Seleccionar página

Candidatos de partidos políticos, Antonio Pinto, PAN

CÚPULA

Mural

S. Cabañas

19 de Abril

 

EL PRESENTAR la declaración #3de3 (patrimonial, fiscal y de intereses) se ha convertido en todo un tema entre los candidatos.

LOS QUE YA la presentaron, la usan para criticar a sus rivales políticos, y quienes no lo han hecho, o callan o explican el porqué de su negativa.

PERO HAY ALGUIEN que está entre la espada y la pared.

EL CANDIDATO del PAN a diputado por el Distrito 10, Antonio Pinto, es de los que hasta ahora se han mantenido en silencio.

Y LO QUE sus adversarios le echan en cara es que por la relación de pareja que tiene con la Presidenta del Instituto de Transparencia del Estado -Itei-, ya debería de haber puesto la muestra.

Y ES QUE Cynthia Patricia Cantero ha exhortado a los candidatos a que la rendición de cuentas sea efectiva, y que no quede sólo en el discurso.

 

 

TODO, MENOS ECOLOGISTA, lució el Partido Verde al firmar su Decálogo a favor del medio ambiente.

LOS DEL PARTIDO Verde regalaron una gran cantidad de botellas de plástico, lo que contrasta demasiado con sus propuestas.

Y NO SÓLO eso: también las camisas, banderas y la comilona con todo y edecanes dejaron una amplia huella en el presupuesto nada austero del PVEM.

 
Candidatos de partidos políticos, Ricardo Villanueva, PRI
Centros para jóvenes, clave para combatir la inseguridad: Villanueva
La Jornada Jalisco
19 de abril del 2015

Conocer de cerca y escuchar de viva voz cada problema que viven los jóvenes es fundamental para implementar soluciones reales para este sector de la población, por lo que Ricardo Villanueva, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Guadalajara, recorrió a tarde de este viernes el Centro de Atención Integral Barrios Unidos en Cristo.

Este proyecto inició hace más de dos décadas con un grupo de jóvenes del barrio de San Juan Bosco, impulsados por la gran necesidad de salir de los problemas de adicciones; actualmente, es un espacio de reintegración.

Ricardo Villanueva convivió con los jóvenes que han vivido situaciones difíciles y que buscan una oportunidad en la sociedad.

El priísta señaló que este tipo de centros son importantes para la ciudad, para atacar el origen del problema de inseguridad que padece el oriente de la ciudad, ya que, aseguró, patrullas y armamento no son el mejor camino, sino dar educación y trabajo a los jóvenes que han caído en drogas y pandillerismo.

“Quería consultar una parte que me parece clave, el modelo de se- guridad tiene que ver con cómo sacamos a los jóvenes de esa condición de desigualdad y les otorgamos oportunidades, ellos han hecho un gran trabajo del día a día, y por eso quiero saber su opinión de lo que voy a proponer”, manifestó.

“Tenemos que apostarle a los chavos que no tienen oportunidades, el problema no se va a resolver reprimiendo a los chavos todos los días; vine a platicar con ellos para ver un programa fuerte en rehabi- litación que será parte clave de la propuesta que vamos a presentar”, adelantó.

Durante su recorrido por las calles de la colonia San Juan Bosco, el abanderado se encontró con integrantes de Barrios Unidos, quienes lo invitaron a conocer las instalaciones y las necesidades que requieren para seguir otorgando atención a jóvenes de la zona.

Tras el encuentro, el candidato del tricolor convivió con jóvenes y niños en la unidad deportiva de la ex-penal de Oblatos, donde jugó frontón y tiró unos penales; asimismo, aseveró que el deporte es esencial para mantener alejada a la juventud de malos hábitos que pudieran devenir en delincuencia.

