Seleccionar página

Libertad de expresión

-Agresiones contra periodistas o medios

 

Madre de periodista secuestrado pide clemencia al Estado Islámico (+video)

24 Horas

Redacción

27 de agosto de 2014

 

 

Shirley Sotloff, madre del periodista estadounidense Steven Sotloff, secuestrado por el Estado Islámico, pidió este miércoles  clemencia para su hijo a través de un video dirigido directamente al líder de ese grupo yihadista, Abu Bakr Al Baghdadi.

Este mensaje emitido por New York Times es el primero que se realiza por parte de un ciudadano estadunidense, en el que además de pedir la liberación de un rehén, reconoce la autoridad de Abu Bakr Al Baghdadi.

“Le envío este mensaje a usted, Abu Bakr Al Baghdadi Al Quraishi Al Hussaini, califa del Estado Islámico. Soy Shirley Sotloff. Mi hijo Steven está en sus manos. Usted, el califa, puede otorgar una amnistía. Le pido por favor que libere a mi hijo. Le pido usar su autoridad para salvar su vida”, expresa la mujer.

Sotloff fue secuestrado hace un año, sin embargo, la semana pasada el Estado Islámico amenazó con que sería el próximo ejecutado, esto después del asesinato de James Foley, cuya decapitación fue publicada el pasado 19 de agosto. AH / NS

 

 

Madre de periodista secuestrado por ISIS pide que lo liberen

Aristegui Noticias

Redacción

27 agosto 2014

 

La madre del periodista estadunidense Steven Sotloff, rehén del Estado Islámico (ISIS) en elMedio Oriente, difundió este miércoles un video en que pide al líder de ese grupo yihadista que tenga clemencia y libere a su hijo.

El video,dDifundido por el diario New York Times, muestra a Shirley Sotloff pidiendo de manera sobria y contenida a Abu Bakr al-Baghdadi, a quien describe como califa del autodenominado Estado Islámico, que ejerza la compasión enseñada por el profeta Mahoma.

“Usted, el califa, puede otorgar la amnistía. Le pido por favor que libere a mi hijo. Le pido que use su autoridad para salvar su vida”, dijo Sotloff, quien de acuerdo con el Times bien podría ser la primera persona en Occidente en reconocer públicamente la autoridad de califa de Baghdadi.

Steven Sotloff, de 31 años de edad, fue secuestrado el año pasado en Siria al trabajar como un periodista independiente. Los medios no habían cubierto el secuestro de Sotloff a petición de su madre, para no arriesgar su vida.

Los propios extremistas fueron los que la semana pasada dieron a conocer que tenían a Sotloff en su poder, al difundir un video de la decapitación del periodista James Foley y al mostrar al comunicador aún con vida como la siguiente víctima en venganza por ataques de Estados Unidos al grupo.

Shirley Sotloff pidió a Baghdadi que fuera “compasivo” y que no castigara a su hijo por cuestiones de la que éste no tenía ningún control, como las acciones del gobierno de Estados Unidos.

La madre del comunicador, una maestra del estado de Florida, urgió al líder yihadista a queusara su autoridad para perdonar la vida de su hijo y a que siguiera el ejemplo de Mahoma, que protegía a cristianos y judíos.