Convergencia digital

Mediatelecom

María Fernanda Díaz

17 de febrero de 2016

Gired, el grupo de implementación de la televisión digital que reúne representantes de gobierno, radiodifusoras y operadores de telecomunicaciones, definió por unanimidad de votos que tres emisoras llevaran a cabo el apagón de la señal analógica en Río Verde en Goiás, a las 23 horas con 59 del martes 16 de febrero. Las otras cuatro estaciones que operan en la ciudad realizarán el apagón hasta el 29 de febrero.

Las televisoras que pasarán por la desconexión son TV Canção Nova, Record News y Rede Vida, sólamente transmitirán en digital y sólo podrán ser recibidas en televisores compatibles con la señal, o a través de un convertidor de señal para recibir la programación en los aparatos más antiguos.

Para el secretario de Comunicación Electrónica del Ministerio de Comunicaciones, Roberto Pinto Martins, Rio Verde, la ciudad piloto, servirá para monitorear el comportamiento de los telespectadores con el fin de dar seguridad al proceso de transición de la TV que se extenderá hasta 2018.

“Rio Verde es la primer ciudad donde estamos realizando el proceso de transición de la TV analógica para la señal digital; necesitamos evitar enfrentamientos o dificultades sobre la proyección así como el comportamiento de los usuarios en este proceso” afirmó.

Rio Verde también es atendida por las emisoras TV Globo y TV Record y las retransmisoras de SBT y TV Bandeirantes.

Andre Figuereido, Ministro de Comunicaciones declaró en la reunión con el presidente de Abert (Asociación de las Emisoras de Radiodifusión Comerciales) Daniel Slavieiro, decidió que no se pospondrá más el proceso de digitalización de la señal de TV, a pesar de que no se ha recibido respuesta por la población que recibirá gratuitamente los convertidores digitales.