Seleccionar página

Twitter se compromete a endurecer sus controles sobre mensajes de odio y acoso sexual

Sin Embargo

AP

18 de octubre de 2017

Twitter prometió endurecer su control sobre los mensajes de odio y el acoso sexual, varios días después de que su director general, Jack Dorsey, dijera en una serie de tuits que la empresa “todavía” no estaba haciendo suficiente para proteger a sus usuarios.

En concreto, los cambios de política van dirigidos a proteger a mujeres que ven imágenes explícitas de ellas mismas distribuidas en internet contra su voluntad o sin su conocimiento, o son objeto de proposiciones sexuales indeseadas. También pretenden proteger a grupos víctima de imágenes y símbolos de odio y amenazas de violencia.

En un correo electrónico que la compañía compartió el martes con The Associated Press, la responsable de política de seguridad en la plataforma esbozó las nuevas normas al Consejo de Confianza y Seguridad de la firma, un grupo de organizaciones externas que asesora a Twitter sobre sus políticas contra el abuso.

La empresa dijo que aplicaría los cambios en las próximas semanas. Las noticias sobre el cambio de políticas aparecieron en primer lugar en Wired.

Entre otros cambios, Twitter dijo que suspenderá de forma inmediata y permanente cualquier cuenta que identifique como fuente original de “desnudos no consensuados”, incluidas imágenes de naturaleza sexual tomadas sin conocimiento de la persona que aparece. Hasta ahora, la empresa trataba al primero en compartir la imagen del mismo modo que a los que retuitean, lo que implicaba sólo una suspensión temporal.

La compañía dijo que también desarrollará un sistema para permitir a los testigos reportar mensajes no deseados de contenido sexual, mientras que hasta ahora era necesario que una de las partes implicadas en la conversación diera el aviso para que se tomarán medidas.

Twitter también dijo que tomaría nuevas medidas sobre los símbolos e imágenes de odio y “tomará medidas contra organizaciones que utilizan/han utilizado de forma histórica la violencia como un medio para avanzar en su causa”, indicando que habría más detalles al respecto en un futuro.

Aunque la empresa ya toma medidas contra amenazas directas de violencia, indicó que también lo hará contra tuits que glorifiquen o justifiquen la violencia.

 

Adobe Flash tiene una falla que deja a los hackers espiarte

Milenio Jalisco

Milenio Digital

18 de octubre de 2017

Pese a tener una fecha de condena marcada para 2020, Adobe Flash, el software que algunos navegadores de internet y sitios web aún solicitan para mostrar animaciones o videos, aún causa problemas, uno de ellos hacer vulnerables a sus usuarios a ataques de hackers.

La firma de ciberseguridad Kaspersky alertó de un malware llamado FinSpy o FinFisher usado por el grupo BlackOasis, que infecta las computadoras para permitir que se conecten a servidores en Suiza, Bulgaria y los Países Bajos.

Kaspersky señaló que BlackOasis tiene como objetivos a políticos del Medio Oriente, oficiales de las Naciones Unidas relacionados con asuntos de la región, blogueros de oposición, activistas y periodistas. De acuerdo con la agencia Reuters, las víctimas se encuentran principalmente en países como Rusia, Irak, Afganistán, Reino Unido, Irán y partes de África. FinSpy es un malware comercial que se vende generalmente a gobiernos o agencias de seguridad para realizar para que puedan espiar las telecomunicaciones de una persona en particular, aseguró Kaspersky.

 

Revisará EU redes sociales de migrantes

Diario Reforma

Notimex

18 de octubre de 2017

La actividad en redes sociales por parte de los migrantes de Estados Unidos será recopilada y almacenada en archivos permanentes por el Departamento de Seguridad Nacional.

La nueva regulación que entra en vigor hoy, denominada Sistema de Registros de la Ley de Privacidad Modificada, fue publicada en septiembre en el diario oficial del Gobierno federal.

La medida prevé incorporar la información públicamente disponible obtenida en internet, de los registros públicos, de instituciones públicas, entrevistas, proveedores de datos comerciales y de información obtenida y divulgada de conformidad con los acuerdos de intercambio de información.

