Seleccionar página

IFT sólo con daños superficiales tras sismo; suspende actividades miércoles y jueves

El Economista

Claudia Juárez Escalona

20 de septiembre de 2017

Con motivo del sismo que sacudió a la Ciudad de México y a varios Estados del país y a fin de realizar una inspección minuciosa y exhaustiva del estado de los tres edificios en los que opera, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones declaró la suspensión de labores en todas las áreas administrativas este miércoles y jueves.

Informó que el personal que integra la Unidad de Protección Civil del IFT realizó este martes una primera revisión de los tres inmuebles, con el apoyo de un asesor externo, en la que únicamente se determinó la existencia de daños superficiales. No obstante y con la finalidad de garantizar la seguridad de todos sus colaboradores y trabajadores el Pleno determinó que se destinen estos dos días para revisar minuciosamente los tres inmuebles por parte de ingenieros especializados en estructuras.

Como medida precautoria también se determinó no permitir la salida de vehículos de los estacionamientos de las instalaciones para no aumentar el colapso vial y facilitar el traslado de los servicios de emergencia y, para evitar someter los inmuebles a vibraciones hasta que finalice la revisión estructural.

El regulador reportó que ante el sismo se logró un saldo blanco: se evacuó a un total de 1,045 trabajadores en los tres inmuebles sin que se reportara ningún incidente.