Seleccionar página

Telecomunicaciones

Competencia

 

 

Migra 3.54% de mexicanos a otras compañías telefónicas

Sin Embargo

Redacción/ Sin Embargo

23 de febrero de 2014

 

 

México, 23 Feb. (Notimex).- Al tercer trimestre de 2013, la tasa de desconexión en México o el número de usuarios que cancelaron la suscripción a los servicios de telecomunicaciones móviles o migraron hacia otro proveedor fue de 3.54 por ciento, informó The Competitive Intelligence Unit (CIU).

 

La firma de consultoría e investigación detalló en un comunicado que Nextel mostró la tasa más alta del mercado con 4.13 por ciento del total de sus usuarios, lo que equivale a una pérdida de 285 mil líneas.

 

Movistar, por su parte, registró una menor tasa con 3.1 por ciento de sus suscriptores en el periodo de referencia.

 

The Competitive Intelligence Unit apuntó que Telcel perdió 3.6 por ciento de líneas, aunque obtuvo el mayor número de adiciones netas con 499 mil usuarios nuevos en el tercer trimestre de 2013.

 

Explicó que las personas que tienen alta propensión a migrar hacia otras compañías son las que están en un rango de edad entre 21 a 25 años.

 

Entre las causas que motivan a los usuarios de telefonía celular a cambiar de compañía, destacan el acceso a promociones y planes de suscripción más atractivos.

 

Precisó que en el periodo de referencia, 52 por ciento de los usuarios de Telcel migraron a Movistar, mientras que 39 por ciento se pasó a Iusacell y explicó que la preferencia por la proveedora española está relacionada con los beneficios de red.

 

 

 

Migran a otro proveedor o cancelan suscripción el 3.54% de usuarios móviles

El Financiero

Notimex

23 de febrero de 2014

 

 

CIUDAD DE MEXICO.- Al tercer trimestre de 2013, la tasa de desconexión en México o el número de usuarios que cancelaron la suscripción a los servicios de telecomunicaciones móviles o migraron hacia otro proveedor fue de 3.54 por ciento, informó The Competitive Intelligence Unit (CIU).

 

La firma de consultoría e investigación detalló en un comunicado queNextel mostró la tasa más alta del mercado con 4.13 por ciento del total de sus usuarios, lo que equivale a una pérdida de 285 mil líneas. Movistar, por su parte, registró una menor tasa con 3.1 por ciento de sus suscriptores en el periodo de referencia.

 

The Competitive Intelligence Unit apuntó que Telcel perdió 3.6 por ciento de líneas, aunque obtuvo el mayor número de adiciones netas con 499 mil usuarios nuevos en el tercer trimestre de 2013. Explicó que las personas que tienen alta propensión a migrar hacia otras compañías son las que están en un rango de edad entre 21 a 25 años.

 

Entre las causas que motivan a los usuarios de telefonía celular a cambiar de compañía, destacan el acceso a promociones y planes de suscripción más atractivos. Precisó que en el periodo de referencia, 52 por ciento de los usuarios de Telcel migraron a Movistar, mientras que 39 por ciento se pasó a Iusacell y explicó que la preferencia por la proveedora española está relacionada con los beneficios de red.

 

 

 

Migra 3.54% de mexicanos a otras compañías telefónicas

El Financiero

Notimex

23 de febrero de 2014

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Al tercer trimestre de 2013, la tasa de desconexión en México o el número de usuarios que cancelaron la suscripción a los servicios de telecomunicaciones móviles o migraron hacia otro proveedor fue de 3.54 por ciento, informó The Competitive Intelligence Unit (CIU).

 

La firma de consultoría e investigación detalló en un comunicado queNextel mostró la tasa más alta del mercado con 4.13 por ciento del total de sus usuarios, lo que equivale a una pérdida de 285 mil líneas. Movistar, por su parte, registró una menor tasa con 3.1 por ciento de sus suscriptores en el periodo de referencia.

 

The Competitive Intelligence Unit apuntó que Telcel perdió 3.6 por ciento de líneas, aunque obtuvo el mayor número de adiciones netas con 499 mil usuarios nuevos en el tercer trimestre de 2013. Explicó que las personas que tienen alta propensión a migrar hacia otras compañías son las que están en un rango de edad entre 21 a 25 años.

 

Entre las causas que motivan a los usuarios de telefonía celular a cambiar de compañía, destacan el acceso a promociones y planes de suscripción más atractivos. Precisó que en el periodo de referencia, 52 por ciento de los usuarios de Telcel migraron a Movistar, mientras que 39 por ciento se pasó a Iusacell y explicó que la preferencia por la proveedora española está relacionada con los beneficios de red.

 

 

 

Infraestructura

 

 

Multiplataformas, reto de los nuevos jugadores en Tv abierta

El Occidental y El Sol de México

Redacción

24 de febrero de 2014

 

 

Ciudad de México.- El negocio de la televisión abierta en el país seguirá siendo rentable en la medida en que los actuales y nuevos concesionarios apuesten a la multidifusión de sus contenidos en tabletas, computadoras y dispositivos móviles. Para el director general de Mediatelecom Policy & Law, Jorge Fernando Negrete, «la televisión abierta como la conocemos tiene que modificar su modelo de negocio, para obtener ingresos a partir de otro tipo de plataformas».

 

Dijo que si bien la licitación de frecuencias para conformar al menos dos nuevas cadenas de televisión aumentará la oferta de contenidos, la verdadera competencia estará en el terreno digital. «Quien vaya a participar en televisión abierta tiene que tener un pie en las TICs; si el nuevo postor en este mercado no piensa en contenidos digitales e Internet, será menos competitivo», argumentó.

