Seleccionar página

Post Image

A continuación, se presenta un resumen semanal de las notas publicadas por diversos medios de comunicación de información locales y nacionales, con los temas de coyuntura más importantes relacionados con Q ITESO, Análisis Crítico de Medios, en la semana del 10 al 18 octubre de 2016.

El CEO de Omnilife desata rumores sobre una posible alianza entre Netflix y Chivas TV

José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife, lanzó un guiño a Netflix y ha desatado el rumor sobre una posible alianza entre la plataforma de streaming y Chivas TV, luego de que publicó desde su cuenta de Twitter imágenes de un encuentro con los directivos. El directivo de las Chivas de Guadalajara, equipo del empresario Jorge Vergara, publicó un mensaje desde su cuenta @JLHB33, donde indicaba que tendría una importante reunión. Unos minutos más tarde, publicó imágenes de que se encontraba en las oficinas de Netflix.

Chivas TV, canal del rebaño que fue lanzado para el presente torneo del futbol mexicano, ha tenido problemas en su transmisión de streaming. El Guadalajara terminó su contrato con Televisa para la transmisión de sus partidos en televisión abierta.

 

En telecomunicaciones, la mitad de usuarios no conocen los servicios por los que pagan

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer los resultados de la Segunda Encuesta 2016, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, en la que se encontró que alrededor de 50 por ciento de los clientes de las grandes empresas de telecomunicaciones del país no conocen todo lo que incluyen los servicios por los que pagan. El organismo regulador señaló que apenas 52 por ciento de los usuarios de telefonía fija consultados conoce los servicios que tiene contratados, proporción que en otros servicios, como el de Internet, telefonía móvil o la televisión de paga, es aún menor.

 

Los Galaxy Note 7 siguen explotando y Samsung decide detener su producción

Samsung Electronics ha parado la producción de su teléfono Galaxy Note 7 después de que se informara de incendios en dispositivos distribuidos para reemplazar a su vez a modelos afectados por una avería de este tipo, confirmó hoy un proveedor a la agencia de noticias Yonhap. El representante de este proveedor surcoreano ha asegurado que la parada temporal de la fabricación del “phablet” se ha decidido en cooperación con reguladores de Corea del Sur, Estados Unidos y China. La medida incluye una planta de Samsung en Vietnam que es responsable de los envíos globales del Galaxy Note 7.

 

AT&T deja de reemplazar teléfonos Samsung tras nuevas fallas

A&T dejará de entregar a clientes reemplazos de teléfonos Samsung Galaxy Note 7 debido a reportes de que algunos de los aparatos de reemplazo se están incendiando, justo como ocurrió con los dispositivos originales antes de que fueran retirados del mercado el mes pasado. “Ya no estamos intercambiando Note 7 nuevos en este momento, al estar pendiente una mayor investigación sobre estos incidentes reportados”, señaló A&T. La compañía, un importante vendedor de teléfonos celulares al por menor, alentó a sus clientes que tienen el Samsung Galaxy Note 7 a cambiarlo por otros productos.

 

Autorizan a Tv Azteca cambiar sus canales

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) autorizó a Televisión Azteca cambiar los canales por los que los sintoniza la población, por lo que el próximo 25 de octubre los seguidores de esa televisora deberán reprogramar su televisor mediante el control remoto. La televisora puntualizó que a partir del 25 de octubre Azteca 13 se sintonizará en el canal 1.1 en todo el país; Azteca 7 se verá en el 7.1 y Canal 40 en el 1.2.

 

¿Por qué van cambiar los canales de TV abierta?

A partir del próximo 27 de octubre varios canales de televisión abierta modificarán su número debido al reordenamiento que se encuentra llevando a cabo el IFT. María Lizárraga Iriarte, titular de la Unidad de Medios y Contenidos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que a partir del próximo 27 de octubre se deben de reprogramar las televisiones para que los canales nacionales de televisión abierta, sean los mismos en todo el país. La funcionaria explicó que partir de esa fecha el canal 13 pasará a ser el 1, el dos permanecerá en el mismo canal y a la nueva televisora Imagen se le ha asignado el Canal 3, entre otros.

 

España investiga a Facebook y WhatsApp por intercambio de datos

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) abrió una investigación para determinar si el intercambio de datos entre Facebook y WhatsApp viola la legislación española de protección de datos. La AEPD dijo que su objetivo es conocer el tipo de información que  WhatsApp comparte con Facebook, así como los fines de su uso y el plazo de conservación, según informaron Telecompaper y el diario  El País.

Ambas empresas tecnológicas se enfrentan a investigaciones de reguladores europeos desde que WhatsApp decidió cambiar su política de privacidad para compartir la información de sus usuarios con Facebook.

