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Infraestructura

Telmex acapara sitios públicos con servicio WiFi

El Universal

Carla Martínez

18 de abril de 2017

Mientras que AT&T logró un acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para ofrecer WiFi, Telmex tiene 4 mil 29 convenios con instituciones de gobierno y privadas para dar servicio en sitios públicos.

“Telmex ha instalado internet WiFi móvil en Infinitum gratuito en sitios públicos de alta afluencia de personas, con el fin de reducir la brecha digital y elevar la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo la empresa.

El servicio WiFi de Infinitum está disponible en restaurantes y cafés como Sanborns, Starbucks, VIPS, McDonalds y Toks; en terminales como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), universidades como la UNAM, el IPN y la UVM; en Cinemex y Cinépolis, y centros comerciales como Plaza Sendero, Plaza Carso y Grupo Liverpool.

También se ofrece en hospitales del IMSS, Starmédica, Hospital Ángeles, Hospital General; en hoteles como Camino Real, Presidente, Ostar, Holiday Inn, Hyatt, Misión, Quinta Real, Hilton y NH, en autobuses como ADO, Estrella Blanca, Grupo Toluca, Transpaís y el Optibús de León, así como en estadios.

La empresa subrayó que todos los usuarios de Infinitum cuentan con el servicio de WiFi móvil, sin embargo, también se ofrece a personas sin cuenta y a la fecha este servicio ha beneficiado “a más de 10 millones de personas en el país”.

En tanto, el convenio entre AT&T México y el gobierno de la Ciudad de México ofrecerá conectividad WiFi en 11 de las 12 líneas del metro.

 

TV en línea capta 10% de ingresos del sector

El Universal

Carla Martínez

18 de abril de 2017

La televisión de paga por internet, conformada por plataformas como Netflix, ClaroVideo y Blim, representa 10.1% de los ingresos totales de los servicios de audio y video restringidos, según cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En tanto, la televisión por cable cuenta con 46.9% de los ingresos, contra 43% de la televisión vía satélite.

En el cuarto trimestre de 2016 los ingresos de la televisión de paga en línea totalizaron 2 mil 608 millones de pesos, mientras que los de televisión por cable alcanzaron 11 mil 158 millones de pesos y la televisión satelital representó 9 mil 961 millones de pesos, según cifras de la consultora.

Con respecto al número de suscriptores, al cierre de 2016 las plataformas de televisión por internet, u OTT’s (Over The Top), tuvieron 6.7 millones de usuarios, es decir, 24.3% del mercado total.

“Creemos que son números considerables para dejarlos de lado, cosa que, por ejemplo, el órgano regulador insiste en dejarlos de lado porque no tienen mucha influencia, y creo que es al revés”, dijo Gonzalo Rojón, analista de The CIU.

En menos de cinco años, los OTT’s alcanzaron 6.7 millones de suscriptores, mientras que los cableros y los operadores satelitales lograron esa misma cantidad de clientes en 15 años, aproximadamente.

En cuanto a clientes, la televisión vía satélite lidera el segmento con 44.7% del mercado, lo que signimca 12.3 millones de suscriptores, y la televisión por cable tiene 31% restante, es decir, 8.5 millones de clientes.

Alianzas. Ante este panorama, Jesús Luzardo, gerente de Mercadotecnia de Amdocs, opinó que los operadores de telecomunicaciones tradicionales deben entender que, más allá de competir con los OTT’s, deben alcanzar acuerdos comerciales para monetizar esas relaciones.

“Eso puede lograr que consumidores que ahora acceden a ese contenido bajo demanda puedan ser amliados a un servicio de suscripción donde tengan control de la suscripción y de la experiencia”, señaló.

 

Competencia

América Móvil reduce recompras por menores ganancias ante las regulaciones de IFT

Sin Embargo

17 de abril del 2017

Debido al efecto de las regulaciones gubernamentales sobre las ganancias, América Móvil SAB se ha visto obligada a establecer nuevas prioridades para su efectivo.

La mayor operadora inalámbrica de Latinoamérica ha destinado sólo 3 mil millones de pesos (161 millones de dólares) a su fondo de recompra para los próximos 12 meses, un tercio de la asignación para 2016 y apenas la décima parte de lo que reservó en 2015.

Debido al efecto de las regulaciones gubernamentales sobre las ganancias, América Móvil SAB se ha visto obligada a establecer nuevas prioridades para su efectivo.

El gigante de telecomunicaciones de 48 mil millones de dólares planea concentrarse en pagar deuda en lugar de recomprar acciones este año, según una persona familiarizada con el tema.

