resumen semanal_elecciones(O)-05

Gobierno de Jalisco se deslinda de actos del padre de gobernador

Después de que Mural y Reforma ventilaran reuniones que están siendo encabezadas por el magistrado Leonel Sandoval Figueroa, para favorecer a Ricardo Villanueva como aspirante a la alcaldía de Guadalajara, y una futura candidatura de su hijo Aristóteles Sandoval a la presidencia de la República, el Gobierno del Estado asegura desconocer las actividades del padre del mandatario (CJ, 14_04_15).

2015-04-13_04-04-47___1574

Fotografía de Crónica Jalisco

Para más información de la nota, consulta el monitoreo del día 14 de abril de 2015

Critican al SJRT por falta de cobertura electoral

Al negarse a cubrir las elecciones locales de forma unilateral, el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión viola el derecho de su audiencia, indicó ayer el Capítulo Jalisco de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Mu, 17_04_15).

Solicita licencia Leonel Sandoval

El diputado del PRI Héctor Pizano Ramos, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado,  dio a conocer que el magistrado y padre del gobernador, Leonel Sandoval, solicitó licencia para separarse del cargo. Además señaló que es el Consejo de la Judicatura que nombrará al suplente del magistrado, que será un juez (EO, 17_04_15).

Para más información de la nota, consulta el monitoreo del día 17 de abril de 2015

Candidatos visitarán el ITESO

El ITESO organizará foros con los candidatos a las alcaldías de los cuatro municipios que conforman el Área Metropolitana  de Guadalajara. Esto con el propósito de fomentar la participación ciudadana y contribuir en la formación cívico-política de la comunidad universitaria (LJJ, 18_04_15).

ITESO_08

Fotografía de La Jornada Jalisco

Para más información de la nota, consulta el monitoreo del día 18 de abril de 2015