 

México modifica acuerdos en telecomunicaciones con EU y Canadá

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer las modificaciones de los acuerdos de reconocimiento mutuo que México sostiene con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para la evaluación de la conformidad de equipos de telecomunicaciones. En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia federal detalló que en dicho acuerdo se establece que cuando se modifique una ley o reglamento sobre telecomunicaciones existente será necesario también cambiar los anexos I y II del mismo. Así, en los citados acuerdos de reconocimiento mutuo con Canadá y Estados Unidos, las modificaciones al Anexo I de la lista de leyes relevantes en materia de telecomunicaciones son las referentes a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, así como al Reglamento de Telecomunicaciones.

 

Esta telefónica llegará a México con servicios de celular gratis

FreedomPop, un Operador Móvil Virtual (OMV) estadounidense, aterrizará en México en el primer trimestre de 2017 con una oferta que promete dotar de tecnología y servicios de telefonía celular gratis. Fundada por Stephen Stokols, la firma llegará al país de la mano de VARIV, una compañía de inversión centrada en el desarrollo de empresas innovadoras y de MVS Comunicaciones. Con presencia en Estados Unidos, España y Reino Unido, FreedomPop buscará implementar en México servicios gratuitos de telefonía empaquetados con microcréditos o seguros, un área que la firma considera de gran oportunidad en el país.

 

Mujeres denuncian a NYT que Trump se sobrepasó con ellas

Dos mujeres denunciaron hoy a The New York Times que el candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump, se sobrepasó con ellas en el pasado, una en un avión hace tres décadas y la última en 2005, en un ascensor. Jessica Leeds, que ahora tiene 74 años, explicó al diario neoyorquino que hace tres décadas el empresario, sentado en primera clase junto a ella en un vuelo a Nueva York, le tocó los pechos e intento meter su mano debajo de la falda apenas unos minutos después del despegue y sin que se hubieran conocido antes.

 

En caída libre, las acciones de Twitter en NY

Las acciones de Twitter Inc han caído 27% desde el 5 de octubre, el peor desempeño en un lapso de cinco días desde su debut en Wall Street en el 2013, publicó el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) en su sitio web. Agregó que dicha situación no ha impedido la salida de inversionistas que apuestan a la baja con posiciones en corto ni el ingreso de operadores que apuestan a un alza con la compra de opciones en la empresa.

 

Marcas más valiosas

El 5 de octubre, la firma Interbrand dio a conocer los resultados de su reporte anual sobre las marcas más valiosas del mundo “Best Global Brands 2016”, el cual puede ser consultado en el sitio de Internet http://interbrand.com/best-brands/best-global- brands/2016/ranking/. De acuerdo con lo asentado en el mencionado reporte, las 10 marcas más valiosas del mundo son: 1. Apple (178,119 millones de dólares), 2. Google (133,252 millones de dólares), 3. Coca Cola (73,102 millones de dólares), 4. Microsoft (72,795 millones de dólares), 5. Toyota (53,580 millones de dólares), 6. IBM (52,500 millones de dólares), 7. Samsung (51,808 millones de dólares), 8. Amazon (50,338 millones de dólares), 9. Mercedes Benz (43,490 millones de dólares) y 10. General Electric (43,130 millones).

 

Trump llama “fea” a mujer que lo señaló, y a los reporteros de NYT “cabilderos de Slim y Hillary”

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, tiene un nuevo blanco de sus ataques: el magnate mexicano Carlos Slim, personaje al que acusa de estar detrás de la campaña en su contra, que recientemente ha derivado en acusaciones sobre abuso sexual y comportamiento inapropiado contra mujeres. Este tarde cumplió la información que al diario The Wall Street Journal dio uno de los asesores del candidato republicano, quien dijo que Trump iniciaría este día los ataques contra Slim, al que acusaría que como accionista de The New York Times Co. y donante a la Fundación Clinton tiene un interés en ayudar en la campaña de Hillary Clinton.

 

Imagen TV ya instaló 38 estaciones

A poco más de un año de haber resultado ganador en la licitación de la tercera cadena de TV nacional, Imagen Televisión, de Grupo Imagen Multimedia, iniciará esta noche transmisiones por el canal 3.

Rafael Eslava, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo a El Economista que Grupo Imagen ya notificó al regulador la conclusión de la instalación de 38 de 42 estaciones, con lo cual ya pueden salir al aire. Las estaciones constituyen la infraestructura que la televisora va a montar y que servirá para las transmisiones, posteriormente. “Es un momento histórico en el sector, la población tendrá más opciones de contenido”, comentó. Ahora, será tarea del IFT verificar que la empresa salió al aire y está operando con los parámetros autorizados, es decir, la frecuencia, potencia, ubicación geográfica, entre otros.

 

Así inició Imagen Televisión su transmisión

Imagen Televisión inició su transmisión en punto e las 20:00 horas con una imagen enfocada a un público juvenil, con un resumen visual de aproximadamente 8 minutos, de lo que ofrecerá en programación.

La barra estelar de series estará compuesta por: ‘Vuelve Temprano’ y ‘El Capo’. El noticiario ancla estará a cargo de Ciro Gómez Leyva. El canal, encabezado por Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, se convierte en una nueva opción de televisión abierta para el país.