Economía política de las empresas de medios de comunicación (prensa, radio y televisión abierta)

-Licitaciones

Critican segundo intento de Radio Centro por TV abierta

El Financiero

Darinka Rodríguez

02 de diciembre de 2015

Zapatero a tus zapatos y radiodifusor a tu frecuencia, fue la conclusión a la que llegaron empresarios de la radio sobre el nuevo intento de Francisco Aguirre, presidente de Grupo Radio Centro(RCentro), por hacerse de una cadena de televisión abierta. La razón es que no es su área de negocios ni tiene la experiencia, señalaron.

Antonio Ibarra, director general de Grupo Acir, cadena con más de 160 estaciones afiliadas en AM y FM, dijo que la única lección que dejó Francisco Aguirre es que cada quien debe concentrarse en su negocio.

“Esa es la lección que nos deja, que debemos concentrarnos en nuestras estaciones y ver cómo hacemos para mejorar los contenidos que ya tenemos. Debemos de saber hacer lo que ya sabemos hacer bien y no buscarle más”, dijo en entrevista.