Reponer la Licitación 21

Cuando el 18 de octubre Televisa y Nextel anunciaron que terminaban el acuerdo de inversión “bajo el cual Televisa adquiriría una participación en el capital de Nextel México”, y que los había llevado a conformar el consorcio mercantil que obtuvo la ganga en la licitación 21, varias de las voces que impugnaron ese proceso consideraron que la batalla política, jurídica y social había terminado. La conclusión era razonable, pues al ya no existir la figura jurídica con la que habían concursado y a la que —a pesar de la creciente y extendida protesta social— se le había otorgado el título de concesión, quedaba también sin validez esa adjudicación de espectro y volvería a reponerse el proceso licitatorio en el bloque nacional de 30 Mhz.

¿Quién es Julian Assange, el misterioso fundador de WikiLeaks?

Julian Assange, el fundador y director de WikiLeaks, dice haber contribuido a revelar más secretos oficiales que todos los medios del mundo juntos, pero se niega a arrojar luz sobre el misterio que rodea su propia vida.

Ecuador ofrece residencia y tribuna al fundador de Wikileaks

«Lo estamos diciendo pública y abiertamente, no estamos haciendo espionaje como otros hacen permanentemente y además con malas intenciones»: canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Ecuador ofreció al fundador del sitio de Internet Wikileaks, JulianAssange, una tribuna para que ventile los secretos de Estados Unidos que implican a Latinoamérica, y le planteó incluso fijar su residencia en este país.

La cancillería señaló que invitará a Assange para que exponga los documentos filtrados por Wikileaks relacionados con América Latina, en tanto tramitará un pedido de residencia si este lo solicita, según las «normas vigentes».

Evalúa EU demandar al fundador de Wikileaks por violar ley espionaje

Autoridades estadunidenses evalúan la posibilidad de encauzar criminalmente a JulianAsange, fundador del portal electrónico Wikileaks, derivado de la filtración de miles de documentos diplomáticos, reveló este martes la prensa local.

La causa podría ser iniciada al amparo de la Ley de Espionaje y radicada en la corte federal de Alaxandria, Virginia, de acuerdo con el diario The Washington Post, que citó a fuentes familiarizadas con las consideraciones.

Hillary Clinton debería dimitir: Assange

El fundador de Wikileaks asegura que la jefa de la diplomacia estadounidense debería de renunciar al comprobarse los casos de espionaje

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseguró en una entrevista que publica hoy la revista Time, en su edición digital, que la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, «debería dimitir» .

La exclusiva del año ¿para El Universal?

La supuesta liberación del ex candidato panista a la Presidencia, Diego Fernández de Cevallos, anunciada por el periódico El Universal el sábado 27, causó polémica en algunos medios de comunicación, nacionales y extranjeros, así como en redes sociales.

Según El Universal, su “fuente”, el sobrino de Fernández de Cevallos, un “connotado empresario”, aseguró que la información publicada el sábado era correcta.

Crean Telmex y UNAM red de interconexión

La UNAM, Telmex e Inttelmex firmaron un convenio para la creación de la «Red de Telecomunicaciones para Impulsar la Investigación en las Instituciones Académicas» (R13).

El proyecto tiene por objeto que las universidades públicas o privadas del país que actualmente se encuentran interconectadas entre sí sobre la red de Telmex, puedan a su vez establecer contacto con otras universidades e institutos de investigación a nivel internacional y redes académicas internacionales, con las que la UNAM esté interconectada.