América Móvil trata de mantener un control más estricto sobre su efectivo y de reducir su apalancamiento luego de que Moody?s Investors Service rebajara la calificación de su deuda en febrero, diciendo que la compañía telefónica necesita “administrar con prudencia” las inversiones en la red y los pagos a accionistas. Los márgenes de ganancia de la compañía, que controla el multimillonario mexicano Carlos Slim, han declinado en su país de origen desde que una reforma regulatoria en 2013 hiciera bajar los precios del servicio inalámbrico.

“Las medidas están orientadas a preservar el efectivo de la compañía, al reducir su apalancamiento y proteger las calificaciones de su deuda”, dijo Gerardo Cevallos, analista de Vector Casa de Bolsa en Ciudad de México.

El fondo de recompra de América Móvil aún tiene alrededor de 25 mil 500 millones de pesos a pesar de la menor asignación de este año, dijo Cevallos. “Simplemente significa que se asignan menos recursos a ese fondo en particular”, agregó.

Pese a no contar con tanto respaldo de recompras, las acciones de América Móvil han logrado recuperarse de los bajos niveles del año pasado y han subido, junto con otras acciones mexicanas, al ceder los temores respecto de una relación tensa con los Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump. Las acciones de la compañía telefónica han subido 7.8 por ciento en los últimos 12 meses.

La semana pasada Moody´s subió de estable a positiva su perspectiva para el sector de telecomunicaciones de América Latina. La principal excepción fueron las operadoras de telecomunicaciones mexicanas. La compañía calificadora las destacó debido a la intervención reguladora, a debilidad de las condiciones económicas y la intensificación de la competencia.No es un buen augurio para América Móvil, cuyos márgenes en México se redujeron a 18 por ciento en el último trimestre frente al 47 por ciento de 2013, cuando la reforma del sector de telecomunicaciones obligó a la compañía a compartir partes de su infraestructura de red y le prohibió cobrar a los rivales por conectar llamadas. Esos cambios llevaron a la gigante telefónica estadounidense AT&T Inc. a ingresar al mercado e hicieran que los costos de los servicios de telefonía móvil cayeran 22 por ciento en un año, según el ente regulador de telecomunicaciones de México.

Si bien la compañía ha reducido su deuda a largo y corto plazo en los últimos años a unos 35,000 millones de dólares a fines de 2016, los ratios de apalancamiento han subido. La deuda neta llegó el año pasado a 6.41 veces las ganancias antes de intereses e impuestos, o Ebit. Es más del doble del múltiplo de 2.87 de fines de 2013, según datos que recopiló Bloomberg.

“En momentos en que la Fed y otros bancos centrales suben las tasas, los costos de financiamiento han aumentado”, dijo en entrevista telefónica Carlos de Legarreta, analista de Corporativo GBM. “Por lo tanto, tiene sentido comenzar un desapalancamiento.”

 

Reduce AMX recompra de acciones

Mural

Bloomberg

17 de abril de 2017

Debido al efecto de las regulaciones gubernamentales sobre las ganancias, América Móvil (AMX) se ha visto obligada a establecer nuevas prioridades para su efectivo.

La mayor operadora inalámbrica de Latinoamérica ha destinado sólo 3 mil millones de pesos a su fondo de recompra para los próximos 12 meses, un tercio de la asignación para 2016 y apenas la décima parte de lo que reservó en 2015. El gigante de telecomunicaciones planea concentrarse en pagar deuda en lugar de recomprar acciones este año, según una persona familiarizada con el tema.

América Móvil trata de mantener un control más estricto sobre su efectivo y de reducir su apalancamiento luego de que Moody’s Investors Service rebajara la calificación de su deuda en febrero, diciendo que la compañía telefónica necesita «administrar con prudencia» las inversiones en la red y los pagos a accionistas. Los márgenes de ganancia de la compañía, que controla el multimillonario mexicano Carlos Slim, han declinado en su país de origen desde que una reforma regulatoria en 2013 hiciera bajar los precios del servicio inalámbrico.

«Las medidas están orientadas a preservar el efectivo de la compañía, al reducir su apalancamiento y proteger las calificaciones de su deuda», dijo Gerardo Cevallos, analista de Vector Casa de Bolsa en Ciudad de México.

El fondo de recompra de América Móvil aún tiene alrededor de 25 mil 500 millones de pesos a pesar de la menor asignación de este año, indicó Cevallos. «Simplemente significa que se asignan menos recursos a ese fondo en particular», agregó.

Pese a no contar con tanto respaldo de recompras, las acciones de América Móvil han logrado recuperarse de los bajos niveles del año pasado y han subido, junto con otras acciones mexicanas, al ceder los temores respecto de una relación tensa con los Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump. Las acciones de la compañía telefónica han subido 7.8 por ciento en los últimos 12 meses.