Cada uno de los aproximadamente 43 millones de migrantes que viven legalmente en Estados Unidos, incluyendo nuevos migrantes, residentes permanentes y ciudadanos naturalizados, cuenta con un archivo permanente llamado «Número de Extranjero» ante la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Migración (USCIS).

El sistema de archivos contiene información sobre las transacciones que realiza esa persona mientras pasa por el proceso de migración de Estados Unidos, además de sus entradas y salidas del país.

La nueva regla expande las categorías que podrá recolectar el Gobierno -que por primera vez incluye los perfiles en redes sociales como Facebook y Twitter-.

Por otra parte, la norma también aplicará para persona que se encuentran bajo investigación del Departamento de Seguridad como posibles amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos o sospechosos de violaciones criminales relacionadas con la migración.

Asimismo la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) alertó que la medida tendría un efecto «escalofriante» sobre la libertad de expresión que se da en redes sociales.

ACLU sostuvo que el enfoque de recolección total es ineficaz para proteger la seguridad nacional, y confirma la agenda antiinmigrante de la Administración Trump.

 

A partir de hoy EU recopila lo que inmigrantes postean en Facebook y Twitter

El sol de México

Notimex

18 de octubre de 2017

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos comenzará a partir de este 18 de octubre a recopilar y almacenar en archivos permanentes datos sobre las actividades en las redes sociales de todos los inmigrantes.

La nueva regulación, denominada Sistema de Registros de la Ley de Privacidad Modificada, fue publicada en septiembre en el diario oficial del gobierno federal estadunidense, Federal Register, para entrar en vigor a partir de este 18 de octubre.

La medida prevé que se incorporará «la información públicamente disponible obtenida de internet, de los registros públicos, de instituciones públicas, de entrevistas, de proveedores de datos comerciales y de información obtenida y divulgada de conformidad con los acuerdos de intercambio de información».

Cada uno de los aproximadamente 43 millones de inmigrantes que viven legalmente en Estados Unidos, incluyendo nuevos inmigrantes, residentes permanentes y ciudadanos naturalizados, cuenta con un archivo permanente que se identifica con un “Numero de Extranjero” ante la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

La medida también aplicará a todos los que cuenten con una Green card y los ciudadanos naturalizados aunque no se ha especificado si el monitoreo de redes solo se aplicará en el proceso de aplicación o continuará tras este, explica The New York Times.

Este sistema de archivos contiene información sobre las transacciones que realiza esa persona mientras pasa por el proceso de inmigración de Estados Unidos, además de sus entradas y salidas del país.

La nueva regla expande las categorías que podrá recolectar el gobierno estadunidense, y por primera vez incluye perfiles en redes sociales como Facebook y Twitter, y resultados de búsquedas en sitios como Google o Bing.

La norma también es aplicable a personas que se encuentren bajo investigación del DHS como posibles amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos, o a sospechosos de violaciones criminales relacionadas con la inmigración.

Es mera vigilancia invasiva, denuncian

En respuesta, la Unión Estadunidense de Libertades Civiles (ACLU) alertó que “esto tendrá sin duda un efecto escalofriante sobre la libertad de expresión que se expresa todos los días en las redes sociales”.

La ACLU, el mayor organismo defensor de las libertades individuales en Estados Unidos, sostuvo que el enfoque de “recolección total” es ineficaz para proteger la seguridad nacional, y confirma la agenda antiinmigrante de la administración Trump.

Adam Schwartz, miembro de la organización Electronic Frontier Foundation, dedicada a la defensa de las libertades civiles en el mundo digital, criticó la nueva medida.

La describió como “una nueva característica invasiva de los programas previamente conocidos del DHS sobre la recopilación de información en las redes sociales”.

“La recolección y el almacenamiento de esta información confidencial de DHS frenarán y disuadirán la libertad de expresión y la asociación de inmigrantes a Estados Unidos, así como a las personas de Estados Unidos que se comunican con ellos”, indicó.

La nueva medida “subraya la vigilancia invasiva de los inmigrantes en las redes sociales por parte del DHS”, dijo Schwartz.

