Economía política de las empresas de medios

-Fusiones o rupturas

Microsoft se alía con TracFone para salud móvil

Mediatelecom

Efrén Páez

22 de agosto de 2014

Microsoft y TracFone Wireless, filial de América Móvil en Estados Unidos, buscan llevar los beneficios de la tecnología y servicios de teléfonos inteligentes a las poblaciones marginadas y de alto riesgo con un nuevo servicio de gestión de salud móvil a través de proveedores y aseguradoras.

Ambas compañías trabajarán con Health Choice Network (HCN), una empresa que gestiona y conecta una red de centros comunitarios de salud con más de 760 mil pacientes en 17 estados. Mediante el proyecto, HCN proporcionará smartphones a los pacientes con diabetes para ayudar a gestionar mejor su cuidado.

El nuevo servicio se ofrecerá en un Windows Phone habilitado con correo y mensajería, en conjunto con otros servicios como Microsoft Office 365, Microsoft HealthVault y Microsoft Dynamics

-Licitaciones

Brasil espera 8 mil millones de reales por licitación de espectro

Mediatelecom

Efrén Páez

22 de agosto de 2014

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil publicó ayer los lineamientos para la licitación de espectro radioeléctrico, la cual se espera inicie el próximo 30 de septiembre. De acuerdo a fuentes anónimas citadas por The Wall Street Journal (WSJ), el país espera recaudar un total de 8 mil millones de reales por subasta de la banda de 700 MHz.

Los lineamientos publicados por el órgano regulador detallan que los operadores de telecomunicaciones ganadores también tendrán que pagar los costos de transición a la televisión digital para compensar a las emisoras de televisión que actualmente están utilizando el espectro, lo que asciende a un total de 3.6 mil millones de reales. En total, los operadores tendrán que pagar 11.86 mil millones de reales.

La Anatel abrirá el proceso de recepción de documentos a partir del 23 de septiembre.

Por otro lado, el portal Teletime reporta que la Anatel rechazó extender los certificados de cumplimiento tributario de la empresa Sercomtel, derivado de la adquisición del Lote 54 de espectro. Lo anterior, representa que el operador no podrá hacer uso del segmento de 1,865 – 1,870 Mhz adquiridos en 2011, el cual podrá ser subastado.