Seleccionar página

Nada en Excélsior, Mural y  la Jornada.

 

 

Snowden testificará contra EEUU

El Informador

Redacción

01 de noviembre de 2013

 

El hombre que destapó la red del espionaje estadounidense amenaza con decir todo lo que sabe sobre las escuchas a la canciller alemana Angela Merkel.

El escándalo mundial tiene su punto más ríspido en las relaciones estadounidense-germanas a grado tal que Berlín ha advertido que si comprueba espionaje expulsará a los diplomáticos representantes de Washington.

Edward Snowden, el ex técnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos está dispuesto a comparecer como testigo ante la justicia y el Bundestag (Cámara baja) alemanes, informó la versión digital del periódico »Süddeutsche Zeitung».

Snowden, quien se encuentra asilado en Moscú, informó de esta decisión en una reunión secreta que mantuvo ayer en la capital rusa con el parlamentario de Los Verdes y miembro de la comisión de secretos oficiales del Bundestag, Hans-Christian Ströbele.

Según Ströbele, “Snowden está sano y con buen aspecto” y “ha dejado claro que sabe mucho”.

Snowden, al que la Casa Blanca quiere llevar ante la justicia por revelación de secretos mientras que Rusia le ha concedido asilo temporal, está considerado como el testigo más importante al que podría llamar a declarar una comisión de investigación del Bundestag.

La aprobación de esta comisión tendrá lugar este mes y por el momento ya se han mostrado a favor Los Verdes, La Izquierda y el Partido Socialdemócrata Alemán, por lo que tan solo queda por posicionarse la Unión Cristianodemócrata de Merkel.

El ex agente de la NSA difundió los documentos que desvelan los programas de espionaje masivo de Estados Unidos, que presuntamente recopila millones de metadatos de llamadas telefónicas y correos electrónicos en todo el mundo, y las escuchas selectivas a líderes mundiales como la canciller alemana Merkel y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

El semanario alemán “Der Spiegel” reveló recientemente que la NSA había intervenido el teléfono móvil de Merkel durante más de 10 años, lo que causó furor en Berlín, donde la Oficina del Fiscal Federal anunció que podría convocar a Snowden como testigo.

De acuerdo con los archivos filtrados del Gobierno estadounidense, citados por el informe de Der Spiegel, una estación de escucha basada en la embajada de Estados Unidos en Berlín fue la encargada de supervisar las comunicaciones de Merkel.

• WASHINGTON RECUERDA LA CONVENCIÓN DE VIENA

Embajada en Berlín, intocable

BERLÍN, ALEMANIA.- La embajada de Estados Unidos en Berlín descartó permitir a las autoridades alemanas el acceso a sus instalaciones, donde se supone que se encuentra un sistema de escuchas de sus servicios de inteligencia.

Así lo explicó el embajador estadounidense en Alemania, John Emerson, quien apeló a la inviolabilidad de las legaciones diplomáticas que sanciona la Convención de Viena.

El embajador recordó, asimismo, que por el momento no ha habido ninguna petición formal por parte de la justicia alemana, pese a que la Fiscalía federal abrió diligencias previas en junio, al destaparse el programa masivo de escuchas de EU.

Y ahora aparece China en la lista de países víctimas del espionaje estadounidense, tras Francia, Alemania, Italia, España, México, Brasil y el Vaticano.

“Lo que me gustaría transmitir a los ciudadanos de China es que estamos revisando nuestros programas con una serie de principios, entre ellos asegurarnos de que cumplen nuestros objetivos de política exterior”, dijo Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado.

 

 

Celulares, los gadgets más asegurados

El Universal

Redacción

1 de noviembre de 2013

 

Evita perder para siempre a tu compañero de batallas, asegura tu celular y protégelo de la delincuencia organizada y daños por accidente. De acuerdo con un estudio realizado por la compañía de Seguros S, los smartphones son los gadgets más protegidos por parte de los usuarios con un 33 por ciento del total.

