Convergencia digital

Defiende SCT compra y entrega de teles

Mural

NEGOCIOS / Staff

20 de abril de 2016

Cd. de México (20 abril 2016).- La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que la entrega de televisiones digitales para el Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, fue conforme a lo establecido en la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones, y del transitorio de la Ley respectiva.

En una carta enviada por Mónica Aspe, Subsecretaria de Comunicaciones, y Rodrigo Ramírez, Oficial Mayor de la dependencia, responden a cuestionamientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y publicados por REFORMA, sobre el proceso de compra y entrega de teles.

Sostienen que se acreditó de manera precisa la identidad de las personas que recibieron cada uno de los más de 10.1 millones de TVs del programa.

Precisaron que los 398 mil 775 televisores digitales a los que se refiere la ASF fueron entregados durante el primer trimestre de 2015, y el periodo auditado por la ASF concluyó el 31 de diciembre de 2014.

Agregan que los procedimientos de adquisición de televisores se realizaron en apego a la normatividad aplicable y asegurando las mejores condiciones de contratación para el Estado.

Precisaron también que la SCT no está preparando una licitación para la adquisición de nuevos televisores.