candidatos de partidos políticos, Ricardo Villanueva, PRI

Ricardo Villanueva se pronuncia por la austeridad

El Informador

28 de abril de 2015

 

Ricardo Villanueva se mostró a favor de trabajar por una administración austera, además de externar la necesidad de rediseñarla y definir con precisión cuáles son las competencias de algunas dependencias del municipio, sostuvo el candidato priista a Guadalajara en un comunicado.

El candidato aseveró que es partidario de la austeridad en los gobiernos, «yo en mi caso siempre he sido afín de la reducción de la nómina, de quitar privilegios, de destinar el dinero a la inversión y no a los gastos de operación», puntualizó.

Villanueva buscará lograr una administración eficiente por medio de procesos administrativos más simples y transparentes, además de proponer reducir la nómina del Ayuntamiento.

El priista consideró que la excesiva burocracia se puede disminuir con una revisión de las funciones de las dependencias municipales, pues en su opinión existen algunas que pueden ser eliminadas para destinar esos recursos a servicios básicos del municipio.

«Por ejemplo, en materia de salud, hay muchas cosas que hace el municipio que no debería hacer, que debería de hacer el Estado o la Federación. Los servicios públicos municipales de atención médica deberían de ser sólo para responder a emergencias y derivar a un hospital estatal o federal», anotó.

 

 

Candidatos de partidos políticos, Alfonso Petersen, PAN

Alfonso Petersen dialoga con empresarios y estudiantes

El Informador

28 de abril de 2015

 

Alfonso Petersen se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf) y con estudiantes de una universidad para presentar sus propuestas de campaña en cada foro.

El candidato del PAN a Guadalajara refirió ante la Canagraf que serán sus prioridades disminuir el índice de inseguridad, el reordenamiento de las finanzas y el combate a la corrupción, por lo que hizo énfasis en la creación del sistema municipal anticorrupción.

Sostuvo también que disminuir los contratos de nómina y reducir gastos administrativos superfluos le permitirá ahorrar al municipio entre 40 y 80 millones al año que serían destinados a obra y seguridad pública.

Posteriormente, Alfonso Petersen asistió al Tecnológico de Monterrey donde compartió con maestros y ex alumnos que la participación de los jóvenes es fundamental, a pesar de la apatía que existe hacia instituciones políticas.

El panista habló también sobre su paso por la presidencia municipal en el trienio 2007 – 2009. Los asistentes al foro organizado por la casa de estudios cuestionaron al candidato sobre temas como la corrupción, obras públicas y el ambulantaje en el centro histórico de la capital.

Sobre lo último, Petersen consideró que su administración logró avances en el tema. «Yo creo que no hubo ninguna administración en la historia de Guadalajara que hubiera logrado un reordenamiento del ambulantaje del centro histórico como el que logramos nosotros» señaló.

 

 

Candidatos de partidos políticos, Enrique Alfaro, Movimiento Ciudadano

Enrique Alfaro busca garantizar seguridad de tapatíos

El Informador

28 de abril de 2015

 

Enrique Alfaro se reunió con integrantes del gremio de abogados y juristas para presentar su propuesta Ciudad Segura, acompañado de Macedonio Tamez, Margarita Alfaro, Verónica Delgadillo y Juan Carlos Anguiano, candidatos a diputados locales y federales de Movimiento Ciudadano.

El candidato a edil de Guadalajara apuntó que su propuesta tiene como primer objetivo el de garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad, además expresó las medidas que emprendería para trabajar con las corporaciones de policías.

«Vamos a recuperar y ejercer la función primordial de cualquier gobierno que es garantizar la seguridad de las personas», puntualizó Alfaro, quien también se pronunció por la nula tolerancia a la corrupción y a la impunidad. «No tenemos cadenas ni compromisos con criminales, ni los tendremos nunca».

Ciudad Segura contempla propuestas para los cuerpos policíacos de la Zona Metropolitana. Propone elevar sus salarios un 20% el primer año y establecer con los municipios del Área Metropolitana un esquema progresivo de salario homologado.

El candidato propuso también la creación de una sola plataforma tecnológica de videovigilancia entre los mandos públicos y privados; la creación de la Policía Metropolitana en el primer semestre del 2016, y de cinco centros integrales de justicia que, en conjunto con el gobierno estatal, cuenten con las líneas de atención temprana, atención a víctimas, recepción de denuncias, servicios de justicia alternativa e investigación criminal.