 

Y esto no es coincidencia, ya que el estudio realizado revela que el 80 por ciento de los siniestros más comunes están relacionados con celulares y tabletas, además de que datos de la Comisión Federal de Comunicaciones (COFETEL) revelan que el 85.6 por ciento de los mexicanos cuenta con un celular, lo que los convierte en un nicho importante.

 

Los siniestros más pagados incluyen robo total con violencia 50 por ciento y daño total accidental 50 por ciento (mojadura, caída, sobrecarga de voltaje).

 

Aunque podría parecer una exageración, estos números y el interés por asegurar a los productos electrónicos que nos acompañan a diario revelan la importancia que tienen en la vida del ser humano.

 

La funcionalidad y portabilidad de los gadgets los convierten en instrumentos que facilitan tareas de la rutina diaria de las personas; por ejemplo, en ocasiones estos dispositivos son la herramienta de trabajo de algunas personas, «por ello es importante estar conscientes de que son parte de nuestro patrimonio y pueden estar expuestos a sufrir cualquier incidente», informó la compañía de seguros en un comunicado.

 

 

Los gadgets que Seguros S ha logrado asegurar en un año a través de canales innovadores son:

 

Celulares (33%)

Tabletas (31%)

Laptops (19%)

Cámaras (17%)

 

Snowden ofrece apoyo a Merkel en tema de espionaje

El Universal

Notimex

1 de noviembre de 2013

 

El ex colaborador de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), el estadounidense Edward Snowden, ofreció cooperar con la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, en el tema del espionaje que realiza Estados Unidos.

 

«Me alegrará tener una conversación con usted en su país en cuanto la situación (en la que se encuentra envuelto) sea aclarada», expresó Snowden a Merkel en una carta entregada en Moscú al legislador alemán Christian Ströbele.

 

El ex analista de información agradeció a la gobernante alemana «sus esfuerzos de salvaguardar el derecho internacional, que nos protege a todos» .

 

Snowden, quien se encuentra en Moscú en calidad de asilado por un año, dio a conocer en junio pasado el programa secreto de Estados Unidos para vigilar en todo el mundo las comunicaciones telefónicas y de Internet.

 

El legislador del Partido de los Verdes y miembro de Comité Parlamentario de Investigación sobre el caso de la NSA, Christian Ströbele, se entrevistó la víspera con Snowden en Moscú con la finalidad de que comparezca ante esa comisión.

 

Producto de la reunión, efectuada en un lugar que se mantiene en reserva, el ex colaborador de la NSA envió una carta a Merkel, a la Fiscalía General de Alemania y al Parlamento.

 

La misiva dice lo siguiente:

 

«Me llamo Edward Joseph Snowden y trabajé directamente contratado como experto técnico en la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y en la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA)» .

 

«En el marco de mis ocupaciones en esas instituciones fui testigo de violaciones sistemáticas de la ley por parte de mi gobierno, lo que me hizo actuar por obligación moral. Como resultado de la publicación de esas consideraciones me vi expuesto a una grave y continuada campaña de difamación que me obligó a mí y a mi familia abandonar nuestro país. Vivo actualmente en asilo limitado (a un año) que me otorgó la Federación rusa en apego al derecho internacional» .

 

«Estoy motivado por la resonancia que tiene mi acción política, tanto en Estados Unidos como en otras partes. Ciudadanos de todo el mundo, y también altos funcionarios -incluso en Estados Unidos- han juzgado como un servicio a la opinión pública las revelaciones sobre un sistema de vigilancia total, del que nadie está obligado a responsabilizarse» .

 

«Esas revelaciones sobre el espionaje han generado muchas propuestas para nuevas leyes y directrices que se refieren al abuso encubierto de la confianza pública. La utilidad para la sociedad procedente de esos conocimientos se hace cada vez más clara; al mismo tiempo eso disminuyó claramente los riesgos asumidos» .

