Seleccionar página

Infraestructura

Reportan fallas en Facebook e Instagram

Mural

REFORMA/ Redacción

26 agosto 2017

Usuarios de México y otros países reportaron durante esta mañana que presentaban problemas para navegar en las redes sociales Facebook e Instagram.

A través de sus cuenta de Twitter, los internautas mencionaron que algunos no pueden ingresar a sus perfiles, mientras que a otros tampoco se les permite actualizar la página o realizar publicaciones.

Al ingresar a Facebook informaba que no estaba disponible por tareas de mantenimiento.

La falla duró al menos una hora en las redes sociales y ya comienza a restablecerse.

 

Se caen Facebook e Instagram y así fueron los memes en Twitter

Reporte Índigo

Índigo Staff

26 de agosto de 2017

 

Este sábado, usuarios de México y otros países reportaron problemas para navegar en las redes sociales Facebook e Instagram.

Para reportar esta caída, los usuarios hicieron uso de la red social Twitter en la que se convirtió en tendencia.

La falla de Facebook impidió a las personas suscritas publicar o compartir sus enlaces, en zonas de Europa, Estados Unidos y México, hasta por media hora. El servicio ya fue restablecido.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la caída de estas redes sociales que son utilizadas por millones de personas en el mundo, aunque en las ventanas y móviles apareció la leyenda «error por mantenimiento.»

 

Usuarios reportan fallas en Facebook e Instagram

Excélsior

Redacción

26 de agosto de 2017

 

Las redes sociales Facebook e Instagram presentan algunas fallas, reportan usuarios a nivel mundial. Los problemas se presentan al intentar iniciar sesión, publicar o al recargar para ver las últimas actualizaciones, señalan.

Los internautas reportan que en las aplicaciones para dispositivos móviles ocurre lo mismo. Aparentemente la falla técnica se está dando no sólo en México sino en España y Estados Unidos.  

 

Calma, que no cunda el pánico: #facebookdown

Aristegui Noticias

José Luis Sánchez

26 de agosto de 2017

La mañana de este sábado usuarios de las redes sociales Facebook e Instagram reportaron problemas de ingreso y navegación en ambas plataformas. Según el sitio downdetector.mx, las fallas en Facebook comenzaron a registrarse a las 08:00 de la mañana. 62 por ciento de los reportes se originaron en la navegación del sitio web, mientras el 37 por ciento se dio por los intentos de ingreso fallidos.

En el tema geográfico, los mayores problemas surgieron en Estados Unidos, Europa y México, donde hay poco más de 60 millones de usuarios de esta red.

Hacia el mediodía del sábado, la falla fue corregida casi en su totalidad, aunque algunos usuarios todavía registran problemas para navegar. FaceBook no se ha pronunciado al respecto, su más reciente publicación se dio el pasado viernes, pero no se refiere a ningún fallo en la red.

Sobre Instagram, aplicación que por cierto también pertenece a Mark Zuckerberg, registró problemas en la conexión y en la capacidad para “subir” material a los perfiles. Al igual que en FaceBook, los fallos iniciaron al filo de las 08:00am y ya fueron corregidos. Con relación a”Face”, Instagram tiene menos usuarios registrados en México.

Estos errores obligaron a usuarios a buscar respuestas en otras plataformas como Twitter, lo cual provocó que el tema se convirtiera en tendencia a nivel nacional con la etiqueta #facebookdown además de una serie de memes que expresaban el sentir de los usuarios al experimentar los errores en la red propiedad de Zuckerberg.

 

Usuarios reportan fallas en Facebook e Instagram a nivel mundial

MVS

Notimex

26 de agosto de 2017

 

Este sábado los internautas mencionaron que algunos no pueden ingresar a sus perfiles.

Esta mañana, usuarios de México y otros países reportaron que presentan problemas para navegar en las redes sociales Facebook e Instagram.

A través de sus cuentas de Twitter, los internautas mencionaron que algunos no pueden ingresar a sus perfiles, mientras que a otros tampoco se les permite actualizar la página o realizar publicaciones.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la caída de estas redes sociales que son utilizadas por millones de personas en el mundo.

 

Competencia

México es una potencia digital en Latinoamérica: Ruiz Esparza

La Jornada

Notimex

26 de agosto de 2017

México es hoy en día una potencia digital en Latinoamérica y el objetivo es llegar al nivel de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), afirmó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Sostuvo que la reforma de Telecomunicaciones continuará brindando beneficios a los usuarios al bajar costos en los servicios, más calidad, ampliar la cobertura y fomentar la competencia e inversiones.

Con ello, dijo, en muy poco tiempo México ha transitado a nuevas condiciones en materia de telecomunicaciones, en donde los precios se redujeron en 43 por ciento y se eliminó el cobro de la larga distancia en la telefonía hacia Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.

Con las medidas emprendidas en la presente administración en el sector seguiremos bajando costos y ampliando la cobertura para llegar a ser una potencia a nivel mundial entre los países de la OCDE, aseveró.

Destacó que el Producto Interno Bruto (PIB) en el sector registró un crecimiento del 9.2 por ciento, con incrementos de 35 por ciento en materia de inversión extranjera directa, mientras que el número de usuarios en Internet pasó de 41 millones a casi 68 millones y 80 por ciento de los jóvenes mexicanos tienen ya en su bolsillo un teléfono celular inteligente.

Ruiz Esparza dijo que con la liberación de la banda de 700 Megahertz al apagarse la señal analógica para pasar a la señal digital y el reparto de 10 millones de televisores a familias de escasos recursos, “sucedió algo muy importante para el país”, porque ello permite la creación de la Red Compartida.

De este modo, agregó, el 94 por ciento de la población estará conectada vía digital, pues la Red Compartida es una fórmula para que el consorcio que ganó la licitación pueda conectar prácticamente a todo el país con la tecnología más moderna en materia de telecomunicaciones, Internet y telefonía móvil.

Dijo que el consorcio ganador de este proyecto deberá dar servicio a los operadores mexicanos para que no tengan que pagar un alto costo por infraestructura, sino que puedan compartirla a través de una Red.

“El propósito fundamental es ampliar la cobertura y dar mejor calidad de servicio a costos reducidos. La Red Compartida, sin duda, va a ser un factor que permita este costo reducido”, mencionó en un comunicado el funcionario.