Destaca Molinar Horcasitas beneficios que traerá programa digital para Juárez

El secretario de Comunicaciones y Transportes afirmó que la Campaña Nacional de Inclusión Digital Vasconcelos Vasconcelos 2.0 servirá para reconstituir el tejido social de esta frontera.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, afirmó que la Campaña Nacional de Inclusión Digital Vasconcelos 2.0, que se puso en marcha hoy aquí, servirá para reconstituir el tejido social de esta frontera.

Falta solidez jurídica en la Cofetel

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) requiere de una mayor solidez jurídica para que sus propuestas o iniciativas logren prosperar, pues de lo contrario siempre enfrentarán procesos legales que puedan paralizarlas.

Jorge Álvarez Hoth, ex subsecretario de telecomunicaciones afirmó que el verdadero reto para la comisión es determinar cómo van a garantizar si son jurídicamente sólidos y con ello hacer que prosperen sus propuestas.

Tal es el caso de la consolidación de áreas de servicio local (ASL), para lo que hay una nueva propuesta en puerta, la cual se puede volver a caer como sucedió con el apagón analógico, sino se garantiza la solidez de la comisión, advierte Álvarez

Seguimos interesados en telefonía: Emilio Azcárraga

El empresario Emilio Azcárraga dijo que Televisa continúa interesada en ingresar al sector de telefonía del país y aseguró que están listos para aprovechar cualquier oportunidad.

En entrevista con MILENIO resaltó la necesidad que tiene las empresas del sector telecomunicaciones de invertir en innovación tecnológica y de esta forma estar preparadas para competir.

Previo a su participación en el Foro de Negocios organizado por el American Business Council (ABC*) y la revista Poder, el cual se llevó a cabo en Miami, Florida, Azcárraga comentó que en los últimos 20 años los avances tecnológicos se han dado más rápido que hace 100, por lo que se ha vuelto muy importante para las empresas estar a la vanguardia y estar preparadas para competir.

Periodistas de México y España acuerdan apoyar a amenazados

La Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) y la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) firmaron hoy un convenio para que, en un futuro, periodistas mexicanos amenazados puedan buscar refugio en España.

La APC construye actualmente una Casa de los Periodistas en la ciudad de Cádiz (sur de España) para dar cobijo a aquellos informadores de todo el mundo cuya vida corra peligro por el ejercicio de su profesión.

Calderón ordena indagar corrupción en IMSS y castigar a responsables

Vía twitter informó que giró estas instrucciones tras conocer las grabaciones difundidas por Televisa.

Apenas arribó a esta ciudad para asistir a la cumbre de los países del denominado G 20, el presidente Felipe Calderón emitió un mensaje a través de su cuenta de twitter relacionada con la presunta corrupción en el Instituto Mexicano del Seguro Social. “He dado instrucciones para que se investigue a fondo y se castigue a quien resulte responsable”.

Suspenden a funcionario del IMSS involucrado en presunta corrupción

Tras la difusión de grabaciones, el instituto presentará denuncia ante la PGR por licitaciones irregulares.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspendió hoy a César Mora Eguiarte, su coordinador de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, luego de que grabaciones difundidas anoche lo involucran en presuntos actos de corrupción en el manejo de licitaciones para la adquisiciones de medicamentos.