 

«A pesar de que el resultado de mis esfuerzos ha sido probadamente positivo, mi gobierno me trata ahora como antes como violador de confidencialidad juramentada, busca criminalizar la expresión de opinión política y me poner bajo demanda judicial. Sin embargo expresar la verdad no es un crimen. Tengo confianza en que el gobierno de Estados Unidos con apoyo de la comunidad internacional va a dejar atrás esa posición perjudicial» .

 

«Espero que, cuando esas dificultades a (mi) situación humanitaria se terminen, pueda estar en posición de participar en aclarar de manera adecuada y legal ese estado de cosas en relación a las informaciones publicadas por la prensa, en especial en lo referente a la verdad y a la autenticidad de los reportes» .

 

«Me alegrará tener una conversación con usted en su país en cuanto la situación sea aclarada y le agradezco sus esfuerzos de salvaguardar el derecho internacional, que nos protege a todos».

 

Snowden ofrece cooperar con Merkel en tema de espionaje

El financiero

1 de noviembre de 2013

 

El excolaborador de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), el estadounidense Edward Snowden, ofreció cooperar con la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, en el tema del espionaje que realiza Estados Unidos.

 

«Me alegrará tener una conversación con usted en su país en cuanto la situación (en la que se encuentra envuelto) sea aclarada», expresó Snowden a Merkel en una carta entregada en Moscú al legislador alemán Christian Ströbele.

 

El ex analista de información agradeció a la gobernante alemana «sus esfuerzos de salvaguardar el derecho internacional, que nos protege a todos».

 

Snowden, quien se encuentra en Moscú en calidad de asilado por un año, dio a conocer en junio pasado el programa secreto de Estados Unidos para vigilar en todo el mundo las comunicaciones telefónicas y de internet.

 

El legislador alemán del Partido de los Verdes y miembro de Comité Parlamentario de Investigación sobre el caso de la NSA, Christian Ströbele, se entrevistó la víspera con Snowden en Moscú con la finalidad de que comparezca ante esa comisión.

 

Producto de la reunión, efectuada en un lugar que se mantiene en reserva, el excolaborador de la NSA envió una carta a Merkel, a la Fiscalía General de Alemania y al Parlamento.

 

En dicha misiva, Snowden dice estar motivado por la resonancia que tiene su acción política y las propuestas que ha generado para crear nuevas leyes y directrices referentes al abuso encubierto de la confianza pública.

 

Además, declara haber actuado por obligación moral, ya que fue testigo de violaciones sismemáticas de la ley por parte del gobierno estadounidense, mismo que ha buscado criminalizar su causa con base en difamaciones y un procedimiento judicial basado en la criminalización de la expresión de la opinión pública.

 

Snowden espera estar en posición de aclarar de manera adecuada y legal todo aquello que ha publicado la prensa, en especial en lo referente a la verdad y a la autenticidad de los reportes.

 

 

Llévate los secretos de tus redes sociales a la tumba

Milenio

Jessica Corona

1 de noviembre del 2013

Conoce cómo proteger la información de tus cuentas y correos, programar un mensaje de despedida, heredar tus datos, o eliminarlas después de que hayas muerto.

 

Ciudad de México • El correo electrónico y las redes sociales son parte de la vida de millones de cibernautas, contienen fotos, datos personales y conversaciones que muchas veces no quisieran que fueran reveladas; pero, si el usuario muere qué pasa con sus cuentas, o si un familiar desea eliminarlas qué es lo que puede hacer.

 

Como usuario puedes dejar un testamento virtual en el que dejes estipulado el destino de tus datos, incluso programar un video o texto de despedida pos muerte.

 

También, hay herramientas en diversas redes sociales para dar de baja los perfiles de algún familiar que falleció o convertir su cuenta en “conmemorativa”.

 

Para Gmail, Google+ y YouTube…

 

Google cuenta con la función “gestión de cuenta inactiva”, con la que los usuarios de Gmail, Google+, Blogger y YouTube puedan decidir qué hacer con la información que han almacenado una vez fallecidos.

