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La batalla entre AT&T y Slim será en la TV de paga

El Economista

Notimex

25 de mayo de 2014

 

 

Luego de más de 20 años de ser socios, AT&T y América Móvil (AMX) competirán por el mercado de televisión de paga en América Latina de concretarse la compra de DirecTV por la estadounidense, sobre todo en países como Brasil y Colombia.

 

De acuerdo con el especialista de GBM, Carlos de Legarreta, esta operación es una presión adicional a la empresa que encabeza Carlos Slim, en un momento donde la reforma de telecomunicaciones en México y la incursión en Europa son factores de estrés para la acción.

 

En entrevista con Notimex, el especialista destacó que la mayor competencia entre ambas compañías se centrará en América Latina, ya que en México América Móvil no está presente en el mercado de televisión restringida y hasta el momento no se prevé la entrada de AT&T al servicio de telefonía.

 

“El país donde se vería mayor competencia es en Brasil, donde el principal proveedor de televisión de paga es América Móvil con 53% del mercado, seguido por DirecTV, aunque no implica una estrategia más agresiva”, afirmó.

 

Asimismo, el analista de la casa de bolsa señaló que en Colombia ambas empresas también tienen una participación importante y podría impulsar la competencia entre ellas, además de algunas naciones de América Central.

 

Sin embargo, consideró que si bien hay un potencial de crecimiento en el mercado latinoamericano, el principal objetivo de la compra de DirecTV por parte de AT&T es Estados Unidos, donde tiene alrededor de 30 millones de suscriptores.

 

El pasado lunes, AT&T dio a conocer que vendería su participación de 8.7% en AMX, para comprar al operador de televisión satelital DirecTV por 48,500 millones de dólares.

 

Y es que esta operación implicaría que la compañía estadounidense desinvierta 73 millones de acciones de América Móvil correspondientes a la serie L, y la totalidad de su participación en la serie AA.

 

 

 

AT&T y América Móvil, rivales en América Latina

El Universal

Notimex

25 de mayo de 2014

 

 

AT&T dio a conocer que vendería su participación de 8.7% en AMX, para comprar al operador de televisión satelital Directv por 48 mil 500 mdd

 

Luego de más de 20 años de ser socios, AT&T y América Móvil (AMX) competirán por el mercado de televisión de paga en América Latina de concretarse la compra de DirecTV por la estadounidense, sobre todo en países como Brasil y Colombia.

 

De acuerdo con el especialista de GBM, Carlos de Legarreta, esta operación es una presión adicional a la empresa que encabeza Carlos Slim, en un momento donde la reforma de telecomunicaciones en México y la incursión en Europa son factores de estrés para la acción.

 

En entrevista con Notimex, el especialista destacó que la mayor competencia entre ambas compañías se centrará en América Latina, ya que en México América Móvil no está presente en el mercado de televisión restringida y hasta el momento no se prevé la entrada de AT&T al servicio de telefonía.

 

«El país donde se vería mayor competencia es en Brasil, donde el principal proveedor de televisión de paga es América Móvil con 53 por ciento del mercado, seguido por Directv, aunque no implica una estrategia más agresiva» , afirmó.

 

Asimismo, el analista de la casa de bolsa señaló que en Colombia ambas empresas también tienen una participación importante y podría impulsar la competencia entre ellas, además de algunas naciones de América Central.

 

Sin embargo, consideró que si bien hay un potencial de crecimiento en el mercado latinoamericano, el principal objetivo de la compra de DirecTV por parte de AT&T es Estados Unidos, donde tiene alrededor de 30 millones de suscriptores.

 

El pasado lunes, AT&T dio a conocer que vendería su participación de 8.7 por ciento en AMX, para comprar al operador de televisión satelital Directv por 48 mil 500 millones de dólares. Y es que esta operación implicaría que la compañía estadounidense desinvierta 73 millones de acciones de América Móvil correspondientes a la serie L, y la totalidad de su participación en la serie AA.

 

 

 

AT&T y América Móvil competirán en América Latina

Unomásuno

Redacción

25 de mayo de 2014

 

 

Luego de más de 20 años de ser socios, AT&T y América Móvil (AMX) competirán por el mercado de televisión de paga en América Latina de concretarse la compra de DirecTV por la estadounidense, sobre todo en países como Brasil y Colombia.

 

De acuerdo con el especialista de GBM, Carlos de Legarreta, esta operación es una presión adicional a la empresa que encabeza Carlos Slim, en un momento donde la reforma de telecomunicaciones en México y la incursión en Europa son factores de estrés para la acción.

 

En entrevista con Notimex, el especialista destacó que la mayor competencia entre ambas compañías se centrará en América Latina, ya que en México América Móvil no está presente en el mercado de televisión restringida y hasta el momento no se prevé la entrada de AT&T al servicio de telefonía.

 

“El país donde se vería mayor competencia es en Brasil, donde el principal proveedor de televisión de paga es América Móvil con 53 por ciento del mercado, seguido por Directv, aunque no implica una estrategia más agresiva”, afirmó.

 

Asimismo, el analista de la casa de bolsa señaló que en Colombia ambas empresas también tienen una participación importante y podría impulsar la competencia entre ellas, además de algunas naciones de América Central.

 

Sin embargo, consideró que si bien hay un potencial de crecimiento en el mercado latinoamericano, el principal objetivo de la compra de DirecTV por parte de AT&T es Estados Unidos, donde tiene alrededor de 30 millones de suscriptores.

 

El pasado lunes, AT&T dio a conocer que vendería su participación de 8.7 por ciento en AMX, para comprar al operador de televisión satelital Directv por 48 mil 500 millones de dólares.

 

Y es que esta operación implicaría que la compañía estadounidense desinvierta 73 millones de acciones de América Móvil correspondientes a la serie L, y la totalidad de su participación en la serie AA.