Abuso de periodistas

Despide CBS a conductor Charlie Rose tras acusaciones de acoso

Aristegui Noticias

21 de noviembre de 2017

El canal de televisión CBS despidió este martes al coanfitrión de uno de sus programas de noticias, el reputado conductor Charlie Rose, luego de que ayer fueran difundidos testimonios de ocho mujeres que lo acusan de acoso sexual.

Una investigación publicada el pasado lunes por el diario The Washington Post recabó los testimonios contra Rose, de 75 años, quien aparentemente se comportó de manera inapropiada desde la década de 1990 al año 2011 con empleadas o aspirantes a ser contratadas para su programa de entrevistas en el canal PBS.

“A pesar de la importante contribución periodística de Charlie a nuestra división de noticias, no hay nada más importante en esta o en ninguna otra organización que garantizar un lugar de trabajo seguro y profesional”, expresó CBS en un comunicado.

Rose, uno de los más reconocidos entrevistadores de la televisión de Estados Unidos, conversó durante su carrera con innumerables celebridades y con prácticamente todos los líderes del mundo que accedieron a hablar ante las cámaras estadounidenses, en su programa del canal PBS.

Luego de que se difundieran las acusaciones, que incluyen llamadas de naturaleza lasciva y mostrarse desnudo ante empleadas y aspirantes a empleadas, tanto PBS como CBS anunciaron su suspensión, lo mismo que el canal de televisión de la agencia de información Bloomberg, que difundía su programa.

Rose es uno entre la más de una docena de poderosos hombres en los medios de comunicación que han sido recientemente señalados por acoso sexual, como parte de las denuncias en cascada contra hombres prominentes en varias industrias en Estados Unidos.