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En el Centro Histórico inauguran la nueva sede del Canal Judicial

Sin Embargo

Redacción/ Sin Embargo

27 de febrero de 2014

 

 

México, 27 Feb. (Notimex).- El canal de televisión del Poder Judicial de la Federación continuará como un instrumento fundamental de transparencia, que brinde una tribuna de expresión libre para toda la sociedad, ofreció el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza.

 

En la ceremonia de inauguración de la nueva sede del Canal Judicial, en un inmueble del Centro Histórico de la ciudad de México, destacó que la señal que emiten está preparada para el apagón analógico y tiene la capacidad para transitar a los sistemas de televisión abierta, sin demérito de su origen y vocación.

 

Acompañado por la mayoría de los ministros de la Suprema Corte, los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Silva inauguró la nueva sede que está equipada con tecnología de punta.

 

Sin precisar el monto de la inversión para acondicionar y equipar este edificio, que data de 1744 y está catalogado como monumento histórico desde 1935, dijo que tardaron casi tres años en las obras de rescate.

 

A través de las transmisiones del Canal Judicial, abundó, la sociedad puede ser testigo de los debates y deliberaciones de sus máximos órganos de impartición de justicia, como la Suprema Corte y el Tribunal Electoral.

 

Así se facilita la comprensión del quehacer que representa la impartición de justicia, abonando a la confianza ciudadana y construyendo un ejercicio de transparencia único en el mundo, agregó el ministro Silva Meza.

 

Destacó también que el Canal Judicial representa un importante medio de coadyuvancia y difusión para establecer las reformas constitucionales en materia de derechos humanos, de la Ley de Amparo y de todo el sistema de justicia penal, hacia donde se ha orientado parte importante de la programación del canal.

 

 

 

-Finanzas

 

 

Cae 49% utilidad de TV Azteca en 2013

Reforma

Staff

27 de febrero de 2014

 

 

TV Azteca registró una utilidad neta de mil 168 millones de pesos en 2013, 49 por ciento inferior a los 2 mil 307 millones de 2012.

 

Asimismo, la compañía informó una caída de 4 por ciento en sus ventas netas anuales, de 12 mil 570 millones de pesos a 12 mil 68 millones.

 

«La disminución fue causada en gran medida por el cambio de Gobierno, que redefinió proyectos de comunicación, así como por la comercialización de los Juegos Olímpicos en 2012», justificó la televisora.

 

Su flujo operativo también cayó. La utilidad de operación antes de depreciación y amortización (Ebitda) pasó de 4 mil 483 millones a 4 mil 144 millones, es decir, 8 por ciento menos.

 

Para el cuarto trimestre del año, pese a un aumento en sus ventas, TV Azteca también reportó una baja en su ganancia, de mil 111 millones de pesos a 771 millones, 31 por ciento de diferencia.

 

Las ventas netas del periodo sumaron 3 mil 816 millones, 5 por ciento por arriba de los 3 mil 627 millones del mismo trimestre del año anterior.

 

«Generamos ingresos superiores en el periodo, como consecuencia de creciente demanda por espacios publicitarios en nuestra sólida parrilla de programación a lo largo del día completo», comentó Mario San Román, director general de Azteca.

 

«Como resultado, Azteca reportó Ebitda de mil 713 millones, 7 por ciento por arriba en comparación con mil 608 millones hace un año», añadió en el comunicado.

 

 

 

Utilidad neta de TV Azteca registró una reducción de 49% en en 2013 debido a cambios del gobierno en comunicaciones

Sin Embargo

Redacción/ Sin Embargo

27 de febrero de 2014

 

 

México, 27 Feb. (Notimex).- Al cuarto trimestre de 2013, Televisión Azteca incrementó sus ventas en 5.0 por ciento respecto al mismo lapso de 2012, al sumar tres mil 816 millones de pesos.

 

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en los meses de octubre a diciembre, su flujo operativo (Ebitda) fue de mil 713 millones de pesos, lo que representó un incremento de 7.0 por ciento.

 

El director general de la televisora, Mario San Román, explicó que el aumento en los ingresos se debió a la creciente demanda por espacios publicitarios en su parrilla de programación a lo largo del día en sus pantallas.

 

En este sentido, San Román precisó que el incremento en ventas fue compatible con mayor eficiencia operativa, lo que expandió su flujo operativo y márgenes de rentabilidad en el último trimestre del año pasado.

 

Sin embargo, en el periodo referido, la utilidad neta de la compañía bajó 31 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, al cerrar en 771 millones de pesos.

 

Asimismo, como resultado de sus operaciones a lo largo del año pasado, las ventas netas de Televisión Azteca registraron una disminución de 4.0 por ciento, al sumar 12 mil 68 millones de pesos.

 

Lo anterior, debido a que el cambio de gobierno redefinió proyectos de comunicación, así como por la comercialización de los Juegos Olímpicos en 2012.

 

Mientras que su utilidad neta del año pasado se ubicó en mil 168 millones de pesos, lo que representó una reducción de 49 por ciento, respecto a 2012.

 

 

 

Megacable reporta alza  de 21% en ingresos

El Financiero

Redacción

27 de febrero de 2014

 

 

Megacable, el operador de Tv de paga más grande del país, informó que al final de cuarto trimestre de 2013, en comparación con el mismo periodo del año previo, sus ingresos reportaron un avance de 21 por ciento para llegar a 2 mil 748 millones de pesos.

 

Sus resultados operativos (UAFIDA) cerraron con un crecimiento de 26 por ciento para sumar mil 194 millones de pesos. La utilidad neta también reportó un avance de 39 por ciento para llegar a más de 670 millones de pesos.