 

 

Candidatos de partidos políticos, Pablo Lemus, Movimiento Ciudadano

Pablo Lemus recibe confirmación para debate en Zapopan

El Informador

28 de abril de 2015

 

Pablo Lemus Navarro recibió la confirmación por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) que avala la realización del debate entre los candidatos a las presidencias municipales de Zapopan.

El candidato de Movimiento Ciudadano compartió vía Twitter el comunicado de la Comisión de Debates del IEPC, donde se reitera que las solicitudes de debate recibidas fueron verificadas y que el organismo enviará las invitaciones correspondientes a los candidatos zapopanos.

La fecha, el lugar y los detalles del debate no han sido definidos y se discutirán en una próxima sesión de la Comisión de Debates, según establece el comunicado.

Pablo Lemus aplaudió la realización del debate en Zapopan y aprovechó para retar a su contrincante priista, Salvador Rizo.

Entre las actividades del día de Lemus, el candidato acudió a compartir sus propuestas con empresarios zapopanos del Grupo Toyo. Posteriormente, asistió a un evento en el Colegio de Ingenieros Arquitectos del estado de Jalisco.

 

 

Candidatos independientes, Pedro Kumamoto

Kumamoto pide a encuestadora que lo considere como candidato

El Informador

28 de abril de 2015

 

El candidato independiente a diputado local por el Distrito 10, Pedro Kumamoto, solicitó a una casa encuestadora que lo considere como aspirante en sus estudios de intención de voto.

»Apremiamos con debido respeto a su reconocida empresa para ser incluidos en sus encuestas de preferencias de diputados en el Distrito 10 local», pidió Susana Ochoa, vocera de Kumamoto mediante un comunicado.

En las últimas reuniones con simpatizantes, el equipo de campaña fue informado que la casa encuestadora se encontraba en la zona realizando estudios de preferencias electorales sobre los candidatos a alcaldías, diputaciones federales y locales. Y trascendió que la empresa no tomaba en cuenta a Pedro Kumamoto como una opción en sus cuestionarios.

Al preguntar por cuál candidato a diputado local votarían, la empresa de estudios de opinión sólo incluye como posibles respuestas a los candidatos partidistas, como Margarita Alfaro de Movimiento Ciudadano y Laura Haro del PRI, y no considera como una opción al aspirante independiente.

»Omitir a uno de los principales candidatos acarrearía sesgos estadísticos y comprometería la validez de su trabajo», señaló Ochoa. »Las encuestas son ejercicios vitales para la construcción de la democracia y tienen la capacidad de posicionar o limitar a una candidatura como una opción real frente a los electores».

 

 

Candidatos de partidos políticos, Salvador Rizo, PRI

Recuperará Zapopan liderazgo en tema del campo

El Occidental

28 de abril de 2015

 

Ante miembros del Consejo Agropecuario de Jalisco, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Salvador Rizo Castelo se comprometió que de llegar a la presidencia, trabajará para recuperar el liderazgo que tenía Zapopan hace unos años en los temas del campo.

Para eso propuso crear una dirección de desarrollo agropecuario orientada a fortalecer las actividades del campo y la agroindustria utilizando nuevas tecnologías.

En dicha dependencia habría un área de fomento agropecuario, que es la única existente en el Ayuntamiento para atender las necesidades de los agricultores y una nueva área de proyectos para gestión de recursos.

Rizo Castelo dijo que su objetivo es acercar las dependencias gubernamentales a los grupos agrarios, a través de un sistema móvil de atención para el pequeño productor que ayude a este sector a comercializar sus productos.

«Tenemos que decirles a los campesinos, a los agricultores, a los ganaderos que hoy sus tierras vamos a hacerlas productivas y eficientarlas, que no es la única opción hacer vivienda, que hay otras alternativas para llevar sustento a sus familias».

Sobre el Cluster Alimenticio que se proyectó en la zona de carretera a Colotlán, anunció que buscará que las empresas que se asienten contemplen dar empleo a los vecinos de Los Molinos, Valle de los Molinos, Tesistán y colonias cercanas, sino correrán el riesgo de colapsar la movilidad afectando a quienes viven ahí.