La semana pasada Moody’s subió de estable a positiva su perspectiva para el sector de telecomunicaciones de América Latina. La principal excepción fueron las operadoras de telecomunicaciones mexicanas.

La calificadora las destacó debido a la intervención reguladora, a debilidad de las condiciones económicas y la intensificación de la competencia. No es un buen augurio para América Móvil, cuyos márgenes en México se redujeron a 18 por ciento en el último trimestre frente al 47 por ciento de 2013, cuando la reforma del sector de telecomunicaciones obligó a la compañía a compartir partes de su infraestructura de red y le prohibió cobrar a los rivales por conectar llamadas.

Esos cambios llevaron a la gigante telefónica estadounidense AT&T Inc. a ingresar al mercado e hicieran que los costos de los servicios de telefonía móvil cayeran 22 por ciento en un año, según el ente regulador de telecomunicaciones de México.

Si bien la compañía ha reducido su deuda a largo y corto plazo en los últimos años a unos 35 mil millones de dólares a fines de 2016, los ratios de apalancamiento han subido. La deuda neta llegó el año pasado a 6.41 veces las ganancias antes de intereses e impuestos. Es más del doble del múltiplo de 2.87 de fines de 2013, según datos que recopiló Bloomberg.

«En momentos en que la Fed y otros bancos centrales suben las tasas, los costos de financiamiento han aumentado», señaló Carlos de Legarreta, analista de Corporativo GBM.

«Por lo tanto, tiene sentido comenzar un desapalancamiento.»

 

Banda ancha fija en Chile crece 8.3% en 2016

Mediatelecom

Efrén Páez

17 de Abril del 2017

La banda ancha fija en Chile, según la definición de la OCDE, registró un crecimiento de 8.3 por ciento durante el 2016 por número de suscriptores, impulsada por la demanda de velocidades cada vez más altas, según cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Los últimos datos del órgano regulador chileno señalan que hasta 2016 había 2 millones 904 mil 580 conexiones a banda ancha fija, 8.3 por ciento más que el año pasado. Esta cifra incluye las conexiones con velocidad igual o superior a 256 Kbps, según la definición de la OCDE. Al considerar todas las conexiones a Internet, sin importar velocidad, la cifra final es de 2.91 millones.

La Subtel estima que la penetración del servicio es de 15.93 conexiones por cada 100 habitantes, 0.85 puntos porcentuales más contra el nivel registrado al cierre de 2015.

Por segmento de velocidad, se tiene que 53.4 por ciento de las conexiones se concentran en la amplia banda de velocidad de 10 a 100 Mbps con un total de 1.5 millones de suscripciones. Este segmento registró una tasa de crecimiento de 38.8 por ciento durante los últimos doce meses.

El segmento de 5 a 10 Mbps también registró una importante tasa de crecimiento de 9.7 por ciento durante el último año hasta las 676 mil 813 conexiones, con lo que cerró con una participación de 23.2 por ciento.

Por empresa, Claro de América Móvil reportó la mayor tasa de crecimiento en 2016 de 18.3 por ciento por número de suscripciones. La compañía de capital mexicano cerró el año con una participación de 13.2 por ciento.

Los operadores alternativos o más pequeños mostraron en conjunto una tasa de crecimiento de 23.9 por ciento aunque se mantienen con una participación marginal de 3.9 por ciento.

VTR se mantiene como el principal proveedor de banda ancha fija en el país con una participación de mercado de 37.5 por ciento luego de un crecimiento anual de 8.8 por ciento. Le sigue Telefónica que posee el 35.5 por ciento del mercado, aunque sin crecimiento en 2016.

 

Usuarios dedican más tiempo en apps que en navegación en Internet

Mediatelecom

Efrén Páez

17 de Abril del 2017

Los estadounidenses pasan más tiempo dentro de las aplicaciones móviles y menos tiempo en los navegadores. En 2017, un adulto estadounidense promedio pasará 2 horas, 25 minutos al día usando aplicaciones móviles, un salto de 10.3 por ciento respecto al año pasado, y ligeramente superior al previamente previsto.

Eso significa que el tiempo dedicado a las aplicaciones móviles alcanzará 19.9 por ciento del promedio diario total que los usuarios dedican a todos los medios de comunicación.

Entre los usuarios de Internet móvil, las aplicaciones móviles representarán 84.9 por ciento del tiempo total dedicado en un teléfono móvil. Mientras tanto, se espera que el tiempo pasado en un navegador móvil permanezca estancado en 26 minutos por día en 2017.

