Seleccionar página

Competencia

AMóvil subsidia a AT&T con más de 300 mdp mensuales, acusa Slim

El Financiero

Itzel Castañares

27 de enero de 2017

América Móvil al ser líder en telecomunicaciones en México debe subsidiar a su competencia directa en el país, AT&T, lo que para Slim es una irracionalidad.

El empresario Carlos Slim Helú acusó que, América Móvil al ser líder nacional en el sector telecomunicaciones y al competir con una de las empresas del sector más grandes a nivel mundial, debe subsidiar en México a AT&T con más de 300 millones de pesos al mes.

«Para mí eso es una irracionalidad ademas está en contra de lo que dice la concesión y en contra de cualquier asunto que haga sentido, tenemos que soportar a los competidores», comentó el empresario.

En ese sentido, señaló que las nuevas condiciones en el sector han generado que la empresa invierta menos, además de que los rivales en telefonía móvil, al hacer uso de la red de AMóvil, también invierten menos.

Por otro lado, subrayó que a pesar de haber separado Telesites de la operación de AMóvil para que cualquier interesado pueda hacer uso, precisó que en la evaluación para considerar la preponderancia de la compañía, se afectó a otro segmento, la telefonía social.

«Eso nos ha hecho que frenemos la inversión en zonas donde no hay nadie porque ahí tendríamos el 100 por ciento y seríamos más preponderantes. En lugar de que la telefonía social se promueva, se frena porque se suma al número de clientes que ya tenemos y eso nos haría preponderantes por más años», comentó.

Slim Helú afirmó que en la regulación ha habido errores como

ser el país que después de 15 años no es convergente, lo que considera un error desde una perspectiva regulatoria que repercute en una menor inversión.

Sin embargo, el magnate mexicano subrayó que para que haya competencia en el sector, primero debe haber convergencia.

Hasta el año pasado, América Móvil mostró interés de que se le permitiera ofrecer televisión de paga, una posibilidad que esa sujeta a la autorización del regulador de cambiar el título de concesión de Telmex.

EU, un plus para sus negocios.

El magnate señaló que los negocios que tiene en Estados Unidos, tanto

que en el sector de telecomunicaciones como en energía, se verán beneficiados si Donald Trump, presidente de Estados Unidos, cumple con la reducción de impuestos para las empresas.

Además, adelantó que el canal «Nuestra visión», dirigido a mexicanos residentes en el país vecino, saldrá al aire en marzo de este año, mientras esperan a que se integren todos los interesados.

 

América Móvil queda tablas y Carso sube en la bolsa mexicana

CNN Expansión

27 de enero de 2017

Las acciones de América Móvil y Grupo Carso, ambas propiedad de Carlos Slim, operaron con alzas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), momentos después que el empresario mexicano ofreció una conferencia de prensa y habló sobre el gobierno de Donald Trump

Sin embargo, los títulos de América Móvil cerraron sin variación porcentual a 13.70 pesos.

En tanto, los papeles de Grupo Carso avanzaron 0.83% a 85.40 pesos, de acuerdo con la BMV.

En una rueda de prensa, Slim dijo que México tiene que negociar desde una posición de fuerza, señalando que Trump, a quien llamó un «gran negociador», representa un cambio importante en la manera de hacer política.

«No cabe duda que unidos somos más fuertes y que en estas negociaciones, donde a mí me da la impresión que están más de nuestro lado que el de los otros. Tenemos una posición de fuerza sin enojarnos, pero sin entregarnos», sostuvo.

 

Negocios digitales se mantendrán estables en 2017

MVS

Notimex

27 de enero de 2017

Pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen una gran oportunidad de crecimiento.

Pese a los cambios políticos y económicos en este 2017, el sector de comunicación y digitalización se mantiene estable porque los avances tecnológicos ayudan a que los negocios crezcan.

En entrevista con Notimex, el director de Estrategia de Producto de Alestra, Gabriel Muñoz, señaló que el elemento que ayuda a las empresas a crecer es la tecnología, ya que ésta es el principal impulsor de cambio al optimizar procedimientos y ahorrar a las firmas gastos que ya no son necesarios.

“Estos momentos de incertidumbre significan que los directores generales y los CEOS voltean hacia la tecnología como el habilitador para reducir costos, para ser más productivos y para hacer crecer su negocio al dar más valor a los clientes”, comentó.

