Fusiones o rupturas

Mural
María Alesandra Pámanes

7 de septiembre de 2017

UNETE busca mejorar la calidad y la equidad de la educación en la República Mexicana
1 de cada 2 niños en México tiene rezago educativo.
La educación en México tiene un rezago de hasta 30 años respecto a otros países, según el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE).

Por ello, organizaciones sin fines de lucro como UNETE se han sumado a la tarea de mejorar el sistema educativo del país y buscan desarrollar habilidades y capacitaciones para los maestros y alumnos.

UNETE, junto a Google, tiene el firme objetivo de capacitar a los docentes mexicanos.

De hecho, el gigante tecnológico donó 2.1 millones de dólares para la preparación de docentes de la República Mexicana, a quienes les otorgarán herramientas para que puedan brindar una mejor enseñanza en las aulas.

A su vez, con esta unión se busca que la tecnología se implemente en los salones de clases mexicanos, para lograr un aprendizaje completo, digital e integral.

Según un informe emitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en la actualidad hay 130 millones de estudiantes –a nivel global– que ni siquiera dominan materias como lectura o matemáticas, las cuales son parte de la educación básica.

En México, uno de cada dos niños se encuentra en una situación de rezago educativo.

Empresas de telecomunicaciones presentes en otras ramas de la economía

Apple invierte para producir series para la tv

Milenio Jalisco
AP
08 de septiembre del 2017

La televisión es una de las pocas pantallas que Apple no ha conquistado, pero eso podría cambiar pronto. La empresa más rica del mundo parece interesada en tener sus propios programas dignos de nominaciones al Emmy, a la altura de Game of Thrones de HBO o Stranger Things de Netflix.

Apple atrajo a los veteranos ejecutivos de la TV Jaime Erlicht y Zack Van Amburg de Sony Corp, en junio y les dio mil millones de dólares para gastar en programas originales durante el próximo año, de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, que cita fuentes anónimas.

La programación estará disponible sólo en un canal por suscripción, probablemente ligado al servicio de streaming Apple Music. Apple rechazó hacer declaraciones al respecto.

Aunque mil millones de dólares es mucho dinero, cuya fortuna asciende a 262 mil millones en efectivo. Pero es suficiente colocar a Apple en el grupo más importante de empresas tecnológicas que producen su propio contenido para la televisión.