Seleccionar página

            -Infraestructura

Adjudica la SCT Libramiento de Ciudad Obregón

El Sol de México

Juan Garcíaheredia

28 de junio de 2014

Ciudad de México.- Como parte del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la conclusión del proceso de licitación para la construcción y operación del Libramiento de Ciudad Obregón, en Sonora, con una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos.

«El Gobierno de la República, a través de la SCT, ha concluido el proceso de licitación para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento del Libramiento de Ciudad Obregón. El proceso que inició el 27 de marzo de 2014 y que recibió cinco propuestas el 29 de mayo, llegó hoy (viernes) al final de su evaluación», señaló la dependencia.

Agregó que el resultado del análisis otorgó la adjudicación a la propuesta presentada por el consorcio formado por GIA + A, Constructora Vise, Invex Infraestructura  y Construcciones Rubau, la cual fue solvente técnica, económicamente y ofertó la contraprestación más alta por un monto de 60 millones de pesos.

«Esta nueva vía de comunicación de 34.2 kilómetros tendrá una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos con un costo de obra de mil 100 millones de pesos aproximadamente. El tránsito esperado es de cuatro mil 300 vehículos por día», detalló la SCT.

Explicó que beneficiará directamente al estado de Sonora en términos de disminución de tiempos de traslado, comodidad y seguridad para los usuarios. Asimismo, permitirá el flujo continuo de los vehículos que circulan a través del corredor carretero México-Nogales, con ramal a Tijuana. Además, agilizará el movimiento de mercancías y personas entre el norte y el centro del país. En el ámbito regional, apoyará al desarrollo económico caracterizado por su actividad agrícola y comercial.

«Esta autopista reducirá el tiempo de recorrido de 50 minutos actualmente a 30 minutos y tendrá una tarifa total de recorrido de 61.82 pesos antes de I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado)», subrayó la dependencia.