Quitan presupuesto a «apagón analógico»

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados suspendió la facultad del gobierno federal, a través de los artículos 13 y 14 transitorios del Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, de ejercer los 500 millones de pesos destinados al “apagón analógico”, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva sobre la controversia constitucional presentada por el Legislativo.

Televisa y sus voceros contra Cofepris

Más de dos meses después del ataque mediático a Grupo Reforma, Televisa orquestó una nueva campaña de desprestigio, al parecer ahora contra el titular de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Toscano, a quien pretende vincular con actos de corrupción.

En esta ocasión, la cadena televisiva empleó grabaciones de conversaciones telefónicas sobre una presunta colusión entre directivos de la industria farmacéutica y “funcionarios” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pero el destinatario de esa campaña no es otro que Toscano, luego de afectar intereses económicos de la industria farmacéutica cuando hace poco más de un mes la Cofepris retiró del mercado el medicamento Sibutramina para bajar de peso. La medida afectó a más de una veintena de empresas farmacéuticas, entre ellas Landsteiner.

Tv digital: un candadito nos vamos a poner…

Tecno empresa

Hugo González

Si crees que ya me había olvidado del sector de telecomunicaciones por andar de chismoso en otros temas, déjame decirte que es todo lo contrario porque mientras escribo de otros asuntitos que me divierten, averiguo aquellos que me apasionan. Por eso te comento que si el gobierno (?) federal intentaba arrancar el próximo año con la entrega de sus atractivos televales para acelerar la migración a la televisión digital, vamos a tener que recordar la función de box del sábado y decir: lástima Margarito.

PRI en Senado busca revocar Licitación 21

El grupo parlamentario encabezado por Manlio Fabio Beltrones solicita a la Comisión Federal de Telecomunicaciones reponer el proceso, mediante la publicación de una nueva convocatoria

La bancada del PRI en el Senado presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a emitir un decreto revocatorio de los títulos de la concesión de la llamada «Licitación 21», otorgada a Nextel.