Seleccionar página

-Legislación en materia de comunicación

 

Presidente de Tribunal Superior del DF se desmarca de demanda contra Yahoo

Aristegui Noticias

Redacción

23 septiembre 2014

 

Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, precisó que este órgano no está demandado en el juicio en EU contra Yahoo y sus abogados estadounidenses, donde se involucra a un ex funcionario mexicano quien tuvo funciones temporales de juez.

En una carta enviada a MVS, sostiene que “se trata de un asunto entre particulares, ambos con un interés exclusivamente monetario derivado de un contrato celebrado entre ellos. Cualquier argumento, acusación o implicación de carácter político es sólo un medio para llegar al fin económico que persiguen”.

“El fondo de este asunto aún se encuentra en proceso en tribunales federales por lo que no podemos verlo ni como cosa juzgada ni dar detalles que ahora competen al tribunal colegiado”, señala.

Sobre las acusaciones de corrupción, afirma que apunta contra un ex funcionario en funciones temporales de juez, quien ya fue sancionado por el Consejo de la Judicatura. Incluso, el acusado ya abandonó su puesto de trabajo en octubre de 2013, sin dar alguna explicación.