Por su parte, el director de Estrategia de Mercado de Alestra, Rodolfo García Alvarado, indicó que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen una gran oportunidad de crecimiento al ser más adaptables que las grandes industrias que funcionan con métodos tradicionales.

“La trasformación de las Pymes es diferente, lo que hemos visto es que el enfoque de una empresa más grande o más compleja va dando pasos, es poco a poco, ya que va haciendo una adopción más gradual; una Pyme cuando se digitaliza es más completa, hace una adopción más integral y a la velocidad que necesita”, reiteró.

En este sentido, la empresa Axtel realizará el Axtel Business Technology Summit 2017, “Alestra Now”, en la Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Guadalajara y Querétaro, con el objetivo de digitalizar a los negocios.

 

Telefónica frenó pago por mil 400 mdd a México tras auditoría

El Financiero

Reuters

27 de enero de 2017

La empresa española de telecomunicaciones está negociando con el Servicio de Administración de Telecomunicaciones al menos dos docenas de auditorías abiertas sobre sus arreglos impositivos en México, de acuerdo con dos fuentes.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gigante español de las telecomunicaciones Telefónica ha logrado frenar un intento de México por cobrarle 30 mil millones de pesos en impuestos (mil 400 millones de dólares) y está en negociaciones con la autoridad impositiva para resolver más de 20 auditorías abiertas, dijeron fuentes cercanas al caso.

La auditoría, que Telefónica logró detener y que fue abierta en 2013, señaló que la empresa no reportó la totalidad de sus ingresos en su declaración de impuestos de 2007.

Basándose en ella, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió una estimación preliminar por alrededor de 30 mil millones de pesos, dijeron dos de las fuentes.

Pero con la mediación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) toda la cuenta impositiva fue desechada y la auditoría cerró a finales del 2015, dijeron tres de las fuentes el jueves.

La estimación preliminar, que equivaldría a alrededor de 90 por ciento de los ingresos de Telefónica en 2015, vino después de que la compañía redujo su carga tributaria a través de la fusión de algunas de sus subsidiarias en México, causando la molestia de las autoridades impositivas, indicaron las fuentes.

Telefónica es una de varias compañías que fusionaron unidades en México para generar pérdidas en el periodo previo a 2014, cuando hubo cambio de reglas que obligaron a las empresas a comenzar a pagar el impuesto diferido, señalaron.

Telefónica está negociando con el SAT al menos dos docenas de auditorías abiertas sobre sus arreglos impositivos en México, dijeron dos de las fuentes.

Tanto el SAT como Prodecon declinaron comentar sobre el tema.

A través de un correo electrónico, Telefónica confirmó que las autoridades condujeron una auditoría de su declaración de impuestos de 2007, que fue entonces cerrada luego de que se demostró que la compañía actuó correctamente.

«Es un procedimiento normal para todas las empresas, y es precisamente la facultad del SAT revisar el correcto cumplimiento de la legislación fiscal vigente,» dijo. Telefónica «está cooperando y colaborando estrechamente con la autoridad para entregar toda la documentación e información necesaria».

Para Telefónica, las auditorías son el último de una serie de dolores de cabeza en México, donde la compañía española ha luchado por convertirse en un jugador importante tras una reforma al sector en 2013, que no ha logrado disminuir el predominio de América Móvil, del magnate Carlos Slim.

Luego de 17 años en México, Telefónica tiene menos de 26 millones de usuarios de telefonía móvil, comparado con los 72 millones de la firma de Slim.

El presidente ejecutivo de Telefónica, Jose María Álvarez Pallete, dijo en octubre que la compañía no estaba satisfecha con su situación en México y estaba trabajando en alternativas para la operación, que representa menos del 4 por ciento de sus ingresos globales.

El acuerdo de 2015 fue un revés para los agresivos esfuerzos de México por impulsar su recaudación de impuestos que, como porcentaje de su Producto Interno Bruto, es el más débil de los 35 miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Bajo presión debido a una disminución de sus ingresos petroleros, México ha tratado de recabar más impuestos en otros sectores, aumentando la recaudación en un 60 por ciento en 2015 comparado con 2012, el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

PIEDRAS EN EL CAMINO PARA TELEFÓNICA MÉXICO

Las batallas de Telefónica con el SAT tienen sus raíces en la entrada de la compañía española a México en 2000, cuando adquirió cuatro operadores de telefonía celular de Motorola por alrededor de mil 800 millones de dólares.

Además, en 2002 amplió su red invirtiendo cerca de 1,300 millones de dólares en deuda y capital por una participación controladora en Pegaso PCS, un operador local de telefonía móvil.