«Los consumidores estadounidenses pasan la mayor parte de su tiempo en aplicaciones realizando cinco actividades: escuchar audio digital, redes sociales, juegos, visualización de video y mensajería», dijo la analista principal de eMarketer, Cathy Boyle.

«Cada una de estas actividades son de uso intensivo de tiempo que los consumidores llevan a cabo con un alto nivel de frecuencia. Una aplicación proporciona un punto de acceso directo desde la pantalla de inicio de un dispositivo móvil y una experiencia de aplicación nativa suele ser más inteligente y más rápida que una experiencia web comparable», señala.

Sin embargo, eMarketer también detalla que a pesar de que el tiempo dedicado a las aplicaciones mantiene una tendencia positiva, el número de aplicaciones instaladas continúa también a la baja.

En 2016, los usuarios de teléfonos inteligentes estadounidenses usaron en promedio 21 aplicaciones al mes en sus teléfonos inteligentes. Hacia 2019, se espera que ese número caiga a 20.1 aplicaciones.

No es de extrañar, que Facebook es una de las aplicaciones principales que los estadounidenses usan. El tiempo dedicado a la red social crece, pero sólo en el móvil.

Por ejemplo, el tiempo promedio que los adultos estadounidenses pasan por día en Facebook a través de una PC o portátil se estancará este año en 6 minutos, mientras que el tiempo dedicado a móviles crecerá en pequeños incrementos, de 1 minuto más en 2017 a 17 minutos y otros 2 minutos el próximo año.

 

Segunda etapa de Amazônia Conectada instalará 600 Km de fibra óptica

Mediatelecom

Itzel Carreño

17 de Abril del 2017

A finales de abril, el ejército brasileño comenzará la segunda etapa del proyecto Amazônia Conectada, que tiene como objetivo instalar casi 8 mil kilómetros de fibra óptica para conectar 52 municipios del interior del estado del Amazonas por los lechos de los ríos.

La expectativa es que el 24 de abril comiencen a ser lanzados los cables subfluviales entre Manaus y Coari, esta fase también pretende conectar la capital del Amazonas,  Novo Airão.

En esta segunda etapa se desplegarán 600 km de cable de fibra óptica en dos carreteras distintas. Cerca de 450 km por la ruta que sigue por el Alto Solimões y cuya finalidad es alcanzar la ciudad de Tabatinga, en la frontera con Colombia, conectando 20 municipios a lo largo del camino.

En esta etapa se cubrirá el hueco que dejó el uso de la fibras de la tubería de gas Urucu-Coari-Manaus. Y se va a conectar al tramo de 220 km al concluir la primera etapa entre Coari y Tefé. El cable fue adquirido por medio de contrato con la empresa Nexans, de Noruega.

Asimismo, la compañía entregó la fibra óptica para otro tramo, entre entre Manaus y Novo Airão, el cual ha sido denominado por el ejército como autopista de la información del Alto Rio Negro, que busca llegar al municipio de San Gabriel de Cachoeira.

El objetivo es llegar a la ciudad de Barcelos, pero depende de la posible obtención de fondos para finales del año. Luciano Sales, coordinador de Amazônia Conectada, indicó “estamos trabajando con una meta de 30 a 40 millones de reales para permitir una cuarta etapa”.

 

Netflix espera llegar a los 100 millones de usuarios este fin de semana

CNN Expansión

Reuters

17 de abril de 2017

Netflix agregó cinco millones de miembros a nivel mundial en el primer trimestre de 2017, con lo que su base total de suscriptores quedó cerca de 99 millones de usuarios.

«Esperamos cruzar la marca de los 100 millones de usuarios este fin de semana», escribió Netflix en una carta a los accionistas este lunes. «Es un buen comienzo», agregó.

Sin embargo, el popular servicio de streaming por internet sumó en el primer trimestre menos suscriptores de lo que esperaban los analistas, tanto dentro como fuera de Estados Unidos, por un menor número de lanzamientos exitosos, lo que provocó una baja de 3% de sus acciones.

Fuera de Estados Unidos, Netflix, cuyas series originales incluyen The Crown y A Series of Unfortunate Events, incorporó 3.53 millones de suscriptores en el primer trimestre que terminó este 31 de marzo.

Los analistas habían estimado en promedio la adición de 3.68 millones de clientes, según la firma de investigación FactSet StreetAccount.

En Estados Unidos, la empresa sumó 1.42 millones de suscriptores, lo que se compara con una previsión promedio de los analistas de 1.5 millones.

La empresa, que tiene su sede en Los Gatos en California, dijo que sus ventas subieron 34.7% a 2,640 millones de dólares en el trimestre.

La ganancia neta de la compañía aumentó a 178 millones de dólares o 0.40 dólares por acción, desde los 28 millones de dólares o 0.06 dólares por título, del mismo período del año anterior.

