Recibe López-Dóriga Premio Ondas 2015

MILENIO

IVVET SALGADO

24 DE NOVIEMBRE DE 2015

En reconocimiento a su amplia labor periodística durante un cuarto de siglo, frente a El noticiero nocturno del Canal de las Estrellas y La franja del mediodía, en Radio Formula, Joaquín López-Dóriga recibió el Premio Ondas Internacional a la Trayectoria en Radio y Televisión, que entregó la Cadena Ser en España.

«Quiero citar a Raphael al decir que esta es una gran noche», dijo el conductor y periodista refiriéndose a la canción del español, para luego tomar el micrófono y agradecer por su reconocimiento, «esto es muy especial para mí y para mi familia, estoy agradecido con la Cadena Ser por este momento».

El titular del noticiero nocturno de Televisa agradeció especialmente el apoyo de su familia, cuyos miembros comprenden la difícil labor que conlleva en mantener informada a su audiencia, «estoy agradecido primero que nada con mi familia, Adriana, mi esposa muchas gracias, a mis hijos gracias», dijo Joaquín.

López-Dóriga aprovechó el momento frente al micrófono para hacer presentes a las figuras empresariales que apoyaron su labor, así como a los colegas que lo acompañan día a día en cada uno de los espacios que ocupa en radio y televisión, pues comentó que sin ellos «no estaría aquí esta noche».

«Quiero hacer un reconocimiento a quienes en Televisa creyeron en mi, a don Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez y Leopoldo Gómez; también creyeron y han apoyado este proyecto La radio del medio día, Rogerio y Jaime Azcárraga; a Francisco González de Milenio, a todos y cada uno de mis colegas y maestros que he tenido en este oficio», agregó.

Luego de tomar su premio y entregar sus palabras a los invitados presentes en el Auditori Fórum en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, España, López-Dóriga comentó que esta noche sería especial y «un buen momento para pensar y tomar decisiones personales y profesionales».

-Condiciones laborales

-Normas sobre protección a periodistas y comunicadores

-Abuso de periodistas o comunicadores

Laura Bozzo, sinónimo de polémica

Homozapping

El zappo

24-11-15

El próximo 31 de diciembre se realizará la última emisión del programa ‘Laura‘, que se ha transmitido por el Canal 2 de Televisa desde el 24 de enero de 2011″, se informó mediante un comunicado, en el que se explica que “la pausa” del show se da a pedido de la propia Laura Bozzo.

La carrera de la polémica conductora peruana comenzó a principios de los años 90, cuando condujo ‘Las mujeres tienen la palabra’, de la cadena RBC, que se convirtió en una emisión contra el régimen del entonces presidente de Perú, Alberto Fujimori.

Sin embargo, al pasar a América Televisión Bozzo con su programa Laura de América la conductora se convirtió en un apoyo para el régimen de Fujimori. En el año 2001 el programa salió del aire, al mismo tiempo que dejaba la presidencia Fujimori. Entonces se dieron a conocer videos de Vladimirio Montesinos -asesor del expresidente peruano y con quien se presumía que Bozzo sostenía una relación sentimental- entregando sobornos a políticos y empresarios.

Laura Bozzo ha estado envuelta en diversas polémicas; en su país natal estuvo relacionada con un escándalo de corrupción, mientras que ya en nuestro país varias veces diversas organizaciones han tomado medidas para cancelar su programa, asimismo se le ha acusado de violar derechos de niños y utilizar dinero del gobierno del Estado de México.

Tras un breve periodo en TV Azteca, Laura Bozzo llegó a Televisa en 2011, bajo la producción de diversas personalidades, conocidas ampliamente por su labor en otras emisiones locales de la televisora de San Ángel.