Abuso de periodistas

Suspenden a empleados de tv por noticia falsa de Trump

Excélsior

AP

16 de marzo de 2017

La emisora estatal de Tanzania ha suspendido a nueve empleados por transmitir una noticia falsa según la cual el presidente estadounidense Donald Trump felicitó al mandatario John Magufuli por ser un buen líder africano. El canal principal de la Tanzania Broadcasting Corporation emitió la noticia el viernes.

El director de la emisora, Ayub Rioba Chacha, dijo que «semejantes irregularidades no habrían sucedido» de haberse aplicado las normas profesionales. Según la historia falsa, Trump hizo esas declaraciones cuando firmó un decreto para vetar el ingreso de ciudadanos de ciertos países africanos cuyos mandatarios se aferran al poder.

La televisora aparentemente recogió la versión de un sitio web.

Televisora de Tanzania suspende empleados por noticia falsa de Trump

El Informador

16 de marzo de 2017

La emisora estatal de Tanzania suspendió a nueve empleados por transmitir una noticia falsa según la cual el presidente estadounidense Donald Trump felicitó al mandatario John Magufuli por ser un buen líder africano.

La televisora aparentemente recogió la versión de un sitio web.