Seleccionar página

Periodistas

 


-Reconocimientos

 

Premian a Canal 11 por campaña contra cáncer de mama

El Universal

Agencia El Universal

21 de octubre de 2015

 

La organización internacional PromaxBDA Latinoamérica distinguió a Canal Once con el premio “Plata” en la categoría de Anuncio de Servicio Público, por su campaña para detectar el cáncer de mama “2 minutos pueden salvar tu vida”.

 

Mediante esa campaña producida y emitida por el canal del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se invita a las mujeres a dedicar dos minutos de su tiempo a la autoexploración para detectar posibles anomalías que pudieran estar asociadas con el cáncer de mama que, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es la segunda causa de muerte por tumores malignos en mujeres mayores de 20 años de edad.

 

Los Premios PromaxBDA Latinoamérica fueron creados para distinguir a los mejores trabajos en materia de promoción, marketing y diseño para televisión. Es un galardón único en su tipo en Latinoamérica, por lo que adquiere una connotación especial para la televisora haberlo recibido, tras haber competido contra 17 mil trabajos, informa un comunicado de Canal Once.

 

PromaxBDA es una asociación internacional de profesionales de marketing, promoción y diseño que representa a casi la totalidad de las teledifusoras más importantes del mundo, que anualmente recibe en inscripción para el premio un promedio de 17 mil trabajos, por lo cual dicha distinción está considerada como el mayor logro dentro de la industria.

 

Con la campaña “2 minutos pueden salvar tu vida”, Canal Once refrenda el compromiso social con sus televidentes y se suma a las acciones encaminadas a la prevención de enfermedades mortales que realizan otras instituciones públicas y privadas.

 

 

 

-Abuso de poder de medios y periodistas

 

Tras patear a refugiados, reportera «ataca» a Facebook

El Universal

EFE

21 de octubre de 2015

La reportera húngara Petra Laszlo reconoció que recibió amenazas directas de muerte. Ella teme por su vida. Culpa a Facebook de esto. Pretende presentar una querella contra la red social. Pero antes, piensa mudarse a Rusia cuando concluya el juicio en el que será acusada de vandalismo.

 

Laszlo asegura que se dirigió a Facebook para que retirara los grupos que la amenazaban -recuerda que llegaron ofrecer 20 mil dólares por su asesinato-, pero la compañía únicamente borró a los que la defendían.

 

«Aún existen grupos en Facebook que llaman a asesinarme. Hemos escrito a la administración de la compañía y no reaccionan», comentó.

 

Laszlo se hizo conocida por zancadillear a refugiados sirios en la frontera de su país con Serbia. En una entrevista publicada hoy por el diario ruso «Izvestia» en su versión digital dijo: «Estamos considerando Rusia y estamos pensando en empezar a estudiar ruso. Es importante para nosotros abandonar Hungría. Lo decidiremos después del juicio».

 

Laszlo aseguró que ella y su marido, que tienen dos hijas en común, están decididos a emigrar tras lo que ocurrió, ya que, entre las amaneazas en Facebook y otras cosas, no puede encontrar trabajo.

 

«Puedo decir con toda seguridad que me vida está destrozada. Después del juicio tenemos intención de emigrar a otro país», señaló.

 

Explicó que, pese a lo que mantiene la comisión especial creada para tratar su caso y que pide 7 años contra Laszlo, ella sostiene que, según la ley, la máxima pena por vandalismo en Hungría es de tres años.

 

«Mi abogado dice que pueden darme año y medio de manera condicional», apunta.

 

Por otro lado, también se plantea denunciar al refugiado sirio al que zancadilleó, Osama Abdul Mohsen, que ha recibido asilo en España.

 

«Modificó su testimonio. Al principio, acusó a un policía. Mi marido quiere demostrar mi inocencia. Ahora se ha convertido en una cuestión de honor», precisó.

 

Laszlo mantiene que su decisión de zancadillear a varios refugiados fue una «reacción en defensa propia» al ver a cientos de personas que corrían hacia ella.

 

«Comenzaron a empujarme. Sólo por eso zancadilleé a uno de los refugiados. Para que no me empujaran. Tenía miedo. No vi que era un niño. Lamento lo ocurrido. Mi error fue que seguí grabando y no me fui», dijo.

 

Y recuerda que la víspera del incidente, ocurrido el ocho de septiembre en la frontera entre Hungría y Serbia, había visitado a la minoría ucraniana de Hungría, que carece de medios incluso para enviar a sus hijos a la escuela.

 

Tras el escándalo que dio la vuelta al mundo, Laszlo fue despedida por el canal de televisión N1, que es cercano al partido de extrema derecha Jobbik.

 

Reportera húngara que pateó a refugiados culpa a Facebook de su desgracia

24-horas

Anónimo

21 Octubre del 2015

 

La reportera húngara Petra Laszlo, que zancadilleó a unos refugiados sirios en la frontera de su país con Serbia, quiere emigrar a Rusia una vez concluya el juicio en el que será acusada de vandalismo.

“Estamos considerando Rusia y estamos pensando en empezar a estudiar ruso. Es importante para nosotros abandonar Hungría. Lo decidiremos después del juicio”, dijo Laszlo en una entrevista publicada hoy por el diario ruso “Izvestia” en su versión digital.

