Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

¿Qué pasó hoy en los medios?

En el gobierno de Jalisco se está imponiendo la ignorancia, consideran en San Lázaro

En el gobierno del estado de Jalisco se esta imponiendo la ignorancia, y también “está fuera de toda proporción y responsabilidad oficial” la pretensión de curar la homosexualidad, acusó el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia exigió a todos los sectores del país recurrir a la tolerancia con objeto de que todas las personas ejerzan sus derechos sin ningún tipo de discriminación. El ombudsman refirió que el nuevo disparate del gobernador de Jalisco, Emilio González “es una muestra de que aún en el siglo XXI, en México existen casos en donde se discrimina a personas.”

La información sobre la Vía Exprés debe liberarse: Itei

La información relacionada con el proyecto Vía Exprés, con la que cuenta la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT), tiene que ser desclasificada y entregada a quien la solicite, esto por determinación del pleno del Instituto de Transparencia e Información Pública (Itei) del estado luego de se presentó un recurso de revisión ante la negativa de entrega de estos documentos.

Ofrecerán internet inalámbrico gratuito en Tijuana

Con una inversión de más de 10 millones de pesos, Teléfonos del Noroeste (Telnor), filial de Teléfonos de México (Telmex) ofrecerá los servicios de Internet Inalámbrico gratuito en 12 espacios públicos de la ciudad de Tijuana.

El presidente municipal de esta frontera, Jorge Ramos y directivos de la empresa Telnor firmaron el convenio para proveer de estos servicios de internet gratuito a la población en general que acuda a los espacios públicos.

Tim Burton pide colaboración del universo Twitter para completar una historia

Tim Burton ha emprendido una iniciativa en la red social de “microblogging” Twitter, para que los usuarios completen con sus ideas una historia sobre uno de los personajes del cineasta, llamado Stainboy, según la página oficial de esta campaña.

El proyecto, “Cadavre Exquis”, que sirve para presentar la muestra sobre su obra a cargo del Festival Internacional de Cine de Toronto, organizada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, comenzó con una frase escrita por el propio director en Twitter, bajo el usuario @BurtonStory.