Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Abren información de Vía Express

23 de noviembre – Mural

El Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado (ITEI) ordenó hoy en sesión a la Secretaría de Vialidad y Transporte que desclasifique información sobre la Vía Express, solicitada por un ciudadano.

Jorge Gutiérrez Reynaga, presidente del ITEI, informó que ante una solicitud de la “totalidad de información referente al proceso de decisión de la Vía Express”, Vialidad la había clasificado como reservada debido a que es generada por el Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Jalisco.

“Es el estudio de demanda, la factibilidad financiera, el estudio de costo beneficio, el anteproyecto geométrico conceptual, esos cuatro documentos eran los que habían reservado y el consejo del ITEI los desclasifica para que sean entregados al solicitante”, informó Gutiérrez Reynaga.

“Ellos habían clasificado porque dicen que está en proceso de una licitación, pero la información como debe darse a conocer a la ciudadanía, el consejo determinó que se desclasifica a efecto que tenga la información el solicitante”.

El presidente del ITEI informó que el consejo del instituto también determinó que el Ayuntamiento de Guadalajara abriera la información solicitada sobre el proyecto de modificación estructural y vial de la Glorieta Minerva y sus avenidas circunvecinas, la cual debe estar disponible para el ciudadano que la solicitó a partir del 12 de noviembre, fecha en la que se emitió un fallo para un proceso de licitación.