Y la compañía está planeando una campaña de marketing importante para seguir creciendo. Netflix dijo que gastará más de 1,000 millones de dólares este año para atraer a suscriptores.

El crecimiento de suscriptores es el siguiente paso para la firma tras el objetivo de estar presente en casi todos los países del mundo y de fuertes inversiones en contenido original para atraer clientes.

Su continuo crecimiento de suscriptores sigue a una decisión de poner en marcha en casi todos los países del mundo y una fuerte inversión en contenido original para atraer a los clientes.

Netflix ha encontrado el éxito en Estados Unidos y en el extranjero con nuevos programas originales como The Crown, Black Mirror y Gilmore Girls. Asimismo, ha invertido en acuerdos exclusivos con actores como Adam Sandler.

Netflix también ha empezado a invertir en stand up comedy, incluyendo una colección de Dave Chappelle. A diferencia de su rival Amazon, una categoría de Netflix planea alejarse del futbol.

«Eso no es una estrategia que creemos que es inteligente para nosotros ya que creemos que podemos ganar más visión y la satisfacción de invertir ese dinero en películas y programas de televisión», escribió Netflix en la carta a los accionistas.

La compañía dijo previamente que espera invertir más de 6,000 millones de dólares (mdd) en contenido este año, frente a los 5,000 millones en 2016.

Las acciones de Netflix cayeron 1% en las operaciones electrónicas tras el cierre de la jornada regular, luego de que los suscriptores estuvieron ligeramente por debajo de las estimaciones de Wall Street.

 

Nuevos suscriptores, el mayor reto de Netflix

CNN Expansión

Jair López

18 de abril de 2017

Netflix, la plataforma de películas y series bajo demanda, evidenció que uno de sus mayores retos actualmente es sumar nuevos suscriptores.

En enero de 2016, la compañía que dirige Reed Hastings anunció la llegada de la plataforma a 130 países, esperando detonar un crecimiento abrumador de nuevos suscriptores, sin embargo, no ha sido el caso a un año de la expansión.

Durante el primer trimestre de 2017, Netflix reportó un decrecimiento de 22% en el número de nuevos clientes en todos los países que tiene presencia, excluyendo Estados Unidos. De enero a marzo, la compañía basada en Los Gatos, California sumó 3.53 millones de nuevos suscriptores, respecto a los 4.51 millones del mismo periodo de 2016.

“Con esta oferta en todo el mundo ya debería de estar generando bastante nuevas adiciones”, consideró Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Para el analista, factores como el ingreso de la población en los diferentes países, así como la falta en la adopción de internet en ciertos territorios y la competencia que enfrenta con otras plataformas de proveedores de contenido en países europeos, en los que antes de su llegada ya se ofrecían, se posicionan como inconvenientes para el crecimiento de Netflix en términos de nuevos usuarios.

En Estados Unidos, en los primeros tres meses de 2017 añadió 1.42 millones de suscriptores, respecto a los 2.23 millones del mismo trimestre de un año atrás.

A nivel global, la compañía de contenido bajo demanda sumó 4.95 millones de nuevos usuarios, 27% menos si se compara con los 6.74 millones del primer trimestre de 2016.

ESTIMACIONES PREOCUPAN A MERCADO

Pese a que la compañía tuvo un crecimiento de 37.4% en los ingresos netos en el primer trimestre de 2017 para totalizar 2,637 millones de dólares, un menor aumento de nuevos suscriptores y débiles proyecciones en este sentido provocaron una caída de hasta 4.60% en el valor de la acción en after hours este lunes.

En la primera mitad de 2017, la compañía augura totalizar 8.15 millones de nuevas adiciones en relación a las 8.42 millones que reportó en el mismo periodo de 2016.

Camargo explicó que Netflix deberá de entregar contenido, que además de ser atractivo, atienda los gustos locales de cada país o región si desea acelerar el ritmo de crecimiento en su base de suscriptores.

“La gente todavía tiene un arraigo fuerte en los contenidos que se transmiten por televisión abierta de cada país. Teniendo esta competencia es razonable que genere programación local”, agregó.

El analista detalló que un ejemplo de esta estrategia es la que emprendió en el país con el lanzamiento de Ingobernable, la segunda serie original de Netflix basada en México.

 

Acciones de Netflix ganan tras reporte del primer trimestre

El Economista

Redacción

17 de abril de 2017

Las acciones de Netflix avanzaron al cierre de la sesión 3.03% a 147.25 dólares en el índice NASDAQ, con lo que quedaron a 81 centavos de dólar de su récord registrado el 30 de marzo. En operaciones postmercado, y después de darse a conocer sus resultados trimestrales, los títulos de la emisora subían a las 4 de la tarde 1.26% a 149.10 dólares, un nuevo máximo.