 

Twitter endurece medidas para combatir el acoso sexual

CNN Expansión

Reuters

Twitter endureció su posición sobre el acoso y abuso sexual online, estableciendo sanciones más fuertes por mal comportamiento en la red social en un correo electrónico enviado a un grupo de defensores de la seguridad, académicos e investigadores que ayuda a la red de microblogs a establecer sus políticas.

Las nuevas reglas, que probablemente se presentarán en las próximas semanas, apuntan a abordar uno de los problemas más graves y antiguos en el tiempo de vida de Twitter y siguen a una serie de tuits del presidente ejecutivo de la red, Jack Dorsey, publicados hace días en donde anunció planes para actuar más agresivamente para limitar el número de acosadores que usan Twitter.

La definición del sitio de desnudez no consensuada también se ampliará para incluir cierto tipo de imágenes que no estaban cubiertas, además de contenido de cámaras escondidas, según el correo.

Las reglas fueron establecidas en una carta, que vio Reuters, y que fue enviada al Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter por el jefe de políticas de seguridad de la red social.

La plataforma de microblogs también busca que los usuarios reporten acercamientos sexuales no deseados, que previamente tenían que ser denunciados directamente por los involucrados en la situación.

Twitter prometió además que publicará más detalles sobre un cambio en la política que incluirá símbolos e imágenes que inciten al odio.

La promesa de Dorsey de reformular las orientaciones de Twitter siguen al boicot de algunos usuarios al servicio en protesta porque la cuenta de la actriz Rose McGowan fue suspendida, en medio del escándalo de acusaciones por abuso y acoso sexual contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein.

Twitter también se enfrenta al escrutinio de legisladores que investigan acusaciones sobre una supuesta intromisión rusa de la elección presidencial estadounidense de 2016.

 

‘Hackean’ Twitter del PAN con mensajes contra Anaya

La Jornada

Redacción

18 de agosto de 2017

Ciudad de México. La cuenta oficial del PAN fue hackeada esta mañana con leyendas donde se acusa al dirigente Ricado Anaya de ser el responsable de la división del partido y se le exige renunciar.

La dirigencia del blanquiazul culpó de esta situación al PRI-gobierno. En la cuenta de Twitter escribió: Este intento de hackeo se inscribe en la campaña orquestada por el PRI-gobierno contra Acción Nacional y Ricardo Anaya. No le tememos.

También informó que ya eliminó los mensajes inadecuados posteados en el lugar, tras confirmar que sufrieron un ataque cibernético.

Entre los mensajes borrados se encuentran uno en el que se pide no permitir el desquebrantamiento del PAN y exigir la renuncia de Anaya de la dirigencia nacional.

 

Hackean cuenta de Twitter del PAN; exigen renuncia de Ricardo Anaya

Excélsior

Héctor Figueroa

18 de octubre de 2017

En un hecho inédito, panistas demandaron la renuncia del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, desde la cuenta de Twitter oficial del partido: @AccionNacional.

En un primer mensaje emitido después del mediodía se exige la renuncia del queretano para evitar la división en el partido.

Cabe destacar que la cuenta de Twitter del PAN está certificada y en ella se difunden las actividades del partido y su dirigente y se fijan las posturas institucionales de Acción Nacional.

En mensajes posteriores, que incluyeron imágenes de Anaya, se pudo leer «Anaya culpable de la crisis del PAN»

“@RicardoAnayaC antepone sus intereses personales a los de nuestro partido. Que se siente ser el principal factor de división en el PAN?», cuestiona otro tuit emitido a las 12:10 horas.

A las 12:28 horas en la misma cuenta de Twitter, el PAN acusó que sus redes sociales fueron hackeadas y responsabilizó al PRI, no a los panistas.

“Hace unos minutos la cuenta @AccionNacional sufrió un ataque cibernético. Ya borramos los contenidos inadecuados», difundió el partido.

“Este intento de Hackeo se inscribe en la campaña orquestada por el PRI-Gobierno contra @AccionNacional y @RicardoAnayaC. No les tenemos», se añadió en la cuenta de Twitter.