 

El especialista enfatizó que si bien la penetración de televisores digitales en los hogares mexicanos es un elemento que deben considerar las empresas que ganen la licitación de frecuencias, ir más allá del televisor será un elemento estratégico.

 

«El futuro de la televisión abierta en México es absolutamente promisorio, porque ya no será el eje bajo el cual se rijan los modelos de negocio, sino una parte más del ecosistema de nuevos contenidos y distribución de servicios digitales».

 

Por su parte, el integrante del pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Fernando Borjón, considera que quienes entren al mercado de la televisión abierta enfrentarán a empresas que llevan mucho tiempo en ese negocio, por lo que será necesario que apuesten por contenidos atractivos.

 

«Van a competir contra gente que sabe lo que hace en materia de contenidos, no son improvisados y lo que se necesita es competir en el gusto de la gente; la única ventaja que tendrá el que entra es que puede competir en televisión abierta y en televisión de paga».

 

 

 

WhatsApp añadirá llamadas de voz a partir de abril

Excélsior

Reuters

24 de febrero del 2014

 

 

BARCELONA.- El mayor servicio de mensajería del mundo, WhatsApp, añadirá llamadas de voz a su producto en el segundo trimestre de este año, dijo su presidente ejecutivo, Jan Koum, días después de su sorpresiva compra por 19,000 millones de dólares por parte de Facebook.

 

«Nos impulsa la misión de que la gente debería ser capaz de mantenerse en contacto en cualquier lugar y a precios razonables. Nuestro objetivo es estar en cada teléfono móvil del mundo», declaró Koum el lunes en el Congreso Mundial de Móviles que se celebra en Barcelona.

 

Koum también anunció una asociación con E-Plus, de KPN, por la cual lanzará un servicio móvil con marca WhatsApp en Alemania.»Estamos trabajando con operadores en mercados establecidos para aportar valor a los usuarios finales», afirmó.

 

Con 450 millones de usuarios en el mundo, WhatsApp y sus competidores Kakao Talk, de Corea del Sur, y WeChat, de China, han afectado los ingresos de los operadores de telecomunicaciones en los últimos años al ofrecer una alternativa gratis para enviar mensajes de texto. Koum dijo que la compra por parte de Facebook no alterará sus planes para desarrollar el producto y alcanzar los 1,000 millones de usuarios. No se añadirá publicidad al servicio, agregó.

 

 

 

Whatsapp planea voz para el segundo trimestre

Mediatelecom

Efrén Páez

24 de febrero de 2014

 

 

Aunque Jan Koum, actual director de Whatsapp, asegura que no hay mayores cambios  en la compañía luego de la venta a Facebook,  anunció que la aplicación tendrá voz  habilitada para el segundo trimestre del año, durante su participación en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.

 

Durante el 4to aniversario de la compañía que coincidió con su participación en el MWC, Koum aseguró que la compañía no tendría cambios relevantes ahora que es parte de Facebook, ya que la red social entiende el valor de la aplicación. Señaló que Whatsapp se mantendría similar a lo que es hoy Instagram, que es parte de la  red social de Marketing Zuckerberg, pero opera independiente. «Queremos que siga operando como una startup», agregó.

 

Recordó que la aplicación nació con la intención de ser fácil de usar, rápida y que siempre estuviera  disponible. Reveló que la compañía atiende hoy a 465 millones de usuarios alrededor del mundo.

 

Empresas ven nuevas oportunidades en contenido y datos

Con aplicaciones como Whatsapp y otras que ofrecen servicios de voz, mensajería o video, representan un reto para las operadores de telecomunicaciones, que se ven en la necesidad de incrementar la solidez de sus redes para dichos servicios,  y al mismo tiempo competir con dichas aplicaciones mediante servicios propios.

 

Con la capacidad de las nuevas redes de telecomunicaciones, y una mayor población conectada, las empresas buscan oportunidades en servicios de valor agregado que ofrezcan nuevos beneficios a consumidores e inversionistas. La oferta de contenido, nuevas redes de datos y servicios financieros, son las oportunidades de crecimiento para las compañías.

Mats Granryd, presidente y director de Millicom, mostró los planes a futuro de la compañía, que estará enfocada en mercados emergentes como América Latina y África.

 

Espera que la compañía duplique sus ingresos a 9 mil millones de dólares hacia 2017, mediante nuevas estrategias en entretenimiento que se puede convertir en un negocio de 2 mil millones de dólares para la compañía; mayor oferta de conexión de datos, donde los usuarios se incrementaron en un 50 por ciento; y nuevos servicios financieros, algunos de los cuales ya ofrecen en países africanos.

 

Hans Holger-Albrecht, director de Tele2, destaca su enfoque a mejorar la calidad de las redes de telecomunicaciones para ofertar una conexión confiable a los usuarios, elemento necesario para servicios que se realizan hoy, como los servicios financieros, «donde no se pueden tener fallas».

 

Aseguró que se puede  tener un equilibrio entre reducir los precios para los usuarios y asegurar beneficios para los inversionistas que permitan seguir incrementando la red, esto a través de un manejo eficiente de los costos. «Barato y baja calidad ya no pueden convivir juntos», afirmó.

 

Por su parte, Jo Lunder director de Vimpelcom, destacó lo positivo de que se sumen nuevos servicios innovadores y disruptores, aunque consideró que el problema era que las operadores de telecomunicaciones no encontraban la forma de monetizar el fuerte crecimiento en tráfico de datos registrado hoy en día, debido a dichas aplicaciones. «El crecimiento del sector de telecomunicaciones se esta frenando, aunque se deben seguir invirtiendo en nuevas redes», puntualizó el directivo.