Premian a periodista de Juárez en España

Rosa Isela Pérez fue reconocida por su labor profesional para intentar esclarecer los crímenes contra mujeres en la ciudad fronteriza

La abogacía española ha concedido su premio Derechos Humanos 2010 en la categoría «Medios de comunicación» a la periodista mexicana Rosa Isela Pérez por su labor profesional para intentar esclarecer los crímenes contra mujeres en Ciudad Juárez .

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha distinguido este año con estos galardones, además de a Pérez, a la Organización de los Pueblos Indígenas Mepha’a del Estado de Guerrero, en México.

Transición digital para 2015, insiste Calderón

Impulsa el adelanto al ‘apagón analógico’ tras el freno de la Corte

El Presidente Felipe Calderón afirmó que impulsa, a pesar de las resistencias, la transición a la televisión digital, lo cual fue frenado la semana pasada por una suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La Corte decide y punto

Antena

Javier Orozco Gómez

No puede existir más necio que el que no escucha razones. Y por lo visto Juan Molinar Horcasitas y Miguel Alessio Robles están en esa tesitura. La Suprema Corte ha sido muy clara en dos ocasiones respecto a la autonomía de la Cofetel, en materia de radio y televisión abierta. Y el tema del decreto del 2 de septiembre sobre el apagón analógico es un asunto de radiodifusión.

Cae 5% la circulación de los grandes periódicos de EU

El descenso de la circulación de los diarios se debe a la falta de anunciantes y la rivalidad con los medios digitales.

La publicación especializada en el sector de medios «Editor and Publisher» señaló hoy que, según los datos de la Agencia de Auditoría de Circulación, el semestre que acabó el 30 septiembre registró una caída del 5 por ciento de la circulación de las ediciones diarias y 4.5 por ciento en el caso de las ediciones dominicales.

Apagón analógico sólo compete a Cofetel: José Luis Peralta

El comisionado de la Cofetel, José Luis Peralta, afirmó que corresponde al órgano regulador de las telecomunicaciones las decisiones que se tomen con respecto de la transición a la televisión digital, luego que la ministra Olga Sánchez Cordero suspendió, por supuesta violación de facultades conferidas al Ejecutivo, el proceso del “apagón analógico” que anunció Felipe Calderón el 2 de septiembre.