Netflix, que brinda servicio de streaming, sumó en el primer trimestre menos suscriptores de lo que esperaban los analistas, tanto dentro como fuera de Estados Unidos, por un menor número de lanzamientos exitosos, lo anterior provocó que sus acciones bajaran en un primer momento 3%, aunque después revirtieron la tendencia.

Netflix, creadora de series como House of Cards, Better Call Saul, Black Mirror, entre otras, incorporó 3.53 millones de suscriptores fuera de Estados Unidos en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo. Los analistas habían estimado en promedio la adición de 3.68 millones de clientes, según la firma de investigación FactSet StreetAccount.

Pese a no cumplir con las expectativas del crecimiento de suscriptores, Netflix llegará a 100 millones de clientes este fin de semana, informó la compañía.

En el primer semestre del año, Netflix espera agregar 8.15 millones de nuevos suscriptores, en comparación con los 8.42 millones que logró en el mismo periodo del 2016.

La empresa refirió que sus ventas subieron 34.70% a 2,640 millones de dólares en el trimestre.

El consenso de analistas, hasta antes del reporte, tiene un Precio bjetivo de los títulos de Netflix de 151.87 dólares para este 2017. El mayor precio objetivo es de 178 dólares. De los 41 analistas que la siguen, ocho recomiendan Compra Fuerte; 16 Compra; 15 Mantener; uno Venta, y otro Venta Fuerte.

En el año, los papeles de la emisora han ganado 18.94%, mientras que el índice NASDAQ ha tenido un rendimiento de 8.80 por ciento.

Desde que salió a Bolsa en mayo del 2002, el precio de sus acciones ganan 12,207%, al pasar de 1.20 a 147.25 dólares.

Desde que empezó a generar contenido propio, en febrero del 2013, los títulos de la emisora han subido 525 por ciento. (Con información de Mario Calixto y Reuters).

 

Netflix suma menos suscriptores de lo esperado

El Economista

Reuters

17 de abril de 2017

El popular servicio de video por internet Netflix Inc sumó en el primer trimestre menos suscriptores de lo que esperaban los analistas, tanto dentro como fuera de Estados Unidos, por un menor número de lanzamientos exitosos, lo que provocaba una baja de 3% de sus acciones.

Netflix, cuyas series originales incluyen «The Crown» y «A Series of Unfortunate Events», incorporó 3.53 millones de suscriptores fuera de Estados Unidos en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo.

La compañía postergó la próxima temporada de su exitosa serie «House of Cards», entre otras programaciones, para el segundo trimestre, lo que debería impulsar el número de nuevos suscriptores en ese período, dijo Netflix.

La firma agregó poco menos de 5 millones de suscriptores a nivel mundial en el primer trimestre y espera más de 3.2 millones de nuevos clientes para el segundo trimestre, que es estacionalmente lento. Los analistas habían previsto casi 2.4 millones de nuevos suscriptores para el segundo trimestre, según FactSet.

La compañía, que generó un cambio radical en Hollywood con su servicio mensual de streaming, dijo que espera superar los 100 millones de clientes globales este fin de semana y sus acciones se encaminaban a abrir el martes en un nuevo récord.

La empresa, que tiene su sede en Los Gatos en California, dijo que sus ventas subieron 34.7% a 2,640 millones de dólares en el trimestre.

La ganancia neta aumentó a 178 millones de dólares, o 0.40 dólares por acción, desde 28 millones de dólares, o 0.06 dólares por título, del mismo período del año anterior.

 

Netflix pierde atractivo fuera de EU por precio del dólar

El Informador

17 de abril de 2017

La ganancia de usuarios internacionales de Netflix se desaceleró entre el primer trimestre de 2016 y el mismo periodo de 2017 entre otros factores, por el tipo de cambio, reconoció la empresa.

Mientras que en el primer trimestre del año pasado la empresa ganó 4.5 millones de suscriptores internacionales, durante el primer trimestre de 2017 sumó solo 3.5 millones clientes.

“Las adiciones netas internacionales decrecieron 22% año con año”, informó la empresa en su reporte trimestral. Sin embargo, aseguró que seguirán invirtiendo en el mercado internacional a pesar de que en los últimos años han tenido márgenes operativos planos por el impacto del dólar. Las ganancias de Netflix a nivel internacional fueron de mil 046 millones de dólares al primer trimestre de 2016 mientras que en el mismo periodo de 2017 fueron de 652 millones de dólares.

En octubre pasado, Netflix incrementó sus precios en México. Por otra parte, Netflix explicó que no ven a otros servicios como DirecTV Now, YouTube TV y Hulu, como competencia.

