Seleccionar página

·Candidatos

 

 

Candidatos de partidos políticos, Alfonso Petersen

No procederá la impugnación a mi triunfo, confía Alfonso Petersen

La Jornada Jalisco

Elizabeth Rivera

25 de febrero de 2015

 

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah recibió su constancia de mayoría como ganador de la elección interna del y dijo confiar en que no procederá la impugnación que se presentó en contra de la contienda en la que él resultó ganador.

Alfonso Petersen sostuvo que la impugnación presentada por el precandidato, César Madrigal Díaz en contra de los comicios internos no opacará su candidatura. Añadió que las impugnaciones no ocurren en otros partidos políticos porque “al dedazo” nadie lo impugna.

“Yo creo que es muy importante recordar que en el PAN tenemos a la democracia no como camino sino como convicción y la democracia tiene entre sus instancias precisamente las diferentes autoridades que vigilan cada uno de los procesos. Tuve la oportunidad de trabajar con César, me dijo que tiene una inquietud y yo lo invité a que llevara a cabo ese procedimiento, porque al final del camino la responsabilidad que tenemos todos los panistas es que hagamos de la democracia una realidad cada vez más apegada a lo que debe de ser”, indicó.

Alfonso Petersen consideró que la impugnación no tiene ninguna posibilidad de ser aprobada.

“Yo he impugnado elecciones, creo que eso es importante reconocerlo y al final del camino me parece que la voluntad que hay detrás de todo esto es que cada vez mejoremos más como partido, y cada vez tengamos más cerca aquello que siempre nos hemos planteado como objetivo, que tengamos las elecciones que sean absoluta y totalmente claras e irrefutables”, señaló.

Agregó que no habrá cambio en la planilla de regidores que compitieron en la elección interna a la constitucional. Reportó que él obtuvo 2 mil 700 votos, César Madrigal ganó mil sufragios y Tomás Coronado Olmos logró 300 votos de los panista.

 

 

Candidatos de partidos políticos | Alfonso Petersen

¿Dónde está Petersen?

El Occidental

Orson Ge

25 de marzo de 2015

 

Previo al inicio de la contienda electoral por diversas presidencias municipales, diputaciones y otras plazas en Jalisco, y con el registro cerrado apenas el pasado domingo, son varias las fotografías que comienzan a definir figuras y colores de lo que serán los resultados del proceso que se avecina.

Dentro de los diversos ejercicios de medición, publicados aquí y allá en distintos medios, hay una figura que no destaca, cuando en el papel tenía todos los elementos para hacerlo.

Estamos hablando de la disputa por la presidencia municipal de Guadalajara, donde se habla fuertemente de Alfaro, Villanueva, Guillermo Cienfuegos y recientemente Beatriz García de la Cadena; sin embargo, muy poco se ha oído del panista Alfonso Petersen, que en el papel lucía como una opción de peso para el panista de arraigo dentro de la capital jalisciense.

No existe hasta el momento una sola medición que coloque a Petersen Farah por encima del 10% de la intención de voto actualmente; y considerando que candidatos como Cienfuegos o García de la Cadena muy poco probablemente pasarán del 5% en la votación final, fácilmente se podría decir que han hecho más ruido que el panista.

Un error aparente por parte del blanquiazul, que ha optado por unir sus esfuerzos publicitarios en totalidad a la campaña nacional que generar una inercia que permita la operación del candidato.

Y es que el triunfo de Petersen en la elección interna era de esperarse; lo que nadie esperó es que para estas alturas de marzo, ni el candidato ni el partido hayan dado señales de humo de estar en la contienda que se antoja más cerrada dentro de todo el estado.

El contra-argumento natural es que estamos en tiempo de veda, y es verdad, sin embargo las intervenciones en escena pública de quienes serán sus contrincantes a través de información y apariciones indirectas son mucho mayores y más frecuentes, por lo que de cara al inicio de la contienda, pareciera que el rostro de «Poncho» está difuminado tras haber ganado su candidatura con el 63% de las preferencias de los panistas tapatíos.