 

 

Candidatos de partidos políticos, Antonio Jaime Reynoso, Morena

Pide Morena debate entre candidatos a la presidencia municipal de Tlajomulco

El Occidental

Víctor Chávez Ogazón

28 de abril de 2015

 

Va con todo Antonio Jaime Reynoso, candidato a la Presidencia Municipal de Tlajomulco de Zúñiga por el Partido Morena y pide al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) debate entre los habitantes de esa localidad y donde se toquen temas de alto interés público aún no resueltos como la contaminación a la laguna Cajititlán.

Ayer el abogado y notario público, ahora abanderado de Morena, fue al edificio del Instituto Electoral para presentar un escrito dirigido al organismo electoral a fin de que se lleve un debate entre él y el resto de los candidatos.

Dijo que Tlajomulco tiene temas pendientes de resolver y que son de sumo interés para los ciudadanos y por ello deben de incluirse en la agenda.

Por supuesto están la calidad y cantidad de agua, su administración; la inseguridad, las vialidades, el transporte público y también la alta contaminación de la Laguna de Cajititlán, el peligro que corre la población, entre otros, que son sumamente delicados y urgentes de abordar, insistió el candidato de Morena.

 

 

Candidatos de partidos políticos, Alfonso Petersen, PAN

Crearía Petersen un sistema municipal anticorrupción de ganar la presidencia municipal

El Occidental

Rosario Bareño Domínguez

28 de abril de 2015

 

Disminuir los contratos de nómina, reducir gastos administrativos superfluos, permitirá ahorrar al municipio entre 40 y 80 millones al año y destinar esos recursos a obra y seguridad pública, entre otros rubros, además de crear el sistema municipal anticorrupción, propuso Alfonso Petersen Farah, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Guadalajara ante integrantes de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf).

En temas como la corrupción e impunidad es importante que empresarios, sociedad y funcionarios públicos hacer una gran alianza.

Petersen Farah habló de sus ejes de Gobierno como la disminución de los índices de inseguridad, la gestión de recursos para el municipio, el reordenamiento de las finanzas, así como combate a la corrupción por ello en este último, ratificó su decisión de la creación del sistema municipal anticorrupción, cuya titular sería una mujer y que su funcionamiento y sanciones serán totalmente con autonomía total al presidente municipal.

Más tarde ante maestros y ex alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, Petersen Farah dijo que la participación de los jóvenes en la política es fundamental, sin embargo existen obstáculos que detienen esa integración como la enorme apatía que existe hacia los instituciones políticas «que de acuerdo a una encuesta realizada por el Colegio de México, solamente el 17% de la población general se interesa por los partidos políticos, es decir al 83% de la gente le da exactamente igual» .

«La baja participación de los jóvenes se debe a la desconfianza al sistema político de partidos, además sumado al reto «de transmitir las propuestas al sector poblacional de entre 18 y 40 años de edad, si solamente el 10% de ese segmento lee las noticias y el 40% ve novelas, aunando a que las redes sociales tienen una carga importante de desinformación», expuso Petersen Farah.

«Yo creo que no hubo ninguna administración en la historia de Guadalajara, que hubiera logrado un reordenamiento del ambulantaje del Centro Histórico como el que logramos nosotros», dijo Petersen.

Desde el primer día de su gobierno presentará ante el cabildo la iniciativa para que se instaure el sistema municipal anticorrupción, reorientará su propuesta para tener una policía cercana a la gente y pondrá especial énfasis en darle vida al Centro Histórico tapatío a través de la repoblación de la zona.

 

 

Candidatos de partidos políticos, Carlos Lomelí, Movimiento Ciudadano

Plaza Liberación

La Jornada Jalisco

La Jornada Jalisco

29 de abril del 2015

 

Los contratos y el fondo del asunto

El fondo del asunto en el caso de los contratos que el empresario farmacéutico Carlos Lomelí obtuvo en el sexenio del panista Emilio González Márquez radica en el favoritismo -innegable- que el ex gobernador siempre manifestó por Enrique Alfaro Ramírez y las versiones, nunca desmentidas categóricamente por ninguno de los implicados, de que desde Casa Jalisco se transfirieron recursos para apoyar en 2012 la campaña del entonces candidato a gobernador de la coalición MC-PT (parcialidad de la Coalición por el Bien de Todos, que a nivel nacional incluía al PRD y llevaba como candidato presidencial a Andrés Manuel López Obrador).