Laszlo aseguró que ella y su marido, que tienen dos hijas en común, están decididos a emigrar tras lo que ocurrió, ya que, entre otras cosas, no puede encontrar trabajo.

“Puedo decir con toda seguridad que me vida está destrozada. Después del juicio tenemos intención de emigrar a otro país”, señaló.

Explicó que, pese a lo que mantiene la comisión especial creada para tratar su caso y que pide 7 años contra Laszlo, ella sostiene que, según la ley,la máxima pena por vandalismo en Hungría es de tres años.

“Mi abogado dice que pueden darme año y medio de manera condicional”, apunta.

Reconoce que ha recibido amenazas de muerte y que teme por su vida, de lo que culpa a Facebook, red social contra la que piensa querellarse.

Laszlo asegura que se dirigió a Facebook para que retirara los grupos que la amenazaban -recuerda que llegaron ofrecer 20.000 dólares por su asesinato-, pero la compañía únicamente borró a los que la defendían.

“Aún existen grupos en Facebook que llaman a asesinarme. Hemos escrito a la administración de la compañía y no reaccionan”, comentó.

También se plantea denunciar al refugiado sirio al que zancadilleó,Osama Abdul Mohsen, que ha recibido asilo en España.

“Modificó su testimonio. Al principio, acusó a un policía. Mi marido quiere demostrar mi inocencia. Ahora se ha convertido en una cuestión de honor”, precisó.

Laszlo mantiene que su decisión de zancadillear a varios refugiados fue una “reacción en defensa propia” al ver a cientos de personas que corrían hacia ella.

“Comenzaron a empujarme. Sólo por eso zancadilleé a uno de los refugiados. Para que no me empujaran. Tenía miedo. No vi que era un niño. Lamento lo ocurrido. Mi error fue que seguí grabando y no me fui”, dijo.

Y recuerda que la víspera del incidente, ocurrido el 8 de septiembre en la frontera entre Hungría y Serbia, había visitado a la minoría ucraniana de Hungría, que carece de medios incluso para enviar a sus hijos a la escuela.

Tras el escándalo que dio la vuelta al mundo, Laszlo fue despedida por el canal de televisión N1, que es cercano al partido de extrema derecha Jobbik.

 

Televisa investiga posible desfalco de Javier Alarcón por 10 mdp

Homozapping

Sin autor

21/10/15

Grupo Televisa investiga a Javier Alarcón, quien fue cesado como jefe editorial de Televisa Deportes el pasado 19 de octubre, por un presunto desfalco de al menos 10 millones de pesos.

Grupo Televisa, de acuerdo con fuentes, revisa minuciosamente el equipo de cómputo que utilizaba Javier Alarcón buscando evidencias de presuntos malos manejos. La televisora también analiza posibles irregularidades administrativas de Marco Abad, productor ejecutivo de Televisa Deportes.

La salida de Alarcón, quien llevaba laborando 27 años en Televisa, se debió a diferencias insalvables con Yon de Luisa, vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

Según fuentes, De Luisa fue debilitando el poder de acción de Alarcón, a quien le llegó a limitar la participación del comediante Edson Zúñiga, quien personifica al Compayito, así como del grupo de modelos-comunicadoras que tenía bajo su coordinación, sobre todo en el programa estelar de los domingos, “La Jugada”.

A todo lo anterior, se sumó en contra de Alarcón, la caída de los raitings de los programas deportivos, y el fracaso de jóvenes cronistas que promovió en partidos estelares.

 

Televisa y Alarcón terminaron relación «en buenos términos»

ARISTEGUI NOTICIAS

 

REDACCION

 

21 DE OCTUBRE DE 2015

 

Grupo Televisa confirmó el despido de Javier Alarcón, quien hasta el domingo pasado fungió como director editorial de Televisa Deportes, informó Proceso.

El comunicado de la empresa de Emilio Azcárraga Jean se difundió dos días después de que se conociera el despido del comunicador.

En dos párrafos y con un titular que dice: “Javier Alarcón se desvincula de Televisa”, el boletín informa:

“Después de una carrera de más de dos décadas en Televisa, y como resultado de una reestructura en el área de Deportes de esta empresa, Javier Alarcón y Televisa Deportes han decidido concluir su relación profesional en buenos términos”.

“En estos momentos, el área de Recursos Humanos y el señor Alarcón revisan los trámites de entrega-recepción que tuvo a su cargo. Le expresamos al prestigioso comunicador nuestro respeto y le agradecemos el tiempo dedicado a esta empresa”.

De esta manera la televisora parece poner fin a la versión publicada este martes por Proceso, en la que se aseveraba, citando fuentes cercanas al Grupo Televisa, que Alarcón había sido despedido y que se investigaba un presunto desfalco por 10 millones de pesos.

A continuación el comunicado de Televisa:

BOLETÍN E768

Comunicado de Prensa

 

Por: redacciónFuente: Televisa21

COMUNICADO DE PRENSA

Después de una carrera de más de dos décadas en Televisa y como resultado de una reestructura en el área de Deportes de esta empresa, el Sr. Javier Alarcón y Televisa Deportes han decidido concluir su relación profesional, en buenos términos. En estos momentos, el área de Recursos Humanos y el Sr. Alarcón revisan los trámites de entrega-recepción del área que tuvo a su cargo. Le expresamos, al prestigiado comunicador, nuestro respeto y le agradecemos el tiempo dedicado a esta empresa.