Menudo reto el que tiene frente a sí Petersen y su equipo de operadores y colaboradores, ya que en miras de una fuerte lucha por Guadalajara, sus contrincantes ya le llevan ventaja, por lo menos en el posicionamiento.

 

 

Candidatos independientes | Guillemro Cienfuegos | Lagrimita

Lagrimita, «Operación ¡qué barato!»

Carlos Martínez Macías

Milenio Jalisco

25 marzo 2015

 

Para recabar las firmas necesarias y convertirse en candidato independiente a la alcaldía de Guadalajara, el payaso Lagrimita recibió el respaldo de una empresa especializada en manejo de personal.

Aunque algunos medios de comunicación ya habían insinuado la utilización de una compañía de **outsourcing para conseguir la meta de apoyos establecidos por la ley, no se reveló el nombre de la misma.

Documentos en poder de este columnista y testimonios recogidos entre algunos de los que participaron en la operación hasta cierto punto “encubierta”, revelan que la empresa contratada fue Personal Temporal Administrativo, S.A. de C.V., cuya firma comercial es “Trascendencia Humana”.

La intrincada operación fue planeada para un ejército de al menos 200 jóvenes que recibirían un pago semanal de mil 338 pesos por recabar firmas y anexar copias de la credencial de elector de los ciudadanos convencidos para apoyar la candidatura independiente de Guillermo Cienfuegos Pérez, cuyo nombre artístico es Lagrimita.

La tarea fue orquestada para ejecutarse en un mes, pero por distintos motivos el equipo apenas habría sido conformado por unos 150 trabajadores.

Según testimonios de fuentes que pidieron el anonimato, cuando algunos muchachos se enteraban de qué se trataba el empleo desertaban; otras de las razones fue que se hizo bastante ruido y llegó a los medios de comunicación.

Los jóvenes tenían instrucciones muy precisas de explicar que eran “estudiantes voluntarios” y aunque todos llevaban el gafete de la empresa –-exigencia del IMSS–, les pedían que éste no fuera visible.

Todos los “voluntarios” fueron integrados en equipos de diez con un líder. Cada día les entregaban cuatro hojas con la meta de seis firmas y credenciales recolectadas.

Para convencer a los ciudadanos, seguían la siguiente dinámica: Petición de la firma y la IFE; si el ciudadano accede se le toman sus datos y se lee una carta de Lagrimita; si el ciudadano no accede se le pide permiso para leerle la carta y si el ciudadano lo permite se insiste en recabar la firma y luego la foto de la credencial.

El material incluía un speech (sic), es decir una frase que había que repetir para convencerlos. La carta de Lagrimita señala entre otras cosas que “los políticos siempre han hecho payasadas y ahora un payaso quiere hacer política”.

Los jóvenes fueron dados de alta en el Seguro Social con el puesto de “Comunicador Social”, con recibos de nómina en el Proyecto 100 y con sueldo, bono de puntualidad, bono de asistencia y vales de despensa entregados en una tarjeta de débito Mis Compras de MasterCard.

Por el manejo de información, todos firmaron un contrato de confidencialidad por tres años.
Según los datos recabados, los 150 “estudiantes voluntarios” contratados, habrían cobrado más de cuatro mil pesos en un mes, con lo que sumarían más de 600 mil pesos. El tope de gastos para el aspirante a candidato Guillermo Cienfuegos, es de 529 mil 957 pesos con 49 centavos.

La citada empresa Personal Temporal Administrativo, S.A. de C.V., está inscrita en el Padrón de Proveedores del gobierno estatal con número P23814 y obtuvo el contrato 48/14 firmado el once de abril 2014 por cuatro millones 499 mil 640 pesos, para “Desarrollar e implementar diversas técnicas de la comunicación estratégica y asertiva entre el Gobierno del Estado y la sociedad jalisciense que permitan conocer el rumbo y aplicación de los programas sociales implementados por el Gobierno del Estado”.

Incluso, el ejército de “voluntarios”, habría recibido la promesa de que una vez terminado el trabajo para Lagrimita, serían contratados para “socializar” las obras de la línea 3 del Tren Eléctrico Urbano.