Los mensajes contra Anaya fueron difundidos un día antes de que el dirigente del PAN asista junto con los líderes del PRD, Alejandra Barrales, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado al Foro “Ciudadanos Opinan”, en el que también estarán intelectuales como Enrique Krauze y Federico Reyes Heroles.

 

Denuncia PAN ataque cibernético, como parte de “campaña” contra Anaya

Aristegui Noticias

Redacción

18 de octubre de 2017

Este miércoles,  la cuenta oficial del Partido Acción Nacional (PAN) en Twitter fue víctima de un presunto hackeo.

Así lo denunció el blanquiazul a través de la misma red, luego de que recuperara el control de su perfil:

“Hace unos minutos la cuenta @AccionNacional sufrió un ataque cibernético. Ya borramos los contenidos inadecuados.”

Al filo de las 12:08 horas la cuenta @AccionNacional envió dos publicaciones en la que exigían la renuncia de Ricardo Anaya a la dirigencia del partido y, además, acusaban al panista de “anteponer intereses personales a los del partido y provocar su desquebrajamiento (sic)”.

Minutos después, la cuenta que es seguida por más de 230 mil usuarios eliminó las publicaciones y explicó que este supuesto hackeo “se inscribe en la campaña orquestada por el PRI-Gobierno contra  @AccionNacional y @RicardoAnayaC”:

 

Acusa PAN hackeo en Twitter

Mural
Mayolo López
18 octubre 2017

La cuenta oficial del PAN en Twitter fue hackeada con mensajes que exigían la renuncia de Ricardo Anaya a la dirigencia.

«A todos los panistas: no permitamos el desquebrajamiento de nuestro partido. Exigimos la renuncia de Anaya a la dirigencia nacional», se leyó en red social.

En la sede nacional se desactivó la intervención y acusó una campaña orquestada por el PRI-Gobierno.

«Este intento de hackeo se inscribe en la campaña orquestada por el PRI-Gobierno contra Acción Nacional y Ricardo Anaya. No les tememos», respondió la dirigencia a través de un mensaje en Twitter.

«Hace unos minutos la cuenta @AccionNacional sufrió un ataque cibernético. Ya borramos los contenidos inadecuados».

 

El PAN acusa al PRI de hackeo en Twitter

El Informador

SUN

18 de octubre de 2017

El Partido Acción Nacional (PAN) confirmó que sufrió un ataque cibernético en su cuenta de redes sociales.

«La cuenta @AccionNacional sufrió un ataque cibernético. Ya borramos los contenidos inadecuados», publicó.

Asimismo, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ser el que está detrás de dichos ataques: «Este intento de hackeo se inscribe en la campaña orquestada por el PRI-Gobierno contra @AccionNacional y @RicardoAnayaC. No les tememos».

Ante la respuesta del partido, una de las cuentas de los denominados senadores «rebeldes», (Ernesto Cordero, Roberto Gil, Javier Lozano, Salvador Vega y Jorge Luis Lavalle), comentó los mensajes de aclaración del partido.

«Jajajajajajaja no sean ridículos por favor. A mí se me hace que el CM que puso eso fue de los que corrieron por culpa de @RicardoAnayaC», se publicó desde la cuenta @RebeldesDelPan.

Otro de los mensajes fue: «Ver para creer, la cuenta de @AccionNacional se lanza contra @RicardoAnayaC».

Minutos antes de la aclaración, las cuentas oficiales del PAN habían sido hackeadas con mensajes que exigían la renuncia del líder nacional, Ricardo Anaya.

 

PAN denuncia hackeo en su cuenta de Twitter; culpa al PRI

MVS

Ernestina Álvarez

18 de octubre de 2017

Acción Nacional dio cuenta de lo que ellos llamaron “ataque cibernético” y borraron los mensajes.

La dirigencia nacional del PAN informó que su cuenta de Twitter @AcciónNacional fue hackeada y se debe a una campaña orquestada por el “PRI-Gobierno”

Minutos después de medio día de este miércoles, en la cuenta oficial del PAN aparecieron dos tuits, el primero pedía a todos los militantes “no permitir el desquebrajamiento del partido y exigir la renuncia de Anaya”.

