Seleccionar página

·Funcionarios públicos

 

 

Alberto Lamas

Coordinará Alberto Lamas las campañas de candidatos

El Occidental

osé Mendoza Navarro

23 de marzo de 2015

 

El Partido Revolucionario Institucional echará «toda la carne al asador» para ganar la elección del próximo 7 de junio y para ello llega a coordinar las campañas a presidentes municipales, diputados locales y federales, quien ya demostró conocer el camino del triunfo, pues de alguna manera, fue el gran artífice del éxito que alcanzó Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, primero como candidato a la presidencia municipal de Guadalajara y luego a la gubernatura.

Se trata de Alberto Lamas Flores, quien en el actual Gobierno del Estado llegó como Coordinador General de Dependencias Auxiliares y posteriormente se convirtió en Jefe del Gabinete del Gobierno que encabeza Sandoval Díaz, cargo este último al que pedirá licencia para sumarse a las campañas como Coordinador General en el Estado.

En los corrillos priístas ya se da como un hecho el arribo de Lamas Flores, uno de los hombres más cercanos al Gobernador Sandoval Díaz, sino es el que más, junto con el secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López.

Más allá de la profesión universitaria que ostenta, Lamas Flores tiene conocimientos bien cimentados en materia de medios de comunicación y marketing político. Una prueba de ello se dio durante la campaña de Sandoval Díaz a la gubernatura del Estado, cuando dieron un giro de 180 grados a la campaña y fueron por el voto del interior del Estado, luego que percibieron que en la Zona Metropolitana de Guadalajara se estaba cerrando la elección.

Cuando Sandoval Díaz fue presidente municipal de Guadalajara, Lamas Flores estuvo al frente de Comunicación Social y Relaciones Públicas y también se desempeñó al frente de lo que sería Comunicación Social en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, durante la campaña a la gubernatura de Jalisco, que le permitió al PRI recuperar el Gobierno del Estado, después de 18 años de predominio panista.

Así las cosas, no pasa esta semana, tal vez mañana, se estará dando a conocer la licencia del funcionario estatal para incorporarse a las campañas que arrancarán a primera hora del próximo 5 de abril del año en curso y que tendrán como clímax la elección el 7 de junio de este año. La licencia, se dice, será por 90 días.