 

Netflix pierde atractivo por fuera de EU por dólar

El Universal

Carla Martínez

17 de abril de 2017

La ganancia de usuarios internacionales de Netflix, donde se ubica México, se desaceleró entre el primer trimestre de 2016 y el mismo periodo de 2017, entre otros factores, por el tipo de cambio, reconoció la empresa.

Mientras que en el primer trimestre del año pasado la empresa ganó 4.5 millones de suscriptores internacionales, durante el primer trimestre de 2017 sumó solo 3.5 millones clientes.

“Las adiciones netas internacionales decrecieron 22% año con año”, informó la empresa en su reporte trimestral.

Sin embargo, aseguró que seguirán invirtiendo en el mercado internacional a pesar de que en los últimos años han tenido márgenes operativos planos por el impacto del dólar.

Las ganancias de Netflix a nivel internacional fueron de mil 046 millones de dólares al primer trimestre de 2016 mientras que en el mismo periodo de 2016 fueron de 652 millones de dólares.

En octubre pasado, Netflix incrementó sus precios en México.

Por otra parte, Netflix explicó que no ven a otros servicios como DirecTV Now, YouTube TV y Hulu, como competencia.

 

Google abrirá el sistema Android a la competencia para saldar pleitos en Rusia

CNN Expansión

AFP

17 de abril de 2017

Google aceptó pagar una multa de más de 7 millones de euros y abrir a sus competidores su sistema Android para teléfonos inteligentes para poner fin a las diligencias abiertas por las autoridades rusas, en virtud de un acuerdo anunciado este lunes.

Si bien la suma a pagar no deja de ser simbólica, el acuerdo amistoso hecho público incluye concesiones importantes para sus competidores, mientras se están llevando a cabo procedimientos similares en otras jurisdicciones, incluyendo la Unión Europea.

«Hemos conseguido encontrar un equilibrio entre la necesidad de desarrollar el ecosistema Android y los intereses de terceros desarrolladores para difundir sus aplicaciones y servicios en dispositivos con sistema operativo Android», se congratuló el presidente de la agencia encargada de la competencia en Rusia (FAS), Igor Artemiev, en un comunicado.

El acuerdo «responde a los intereses de todas las partes», consideró Google en un comunicado distinto.

Interpelada por el grupo ruso Yandex, la agencia FAS falló en 2015 que Google era culpable de abusar de su posición dominante. La agencia le acusaba de obligar a los fabricantes de celulares con su sistema Android a imponer su motor de búsqueda por defecto en el dispositivo, prohibiendo la preinstalación de servicios similares de la competencia antes de sacar a la venta los aparatos.

La agencia fijó la multa en 438 millones de rublos, es decir, 7.4 millones de euros según el cambio del lunes, pero Google presentó múltiples recursos y lanzó las negociaciones con las autoridades para llegar a un acuerdo.

Según el pacto anunciado este lunes, Google acepta pagar la multa requerida y renuncia además a toda exclusividad en sus servicios en los celulares que funcionen con Android.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes podrán preinstalar aplicaciones de la competencia, principalmente en la pantalla de inicio. Y los usuarios podrán elegir su motor de búsqueda por defecto, que ya no estará preconfigurado con el de Google.

 

Google pagará multa para saldar pleitos en Rusia

El Economista

AFP

17 de abril de 2017

Google aceptó pagar una multa de más de siete millones de euros y abrir a sus competidores su sistema Android para teléfonos inteligentes para poner fin a las diligencias abiertas por las autoridades rusas, en virtud de un acuerdo anunciado el lunes.

Si bien la suma a pagar no deja de ser simbólica habida cuenta del peso financiero del gigante estadounidense, el acuerdo amistoso hecho público incluye concesiones importantes para sus competidores, mientras se están llevando a cabo procedimientos similares en otras jurisdicciones, incluyendo la Unión Europea.

«Hemos conseguido encontrar un equilibrio entre la necesidad de desarrollar el ecosistema Android y los intereses de terceros desarrolladores para difundir sus aplicaciones y servicios en dispositivos con sistema operativo Android», se congratuló el presidente de la agencia encargada de la competencia en Rusia (FAS), Igor Artemiev, en un comunicado.

El acuerdo «responde a los intereses de todas las partes», consideró Google en un comunicado distinto.

Interpelada por el grupo ruso Yandex, la agencia FAS falló en el 2015 que Google era culpable de abusar de su posición dominante. La agencia le acusaba de obligar a los fabricantes de celulares con su sistema Android a imponer su motor de búsqueda por defecto en el dispositivo, prohibiendo la preinstalación de servicios similares de la competencia antes de sacar a la venta los aparatos.