La mancuerna “izquierdista”

Enrique Alfaro, pues, era el candidato de la izquierdista mancuerna partidista MC-PT, y a su lado, bajo las mismas siglas (acompañadas también por el PRD), contendió por un escaño en el Senado de la República el mencionado Lomelí, el mismo de los contratos por 2 mil millones de pesos en el sexenio de Emilio.

Los puntos clave

Ese es el fondo del asunto que debe investigarse y aclararse. Porque además se trata de un episodio muy oscuro de la historia reciente jalisciense. Y que nadie se rasgue las vestiduras: ahí hubo mucho dinero público en juego; se denunciaron y documentaron serias acusaciones de boicoteo y traiciones en un partido, Acción Nacional; se registró una perversa mescolanza entre candidatos y partidos de “izquierda” con la derecha más recalcitrante de Jalisco, y se llevó a cabo una campaña mediática muy costosa para encumbrar a un personaje como Enrique Alfaro, prácticamente a los altares de la política estatal.

Las preguntas

Esos son los hechos que, diría López Obrador, no se pueden negar “ni borrar con todas las aguas de los océanos”. Y le guste o no le guste a Enrique Alfaro, ese es el fondo del debate sobre su propio despegue en la política jalisciense. ¿O cree acaso que todos son de corta memoria? Su feligrecía bien ganada -para eso ha gastado tanto, ¡qué caray!- lo defiende a capa y espada, pero ni siquiera se ha planteados dos preguntas clave: ¿hubo o no traición de Alfaro a la campaña de López Obrador? ¿Por qué en plena campaña de 2012 pidió a todos los medios que le quitaran la etiqueta de candidato de “izquierda”? más preguntas

Quien lo conoce sabe que Alfaro ni es ni ha sido nunca de izquierda. ¿Y entonces? ¿Quiso aprovecharse del buen posicionamiento de López Obrador y de los votos que de un sector de la población sí le acarreaba el tabasqueño? Y al tiempo que fingía su apego al lopezobradorismo, ¿por otro lado negociaba con la ultraderecha representada por Emilio González?

Los enojos de Alfaro y sus paralelismos

Esas son las preguntas que a Enrique Alfaro siempre irritan. Esas son las críticas que siempre descalifica. Él ya se instaló en los altares y se siente intocable, a través de una estrategia y modus operandi, por cierto, muy de la derecha. Sí, porque se equivocan quienes quieren hacer un paralelismo entre él y López Obrador. Indudablemente se acerca más a Vicente Fox: dile a la gente y repite -si es necesario un millón de veces- lo que quiere escuchar. Y aprovéchate de su hartazgo… como lo hizo el guanajuatense, que dos años después de ganar la Presidencia en 2000, reconoció que la promesa del crecimiento al 7 por ciento la hizo consciente de que era casi imposible… pero le otorgó votos. Y era lo que los mexicanos querían escuchar.

 

 

Candidatos de partidos políticos, Carlos Lomeli, Movimiento Ciudadano

CÚPULA

Mural

S. Cabañas

28 de Abril

 

MUY FLANQUEADO APARECIÓ ayer en rueda de prensa Carlos Lomelí, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal, y a quien sus opositores acusan de apoyar económicamente la campaña de Enrique Alfaro.

AL EMPRESARIO FARMACÉUTICO lo acompañó Rafael Valenzuela, brazo derecho del candidato emecista a Guadalajara y responsable de la estrategia de comunicación del partido naranja.

ADEMÁS DE VALENZUELA, estuvieron elementos de las empresas Eu Zen, La Covacha e Indatcom, que, además de tomar nota de las palabras del candidato, captaron imágenes de los reporteros que ahí estuvieron.

NO USARON DRONES ni aparatos de espía, pero sí teléfonos celulares.

ESAS TRES EMPRESAS son proveedoras de MC y de Gobiernos emanados de este partido, pues les han asignado contratos por cifras muuuy jugosas.

 

 

Candidatos de partidos políticos, Carlos Lomelí

Niega Lomelí ser dueño de casa

Mural

Francisco de Anda

28 de Abril

 

Para el candidato de MC a diputado federal y ex proveedor de la Secretaría de Salud, Carlos Lomelí Bolaños, es una coincidencia que el ex director del Seguro Popular, José Luis Gómez Quiñones, viva en una casa que está a su nombre.