 

Con esa función se puede decidir si la cuenta queda inactiva y cuándo destruir la información (luego de tres, seis, o doce meses sin interacción), o bien seleccionar contactos de confianza para que hereden tus datos.

 

Para evitar accidentes, como que la cuenta se elimine sin que hayas muerto, antes de cualquier acción Google enviará un mensaje al usuario de la cuenta a través del teléfono móvil o una dirección alternativa de correo que hayas facilitado.

 

Para activar la función sigue estos pasos:

 

– Inicia sesión en tu correo de Gmail

 

– Da click en esta liga: http://bit.ly/XuvgqD

 

– Define el tiempo de inactividad antes de que tu cuenta se borre. Este tiempo empieza con la última vez que iniciaste sesión en tu cuenta de Google.

 

– Añade contactos de confianza a quienes quieras que se les notifique y confirmen que ya no utilizas la cuenta. También puedes elegir compartir tus datos con ellos.

 

– Puedes indicar a Google que, en cuanto tus contactos de confianza confirman tu fallecimiento, elimine tu cuenta en tu nombre.

 

Para Facebook…

 

Para eliminar o convertir en una cuenta “conmemorativa” el perfil de una persona fallecida de la red social de Mark Zuckerberg, se necesita la intervención de los familiares, quienes deben enviar una petición a Facebook.

 

Para realizar la solicitud de convertirla en una cuenta conmemorativa:

 

-Ir a esta liga: http://bit.ly/1dvZUWX

 

– Llenar la solicitud, anexar una copia del acta de defunción y enviarla

 

-Sólo resta esperar la respuesta de Facebook

 

¿Qué sucede cuando se convierte en conmemorativa la cuenta?

 

-Nadie puede iniciar sesión en una cuenta conmemorativa y no se pueden aceptar nuevos amigos.

 

-Dependiendo de la configuración de privacidad de la cuenta de la persona fallecida, los amigos podrán compartir recuerdos en la biografía conmemorativa.

 

-El contenido que la persona fallecida haya compartido (por ejemplo, fotos o publicaciones) permanece en Facebook y está visible para el público con el que se compartió.

 

-Las biografías conmemorativas no aparecen en la sección «Personas que quizá conozcas» ni en otras sugerencias.

 

Si prefieren cerrar la cuenta deben:

 

-Comprobar la relación con el difunto, presentando el acta de nacimiento del fallecido o el certificado de defunción.

 

-Dar click en esta liga: http://bit.ly/17wrdl5

 

-Llenar la solicitud y enviarla

 

-Esperar la respuesta de Facebook

 

De esta manera, se eliminará totalmente la biografía y todo el contenido asociado de Facebook para que nadie pueda verlo.

 

Programa tu despedida, se publicará en Facebook cuando mueras…

 

“If I Die” es una aplicación gratuita que permite a sus usuarios dejar mensajes de texto o video guardados para que sean publicados después de su muerte. Las publicaciones se pueden hacer en el muro de la persona fallecida o en los de sus seres queridos.

 

Necesitas instalar la aplicación, grabar o escribir los mensajes. El siguiente paso es elegir a tres amigos de tu lista de contactos que serán los encargados de verificar la muerte del usuario. Los mensajes no serán posteados en Facebook hasta que los tres seleccionados confirmen el deceso.

 

Para Twitter…

 

En caso de que un usuario de Twitter fallezca, un familiar o una persona autorizada en representación del patrimonio del fallecido pueden solicitar que se desactive su cuenta.

 

Quien hace la petición debe proporcionar:

 

-El nombre de usuario de la cuenta de Twitter (p. ej. @nombredeusuario o twitter.com/nombredeusuario)

 

-Una copia del certificado de defunción del usuario

 

-Una copia de su documento de identidad emitido por el gobierno (p. ej. licencia de conducir)

 

-Una declaración firmada que incluya: Su nombre y apellido, dirección de correo electrónico, información de contacto actual, relación con el usuario fallecido o con su patrimonio y detallas la acción solicitada (p. ej. ‘desactivar la cuenta de Twitter’).