Telefónica comenzó a consolidar sus ganancias mexicanas unos años más tarde, dijo una fuente, aprovechando las reglas que permiten a las empresas reducir su carga tributaria en el corto plazo aplicando pérdidas de una unidad a sus ingresos totales.

En 2013, México cambió sus reglas de consolidación y pidió a las firmas que comenzaran a pagar impuestos diferidos.

Telefónica enfrentaba grandes cuentas debido al cambio de reglas, dijo una fuente, pero en diciembre de 2013 recibió la aprobación del regulador mexicano de telecomunicaciones para vender las cuatro unidades que había adquirido de Motorola a Pegaso PCS, que también controlaba, de acuerdo con documentos de la empresa.

Eso permitió a la compañía declarar una pérdida en las ventas, reduciendo su carga de impuestos, pero generando la ira del SAT, dijeron tres fuentes.

Los estados financieros de Telefónica muestran que la compañía pagó 47 millones de euros en impuestos en 2013 en México, sin especificar el tipo de impuesto.

Después de la fusión de diciembre de 2013, el SAT propuso una observación preliminar de alrededor de 30 mil millones de pesos para Telefónica sobre la base de la auditoría.

Telefónica llevó el asunto ante el ombudsman fiscal, Prodecon, que actúa como intermediario entre el SAT y un contribuyente auditado.

El resultado fue un ‘acuerdo conclusivo’ que permitió cerrar la auditoría a finales de 2015, dijeron las fuentes.

 

Telefónica frena un pago de 30,000 millones de pesos al SAT

CNN Expansión

Reuters

27 de enero de 2017

El gigante español de las telecomunicaciones Telefónica logró frenar un intento de México por cobrarle 30,000 millones de pesos en impuestos y está en negociaciones con la autoridad impositiva para resolver más de 20 auditorías abiertas, dijeron fuentes cercanas al caso.

La auditoría, que Telefónica logró detener y que fue abierta en 2013, señalaba que la empresa no reportó la totalidad de sus ingresos en su declaración de impuestos de 2007.

Basándose en ella, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió una estimación preliminar por alrededor de 30,000 millones de pesos (mdp), dijeron dos de las fuentes.

Pero con la mediación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), toda la cuenta impositiva fue desechada y la auditoría cerró a finales del 2015, dijeron tres de las fuentes.

La estimación preliminar, que equivaldría a alrededor de 90% de los ingresos de Telefónica en 2015, vino después de que la compañía redujo su carga tributaria a través de la fusión de algunas de sus subsidiarias en México, causando la molestia de las autoridades impositivas, indicaron las fuentes.

Telefónica es una de varias compañías que fusionaron unidades en México para generar pérdidas en el periodo previo a 2014, cuando hubo cambio de reglas que obligaron a las empresas a comenzar a pagar el impuesto diferido, señalaron.

Telefónica está negociando con el SAT al menos dos docenas de auditorías abiertas sobre sus arreglos impositivos en México, dijeron dos de las fuentes.

Tanto el SAT como Prodecon declinaron comentar sobre el tema.

A través de un correo electrónico, Telefónica confirmó que las autoridades condujeron una auditoría de su declaración de impuestos de 2007, que fue entonces cerrada luego de que se demostró que la compañía actuó correctamente.

«Es un procedimiento normal para todas las empresas, y es precisamente la facultad del SAT revisar el correcto cumplimiento de la legislación fiscal vigente,» dijo. Telefónica «está cooperando y colaborando estrechamente con la autoridad para entregar toda la documentación e información necesaria».

Fuentes de la empresa confirmaron esos comentarios a Expansión.

Para Telefónica, las auditorías son el último de una serie de dolores de cabeza en México, donde la compañía española ha luchado por convertirse en un jugador importante tras una reforma al sector en 2013, que no ha logrado disminuir el predominio de América Móvil, del magnate Carlos Slim.

Luego de 17 años en México, Telefónica tiene menos de 26 millones de usuarios de telefonía móvil, comparado con los 72 millones de la firma de Slim.

El presidente ejecutivo de Telefónica, Jose María Álvarez Pallete, dijo en octubre que la compañía no estaba satisfecha con su situación en México y estaba trabajando en alternativas para la operación, que representa menos de 4% de sus ingresos globales.

