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En la charla, que se llevó a cabo hoy en el marco del Primer Foro Mundial de Medios Públicos participó Natalie Malinarich, de la BBC de Londres

La convergencia digital ha ampliado la perspectiva de los medios públicos.

Además de hacer notas en la plataforma tradicional, el surgimiento de redes sociales, el rápido acceso a gráficos, videos y demás soportes han ayudado a diversificar contenidos, pero también para atraer a variadas audiencias, consideraron expertos durante la conferencia «Una Vista Global a la Convergencia Digital».

En la charla, que se llevó a cabo hoy en el marco del Primer Foro Mundial de Medios Públicos, en la Expo Guadalajara, participaron Natalie Malinarich, de la BBC de Londres; Michelle Van Beusekom, del National Film Board de Canadá; Markus Nikel, de la Radiotelevisione Italiana y Martin Schneider, de la ARD de Alemania, entre otros.

«No importa que nadie nos lea, no importa que nadie nos vea, no importa que nadie nos oiga. Queremos estar ahí. ¿Porqué cada vez hay menos gente leyendo?, porque hay más gente escribiendo», manifestó el colombiano Omar Rincón, académico de la Universidad de los Andes, quien añadió que la sociedad está pasando de la audiencia de masas, a una sociedad masiva de expresión.

De acuerdo con los especialistas que se reunieron ante casi 200 personas, la convergencia, como las redes sociales, han ofrecido a los medios una oportunidad inigualable de estar en contacto con las audiencias de forma completamente directa, lo que ha generado una democratización de la información.

«La convergencia y los diversos formatos representan muchas oportunidades, como la capacidad de acercarse y relacionarse con el público de una forma que antes no habíamos podido hacer», definió la representante de la British Broadcasting Corporation.

El foro continuará hasta mañana en la Expo, con la participación de más de 100 representantes de medios públicos de 60 países.