 
Candidatos de partidos políticos, Enrique Alfaro, Movimiento Ciudadano
Comunidad cultural de Guadalajara expresa preocupaciones y propuestas a Enrique Alfaro
Mariana Recamier
La Jornada Jalisco
19 de abril del 2015

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, se reunió ayer con integrantes de la comunidad cultural de la ciudad para escuchar sus propuestas en el barrio de Analco. Artistas, gestores y empresarios hablaron sobre la situación actual de la cultura en Guadalajara y aportaron algunas posibles soluciones a los problemas más graves del sector.

Por su parte, el emeceísta aseguró que, de ganar en las urnas, destinaría 100 millones de pesos para el sector cultural. Este recurso se destinaría a los artistas que resi- den en Guadalajara, a los proyectos micro. Además, afirmó que le gustaría crear un consejo conformado “exclusivamente” por artistas para que el mismo gremio asigne el financiamiento para las artes.

Una de las propuestas de los asistentes, con el objetivo de mejorar las condiciones de la comunidad cultural, es la implementación del programa Puntos de Cultura. Organizaciones que forman parte de la red latinoamericana Puente de la Cultura Viva Comunitaria sugirieron que Guadalajara podría regirse por esta metodología, que ya generó un cambio positivo en las políticas culturales de Brasil.

Según un artículo de la periodista Nazaret Castro publicado en Le Monde Diplomatique, seis años después de implementar Puntos de Cultura se habían creado 3 mil centros culturales distribuidos en todo el país sudamericano. Los espacios fueron principalmente ubicados en las favelas y periferias, en las aldeas indígenas y en algunos de los barrios más céntricos del país.

Ante esta sugerencia, el candi- dato del partido naranja respondió que, en caso de ser el nuevo presidente de la ciudad, aprovecharía las iniciativas que ya se cultivan en organizaciones sociales. Los gestores entregaron un documento con los principios del programa al equipo de Alfaro.

Por otra parte, el empresario Rodrigo Hernández, quien lleva 12 años dedicándose al ámbito cultural, propuso una estrategia de cuatro puntos para convertir a Guadalajara en una ciudad igual de eficiente que Chicago en lo que a cultura se refiere. Los principios de esta estrategia son: formación de públicos, recuperación del tejido social a través de expresiones culturales, inversión en los proyectos con la finalidad de que se recupere el recurso y profesionalización de los artistas.

Otras intervenciones de la comunidad artística fueron acerca del uso que hace la Secretaría de Cultura del recurso que le corresponde. Criticaron la derrama que realiza la dependencia para apoyar las actividades de la Universidad de Guadalajara como el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y la Feria Internacional del Libro.

En su turno, el historiador Arturo Camacho propuso rescatar los museos existentes con proyectos temáticos para que se vuelvan a activar y representen mejor la cultura local. Indicó que es pertinente crear grupos artísticos que se conviertan en la identidad cultural de Guadalajara.

Otros creadores lamentaron que la Secretaría de Cultura no tenga una estrategia para llevar a los artistas tapatíos hacia el extranjero. En ese sentido, Alfaro se comprometió a etiquetar parte del presupuesto para ayudar a los artistas con el objetivo de que puedan compartir su obra fuera del país.

También participaron algunos integrantes de la comunidad wixárika. Uno de ellos exigió que dentro de las políticas culturales los funcionarios incluyan apoyos para los artesanos que forman parte de las comunidades indígenas.

Por otro lado, el titiritero Ignacio Larios, mejor conocido como Nacho Cucaracho, abogó porque se preste atención al arte creado para los niños. Mencionó la importancia de llevar los proyectos artísticos a todo tipo de colonias en Guadalajara, ya que así se puede evitar que los niños sean absorbidos por la delincuencia. Recomendó la creación de un escenario móvil donde se pueda hacer todo tipo de espectáculos itinerantes.

En otro tenor, el artista plástico José Luis Malo demostró su inconformidad por el formato de la charla, ya que pedir propuestas a la comunidad cultural, a su consideración, es una forma de usarlos como “carne de cañón” en la campaña electoral. Además, el candidato se mostró descuidado al anotar las propuestas de los artistas en la cara de una carpeta.

Para finalizar, Alfaro apuntó que escucharía a los artistas que no tuvieron tiempo de exponer sus exigencias o aportaciones. Algunos artistas se manifestaron empáticos con el candidato y ofrecieron su ayuda para guiarlo en el ámbito cultural.

 
Candidatos de partidos políticos, Luis Gómez, PRI
Luis Gómez coloca en su portal de internet su declaración patrimonial
Aarón Estrada
La Jornada Jalisco
19 de abril del 2015

 

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para Tlajomulco, Luis Gómez Rodríguez colocó en su página de internet su declaración patrimonial que consta de nueve propiedades, cinco vehículos y una cuenta bancaria con saldo de un millón 29 mil pesos.

En su declaración patrimonial informó que cuatro de estas nueve casas se localizan en el condominio Fronda; un casa en el fraccionamiento Bonanza; tiene un terreno en el fraccionamiento El Origen; una propiedad en el fraccionamiento El Manantial y otra casa en condominio Magnolia, todas estas ubicadas sobre la avenida Adolfo López Mateos sur en Tlajomulco de Zúñiga. Asimismo reportó tener una departamento a su nombre en la Colonia del Parque, en Guadalajara.

Sin embargo, no especifica el valor comercial o costo de cada una de estas propiedad y terrenos que tiene a su nombre, sólo colocó la dirección, su estatus legal y el municipio en que se encuentran cada uno de estos inmuebles.

El candidato del PRI por Tlajomulco, reportó contar con camioneta Ecosport 2014, con valor comercial de 220 mil pesos; un automóvil Fiat 2008 con precio de 70 mil pesos; una camioneta modelo Audio Q3 con precio en el mercado de 440 mil pesos; así como una camioneta Jeep Latitude 2014 con valor superior a los 320 mil pesos y una camioneta Cherokee Trail 4×4 con costo de 500 mil pesos; patrimonio vehicular que suman un millón 300 mil pesos. En cuanto ahorros económicos reportó tener una cuenta bancaria con saldo hasta el 5 de abril pasado de un millón 29 mil pesos.

Gómez Rodríguez hizo pública su declaración patrimonial en cumplimiento a la promesa que hiciera las primeras hora del 5 de abril pasado, de que haría de conocimiento público su patrimonio.

Aunque hizo pública esta declaración patrimonial, el candidato del PRI no hizo pública su declaración fiscal, ni de ingresos o percepciones laborales.

Ayer Luis Gómez realizó una marcha con cerca de mil simpatizantes y militantes del PRI por las calles de San Sebastián el Grande, la delegación más poblada del municipio ladrillero.

“Una vez más se nota que la gente de Tlajomulco quiere un cambio y que la unión hace más fuerte nuestro proyecto político para lograr esa meta”, indicó durante su discurso.

Las marcha en comunidades, poblaciones y fraccionamientos son los principales actos proselitistas que realizará Luis Gómez durante los fines de semana de esta campaña electoral.

 
Candidatos de partidos políticos, Alberto Uribe, Tlajomulco, Movimiento Ciudadano
Uribe apuesta por rehabilitación de plazas públicas en Tlajomulco
La Jornada Jalisco
19 de abril del 2015

 

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho anunció que de ser beneficiado por el voto de los ciudadanos de Tlajomulco arrancará un programa de rehabilitación de plazas públicas en diferentes poblados del municipio con una inversión de 45 millones de pesos (mdp).

En el poblado de Buenavista, frente a un nutrido grupo de simpatizantes, Uribe se comprometió a invertir 3.5 mdp. en la remodelación de la plaza pública de esa localidad, que será una de las 12 plazas incluidas en este programa. En un acto simbólico, junto con Ismael del Toro, Candidato por Movimiento Ciudadano a Diputado Local y vecinos de Buenavista realizaron una intervención de este espacio público pintando algunos muros para mejorar la imagen y limpieza del lugar.

Durante muchos años la mayoría de comunidades de Tlajomulco se encontraban abandonadas, a partir de hace 5 años, con los gobiernos de Enrique Alfaro e Ismael del Toro hemos ido cambiando la realidad de nuestras comunidades, pero esto apenas comienza, seguiremos trabajando para que los resultados sean lo que hable por nuestro gobierno”, dijo Uribe a los presentes.

El programa de rehabilitación de las plazas públicas contempla las siguientes localidades:

Santa Cruz del Valle, Cofradía, Santa Cruz de la Loma, Santa Cruz de las Flores, San Miguel Cuyutlán, San Juan Evangelista, Buenavista, Tulipanes, Concepción del Valle, San Agustín, Cruz Vieja y El Capulín.

La noche de este viernes Uribe encabezó un evento en donde vecinos de La Calera se reunieron para escuchar sus propuestas, ahí el candidato anunció su compromiso para realizar una intervención de la calle Javier Mina, para que se realice el cambio de los drenajes e instalaciones de agua y se construya esta vía pública en concreto hidráulico a dos y cuatro carriles en diferentes tramos, que también contempla la construcción de guarniciones y banquetas, así como alumbrado público, con una inversión de 8.1 mdp., durante el primer año de su gobierno.

“La política se trata de ganarse el respeto de la gente con trabajo y con dedicación, la gente no quiere burócratas, la gente quiere servidores públicos”, dijo en La Calera.

En ese mismo lugar adelantó que de ganar la elección, implementará un proyecto que permita resolver el grave problema jurídico de la tenencia de la tierra que tienen muchos habitantes de la zona.

 

 

Candidatos de partidos políticos, Alfonso Petersen, PAN

Petersen pide a Villanueva que se retire de la contienda

 

El Informador

18 de abril de 2015

 

Alfonso Petersen, candidato del PAN a la alcaldía de Guadalajara, pidió a Ricardo Villanueva que se retire de la contienda electoral »por dignidad» al señalar que ha insultado la inteligencia de la sociedad y que se está actuando en contra del pueblo al utilizar las instituciones tras el escándalo del magistrado Leonel Sandoval.

»Ricardo Villanueva debe considerar mantenerse en la contienda electoral, porque lo que hizo el papá del gobernador a su favor, es un insulto para la sociedad y una razón incluso para que renunciara a la candidatura por dignidad personal y dignidad de la sociedad» afirmó Petersen y lamentó que el actuar del Gobernador lastime a la sociedad.

El candidato panista señaló que es la misma historia de corrupción que ha caracterizado al tener como militante a un miembro que es papá del gobernador y que es integrante del Poder Judicial. Además, aplaudió que el PAN haya presentado una denuncia y aseguró que su partido está actuando con responsabilidad y defendiendo a la sociedad.

»Tenemos que ir más allá, tenemos que dejarle ver a la gente que Ricardo Villanueva es un candidato del sistema del PRI que es un candidato que está queriendo ganar a fuerza las elecciones», dijo durante una pega de calcas en la Glorieta de los Niños Héroes.

 

 

Candidatos de partidos políticos, Enrique Alfaro, Movimiento Ciudadano

Enrique Alfaro destinaría 100 MDP más a cultura

 

El Informador

18 de abril de 2015

 

En una reunión con miembros y representantes de la comunidad artística, Enrique Alfaro dijo que si llega a ser alcalde destinará 100 millones más de pesos para proyectos culturales, una cantidad considerable si la comparamos con los poco más de 15 millones de pesos que la Secretaría de Cultura tapatía ejercerá este 2015, según su página de egresos.

En el jardín del Patio de los Ángeles ubicado en el barrio de Analco, el candidato de MC a la alcaldía de Guadalajara explicó que sin el derroche actual del municipio en mantener a aviadores, gastar en celulares, viajes, viáticos y comida, se ahorrarían 600 millones de pesos, de los cuales 100 serían para cultura y de acuerdo a lo que la comunidad decida.

«No queremos que el presupuesto de cultura siga como el día de hoy, que la mayoría se va en burocracia».

También indicó que dos puntos de su visión de una «ciudad digna» tienen que ver con regresarle su esencia a los barrios y hacer de los espacios públicos un lugar de reencuentro.

Del lado de los artistas, el historiador Arturo Camacho pidió que se piense en los niños y se habiliten espacios para ellos, por lo que pidió al candidato rehabilitar el Planetario, además de la descentralización de lugares como el Larva y definir la vocación de los museos.

Mateo, representante de los indígenas wixárica solicitó dignidad a funcionarios, «que no los exhiban en el extranjero y aquí nos tengan en espacios no adecuados». Asimismo pidió un museo o galería en el que puedan lucir su trabajo.

Sergio Galván le exigió al candidato que fuera un hombre de palabra; Dan Montellano un plan para promover a artistas en el extranjero y Silvia, dueña de un centro cultural en Analco que el gobierno apoye estos espacios.

 

 

Candidatos de partidos políticos, Ricardo Villanueva, PRI

Villanueva ve a jóvenes como pilares en proyecto de seguridad

 

El Informador

18 de abril de 2015

 

Conocer de cerca y escuchar los problemas que viven los jóvenes es fundamental para Ricardo Villanueva, candidato del PRI a la presidencia de Guadalajara, para implementar soluciones reales para este sector de la población, por lo que recorrió la tarde de este viernes el Centro de Atención Integral Barrios Unidos en Cristo.

Este proyecto inició hace más de dos décadas con un grupo de jóvenes del barrio de San Juan Bosco, impulsados por la gran necesidad de salir de los problemas de adicciones y ahora es un verdadero espacio de reintegración.

Ricardo Villanueva convivió con estos jóvenes que han vivido situaciones difíciles y que buscan una oportunidad en la sociedad.

Villanueva dijo que este tipo de centros son importantes para la ciudad, para atacar el origen de un problema de inseguridad que padece el oriente de la ciudad, ya que aseguró, patrullas y armamento no es el mejor camino, sino dar educación y trabajo a los jóvenes que han caído en drogas y pandillerismo.

«Quería consultar una parte que me parece clave, el modelo de seguridad tiene que ver con cómo sacamos a los jóvenes de esa condición de desigualdad y oportunidades, ellos han hecho un gran trabajo del día a día, quería saber su opinión de lo que voy a proponer».

«Tenemos que apostarle a los chavos que no tienen oportunidades, el problema no se va a resolver reprimiendo a los chavos todos los días, vine a platicar con ellos para ver un programa fuerte en rehabilitación, va a ser parte clave de la propuesta que vamos a presentar».

Durante su recorrido por las calles de la colonia San Juan Bosco, el candidato se encontró con integrantes de Barrios Unidos, quienes lo invitaron a conocer las instalaciones y las necesidades que requieren para seguir otorgando atención a jóvenes de la zona.

Tras el encuentro, El candidato convivió con jóvenes y niños en la Unidad Deportiva de la ex penal de Oblatos, donde jugó frontón y tiró unos penales; ahí, aseveró que el deporte es esencial para mantener alejada a la juventud de malos hábitos que pudieran devenir en delincuencia.

 

 

Candidatos independientes, Pedro Kumamoto

Kumamoto recibe propuestas de ciudadanos en #AquíEsEl10

 

El Informador

18 de abril de 2015

 

El candidato independiente a diputado local por el Distrito 10, Pedro Kumamoto, realizó la tercera edición de la reunión #AquíEsEl10 en la que se realizaron varias mesas de trabajo con expertos y la ciudadanía con el objetivo de generar propuestas legislativas.

En las mesas se trataron temas como la transparencia, la movilidad, los bienes públicos, la seguridad, el uso de suelo y los espacios públicos. Cada una estuvo moderada por académicos y especialistas en la materia.

En las dos primeras reuniones se detectaron las problemáticas de la ciudad y se analizaron sus posibles causas junto a los ciudadanos.

Uno de los compromisos de Pedro Kumamoto es llevar como plataforma al Congreso, las propuestas legislativas que salgan de este espacio creado por vecinos del Distrito 10. Esto para comenzar a poner a las personas al centro del gobierno y en los espacios donde se toman las decisiones.

 

En los próximos días se publicarán las propuestas legislativas producto del trabajo de estas tres ediciones de #AquíEsEl10 en las redes sociales de Pedro Kumamoto.

 

 

Candidatos de partidos políticos, Joaquín Rivera

Candidato de Encuentro Social busca debate en Guadalajara

 

El Informador

18 de abril de 2015

 

El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, Joaquín Rivera Meza, presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) una solicitud formal para que se convoque a sus homólogos de todos los partidos políticos registrados a las próximas elecciones, para debatir sobre sus propuestas para gobernar Guadalajara.

Rivera Meza también se reunió con jóvenes este sábado para platicar sobre su vida familiar y laboral, en la que platica mencionó que está cansado de tanta corrupción y explicó que por esta razón decidió involucrarse en la político. Ante este grupo se comprometió a »no aceptar moche’ o »mordida»

Dijo que ha escuchado muchas voces que están desilusionadas de los partidos políticos porque ofrecen más de lo mismo, por eso asegura que »podemos presentarles esta opción de Encuentro Social como la única que va a defender los valores fundamentales, es el único partido que se puede jactar y decirlo libremente: ningún otro lo puede decir porque todos han autorizado leyes infames en contra de esos valores; pueden presumir esto a los cuatro vientos».

Más tarde sostuvo una reunión privada con miembros del Movimiento Social Liberal en un céntrico hotel de la ciudad, con quienes coincidió en la necesidad de trabajar por la familia y combatir la corrupción en la política y en el servicio público municipal.

Mencionó también entre sus prioridades el pagar la deuda millonaria del Ayuntamiento y trabajar con un gobierno metropolitano que permita un ahorro de al menos 180 millones de pesos mensuales que podrán ser derivados a áreas de mayor necesidad.

Rivera explicó que su decisión y la de su familia para servir, ahora desde la política, se debe a que vivimos en una sociedad decadente y que dada la situación difícil que se vive, es necesario participar en la política y en el ejercicio de gobierno »no existe otra forma de incidir en las decisiones políticas, más que participando en ella. Si queremos un México mejor para nuestros hijos, donde se defiendan los valores, la familia, la dignidad de la persona, los servicios eficientes y el trabajo honrado, debemos participar en política», concluyó.

 

 

Candidatos de partidos políticos, Alfonso Petersen, PAN

Petersen pide a Villanueva que se retire de la contienda

 

El Informador

18 de abril de 2015

 

Alfonso Petersen, candidato del PAN a la alcaldía de Guadalajara, pidió a Ricardo Villanueva que se retire de la contienda electoral ‘’por dignidad’’ al señalar que ha insultado la inteligencia de la sociedad y que se está actuando en contra del pueblo al utilizar las instituciones tras el escándalo del magistrado Leonel Sandoval.

‘’Ricardo Villanueva debe considerar mantenerse en la contienda electoral, porque lo que hizo el papá del gobernador a su favor es un insulto para la sociedad y una razón incluso para que renunciara a la candidatura por dignidad personal y dignidad de la sociedad”, señaló Petersen.

‘’Tenemos que ir más allá, tenemos que dejarle ver a la gente que Ricardo Villanueva es un candidato del sistema del PRI que es un candidato que está queriendo ganar a fuerza las elecciones’’, dijo durante una pega de calcas en la Glorieta de los Niños Héroes.

Kumamoto recibe propuestas de ciudadanos en #AquíEsEl10

El candidato independiente a diputado local por el Distrito 10, Pedro Kumamoto, realizó la tercera edición de la reunión #AquíEsEl10 en la que se efectuaron varias mesas de trabajo con expertos y ciudadanos. Se trataron temas como transparencia, movilidad, los bienes públicos, seguridad y los espacios públicos.

Celia Fausto promete erradicar la corrupción

La candidata del PRD a la alcaldía de Guadalajara, Celia Fausto, señaló que la corrupción es un cáncer de la sociedad y provoca la descomposición del tejido social, por lo que se comprometió a erradicarla mediante intervenciones a tiempo real y en todas las áreas del Ayuntamiento de Guadalajara. Las acciones serán llevadas a cabo por el titular de la Unidad Anticorrupción, quien será nombrado por el pleno del Cabildo tras una convocatoria pública y abierta a la ciudadanía. La aspirante del sol azteca buscará realizar una gran reforma en la estructura gubernamental.

Alfaro destinaría 100 MDP a cultura

En una reunión con miembros y representantes de la comunidad artística, Enrique Alfaro dijo que si llega a ser alcalde destinará 100 millones de pesos para proyectos culturales, una cantidad considerable si se compara con los poco más de 15 millones de pesos que la Secretaría de Cultura tapatía ejercerá este 2015, según su página de egresos.

Encuentro Social asume reto de honestidad en Guadalajara

Ante un grupo de jóvenes simpatizantes del Partido Encuentro Social, el candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Joaquín Rivera Meza, junto con varios de sus compañeros y candidatos a diputados estatales y federales, se comprometieron a “no aceptar moche” o “mordida” y adquirieron el compromiso de dignificar la política. Dijo que ha escuchado muchas voces que están desilusionadas de los partidos políticos porque ofrecen más de lo mismo.

Gerardo López promete reactivar la actividad económica en Tonalá

Gerardo López Campechano, candidato del PAN a diputado del Congreso del Estado de Jalisco por el Distrito 20 dijo que Tonalá requiere de un apoyo decidido y eficaz para impulsar la actividad económica, misma que se puede basar al ayudar y asesorar a miles de artesanos que tiene la cuna alfarera.El aspirante a legislador manifestó que es evidente el abandono e indiferencia que han mostrado las autoridades municipales y estatales para con los tonaltecas en cuanto a promoción económica.

Ricardo Villanueva convive con jóvenes

Conocer de cerca y escuchar los problemas que viven los jóvenes es fundamental para Ricardo Villanueva. El candidato del PRI a la presidencia de Guadalajara recorrió el Centro de Atención Integral Barrios Unidos en Cristo. Villanueva dijo que este tipo de centros son importantes para la ciudad, para atacar el origen de un problema de inseguridad que padece el oriente de la ciudad.

Alberto Uribe anuncia inversión en plazas públicas

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe, anunció que de ser beneficiado por el voto de los ciudadanos de Tlajomulco arrancará un programa de rehabilitación de plazas públicas en diferentes poblados del municipio con una inversión de 45 millones de pesos. Uribe se comprometió a invertir 3.5 mdp. en la remodelación de la plaza pública de Buenavista, que será una de las 12 plazas incluidas en este programa. En un acto simbólico, junto con Ismael del Toro, realizaron una intervención de este espacio público pintando algunos muros.

Enrique Velázquez combatirá inseguridad con educación

El candidato del PRD a la presidencia municipal de Zapopan, Enrique Velázquez, se pronunció de nueva cuenta por apostar a la educación como método para prevenir la delincuencia y brindar mejores oportunidades a los zapopanos.

El candidato perredista señaló que en Zapopan el 3.8% de los habitantes no sabe leer ni escribir, situación que se traduce en de la desigualdad con la que han gobernado y se ha trabajado en este país.