El acuerdo de 2015 fue un revés para los agresivos esfuerzos de México por impulsar su recaudación de impuestos que, como porcentaje de su Producto Interno Bruto, es el más débil de los 35 miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Bajo presión debido a una disminución de sus ingresos petroleros, México ha tratado de recabar más impuestos en otros sectores, aumentando la recaudación en un 60 por ciento en 2015 comparado con 2012, el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

PIEDRAS EN EL CAMINO PARA TELEFÓNICA

Las batallas de Telefónica con el SAT tienen sus raíces en la entrada de la compañía española a México en 2000, cuando adquirió cuatro operadores de telefonía celular de Motorola por alrededor de 1,800 millones de dólares.

Además, en 2002 amplió su red invirtiendo cerca de 1,300 millones de dólares en deuda y capital por una participación controladora en Pegaso PCS, un operador local de telefonía móvil.

Telefónica comenzó a consolidar sus ganancias mexicanas unos años más tarde, dijo una fuente, aprovechando las reglas que permiten a las empresas reducir su carga tributaria en el corto plazo aplicando pérdidas de una unidad a sus ingresos totales.

En 2013, México cambió sus reglas de consolidación y pidió a las firmas que comenzaran a pagar impuestos diferidos.

Telefónica enfrentaba grandes cuentas debido al cambio de reglas, dijo una fuente, pero en diciembre de 2013 recibió la aprobación del regulador mexicano de telecomunicaciones para vender las cuatro unidades que había adquirido de Motorola a Pegaso PCS, que también controlaba, de acuerdo con documentos de la empresa.

Eso permitió a la compañía declarar una pérdida en las ventas, reduciendo su carga de impuestos, pero generando la ira del SAT, dijeron tres fuentes.

Los estados financieros de Telefónica muestran que la compañía pagó 47 millones de euros en impuestos en 2013 en México, sin especificar el tipo de impuesto.

Después de la fusión de diciembre de 2013, el SAT propuso una observación preliminar de alrededor de 30,000 millones de pesos para Telefónica sobre la base de la auditoría.

Telefónica llevó el asunto ante el ombudsman fiscal, Prodecon, que actúa como intermediario entre el SAT y un contribuyente auditado.

El resultado fue un «acuerdo conclusivo» que permitió cerrar la auditoría a finales de 2015, dijeron las fuentes.

 

Gana Telefónica pleito a SAT por 30 mmdp

Diario Reforma

Reuters

27 enero 2017

El gigante español de las telecomunicaciones Telefónica ha logrado frenar un intento de México por cobrarle 30 mil millones de pesos en impuestos y está en negociaciones con la autoridad impositiva para resolver más de 20 auditorías abiertas, dijeron fuentes cercanas al caso.

La auditoría, que Telefónica logró detener y que fue abierta en 2013, señaló que la empresa no reportó la totalidad de sus ingresos en su declaración de impuestos de 2007.

Basándose en ella, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió una estimación preliminar por alrededor de 30 mil millones de pesos, dijeron dos de las fuentes.

Pero con la mediación de Prodecon, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, toda la cuenta impositiva fue desechada y la auditoría cerró a finales del 2015, dijeron tres de las fuentes.

La estimación preliminar, que equivaldría a alrededor de 90 por ciento de los ingresos de Telefónica en 2015, vino después de que la compañía redujo su carga tributaria a través de la fusión de algunas de sus subsidiarias en México, causando la molestia de las autoridades impositivas, indicaron las fuentes.

Telefónica es una de varias compañías que fusionaron unidades en México para generar pérdidas en el periodo previo a 2014, cuando hubo cambio de reglas que obligaron a las empresas a comenzar a pagar el impuesto diferido, señalaron.

Telefónica está negociando con el SAT al menos dos docenas de auditorías abiertas sobre sus arreglos impositivos en México, dijeron dos de las fuentes.

Tanto el SAT como Prodecon declinaron comentar sobre el tema.

A través de un correo electrónico, Telefónica confirmó que las autoridades condujeron una auditoría de su declaración de impuestos de 2007, que fue entonces cerrada luego de que se demostró que la compañía actuó correctamente.

«Es un procedimiento normal para todas las empresas, y es precisamente la facultad del SAT revisar el correcto cumplimiento de la legislación fiscal vigente,» dijo. Telefónica «está cooperando y colaborando estrechamente con la autoridad para entregar toda la documentación e información necesaria».

