-Economía política de las empresas de medios

Google incrementa seguridad alertando a usuarios por búsquedas de datos personales

Con información de: 24 horas, Unión Jalisco, El Financiero, Sin Embargo, El Informador

El motor de búsqueda de Google inlcuyó en su servicio una nueva opción de seguridad la cual podría ser beneficiosa para la gran mayoría de sus usuarios, esto debido a que limitará los datos que aparecen en los resultados, de acuerdo a las preferencias de los mismos. A través de esta opción podrás controlar los datos personales que aparecen en la web cada vez que alguien busca tu nombre en el motor de Google.

Con el fin de incrementar los niveles de seguridad, Google dio a conocer que insertó la función “Yo en la web”, esta permite al usuario conocer cómo aparecen sus datos en el buscador. Para lograr esta protección, la página de seguridad de Google incorporó la herramienta de “Alertas”, la cual informa al usuario, vía correo electrónico, cuando se muestren sus datos personales en los resultados de cualquier búsqueda. Para activar dicha información, el interesado solo tiene que ingresar a la sección Herramienta de datos en donde se podrá configurar “Yo en la web”, a fin de elegir la periodicidad de las alertas y la cuenta de correo a las que llegarán

-24 Horas: Google alertará a usuarios por búsquedas de datos personales

-El Financiero: Google permitirá a usuarios conocer cómo aparecen en el buscador

-Sin Embargo: Google alertará a usuarios por búsquedas de datos personales

Teléfonica y Telecom Italia compiten por la empresa brasileña GVT

Con información de: El Economista, El Financiero

La empresa española Telefónica y la empresa italiana Telecom, están compitiendo por la compra de la brasileña GVT, que vende paquetes de banda ancha y televisión de paga a consumidores de Brasil.

Según El Economista, Teléfonica se encuentra replanteando su oferta por supuestos rumores de que Telecom Italia ofrecería alrededor de 9,000 mdd, por lo que se rumora que la empresa española podría ofrecer hasta 10, 560 mdd. Por otro lado, El Financiero afirma que la oferta de Teléfonica es menor que la de la empresa italiana y que ésta última continuará con los procesos necesarios para cerrar la compra.

Más información en:

-El Economista: http://eleconomista.com.mx/industria-global/2014/08/26/telefonica-podria-ofrecer-10560-mdd-gvt
-El Financiero: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/telecom-italia-seguira-adelante-con-oferta-por-brasilena-gvt-fuentes.html

-Libertad de expresión

Presunta decapitación de James Foley es un “crimen de guerra”

Con información de 24 Horas

El estadunidense James Foley, decapitado a manos de yihadistas del Ejército Islámico (EI) en Siria, era un veterano y experimentado video-periodista que ya había sido secuestrado en Libia en 2011 y quien se reconocía seducido por la adrenalina de la primera línea de combate.

“Creo que el periodismo en la primera línea es importante, sin esas fotos y videos y experiencia de primera mano no podemos contar realmente al mundo lo terrible que puede ser”, aseguro Foley en una entrevista en la web GlobalPost, de la que era colaborador.

La Casa Blanca confirmó hoy la autenticidad del video de yihadistas que muestra la supuesta decapitación de Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

La grabación comienza con el discurso del presidente estadunidense, Barack Obama, del pasado 7 de agosto en el que anunció el comienzo de los bombardeos sobre el Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, para frenar su avance hacia el Kurdistán y permitir la asistencia humanitaria a miles de desplazados.

Más información:

-24 Horas: ¿Quién era James Foley?

-24 Horas: ONU condena el asesinato de James Foley; pide justicia

-24 Horas: EU confirma autenticidad del video que muestra decapitación de James Foley

Periodista secuestrado en Siria regresa a EU

Con información de El Universal y Sin Embargo

El periodista *Peter Theo Curtis* regresó a Estados Unidos el martes, dos días después de haber sido dejado en libertad por un grupo extremista islámico que lo había secuestrado en Siria.

Una declaración emitida por un miembro de su familia por la tarde dijo que Curtis, de 45 años, arribó al aeropuerto internacional de Newark, en *Nueva Jersey*, en un vuelo procedente de *Tel Aviv*. Curtis se reunió más adelante con su madre en el aeropuerto internacional Logan, en *Boston*.

Curtis dijo que se sentía conmovido por la reacción de pasajeros y azafatas en su vuelo, y agregó que estaba “profundamente endeudado” con los funcionarios estadounidenses que trabajaron para lograr su libertad.

-El Universal: Periodista secuestrado en Siria regresa a EU

-Sin Embargo: El periodista Theo Curtis regresa a EU tras dos años secuestrado en Siria