El segundo indicaba que el dirigente panista antepone sus intereses personales a los del partido y en una imagen en donde aparece Ricardo Anaya le cuestionaban “qué se siente ser el principal factor de división” y lo culpabilizaban de la crisis.

A través de esta red social, el PAN dio cuenta de lo que ellos llamaron “ataque cibernético” y borraron los mensajes.

 

Twitter planea endurecer reglas contra acoso en internet

MVS

Reuters

18 de octubre de 2017

La plataforma de microblogs también busca que los usuarios reporten acercamientos sexuales no deseados, que previamente tenían que ser denunciados directamente por los involucrados en la situación.

Twitter planea endurecer sus normas sobre el acoso sexual online e imponer sancionesmás fuertes por mal comportamiento, según un correo electrónico enviado a un grupo de defensores de la seguridad, académicos e investigadores que ayuda a la red de microblogs a establecer sus políticas.

Las nuevas reglas, que probablemente presentará en las próximas semanas, apuntan a abordar uno de los problemas más graves y de más larga data de Twitter y siguen a una serie de tuits del presidente ejecutivo de la red, Jack Dorsey, el viernes en que anunció planes para actuar más agresivamente para limitar el número de acosadores que usan Twitter.

La definición del sitio de desnudez no consensuada también se ampliará para incluir cierto tipo de imágenes que no estaban cubiertas, además de contenido de cámaras escondidas, según el correo.

Las reglas fueron establecidas en una carta y que fue enviada al Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter por el jefe de políticas de seguridad de la red social.

Twitter prometió además que publicará más detalles sobre un cambio en la política que incluirá símbolos e imágenes que inciten al odio.

La promesa de Dorsey de reformular las orientaciones de Twitter siguen al boicot de algunos usuarios al servicio en protesta porque la cuenta de la actriz Rose McGowan fue suspendida, en medio del escándalo de acusaciones por abuso y acoso sexual contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein.

 

AN alista queja por ataque cibernético

El Universal

Suzzete Alcántara

19 de octubre de 2017

El PAN analiza presentar una denuncia ante la PGR, luego de haber sufrido un ataque

cibernético a sus cuentas oficiales en redes sociales, informó el secretario de

Comunicación, Fernando Rodríguez Doval.

Aseguró que es la primera vez durante la administración de Ricardo Anaya Cortés que

se registra un ataque cibernético a las páginas oficiales de Acción Nacional.

El ataque cibernético en sus cuentas oficiales en redes sociales se llevó a cabo al

mediodía de ayer, a través de mensajes en contra del presidente nacional Ricardo

Anaya.

En la cuenta oficial de Twitter y Facebook se alcanzaron a leer mensajes en los que se

exigía la renuncia de Ricardo Anaya Cortés.

“A todos los panistas: no permitamos el resquebrajamiento de nuestro partido.

Exigimos la renuncia de Anaya a la dirigencia del PAN”, consignaba el texto.

 

Cuenta de Twitter del PAN ‘trolea’ a Ricardo Anaya; acusan hackeo

El Financiero

Redacción

18 de octubre de 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- En la cuenta de Twitter del Partido Acción Nacional apareció un mensaje en contra de su dirigente, Ricardo Anaya y lo acusó de ser el culpable de la crisis del PAN.

El mensaje fue eliminado y a través de la misma cuenta se denunció un un ataque cibernético, que según el partido, «se inscribe en la campaña orquestada por el PRI».

El mensaje decía “@RicardoAnayaC antepone sus intereses personales a los de nuestro partido. ¿Qué se siente ser el principal factor de división en el PAN?”.

Antes, a las 12:08 se publicó: “A todos los panistas: no permitamos el desquebrajamiento de nuestro partido. Exigimos la renuncia de Anaya a la dirigencia del PAN”.

El texto fue colocado posterior a la felicitación que Acción Nacional externó esta mañana a la senadora Gabriela Cuevas como nueva presidenta de la Unión Interparlamentaria.