Para Telefónica, las auditorías son el último de una serie de dolores de cabeza en México, donde la compañía española ha luchado por convertirse en un jugador importante tras una reforma al sector en 2013, que no ha logrado disminuir el predominio de América Móvil, del magnate Carlos Slim.

Las batallas de Telefónica con el SAT tienen sus raíces en la entrada de la compañía española a México en 2000, cuando adquirió cuatro operadores de telefonía celular de Motorola por alrededor de mil 800 millones de dólares.

Además, en 2002 amplió su red invirtiendo cerca de mil 300 millones de dólares en deuda y capital por una participación controladora en Pegaso PCS, un operador local de telefonía móvil.

Telefónica comenzó a consolidar sus ganancias mexicanas unos años más tarde, dijo una fuente, aprovechando las reglas que permiten a las empresas reducir su carga tributaria en el corto plazo aplicando pérdidas de una unidad a sus ingresos totales.

En 2013, México cambió sus reglas de consolidación y pidió a las firmas que comenzaran a pagar impuestos diferidos.

Telefónica enfrentaba grandes cuentas debido al cambio de reglas, dijo una fuente, pero en diciembre de 2013 recibió la aprobación del regulador mexicano de telecomunicaciones para vender las cuatro unidades que había adquirido de Motorola a Pegaso PCS, que también controlaba, de acuerdo con documentos de la empresa.

Eso permitió a la compañía declarar una pérdida en las ventas, reduciendo su carga de impuestos, pero generando la ira del SAT, dijeron tres fuentes.

Los estados financieros de Telefónica muestran que la compañía pagó 47 millones de euros en impuestos en 2013 en México, sin especificar el tipo de impuesto.

 

Sky brindará servicio completo de TV sin antena

Mediatelecom

Itzel Carreño

27 de enero del 2017

Por primera vez, Sky planea ofrecer cientos de canales y un servicio completo de televisión sin la necesidad de una antena satelital, el lanzamiento forma parte de una estrategia para retener a sus clientes contra competidores como British Telecom (BT), informa The Guardian.

Durante la segunda mitad del 2016, Sky mantuvo pérdidas de 18 por ciento en sus ganancias, equivalente a 620 millones de libras; en parte debido al aumento en el costo por los derechos de la Premier League.

El gigante de TV de paga ya había anunciado que en 2017 lanzaría un servicio de TV de banda ancha. El director ejecutivo de la compañía, Jeremy Darroch, señaló que le permitirá a la compañía llegar a 6 millones de hogares en toda europa que no pueden tener una antena satelital, y añadió que “es un gran momento para el negocio”.

Los clientes de su servicio de streaming Now TV, actualmente pueden ver un número limitado de canales de Sky sin una antena, pero la nueva oferta permitirá acceder a todos sus 270 canales.

Sky pretende llegar a más de 2 millones de hogares en el Reino Unido. La compañía decidió desarrollar una nueva estrategia después de detectar que cada vez aumentaba más el número de clientes que cambia de compañía de TV de paga.

De julio a diciembre de 2016, la tasa de rotación de sus clientes aumentó 11.6 por ciento en comparación con el 10.2 por ciento registrado durante el mismo periodo en 2015.

Otra estrategia implementada ha sido un programa de lealtad para “premiar y reconocer a los miembros”, a partir del tiempo que han sido clientes de la compañía. Sky Reino Unido, representa más de 90 por ciento de las ganancias de la compañía en Europa.

Sky también anunció que ha asegurado los derechos exclusivos de los partidos de Inglaterra en la nueva Liga de las Naciones de la UEFA, incluyendo los clasificados para la Eurocopa 2020 y la Copa Mundial de 2022.

Los rivales de la televisión de pago en el país ya han expresado su preocupación por el posible dominio de Sky sobre el deporte, la televisión y el cine, en caso de que lo reguladores aprueben la propuesta 21st Century Fox, por 11.7 mil millones de libras que busca adquirir 61 por ciento de las acciones de Sky que actualmente no posee.

 

Mayor demanda por la nube aumenta los ingresos de Microsoft

CNN Expansión

Reuters

26 de enero de 2017

Microsoft reportó este jueves un alza de 3.6% de sus ganancias trimestrales, impulsadas por una mayor demanda por los servicios de computación en nube de su plataforma Azure.

La ganancia neta de la empresa subió a 5,200 millones de dólares, o 66 centavos por acción, en el segundo trimestre que terminó el 31 de diciembre, lo que se compara con 5,020 millones de dólares, o 62 centavos por título, del mismo período del año anterior. Excluyendo rubros extraordinarios, Microsoft ganó 83 centavos por papel.

