Arcep autoriza a todos los móviles participar en subasta de 700 MHz

Mediatelecom

25 de octubre de 2015

El regulador de las comunicaciones francés, Arcep, aprobó la participación de los operadores móviles Bouygues Telecom, Free Mobile, Orange y SFR en la próxima subasta de espectro en la banda de 700 MHz, luego de una investigación realizada a las cuatro compañías.

La autoridad informó mediante un comunicado que la indagación fue para asegurar que los operadores son admisibles y que cumplen con los criterios de aceptación establecidos en la convocatoria.

Tienen sueldo presidencial IFT y Cofece

Mural

Verónica Gascón

26 de Octubre de 2015

En 2016, los ingresos de los titulares de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) serán equiparables al sueldo del Presidente de la República.

Alejandra Palacios, presidenta del organismo antimonopolios, obtendrá entre sueldo y prestaciones 3 millones 499 mil 149 pesos brutos el próximo año.

La cifra es superior a los ingresos de Enrique Peña, por 3 millones 450 mil 674 pesos, según el proyecto de Presupuesto de Egresos.

Cada uno de los seis comisionados que conforman el pleno de la Cofece obtendrá 3 millones 434 mil 528 pesos anuales.

En tanto, Gabriel Contreras, titular del IFT, devengará un ingreso total de 3 millones 401 mil 9 pesos brutos, mientras que los otros seis comisionados recibirán, cada uno, 3 millones 340 mil 221 pesos al año.

Pese al alto costo, los resultados de los dos órganos todavía están a discusión.

«El IFT, en contraste con Cofece, empezó muy rápido. Cuando se fundó, mandó un mensaje de echarse para adelante, de cumplir con el mandatos, señaló Ana Lilia Moreno, de la Red Mexicana de Competencia y Regulación.

«Poco a poco se ha estado bajando un poco ese espíritu tan combativo y está más disperso en estos momentos».

Tiene IFT y Cofece sueldo presidencial

Mural

Verónica Gascón

26 de Octubre de 2015

Los ingresos de los titulares de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en 2016 serán equiparables al sueldo del Presidente de la República.

Alejandra Palacios, presidenta del organismo antimonopolios, obtendrá entre sueldo y prestaciones 3 millones 499 mil pesos brutos en 2016 , mientras que el Presidente Enrique Peña ganará por 3 millones 450 mil pesos, según el proyecto de Presupuesto de Egresos.

Cada uno de los seis comisionados de la Cofece su sueldo anual será de 3 millones 434 mil pesos.

En tanto, Gabriel Contreras, titular del IFT, devengará un ingreso total de 3 millones 401 mil pesos brutos, mientras que los otros seis comisionados recibirán, cada uno, 3 millones 340 mil pesos al año.

Los resultados de estos órganos están a discusión.

«El IFT, en contraste con Cofece, empezó muy rápido. Cuando se fundó, mandó un mensaje de echarse para adelante, de cumplir con el mandato y poco a poco se ha estado bajando un poco ese espíritu tan combativo y está más disperso en estos momentos», señaló Ana Lilia Moreno, de la Red Mexicana de Competencia y Regulación.