Legislación en materia de comunicaciones

Ifetel informa crecimiento del sector telecomunicaciones

Milenio Jalisco

Susana mendieta

31 octubre 2014

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer la evolución de los servicios de telecomunicaciones correspondientes al segundo trimestre del año, donde destaca que las tarifas de telefonía móvil se redujeron 9.1 por ciento y las de internet 4.6 por ciento.

En un comunicado el instituto informó que aún se encuentra en proceso de rediseño de los sistemas de recolección y procesamiento de información para la integración de las métricas y estadísticas de los sectores regulados, sin embargo continuarán publicando las estadísticas del sector con base en la metodología aplicada hasta la fecha

Entre los resultados publicados se encuentra que los suscriptores de telefonía móvil llegaron a 103.9 millones de usuarios, mientras que la televisión de paga cerró el trimestre con 15.4 millones de suscriptores, impulsado por el crecimiento en el servicio vía satélite que presentó un incremento de 13.79 por ciento.

Las llamadas de larga distancia internacional salidas de México se incrementaron en 3 por ciento respecto al segundo trimestre de 2013, y la telefonía fija alcanzó un total 16.3 suscripciones por cada 100 habitantes.