-Telecomunicaciones

Mediatelecom

Mariana Torres

4 de diciembre de 2014

El proceso de la subasta 97 de la Comisión Federal de Comunicaciones superó la marca de las ofertas de 40 mil millones de dólares el 3 de diciembre, a pesar de que la actividad sufrió una desaceleración.

Según los reportes, en la ronda 46 de la subasta se presenciaron 160 nuevas ofertas que sumaron 151 millones de dólares al monto total. Hacer una oferta en la última ronda no incluye ninguna de las 20 licencias de mayor valor, lo que significa que la licencia del bloque J, que cubre Nueva York, sigue en su puesto como la más cara, en casi 2.7 mil millones de dólares.

La FCC está subastando 880 licencias para franquicias de la mayor área económica. Las licencias AWS-3 incluyen espectro pareado en las bandas 1,755 MHz-1,780 MHz (enlace ascendente) y 2,155 MHz-2,180 MHz  (enlace descendente). La identidad de los pujantes será revelada cuando el proceso de subasta concluya a finales de diciembre.

FCC llama a Netflix para explicar si busca infraestructura propia

Mediatelecom

Mariana Torres

4 de diciembre de 2014

El comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense, Ajit Pai, hizo un llamado al CEO de Netflix, Reed Hastings, para explicar si el servicio de video sobre demanda busca sus propias “vías rápidas” para Internet preferencial, mientras presiona a la agencia a adoptar reglas estrictas de neutralidad de la red.

El comisionado cita un reporte que afirma que Netflix se ha rehusado a participar en la Alianza para el Video en Streaming [Streaming Video Alliance], la cual desarrolla estándares abiertos para el video en este tipo de transmisión; YouTube también se negó a ser miembro. Trascendió que ambas compañías han investigado la forma de tener su propia infraestructura de distribución.

“Entiendo que Netflix ha cambiado sus protocolos de streaming en donde utiliza caché abierta, lo que impide el almacenamiento en software abierto de la correcta identificación y almacenamiento en caché de tráfico Netflix”, escribió Pai en una carta. “Dado que el tráfico de Netflix constituye un porcentaje tan importante del tráfico de video en streaming, medidas como ésta ponen en peligro la viabilidad de los estándares abiertos”.

Pai solicitó a Hastings para abordar si Netflix busca su propia propiedad de “almacenamiento en caché”, lo que significaría que sus videos “corrieran un equivalente a una carrera de 100 yardas, mientras los de sus competidores correrían un maratón”.

Resaltó que Netflix ha sido un defensor de reclasificar Internet como un servicio del Título II, una medida que es examinada por la FCC para establecer una sólida base legal para prohibir las “vías rápidas” o la priorización por pago.

Pai solicitó a Hastings responder el 16 de diciembre. El regulador está en medio de un proceso de reglamentación de la neutralidad de la red, después de que un tribunal federal de apelaciones anulara en enero la normativa anterior de la FCC.

–Competencia

Las nuevas políticas de Facebook paso a paso

Homo Zapping

El Zappo

4 de diciembre de 2014

A partir del 1 de enero del próximo año la red social Facebook tendrá varios cambios en sus políticas de privacidad, es por eso que debemos estar muy bien informados sobre las afectaciones que tendrán los cambios sobre los que somos usuarios de Facebook.

Para que no te lleves ninguna sorpresa, aquí te enlistamos los cambios que verás a partir del primer día de 2015:

1.Página de privacidad: Facebook tendrá una página en la que pondrá al tanto a los usuarios sobre los aspectos básicos de la privacidad, en ella explicará sus políticas por medio vídeos y guías interactivas.

2.Ubicación: Facebook actualizó las políticas de privacidad de tal manera que debe revelar la forma en la que saben la localización de los usuarios.

3.Otras redes sociales: La red social tienen en su haber grandes empresas que ofrecen una variedad importante de servicios y aplicaciones, pues ahora con las nuevas políticas de Facebook ahora se publicitarán más los servicios que tiene que ofrecer Facebook. Además ahora en caso de perder la contraseña de Instagram se puede recuperar por medio de Facebook.

4.Otros cambios: También se suman a los cambios el botón Comprar que habilitará la adquisición de diversos productos de tiendas pertenecientes a terceros pero sin abandonar la red social.

Twitter pondrá freno a los «trolls» en su red

Unión Jalisco

Orlando Oliveros

4 de diciembre de 2014

La segunda mayor red social del mundo en número de usuarios, Twitter, anunció hoy que simplificará durante los próximos días el proceso para denunciar tuits ofensivos o amenazantes, a la vez que mejorará las herramientas para bloquear cuentas no deseadas.

En un comunicado divulgado en su blog oficial, Twitter indicó que reducirá el volumen de información exigida para denunciar un tuit y adaptará la opción para denunciar contenidos ofensivos o amenazantes a la interfaz de la aplicación para móviles.

Starting today we’re rolling out an improved way to flag abusive Tweets. See how it works. https://t.co/Yf6cStz0z1

— Twitter Support (@Support) diciembre 2, 2014

Además, la red social simplificará el proceso para que los usuarios denuncien tuits que, aunque no vayan dirigidos a ellos, éstos consideren que son ofensivos o que están siendo usados para acosar a otro cibernauta, algo que ahora resulta difícil de realizar.

«En nuestro esfuerzo continuado para mejorar la experiencia de los usuarios de Twitter, estamos mejorando el sistema de denuncias por acoso de nuestro producto y la opción para bloquear», indicaron desde la empresa con sede en San Francisco, Estados Unidos.

En cuanto a los usuarios bloqueados, Twitter ofrecerá una lista a cada usuario en la que se mostrarán las cuentas que éste ha bloqueado, algo que no sucede ahora, e impedirá que las cuentas bloqueadas puedan visualizar el perfil del usuario en cuestión.

Con información de Twitter