Las ventas ajustadas crecieron a 26,070 millones de dólares desde 25,510 millones de dólares.

Desde que Satya Nadella asumió como presidente ejecutivo en 2014, Microsoft se ha inclinado cada vez más hacia los servicios de computación en nube y las aplicaciones móviles desde su negocio tradicional de programas informáticos.

La plataforma Azure de Microsoft compite con la oferta de otras empresas como Amazon.com, Alphabet, IBM y Oracle.

Los ingresos del negocio Intelligent Cloud, que incluye a Azure, subieron 8% a 6,900 millones de dólares en el segundo trimestre, un resultado que superó las expectativas de los analistas de 6,730 millones de dólares, según la empresa de investigaciones FactSet StreetAccount.

Las ventas del negocio de computación personal de la empresa, que incluye su software Windows, cayeron 5% a 11,800 millones de dólares.

 

Microsoft supera los 50 mmdd después de 17 años

El Universal

Reuters

28 de enero del 2017

La capitalización de mercado de Microsoft superó los 500 mil millones de dólares el viernes por primera vez desde 2000, tras una subida de las acciones luego de que la gigante tecnológica reportó en la víspera otro trimestre con resultados mejores a los esperados por Wall Street.

Los papeles de la mayor empresa mundial de software escalaron un 2.1%, a un máximo histórico de 65.64 dólares, en las primeras operaciones del día, lo que llevó el valor de la compañía a 510 mil 370 millones de dólares.

La última vez que Microsoft superó ese nivel fue en marzo de 2000, durante el auge de la era «puntocom», cuando alcanzó un valor de mercado apenas por encima de los 550 mil millones de dólares, según datos de Thomson Reuters.

Pese al repunte, Microsoft aún está lejos de la capitalización de mercado de Apple Inc, próxima a los 642 mil millones de dólares, y de Alphabet Inc -matriz de Google-, de poco más de 570 millones de dólares.

Microsoft reportó el jueves resultados del segundo trimestre fiscal que superaron la estimación promedio de los analistas tanto en materia de ingresos como de ganancias, fundamentalmente debido al rápido crecimiento de sus servicios en nube.

La utilidad y el ingreso de la compañía superaron las expectativas de Wall Street en siete de los últimos ocho trimestres.

El presidente ejecutivo, Satya Nadella, ha estado tratando de revitalizar a Microsoft desde que asumió el cargo hace casi tres años y ha ayudado a generar más credibilidad en los esfuerzos de la compañía en áreas como los servicios en nube.

Cuando Nadella se hizo cargo de la compañía en febrero de 2014, las acciones cotizaban a 34 dólares y el valor de mercado de la firma era de unos 315 mil millones de dólares, según datos de Thomson Reuters.

 

Alcanza Microsoft los 500 mil mdd

Reuters

27 de enero de 2017

La capitalización de mercado de Microsoft superó los 500 mil millones de dólares el viernes por primera vez desde 2000, tras una subida de las acciones luego de que la gigante tecnológica reportó en la víspera otro trimestre con resultados mejores a los esperados por Wall Street.

Los papeles de la mayor empresa mundial de software escalaron 2.1 por ciento, a un máximo histórico de 65.64 dólares, en las primeras operaciones del día, lo que llevó el valor de la compañía a 510 mil 370 millones de dólares.

La última vez que Microsoft superó ese nivel fue en marzo de 2000, durante el auge de la era «puntocom», cuando alcanzó un valor de mercado apenas por encima de los 550 mil millones de dólares, según datos de Thomson Reuters.

Pese al repunte, Microsoft aún está lejos de la capitalización de mercado de Apple, próxima a los 642 mil millones de dólares, y de Alphabet -matriz de Google-, de poco más de 570 mil millones de dólares.

Microsoft reportó ayer resultados del segundo trimestre fiscal que superaron la estimación promedio de los analistas tanto en materia de ingresos como de ganancias, fundamentalmente debido al rápido crecimiento de sus servicios en nube.

La utilidad y el ingreso de la compañía superaron las expectativas de Wall Street en siete de los últimos ocho trimestres.

El presidente ejecutivo, Satya Nadella, ha estado tratando de revitalizar a Microsoft desde que asumió el cargo hace casi 3 años y ha ayudado a generar más credibilidad en los esfuerzos de la compañía en áreas como los servicios en nube.

