Seleccionar página

 

Aparición o cierre de empresas de medios

Cierra diario de grupo acusado de lavado

Mural

EFE

27 de Octubre de 2015

 

El diario Tiempo, una de las empresas del Grupo Continental, corporación acusada el pasado día 7 por Estados Unidos de lavado de dinero ligado al narcotráfico, cerró hoy después de 45 años de existencia.

Bajo el titular «Hasta pronto, Honduras», el diario indicó que se trataba de su última portada impresa.

«Las circunstancias que obligan esta suspensión son de la mayor gravedad en lo que importa a la libertad de expresión, al desarrollo de la comunicación social y a la democracia en nuestro país, al grado de constituir un caso atípico en el mundo occidental», escribe.

Empleados de diversos departamentos del diario, que se edita en San Pedro Sula (norte de Honduras), pidieron al Gobierno que no les abandone, porque se han quedado sin trabajo, sin salario y sin prestaciones laborales.

El periódico es una de las empresas del Grupo Continental, cuyo dueño es el político y banquero Jaime Rosenthal, quien presuntamente ha lavado activos ligados al narcotráfico, según la acusación estadounidense, lo mismo que su hijo Yani y un sobrino, Yankel Rosenthal, quien fue detenido el pasado día 6 en Miami.

Tiempo indicó que ha sido víctima de un zarpazo descargado al Grupo Continental y el bloqueo de sus cuentas en el banco (Continental) y de las empresas subsidiarias de su base publicitaria, es decir, el sostenimiento económico y laboral del medio.

 

Fusiones o rupturas

 

Fridman ofrece 4 mil mdd a Oi para fusión con TIM

Mediatelecom

Redacción

27 de octubre de 2015

El fondo LetterOne (L1), propiedad del multimillonario ruso, Mikhail Fridman, hizo una oferta de 4 mil millones de dólares al operador brasileño Oi para ayudar a la compañía a participar en la consolidación del mercado. La transacción estaría condicionada al acuerdo de fusión con TIM Brasil, controlada por el operador Telecom Italia.

Oi confirmó haber recibido la oferta a través de BTG Pactual, que asesora a Oi en la reestructura y financiamiento con la mira puesta en la consolidación. Oi acordó que estudiará cuidadosamente la oferta de sus consejeros.

En respuesta al anuncio de Oi, TIM Brasil anunció en un comunicado que no está involucrado en las negociaciones con ninguna de las partes.

 

 

 

Elektra pierde 1,220 mdp en el tercer trimestre

CNN Expansión

Sin autor

27 de octubre de 2015

 

Elektra, de Grupo Salinas, reportó una pérdida neta de 1,220 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre del año, golpeada por mayores gastos financieros.

La pérdida se compara con una ganancia de 1,836 mdp registrada en el mismo periodo de 2014, de acuerdo con el reporte trimestral de la empresa publicado este martes.

Los gastos financieros de la empresa subieron a 3,659 mdp, desde 414 mdp de un año antes, impactados principalmente por una minusvalía de 1,906 mdp en el valor de mercado de instrumentos que posee.

En tanto que las ventas consolidadas de la compañía subieron 2%, a 18,500 mdp, impulsadas por un incremento en el negocio comercial de 21% a 6,549 mdp. Se registró una disminución en los ingresos de Banco Azteca de 11% anual a 7,642 mdp.

Grupo Elektra reportó un EBITDA de 2,635 mdp, un alza de 8% anual en el periodo.