ARRENDARÁN INMUEBLES PARA INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes arrendará más de 13 mil inmuebles a las empresas del sector de telecomunicaciones que así lo requieran para el despliegue de infraestructuras.

Los inmuebles tendrán precios de arrendamiento pre-establecidos y se utilizará una plataforma en línea, operada por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

El proyecto contó con la participación de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) y de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e informática (CANIETI).

AXTEL BUSCA ACELERAR PROYECTOS TECNOLÓGICOS

La compañía Axtel lanzo “Nave”, la primera aceleradora de un consorcio mexicano de tecnologías de la información y comunicación (TIC), encauzado al desarrollo de proyectos en este segmento de negocios.

Nave busca identificar y desarrollar proyectos emprendedores relacionados con movilidad, big data, internet de las cosas, seguridad, redes sociales

El sistema se basa en un programa de aceleración valuado en más de 800 mil pesos por proyecto, que incluye infraestructura y servicios y permite recibir inversiones por parte de Axtel.

Se pretende impulsar propuestas tecnológicas orientadas al mejoramiento de la experiencia digital de las empresas y particulares.

TWITTER NOMBRA A EJECUTIVO DE PEPSI EN SU DIRECTIVA

Hugh Johnson, director financiero de PepsiCo desde 2010, ha sido incluido en la junta directiva de Twitter Inc. el pasado viernes 8 de abril.

NETFLIX ELEVARÁ TARFAS A 17 MILLONES DE USUARIOS

El servicio de streaming decidió incrementar un dólar en el precio de sus planes en los Estados Unidos. La decisión se llevó a cabo en octubre del año pasado y la medida solo afectara a quienes contrataron el servicio después de esa fecha.

Aunque Netflix no anunció el incremento del precio de manera formal, éste se llevará a cabo a partir de mayo de 2016.

GOOGLE PODRÍA COMPRAR A YAHOO

La firma tecnológica Google considera arrojar una oferta de compra por el negocio central de web de la empresa Yahoo.

A finales de mayo, Yahoo abrió un periodo de 2 semanas para que los interesados presentasen ofertas por sus operaciones de web y activos asiáticos.

Aunque a un principio se fijó el 11 de abril como fecha límite para enviar propuestas, esta se extenderá una semana más.

Las empresas Verizon y Microsoft también presentaron interés en realizar la compra.

JUAN VILLORO RECIBE PREMIO POR EJERCER PERIODISMO CON LITERATURA

El periodista mexicano Juan Villoro obtuvo el Premio de Periodismo Diario Madrir. Esta fue la XIV edición de la entrega del premio.

Villoro fue profesor de Literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México e invitado en las universidades de Yale, Boston y Princeton. Actualmente tiene dos residencias, una en Barcelona y otra en México.

WHATSAPP ENCRIPTARÁ MENSAJES

En adelante, la plataforma WhatsApp ofrece un sistema de seguridad anti-espionaje, con lo que pretende proteger la privacidad de sus usuarios (más de mil millones).

La nueva herramienta realiza automáticamente una encriptación generalizada de los datos y ni siquiera la empresa puede conocer el contenido de los mensajes.

Esta estrategia de privacidad se anuncia en el marco del debate entre el FBI y Apple por el contenido del teléfono celular de un terrorista.

LANZAN CONSULTA SOBRE PREPONDERANCIA

En la última sesión del Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones, se determinó lanzar una consulta pública con relación a la efectividad de las medidas de regulación asimétrica aplicada a los agentes económicos preponderantes de los sectores de telecomunicaciones (América Móvil) y radiodifusión (Grupo Televisa)

América Móvil y Grupo Televisa fueron clasificados como preponderantes el 6 de marzo de 2014.

La consulta busca generar información a partir de comentarios, observaciones y opiniones sobre el impacto de las medidas aplicadas a ambos grupos empresariales; esto con la intención de considerar la suspensión, modificación o adición a las sanciones.

La consulta tendrá una vigencia de 30 días hábiles a partir de su lanzamiento en el portal del Instituto Federal de Telecomunicaciones.