Hoy no hubo noticias relacionadas con Quid en El Universal, La Jornada Jalisco, Mural y en Milenio Jalisco.

América Latina cuenta con servicio de banda ancha lento y deficiente: BID

El Finanaciero

04 de octubre 2013

Los latinoamericanos pagan demasiado por un servicio de banda ancha lento y deficiente, aseguró el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, durante el VII Foro de Competitividad de Las Américas, el cual se desarrolló en la ciudad de Panamá.

Ante medio millar de empresarios, funcionarios y delegados de la región, el directivo afirmó que en el continente americano ‘tenemos problemas de calidad’ y, para ejemplificar la situación, comparó:

«La velocidad promedio en Corea del Sur es 20 veces más rápida que en América Latina; un latinoamericano paga 53 dólares por megabyte de acceso, en cambio, en Corea del Sur, se pagan sólo 2 dólares por la misma cantidad de bytes».

«Dicho de otra manera: es como si los latinoamericanos pagáramos 5 mil 300 dólares para andar en un triciclo y los surcoreanos por 200 dólares se consiguieran una moto Ducati», agregó.

En América Latina, la velocidad promedio de banda ancha es de 3 megabits por segundo, mientras que en los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) es de 20 megas, y en Corea del Sur, de 100 megas.

El presidente del BID lamentó que la región pague mucho por un servicio tan lento, y aseguró que Latinoamérica se encuentra rezagada en la materia.

«Este rezago tiene consecuencias muy serias para la competitividad de nuestros países; aún hay 100 millones de hogares que carecen de este tipo de tecnología», comentó.

«El caso es preocupante porque la masificación de la banda ancha se perfila como la revolución tecnológica de nuestra historia, similar a lo que significó en su momento la invención de la imprenta», expresó.

Las principales deficiencias del sector dedicado a la banda ancha, refirió Moreno, son los precios altos, el escaso desarrollo de infraestructura y la incapacidad de aprovechar los servicios que se desprenden por usar esa tecnología.

El presidente del BID urgió a los gobiernos y al sector privado a trabajar y establecer las condiciones adecuadas que propicien el crecimiento de este sector, mismo que puede ayudar a impulsar hasta en 3.2 por ciento el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina, así como a elevar la productividad de la región en 2.6 por ciento.

«Enemigos de la transparencia» retrasan reforma del IFAI: Laveaga

Excélsior

Notimex

05 de octubre de 2013

El comisionado presidente del IFAI, Gerardo Laveaga, indicó que «enemigos de la transparencia» hacen todo lo posible porque no pase la reforma en la materia, por lo que pidió al Senado aprobar la minuta que le regresó la Cámara de Diputados.

Al clausurar la 10 Semana Nacional de Transparencia, el titular del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) consideró que la aprobación de dicha reforma debe darse lo antes posible, porque es para el bien del país.

Hay enemigos de la transparencia perfectamente localizables y personas que le temen, que están haciendo todo lo que está en sus manos para evitar que la reforma pase», expresó Laveaga Rendón.

Agregó que México está en un momento crucial de la historia del acceso al derecho a la información, por lo que la iniciativa de reforma constitucional en la materia debe darse por la democracia y la igualdad que debe permear en todos los niveles de gobierno.

Ante las dudas que hay en algunos sectores en torno a que la inatacabilidad de las resoluciones del IFAI pondría en riesgo la seguridad nacional y la estabilidad económica, destacó que en 10 años no se han dado motivos para que se les señale de irresponsables.

Consideró que el eventual relevo de comisionados tampoco debe ser causa para retrasar la reforma, pues el IFAI tiene capacidad para garantizar la transparencia, e hizo votos porque no se introduzcan nuevos cambios a la minuta, porque con ello tardaría más su aprobación.

Procesan a joven que amenazó a Obama por Twitter

Milenio Jalisco

AFP

05 de octubre de 2013

Washington • Un marroquí de 17 años compareció hoy ante un tribunal de Casablanca por amenazar de muerte al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la red social Twitter, indicaron fuentes judiciales y policiales.

Sufiane Ismail, de Azilal, centro de Marruecos, comparecía por segunda vez ante una cámara de menores del tribunal de primera instancia de Casablanca, la mayor ciudad del país, según las mismas fuentes. El proceso fue aplazado hasta el 11 de este mes.

Ismail fue detenido por la policía judicial de Casablanca y está acusado de «crimen electrónico» e «incitación a la violencia por medio de los medios electrónicos» por haber tuiteado el año pasado una amenaza de muerte a Barack Obama.

“Mataré a vuestro presidente y a todas las personas que estén en su compañía. Eso es lo que haré cuando llegue a Estados Unidos el mes próximo», escribió el adolescente. La audiencia de hoy se celebró a puerta cerrada «porque se trata de un menor», precisó una fuente judicial. Su abogado invocó circunstancias atenuantes y solicitó libertad provisional, que el tribunal denegó.