 

La empresa comentó que dichos resultados se atribuyen a la adición de servicios por parte de sus suscriptores, tales como canales HD, VOD, paquetes premier, On Demand, entre otros.

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Nuestro producto On Demand, el cual fue lanzado en el mes de noviembre con una buena aceptación por parte de los usuarios, el costo de este producto es de 75 pesos al mes con más de 3 mil horas de programación», informó la empresa.

 

 

 

Ingresos de Telefónica retroceden en México

El Financiero

Redacción

27 de febrero de 2014

 

 

La empresa de telecomunicaciones Telefónica, que en México opera la marca comercial Movistar, informó que sus ingresos al final del cuarto trimestre de 2013, en comparación con el mismo periodo del año previo, se ubicaron en 402 millones de euros, un monto que representó un descenso de 4.7 por ciento. En términos de pesos los ingresos avanzaron 0.3 por ciento.

 

En términos anuales, Telefónica dijo que sus ventas retrocedieron 0.8 por ciento para llegar a mil 580 millones de euros, de acuerdo con su reporte financiero correspondiente.

Los ingresos de servicio móvil disminuyeron 5.1 por ciento interanual y 5 por ciento en el trimestre como consecuencia de la reducción de precios SMS, así como del proceso de sustitución de estos por formas alternativas de comunicación impulsadas por la progresiva adopción de “smartphones”.

 

La reducción de las tarifas de interconexión ha tenido, asimismo, un impacto negativo en la evolución de los ingresos, dijo la empresa, que factura el 51 por ciento de sus ingresos en la región de América Latina.

 

El resultado operativo (OIBDA) llegó a 266 millones de euros en el año 2013, lo que representa un retroceso de 25 por ciento interanual en el año y de 34.8 por ciento en el trimestre.

Por otro lado, cabe destacar que el OIBDA y el margen OIBDA de 2012 se encuentran afectados por el registro de 77 millones de euros por la venta de torres no estratégicas (35 millones de euros en el cuarto trimestre de 2012), informó la compañía.

 

 

 

Banda ancha y TV impulsan ventas de  Axtel en trimestre

El Financiero

Redacción

27 de febrero de 2014

 

 

La empresa de telecomunicaciones Axtel informó que al final del cuarto trimestre de 2013, en comparación con el mismo periodo de 2012, sus ingresos avanzaron 24 por ciento para cerrar en 2 mil 988 millones de pesos, gracias al impulso de los servicios de banda ancha y televisión.

 

El flujo de operación de la empresa en los últimos tres meses de 2013 fue de 749 millones de pesos, 31 por ciento más que lo reportado en el mismo periodo de 2012.

 

La empresa explicó que este incremento fue impulsado por un mayor volumen de servicios integrados y ventas de equipo para el segmento empresarial y de gobierno, así como también por una tendencia favorable en la venta de sus servicios de banda ancha “Axtel X-tremo” y de televisión de paga “Axtel TV”.

 

Al cierre de 2013, la firma reportó 640 mil clientes y 936 mil líneas en servicio, de las cuales 62 por ciento corresponden al mercado residencial. En cuanto al total de suscriptores de internet de banda ancha, Axtel registró en 2013 un total de 506 mil, 3 por ciento más que los reportados en 2012.

 

 

 

-Compra de medios

 

 

CE envía a Telefónica objeciones sobre compra de E-Plus

El Universal

EFE

27 de febrero de 2014

 

 

Las autoridades de competencia europeas y alemanas todavía estudian la legalidad de la transacción; tomarán una decisión final el 14 de mayo

 

La Comisión Europea (CE) informó hoy de que ha enviado a Telefónica Deutschland, filial en Alemania de la empresa española de telecomunicaciones Telefónica, sus objeciones sobre la compra de E-Plus y dijo que tomará una decisión final sobre el asunto en torno al 14 de mayo.

 

«Puedo confirmar que la Comisión mandó el miércoles un pliego de cargos en relación con la propuesta de adquisición de E-Plus por Telefónica Deutschland» , dijo el portavoz comunitario de Competencia, Antoine Colombani, en la rueda de prensa diaria de la institución.

 

Colombani indicó que se trata de un «paso preliminar» a la apertura de una investigación en profundidad sobre la fusión en la que la Comisión Europea expone «objeciones preliminares» y recordó que el envío del pliego de cargos «no prejuzga el resultado de la investigación».

 

El portavoz rechazó dar detalles sobre el escrito enviado a Telefónica, dado que su contenido es «confidencial» y solo se comparte con las partes afectadas. Además, recordó que Telefónica Deutschland puede ahora responder a las objeciones planteadas por la Comisión Europea, dar a conocer su posición sobre el caso y solicitar una audiencia para exponer su punto de vista, si así lo desea.

 

Colombani indicó también que el Ejecutivo comunitario tomará una decisión sobre la adquisición antes de la fecha límite, que es el 14 de mayo. El copresidente de Telefónica Deutschland, Markus Haas, explicó recientemente que la compañía comunicó la operación el pasado mes de octubre a Bruselas.

 

La Comisión Europea anunció en diciembre que antes de tomar una decisión definitiva sobre Las autoridades de la competencia europeas y alemanas todavía estudian la legalidad de la transacción.el acuerdo de venta a Telefónica de E-Plus, la filial alemana de móviles de la holandesa KPN, examinaría la operación en profundidad para determinar si restringe la competencia en el sector y por tanto infringe las normas europeas.

 

Bruselas cree que la operación puede tener consecuencias negativas en el sector de la telefonía móvil de Alemania al existir el riesgo de que reduzca la competencia en el mercado minorista, así como el acceso al mayorista, explicó la CE en un comunicado.