Cuando Nadella se hizo cargo de la compañía en febrero de 2014, las acciones cotizaban a 34 dólares y el valor de mercado de la firma era de unos 315 mil millones de dólares, según datos de Thomson Reuters.

 

Microsoft supera los 500,000 mdd, primera vez en 17 años

El Economista

Diario Expansión/ España

27 de enero de 2017

Casi dos décadas después de la burbuja tecnológica, Microsoft reverdece laureles en Bolsa. El grupo informático fundado por Bill Gates supera este viernes los 500,000 millones de dólares de capitalización en Wall Street, aproximándose al valor máximo que alcanzó en plena fiebre de las empresas tecnológicas a comienzos de siglo.

En concreto, Microsoft ha iniciado la sesión de este viernes con una subida cercana al 2%, disparando su valor en Bolsa por encima de los 510,000 millones de dólares.

El gigante tecnológico sólo registró una capitalización superior en marzo del 2000, en pleno boom de las empresas puntocom, cuando su valor superó los 550,000 millones de dólares.

Microsoft celebra hoy con subidas en Bolsa los resultados presentados el jueves al cierre de mercado, en los que ha superado las previsiones de los analistas, con un incremento del 3.6% en el beneficio neto de su segundo trimestre fiscal (finalizado el 31 de diciembre), hasta los 5,200 millones de dólares.

Asimismo, sus ingresos crecieron un 1.2% gracias al impulso de su negocio en la nube, que facturó 6,900 millones de dólares, 8% más, y que hoy, bajo la batuta de su actual CEO, Satya Nadella, constituye un área prioritaria de crecimiento.

Pese al aumento de su capitalización, Microsoft aún está por debajo del valor alcanzado por otros gigantes tecnológicos, como Apple, cuya capitalización ronda los 640,000 millones de dólares, o Google (Alphabet), que tiene un valor de mercado de unos 570,000 millones de dólares actualmente.

 

Los ingresos de Intel superan los pronósticos, por demanda de servicios de datos

CNN Expansión

Reuters

27 de enero de 2017

Intel reportó este jueves un incremento de 9.8% en sus ventas trimestrales, superando las estimaciones de analistas, impulsadas por la estabilidad del mercado de las computadoras personales y una mayor demanda por sus servicios de centros de datos.

Las acciones del mayor fabricante mundial de microprocesadores subieron 2.2% a 38.38 dólares en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado, tras el reporte de resultados.

Los ingresos netos de Intel crecieron a 16,370 millones de dólares desde 14,910 millones de dólares, superando las estimaciones de analistas que proyectaban en promedio 15,750 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas del negocio de centros de datos crecieron 8.4% a 4,670 millones de dólares en el cuarto trimestre, mientras que los ingresos de su tradicional unidad de computadoras personales se incrementaron 4.3% a 9,130 millones de dólares.

La unidad de computadoras personales incluye las ventas de procesadores para teléfonos inteligentes y tabletas.

Intel dijo que espera que los ingresos del primer trimestre alcancen los 14,800 millones de dólares, con un margen de +/- 500 millones de dólares. Analistas esperaban en promedio 14,530 millones de dólares.

No obstante, la compañía informó que su utilidad neta cayó a 3560 millones de dólares, o 73 centavos por acción, en el trimestre concluido el 31 de diciembre, desde 3,610 millones de dólares o 74 centavos por acción, del año previo.

Excluyendo ítems extraordinarios la empresa ganó 79 centavos por acción, superando las estimaciones de 74 centavos por acción.

 

Las tendencias de Facebook recibirán actualizaciones para evitar noticias falsas

CNN Expansión

Selena Larson

27 de enero de 2017

La sección de tendencias de Facebook recibirá una actualización que ayudaría a evitar que las noticias falsas proliferen en el sitio.

En lugar de publicar información en su sección de tendencias con base en cuántas personas están hablando de un artículo en particular, la red social anunció que ahora considerará como un factor la amplitud de la conversación.

Es decir, cuántos artículos de noticias han sido publicados sobre el tema, y el volumen de la conversación que los rodea.

La medida se produce en medio de criticas contra Facebook por compartir noticias falsas y propaganda en la plataforma. Millones de usuarios fueron expuestos y leyeron historias falsas sobre políticos en Facebook durante la temporada de elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Además, los temas que se presentan a través de la sección ya no se basarán en los intereses del usuario. En cambio, los miembros de Facebook verán los mismos temas populares que todos los demás en su país como parte de un esfuerzo por mantener coherentes las noticias y sus ángulos.

