Revelan maltratos y preferencias de Javier Alarcón en Televisa

Publimetro

31 Octubre del 2015

Las versiones y rumores sobre la salida de Javier Alarcón de Televisa han generado todo tipo de comentarios, sin embargo la publicación Tv Notas, reveló parte de los malos tratos que le daba a suequipo de trabajo, así como a una de sus presentadoras estelares, Vanessa Huppenkotthen.

La revista dio a conocer que el consumo de alcohol y de sustancias prohibidas por parte del ex director de deportes del consorcio televisivo, fue parte fundamental de su prepotencia y “tiranía” con la que “gobernaba” su departamento.

Y es que según un entrevistado por la famosa revista, quien no reveló su nombre, comentó que desde que llegó al cargo en 2002 fue perdiendo el piso al grado de cobrar un cierto porcentaje por los patrocinadores que ingresaban en sus programas estelares, permitir que algunas personas trabajaran sin hacer “prácticamente” nada y mostrar personalidad intolerante a cualquier hecho que lo contradijera, pero todo esto, fuera del aire.

También se indicó que en alguna ocasión amenazó a Huppenkothen con sacarla del aire por  estar pasada de peso, pues asegura la publicación, Alarcón sólo veía a las mujeres como atractivo visual más allá de su capacidad como periodistas o comunicadoras.

Incluso, a Nahima Choura le dieron las gracias de La Jugada por no querer mostrar más de sus atributos físicos en la emisión de los domingos.

Pero los consentidos de Javier Alarcón recibían todos los beneficios, ya que nombres como Raoul Ortiz, Andrés Vaca, Jorge Nava o el mismo, Oswado Tejeda, estaban considerados como parte de los preferidos del periodista.

En el caso de Miguel Gurwitz, se dio a conocer que sostuvo una fuerte pelea con “el jefe”, debido a que le reclamo su prepotencia y malos tratos, lo que le costó el puesto.

Los problemas económicos también eran una constante, pues desde hace varios años que nadie recibe un aumento salarial, pero por la férrea personalidad de Alarcón, nadie se atrevió a exigirlo.

El mismo día de su salida de Televisa, Alarcón fue custodiado por dos policías  hasta el estacionamiento, en una decisión tomada por Yon de Louisa, quien fungía como su jefe, y con quien tuvo un distanciamiento evidente a partir de las cuentas que el ex directivo del América le pedía a Alarcón, así como una reestructuración de su departamento.

Hace un par de días Alarcón desmidió todas las versiones en su cuenta de Twitter calificando de gente sin escrúpulos a lo que han hablado mal de su salida de Televisa.

Sin embargo, llama la atención que sólo Arturo Brizio, Vanessa Huppenkothen y Roberto Gómez Junco, han manifestado apoyo sobre su ex jefe, pues ningún reportero o comentarista de los que siguen al aire, han tocado el tema.

Este viernes Alarcón publicó su columna en el diario El Universal, pero únicamente trató el tema del Tricolor Sub-17.

El fin de semana anterior Francisco Javier González ya fue presentado con el área deportiva de Televisa, ya que anteriormente se encargaba únicamente de TDN.

No transmiten el programa ATM

Mural

Pedro Sánchez Briones

1 de Noviembre de 2015

El programa grupero ATM (A Toda Máquina), de Televisa Juárez, no se transmitió este sábado como se tenía planeado.

Esta sería la primera emisión luego del escándalo de acoso por parte del conductor Enrique Tovar a su compañera Tania Reza.

Aunque el programa se transmite regularmente a las 11:30 horas, en su lugar se presentó un programa patrocinado por una mueblería.

En el perfil de ATM en Facebook se anunció que este domingo el programa presentará un programa dedicado a cantantes gruperos fallecidos, con motivo del Día de Muertos.

El mensaje fue acompañado por una fotografía de ambos conductores, quienes anunciaron que en el show hablarán de Valentín Elizalde, Jenni Rivera, Joan Sebastian y Selena, entre otras figuras.

El sábado 24 de octubre se transmitió el programa en el que Tovar acosa y manosea a Reza.