 

-Incluir una breve descripción de los detalles que evidencian que esta cuenta pertenece al fallecido, si el nombre de la misma no coincide con el nombre del certificado de fallecimiento.

 

-Así como un enlace a un obituario en línea o una copia del obituario en un periódico local.

 

-Enviar la documentación por fax o correo a la siguiente dirección: Twitter, Inc. c/o: Trust & Safety 1355 Market St., Suite 900 San Francisco, CA 94103 o por Fax : 1-415-222-9958,

 

Para Instagram…

 

La política de Instagram consiste en eliminar la cuenta de las personas que fallecen, para proteger la intimidad de los usuarios no facilita a nadie los datos de acceso a ninguna cuenta.

 

Para reportar la cuenta de un difunto en Instagram:

 

-Entrar a esta liga: http://on.fb.me/18OljLZ

 

-Llenar el formulario

 

-Acreditar con el acta de defunción o una nota necrológica la muerte del usuario

 

-Esperar la respuesta de Instagram

 

 

 ¿’Fusion’? Más bien locura

 

Milenio

Rene Franco

1 de octubre de 2013

 

California. Año con año se salen más del clóset: hablan más español sin temor a la migra. Las tiendas perfilan racialmente sus ofertas usando modelos latinos. Se acabaron los güeritos y las güeritas en las portadas. La ABC y Univisión, para no quedarse con los dedos en la puerta, lanzaron Fusion (así, sin el acento), canal de tv dedicado a un público hispano que consume productos de televisión en inglés.

 

La batalla contra el español que se emprendió en tiempos de Schwarzenegger está perdida. El idioma de Cervantes camina vencedor por Estados Unidos, mientras se deforma alimentando una subcultura de la cultura (Lou Reed habría entendido esto), donde nadie sabe quiénes son los americanos o no.

 

¿A qué amo responde este Leviatán? ¿Quién es el líder moral, ideológico o de consumo de esta masa amorfa que habla inglés y español sin frontera alguna, con cada vez menor conciencia? Y más aún: ¿Univisión y ABC lo saben, o “Fusion” es una botella lanzada al mar sin destinatario? Hasta donde el dinero alcance, lo averiguaremos.

 

SON LOS MASCABROTHERS…

 

No es el concepto. Ni la lluvia de actores. Ni comitenorio contra Tenorio. El arma secreta son los Mascabrothers. Es cuestión de gustos. Ahí donde no hay legislación ni género que valga. Es el público y se acaba la discusión. Se vende o no se vende.

 

Así es el arco y así se queda: de Paco Malgesto a Paco Stanley a los Mascabrothers. Los demás somos accesorios de un fenómeno que revive cada dos o tres décadas. Espectadores aunque participantes de la danza que orquestan, diseñan y ejecutan Freddy y Germán Ortega. Se baila este fin de semana, nada más.

 

SERPIENTES

 

Barack Obama es popstar: apareció de nuevo en una lista de Forbes. Pero esta semana cayó ante Vladimir Putin. Ahora resulta que el líder ruso es, según la publicación, el líder más poderoso del mundo. ¿Por? ¿Bastó que Putin publicara su rechazo en The New York Times para que EU no atacara a los sirios? ¿Fue por eso? Porque de ser así, entonces sí, aquel que puede parar a Obama es, pues… más poderoso que Obama. Y más popstar en Forbes.

 

ESCALERAS

 

Lady Gaga. Sus nalgas en primera plana de todo internet, promoviendo “Do What U Want”, su nuevo sencillo, con R. Kelly. Y Mujer del Año de la revista Glamour. Miley Cyrus pasó rápidamente; Madonna no levanta. Gaga es constante y asciende. Su trasero también.