La agencia fijó la multa en 438 millones de rublos, es decir, 7.4 millones de euros según el cambio del lunes, pero Google presentó múltiples recursos y lanzó las negociaciones con las autoridades para llegar a un acuerdo.

Según el pacto anunciado el lunes, Google acepta pagar la multa requerida y renuncia además a toda exclusividad en sus servicios en los celulares que funcionen con Android.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes podrán preinstalar aplicaciones de la competencia, principalmente en la pantalla de inicio. Y los usuarios podrán elegir su motor de búsqueda por defecto, que ya no estará preconfigurado con el de Google.

 

Declaración de preponderantes y sus consecuencias

El IFT y América Móvil trabajarán en medidas impuestas a la compañía

CNN Expansión

Notimex

17 de abril de 2017

Representantes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y de América Móvil trabajarán en conjunto, a fin de identificar aspectos de mejora hacia una óptima implementación de las medidas asimétricas que le fueron impuestas a la compañía.

En estos grupos se llevarán a cabo actividades relacionadas con la revisión de los reportes de desempeño del Agente Económico Preponderante (América Móvil) en la provisión de los servicios mayoristas regulados, precisó el regulador en un comunicado este lunes.

También se dará seguimiento a la implementación de nuevos servicios, procesos o cualquier aspecto relacionado con la oferta de dicho servicio para que se cumplan los términos, condiciones y plazos definidos en el mismo.

Por parte del Ifetel participarán los titulares de las unidades de Política Regulatoria, Cumplimiento, Competencia Económica y Asuntos Jurídicos del regulador.

El pasado 9 de marzo, el Ifetel intensificó las medidas antimonopolio en contra de América Móvil, que incluyen una orden de separar parte de su infraestructura de línea fija.

El regulador ordenó al grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim, entre otras medidas, la creación de una entidad independiente de la unidad de línea fija Telmex para ofrecer a los competidores acceso a su infraestructura.

América Móvil ocupa el segundo sitio en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México, realizado por Expansión.

 

IFT y AMóvil trabajan sobre preponderancia

El Universal

Carla Martínez

18 de abril de 2017

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y América Móvil crearán grupos de trabajo para identificar áreas de mejora en la implementación de las medidas asimétricas que debe cumplir la empresa.

En los grupos participarán funcionarios del instituto y representantes del preponderante.

“Se llevarán a cabo actividades relacionadas con la revisión de los reportes de desempeño del Agente Económico Preponderante en la provisión de los servicios mayoristas regulados”, comunicó el regulador.

También apoyarán en las modificaciones de los diferentes servicios o procesos contemplados en las ofertas de referencia, y seguirán la implementación de nuevos servicios, procesos o cualquier aspecto relacionado con las ofertas de referencia, con objeto de que se cumplan los términos, condiciones y plazos definidos en las mismas.

“El Pleno designó como participantes de este grupo a los titulares de las unidades de Política Regulatoria, Cumplimiento, Competencia Económica y Asuntos Jurídicos, recayendo en el primero la coordinación del grupo”, detalló el IFT.

En marzo pasado, el IFT notificó a AMóvil las nuevas medidas de preponderancia que debe acatar, entre las que destaca la separación funcional de Telmex, que consiste en crear una nueva compañía que ofrecerá los servicios mayoristas y de desagregación del bucle local en igualdad de condiciones para Telmex y la competencia.

Localización geográfica. El IFT aprobó la metodología que se utilizará para evaluar que se cumpla con precisión y rendimiento la localización geográfica en tiempo real durante las llamadas al número de emergencia 911 la cual entra en vigor el 2 de junio.

“Ello coadyuva en robustecer el servicio de llamadas de emergencia al 911 en beneficio de la ciudadanía, asimismo da  certeza a concesionarios y autorizados sobre la forma en que se verificará el cumplimiento a este respecto”, expresó el regulador.

Además, expidió la disposición técnica que contiene las especificaciones para que los dispositivos móviles usen el espectro radioeléctrico o conectarse a redes de telecomunicaciones.

“Dicha disposición técnica establece el requerimiento de un IMEI único y válido en los equipos móviles, como requisito para la obtención del certificado de homologación correspondiente, a fin de que puedan ser inequívocamente identificados y efectuar su bloqueo cuando exista robo o extravío”.

Esta disposición indica que los dispositivos móviles no deben tener bloqueada la funcionalidad para recibir señales de radio FM. “Los usuarios que cuenten con dichos dispositivos móviles podrán gozar de contenidos radiodifundidos sin costo (sin uso de datos móviles), así como recibir alertas en caso de emergencias”, aseguró el IFT.