Empresas de medios presentes en otras ramas de la economía

Abre aceleradora de sello francés

Mural

Verónica Gascón

07 de abril de 2016

Distrito Federal (07 abril 2016).- La aceleradora de negocios Numa abrió su sede en México, con el objetivo de apoyar a 40 proyectos al año que incluyan la tecnología para solucionar problemas.

Federico Antoni, cofundador de la aceleradora, explicó que son tres objetivos los que buscan: uno es la aceleración de proyectos, otro la vinculación con grandes corporativos y otro más que la sede de Numa -ubicada en Campeche 233, colonia Condesa- se convierta en un espacio gratuito para la comunidad emprendedora.

Antoni ya operaba Venture Institute, que es un fondo que aceleró 130 proyectos, entre ellos Carrot,

También facilitó la vinculación con corporativos como Televisa, Monte de Piedad y Coca Cola, para apoyar a emprendedores.

Sin embargo, Venture Institute se asoció con Numa para darle un perfil internacional a los negocios.

«Sentimos la necesidad de buscar un aliado que nos permita tener un alcance mexicano. Un enfoque mexicano pero de alcance global», señaló.

Describió que Numa es una aceleradora y plataforma de innovación francesa con sede en París desde 2001.

Esta firma tiene filiales en Indonesia, Rusia, Marruecos y España.

México sería el primer país en el que tiene una representación a nivel América Latina.

Explicó que el tipo de emprendimientos que apoyaran son los que ofrecen soluciones con tecnología.

El Inadem apoyará con recursos a esta aceleradora, pero el objetivo es que Numa sea auto sustentable a largo plazo.

Busca Grupo Elektra recabar $500 millones con bono a siete años

La Jornada

Reuters

08 de abril de 2016

Grupo Elektra, la cadena de tiendas de aparatos electrodomésticos y muebles más grande del país y dueña de Banco Azteca, planea recabar 500 millones de pesos (28.2 millones de dólares) con la venta de un bono a siete años. La empresa, con sede en la Ciudad de México, planea emitir el bono este viernes con base en un programa que le permite recabar hasta 10 mil millones de pesos (531 millones de dólares) con la venta de bonos a largo plazo y que le autorizó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en marzo de 2014. Elektra tiene planeado destinar los recursos obtenidos para financiar sus operaciones y con fines corporativos generales, dijo la empresa en el prospecto preliminar del bono. El instrumento, que cotizará con la clave de pizarra ELEKTRA 16-2 y que vence en marzo de 2023, pagará una tasa de interés anual fija que se determinará al momento del cierre de la venta del bono. El bono recibió una calificación de AA por parte de HR Ratings de México y de ‘A’ por parte de Fitch México

Capta Elektra 500 mdp con bono a 7 años

Mural

Reuters

07 de abril de 2016

Cd. de México (07 abril 2016).- Elektra, la cadena de tiendas de aparatos electrodomésticos y muebles más grande del País y dueña de Banco Azteca, recabó 500 millones de pesos (28 millones de dólares) con la venta de un bono a 7 años.

El título o certificado bursátil, que vence el 30 de marzo de 2023, pagará un interés anual fijo de 8.16 por ciento, dijo la empresa en la carátula del prospecto de colocación del bono.

El bono recibió una calificación de ‘AA’ por parte de HR Ratings y de ‘A’ por parte de Fitch México, o el tercero y sexto nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias.