·Partidos políticos

Gustavo Macías Zambrano | PAN

PAN niega “dedazo” en nombramientos de diputados plurinominales

La Jornada Jalisco

Elizabeth Rivera Avelar

20 de febrero de 2015

El presidente del PAN Jalisco, Gustavo Macías Zambrano rechazó que vaya a haber “dedazo” en el nombramiento de los candidatos a diputados locales por la vía plurinominal.
“No, no, no, es un mecanismo que establecen los estatutos, son designaciones acordadas en un órgano del PAN que es Comité Directivo Estatal y la Comisión Permanente Nacional, que será la que los ratificará para que puedan cumplir con los requisitos que establece el PAN”, sostuvo.

El dirigente partidista respondió a quienes presentaron un recurso legal ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que desde hace dos meses se había determinado que los abanderados a esos cargos iban a ser nombrados por “designación”, por ello el político albiazul señaló que nadie se debe sentirse sorprendido por el método de selección que se tomó.

“Fue un método que se seleccionó hace más de dos meses, se acordó el método de selección de candidatos locales y diputados federales, es una propuesta que la aprueban las dos terceras parte del comité estatal que está integrado por 30 personas y la ratifican la Comisión Nacional Permanente del PAN, hace ya un par de meses que se da esta decisión, lo que esta semana se sacó es la invitación para los que tengan interés en participar en el proceso de selección pues se inscriban”, manifestó.

Macías Zambrano aseguró que la lista de los candidatos a legisladores de representación proporcional aún no está elaborada y negó que la decisión la vaya a tomar una sola persona.
“La lista no se ha definido está abierta la convocatoria en este momento, se dieron siete días a partir de antier para que los que deseen participar y ser incluidos en esta lista, pues vayan a registrarse está publicada en los estrados del partido, en la página oficial del PAN; está a disposición de la militancia la convocatoria para que el que desee participar y que cumpla con los requisitos vaya y se registre”, declaró el panista.

Macías Zambrano comentó que el procedimiento de elección de candidatos lo aprobó la Comisión Nacional Permanente y dos terceras partes del Comité Estatal, en el que aseguró están representados todos los grupos del PAN, incluyendo el del senador, José María Martínez quien tiene tres o cuatro asientos en el órgano colegiado del PAN. “Las decisiones del partido se toman de forma colegiada, no las toma el presidente del partido, no las toma alguien en lo personal”, aseveró.

El jefe político de los panistas de Jalisco, informó que en dos semanas el Comité Estatal en sesión ordinaria estará tomando la decisión de quiénes serán los 20 candidatos a diputados plurinominales y también el “acomodo de la lista”.

Gustavo Macías dijo que quienes quieran ser tomados en cuenta para la designación de las candidaturas, deberán de inscribirse en la invitación, presentar la documentación solicitada y realizar una entrevista, que efectuarán panistas que fueron seleccionados por el Comité Estatal.