En conferencia de prensa realizada en instalaciones de su empresa Lomedic, el abanderado del Partido Naranja explicó que la finca no le pertenece desde 2004, ya que la cedió a su esposa en un proceso de divorcio y ésta, a su vez, se la vendió a Juan Carlos Rico Vargas, quien es prestador de servicios de una de sus empresas.

El empresario no entregó documento alguno que demuestre su dicho argumentando que los juzgados están en huelga y no le fue posible obtener la prueba.

«Esto es una situación coincidencial», señaló el candidato emecista.

«Realmente se va a aclarar en el momento que se abran los juzgados,que levanten su huelga, que les entregue la hoja y que ustedes vean que desde el 2004 yo no soy propietario de esa casa».

Lomelí Bolaños evadió responder por qué el inmueble aparece todavía a su nombre en los registros catastrales de Zapopan.

«Esto es como cuando vendes un auto, te siguen llegando las infracciones cuando tu vendes un carro y el propietario no ha hecho su cambio en el Registro Público, a no ser que todavía tenga un adeudo de la casa o algo por el estilo», mencionó.

«Para mi hubiera sido muy cómodo traerles el dictamen de lo que estamos platicando».

Lomelí Bolaños admitió que conoce bien al ex titular del Seguro Popular, pero rechazó que su empresa Lomedic haya sido favorecida con la asignación de contratos por parte de dicha dependencia.

Recordó que por una resolución del Tribunal Administrativo del Estado, Lomedic se mantuvo como proveedor del Seguro Popular, no por algún favor o tráfico de influencias de Gómez Quiñones.

Por otra parte acusó que ha sido objeto de amenazas para que abandone la contienda por la diputación federal por el distrito 4 de Zapopan, situación que atribuye a que tiene 20 punto de ventaja por encima del PRI.

MURAL publicó el lunes que Lomelí Bolaños alberga en una casa de su propiedad al ex director del Seguro Popular, José Luis Gómez Quiñones, en contra de quien se giró una orden de aprehensión por Desvío y Uso Indebido de Atribuciones y Facultades.

El ex funcionario del sector salud no ha sido detenido porque cuenta con una suspensión provisional, aunque falta que se resuelva el fondo del Amparó que solicitó.

 

Candidatos de partidos políticos, Pablo Lemus, Movimiento Ciudadano

Están perdiendo el Distrito 4.- Lemus

Mural

Cristopher Sainz

28 de Abril

 

La lectura que da Pablo Lemus a las exigencias del PRI de revisar sus cuentas bancarias y la intención de vincularlo con Carlos Lomelí es porque el Distrito 4 es clave para ganar las elecciones.

El PRI Zapopan dijo que va a pedir al INE que se realice una revisión financiera de la campaña de Lemus, pues presumen que hay dinero de Lomelí en la financiación de su campaña.

Para el abanderado de MC, el problema que hay de fondo es el Distrito 4, ya que refirió existen dos distritos básicos para ganar Zapopan, que son el 10 y el 4 por el número de electores, el 10 dijo está con una tendencia mayoritaria para MC y el 4 que es un bastión del PRI, están a punto de ganárselo a los tricolores.

«Es una muestra de la desesperación en el PRI de que su candidato Salvador Rizo se cayó en las encuestas y que nuestra alza en las preferencias electorales nos marcan ya un empate, y a costa de cualquier ‘descalificción’ tratan de encarrilar este triunfo que vamos a lograr.

«32 por ciento del electorado está en el Distrito 10 y 28 por ciento en el Distrito 4, pero en el Distrito 10 en donde llevamos amplia ventaja tiene una participación histórica del 68 por ciento, y en el 4 es del 50, y en el 4 ellos pensaban que todo el voto iba a ser para el PRI, siempre fue su bastión y ya se dieron cuenta que no, que ya estamos por ganarles el Distrito, son patadas de ahogado del PRI y de Salvador Rizo», refirió Lemus.

Al cuestionarle por el hecho de que el panista Guillermo Martínez Mora ya no va a acudir a debates, dijo que siempre pierde el que no quiere dialogar y en su caso asistirá a todos los debates y foros que sea invitado para exponer su plataforma.