Un portavoz de Facebook dijo a CNNTech que el objetivo de la compañía es evitar que las noticias imprecisas y el spam aparezcan en la sección generada por algoritmos. Este cambio en cómo se destacan las noticias, que considera diversas fuentes y conversaciones alrededor de un tema, es un paso más hacia la solución del problema.

Facebook también se asoció recientemente con organizaciones de verificación de hechos para señalar información falsa. Los artículos considerados falsos están etiquetados como tales en el sitio. La etiqueta dirá: “Disputed by 3rd Party Fact-Checkers” (“Disputado por verificadores de hechos externos”).

Los temas de tendencia también incluirán titulares para que los usuarios puedan ver más sobre el artículo antes de hacer click.

 

Las ventas de Alphabet crecen más del 22.2% en el cuarto trimestre

CNN Expansión

Reuters

27 de enero de 2017

Alphabet reportó este jueves un crecimiento de 22.2% en sus ventas trimestrales, porque los avisadores gastaron más dinero para llegar a usuarios que pasaron más tiempo conectados a sus teléfonos móviles y a Youtube.

La ganancia neta de la matriz de Google creció a 5,330 millones de dólares en el cuarto trimestre, o 7.56 dólares por acción de las series A, B y C, lo que se compara con los 4,920 millones de dólares o 7.06 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Las ventas consolidadas de la empresa se incrementaron a 26,060 millones de dólares en los tres meses que terminaron el 31 de diciembre, en comparación a los 21,330 millones de dólares del mismo periodo del 2015.

 

Verily, filial de Alphabet, recibe 800 mdd en financianciamiento

El Economista

Antonio Becerril

27 de enero de 2017

Verily Life Services, una compañía de Alphabet —matriz de Google—, recibió un financiamiento de 800 millones de dólares del fondo de inversión de Singapur Temasek.

Verily, antes conocida como Google Life Sciences, es el brazo enfocado en ciencias de la tecnológica de Mountain View que desarrolla herramientas de analítica de datos para mejorar el cuidado de la salud.

Actualmente Verily está desarrollando proyectos con compañías farmacéuticas y de salud como: Alcon, Dexcom, 3M Health, Sanofi, Johnson & Johnson; e instituciones académicas como Duke University, el Centro Médico de la Universidad de California, la Universidad de Radboud y la Universidad de Stanford.

«Temasek tiene una historia de inversiones de capital reflexivas y duraderas, incluyendo en áreas de las ciencias de la vida y la salud, y este compromiso de una colaboración a largo plazo con Verily es una afirmación significativa de nuestra estrategia”, dijo Andrew Conrad, CEO de Verily en un comunicado de prensa.

«Con una red sustancial y conocimientos sobre las economías de Asia, Temasek proporcionará una guía valiosa mientras miramos a los mercados ex-estadounidenses con nuestros socios de desarrollo», agregó.

Con esta inyección de capital, Temasek ayudará a Verily a construir y fortalecer su negocio y más allá de Estados Unidos.

El fondo de Singapur también aseguró una participación minoritaria en la compañía con sede en Silicon Valley y sumará a un nuevo director a su consejo ejecutivo.

 

TT nacional para decir #To2Unidos contra Trump, mueve Twitter

Quadratín Jalisco

Redacción

27 de enero de 2017

La mañana de este viernes en Twitter causa revuelo el hashtag, #To2Unidos, en el que se plantea que diferentes estaciones de radio a nivel nacional transmitan desde sus emisoras, la misma canción en punto de las 13:45 horas del centro de la Ciudad de México, en respuesta a la serie de ataques y amenazas que ha realizado, desde candidato, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La etiqueta se coloca como número uno del trending topic nacional ya que ha sumado algunas estaciones del país como Reactor, RMX, Radio Ibero, Radio UdeG; y en el que ya comentaron al respecto políticos, comunicadores, periodistas, entre otros. El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, mencionó con al respecto: “México tiene dignidad, #JaliscoSigueAdelante con todo el empuje y alzando la voz. Los jaliscienses decimos NO al muro. #To2Unidos” Apenas, esta mañana mediante su cuenta de Twitter, Trump, habló otra vez sobre la relación comercial con México, al señalar que los déficits comercianles son masivos y que el país se ha aprovechado de Estados Unidos por mucho tiempo; además de que la ayuda en la frontera ha sido poca hasta ahora, lo debería cambiar.